Supermercado Bonpreu prohíbe patinete eléctrico

ArcheR

Claro que es legal, porque están diciendo que no puedes meterlos en sus instalaciones, no que no puedas ir en ellos. Quieres ir en patinete? Perfecto, te desplazas en patinete hasta las instalaciones y lo dejas fuera.

Otra cosa es que hablemos del tema moral y demás, pero legal por supuesto que es.

1 respuesta
Vireca

#29 pero es un mal menor, para conseguir un bien mucho mayor. Si no hubiera leyes y normas habría muchas más muertes. Tanto de tráfico, como industriales o cívicas. Si por cada cigarro o papel que tiras a la calle, automáticamente te llegara una multa de 500€ directamente a tu casa, estoy seguro que las calles estarían impolutas.

Si un obrero decide no ponerse el casco de seguridad, lo hace porque es libre de decidir y asume el riesgo de que te caiga un tornillo en la cabeza y te mate. Pero si pones una norma obligando a esto, consigues que ese tonto no se acabe muriendo

Podríamos hablar hasta de darwinismo aquí. Pero aunque técnicamente te "restrinja tu libertad" realmente son valores que calan en la gente poco a poco y eso se transmite a través de la educación de las personas para las generaciones futuras. Si yo tengo un hijo/a y le enseño a montar en bici, le pondré casco, a pesar de que yo aprendí sin casco y a día de hoy no lo uso si cojo la bici para algo momentáneo

SeYc

#26 No, si a mi la seguridad tuya me la suda si eres un inconsciente. El caso es que las luces me sirven a mi para verte y poder evitar que me produzcas un accidente.

#27 Evitar tener que pagar por tu mierda porque no cumples con la seguridad minima es librarnos a los demás de ese gasto.

#28 fumar es muy mala comparación en este caso. El humo me afecta a mi directamente.

kun294

Yo trabajo en una mutua y no sabeis la cantidad de accidentes gordos que hay por el puto monopatin

Y lo peor de todo que nos los tenemos que comer con patatas cuando la gram mayoria son imprudencias

1 1 respuesta
Leoshito

#34 ¿Puedes dar más info? ¿Es por cómo están hechas las leyes/regulaciones o es algo que se aplica a más cosas que a patinetes y nuevos medios de transporte (monociclo, bici electrica, etc)?

2 respuestas
Andre333

Otros con complejo de dictadores..... Y hasta se pensaran que estaran salvando vidas....

Pues nada que compren teslaa model 3 a todos sus trabajadores y ya esta...

Chewirl

#31 El problema es dónde dejas el patinete? 👀

Durante el covid por ejemplo en algunas empresas se obligó a no usar el vestuario para cambiarse lo que te "obligaba" a ir cambiado desde tu casa aunque ellos decían que no, que la obligación era no cambiarse en el vestuario (lo que te daba como opción cambiarte en el parking dentro de tu coche?) entiendes esas "obligaciones" pero a la vez "no te obligo"...

#35 no le intentes encontrar explicaciones, es porque en España el 2% como mucho ira en bicis a sus trabajos lo que da un % irrisorio de incidencias itinere, coches y moto si te pasa algo suele ser grave y algo de peso para coger una baja o tener que pagar a un empleado su recuperación en cambio en un medio en auge como es el patinete y más en sectores precarios como son el de servicios y restauración donde los empleados cobran el smi y muchos recurren a éste medio de transporte para ir a sus trabajos les ocurren muchos accidentes, ya que el poner el pie como apoyo y resbalarte de un bordillo ya puede hacerte un esguince y PUM, accidente en itinere y a la mutua... 🙄

Y el empresaurio listo él obviously, ha dicho, esto se acaba aquí, prohibimos los patinetes, la muerte de este chaval solo ha servido a su favor para lograr lo que quería.

1 1 respuesta
Masada

Es simple. Accidente in itinere = accidente laboral

5
MoonKai

#15 claro que no es lo mismo, y ese es el problema, que no revientan a multas a los imprudentes

1 respuesta
kun294

#35
Es más sencillo que eso, tu vas o vuelves del trabajo te caes te pilla un coche al final es accidente de trabajo al ser in itinere.

El problema es que la gran mayoría son imprudencias de ir en direccion prohibida, saltarse semaforos, ir por aceras a toda velocidad etc.

Muchas empresas estan tomando estas medidas porque se comen bajas muy largas por culpa de que el trabajador va como va.

Lo bueno es que al accidente in itinere la prueba recae sobre el trabajador si no tiene documentacion acreditativa se rechaza el AT

1
_RUGBY_

Seguramente sea un centro en un polígono o en una carretera y los trabajadores que entran por la mñn y por la tarde ya que entras o sales a oscuras es un peligro los patinetes por la carretera , la gente va al entrar o salir del trabajo sin respetar límites pues sumale la oscuridad, y la apenas visibildad de un patinete.

Ronjoujoujou

Es una cuestión muy interesante.

Si yo voy a trabajar en coche / moto / bicicleta, o cuando vuelvo del trabajo, tengo un accidente este es accidente laboral.

Pasa lo mismo con el patinete? Hay legislación sobre ello?. Yo entiendo que se aplica la misma norma que en los casos anteriores pero seguramente pueda ser un conflicto.

2 respuestas
K

#14 yo si lo conduce un o una subnormal que no hace caso al tráfico es su problema y ahora pagan todos por un tonto.

GrimMcSlam

#42 no creo que afecte el medio de transporte no?

Si vas andando y te caes creo que también se considera accidente in itinere.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Si, si vas a dando si. Pero en patinete como no hay legislación vigente, no sé si las CCAA o ayuntamientos han tocado esto. Sé que ha habido mucho movimiento sobre el tema.

Yo lo entiendo así, pero entro en duda.

1 respuesta
Slipunk

Que trabajen desde casa. O no, que ahí solos también pueden morir.

SikorZ

Pues vaya retrasados, que prohiban a sus usarios andar también que te pueden atropellar, o usar coches, porque también puedes tener accidentes en ello

Vaya puto retraso xD

#42 Lo que se tiene en cuenta es que es un trayecto hacia/desde el puesto de trabajo, da igual que modo de transporte uses, como si quieres ir en motonabo. Si vas desde el trabajo o hacia el trabajo estás cubierto.

Overwatch

Eso viene desde más arriba... lo que realmente no interesa es que la gente se gaste 300€ en un patinete y se desplace al trabajo en el... pudiendo gastar un dinero cada mes en transporte público o en gasolina para el coche que está barata xD

ArcheR

#37 Supongo que a los patinetes se les podrá poner cadena o algún otro sistema de seguridad, como las bicicletas. Pues sería dejarlo fuera atado a una farola, poste o árbol.

Mi post iba porque verás que la inmensa mayoría de los que postean se ve que no han leído bien la noticia y no se han enterado de que no les prohíben usar patinetes, y siguen con los posts de "pues que prohíban también usar coches o motos".

1 respuesta
Overwatch

#49 En la calle los roban a montones cada dia, por eso la gente que va a trabajar con el lo deja dentro.

1 respuesta
ArcheR

#50 Sí, es una putada, pero ya digo que no es ilegal lo que han hecho. Como he dicho antes, otro tema es que sea reprobable moralmente, que a mí me lo parece también.

garlor

Como ir no te lo puede limitar, lo que puedas guardar en la taquilla, mientras no sea ilegal y tal, no se yo si puede, impedirte que circules por sus instalaciones con patinete si puede, pero si lo llevas al brazo, no creo que pueda prohibirlo

Con todo el odio que le tengo a la mayoria de la gente que va en patinete, esto me parece bastante estupido.

Apostaria que alguien tenia la mosca detras de la oreja por la razon que sea y ha aprovechado este suceso para este gilipollez.

melonz

#14 te van a decir que Franco Mussolini, aunque te hayas tenido que estar quitando trozos de cerebro de la ropa.

kun294

#45
Las mutuas son las encargadas de que sea o no AT y no tiene nada que ver con la legislación de cada municipio o comunidad

D4rKNiGhT

Como os podéis quejar de una medida cojonuda? Cuanto más se prohiba el patinete mejor, visto que los más imbeciles pueden llevarlo son un peligro.

1 1 respuesta
garlor

#55 porque si hoy te pueden limitar una libertad mañana te pueden limitar otra

1 respuesta
D4rKNiGhT

#56 pero si ya vives en la dictadura de las sonrisas, no se que mas os da.

1 respuesta
garlor

#57 viviras tu, yo mando a la mierda a la gente igual que siempre

Neodux

Como si les obligan a ir a la pata coja, va a dar lo mismo, la gente necesita trabajar y va a tragar con todo.

Yo solo espero que a los que les parezca bien les toque algún jefe igual de retrasado, hay que ver...

granaino127

Bueno, realmente no te prohiben que uses el patinete, lo que te prohiben es que lo guardes dentro de sus instalaciones (taquillas, almacén, pasillos o aparcamientos)….

Imagino que si podrán vetar “que metes en sus instalaciones”… aunque en los aparcamientos igual si se podría recurrir.

Yo creo que les jode que los empleados metan los cacharros allí y los pongan a cargar (a cargo de la empresa) y a lo mejor habrán tenido peleas de la gente por los enchufes o cualquier mierda de estas y al final han pensado que mejor mandarlos a la mierda.

Usuarios habituales