Supermercado Bonpreu prohíbe patinete eléctrico

RYU

Cuando llames lan3 vez diciendo q estás en un atasco o llames diciendo que no hay sitio para dejar el coche ya veras como piden q vayas en patinete

Jetxot

A ver, hasta donde yo se, un accidente DE CAMINO a tu trabajo, cuenta como accidente laboral.

¿Me equivoco? Si es así podría tener algo de sentido esta medida de Bonpreu, aunque a mi me parece muy pillada con pinzas.

wizar5

#14 justo hoy en una rotonda muy transitada xq es para las entradas a la ciudad o para tomar la autopista, una tía ha cruzado prácticamente en línea recta la rotonda con si patinete sin casco ni nada, no ven lo débiles que son en una carretera, sinceramente no sé si eso está regulado o que

1
allmy
#1Chewirl:

¿Es legal que una empresa te condicione la manera en que vas a tu puesto de trabajo?

Para la empresa computa como accidente laboral in-itinere. Si no es legal, debería serlo. Y si no, que no compute como accidente laboral, porque no tiene ningún sentido, ni la empresa tiene ningún control sobre ello.

1 respuesta
Leoshito

#64 Tienes razón, pero en ese caso la empresa debe legalmente ofrecer un método de transporte al empleado o subvencionarle uno.

Derechos y obligaciones para todos.

B

#39 Ojalá se liaran a multas y filtraran un poco, que no es tan difícil ir bien con él

Solo con pedir a las empresas de alquiler los viajes diarios, te digo yo que un par de decenas de multas diarias caen, y a la segunda, ya no te apetece otra

PD: El casco con casi 100% de seguridad pasará a ser obligatorio en la próxima revisión de la DGT...por supuesto solo patientes, las bicis ni tocarlas

garlor

#15 hay alguna estadistica de accidentes donde se contemplen diferencias similares?

PEPEPAKO

Lo único que te dice es que no te deja meter los patinetes dentro de la empresa, por lo demás puedes ir como te de la gana. Lo mismo hacen en muchas fábricas, distribuidoras de coches discrimiunando la entrada de vehículos de la competencia y no pasa nada.

#7 Obligarte a dejarlo en la calle es que te busques la vida, no prohibir.

Hiro-Kai

No me toméis muy en serio con lo que diré, al fin y al cabo nunca he tenido ni tendré un patinete de estos.

Pero creo que la culpa es más de los que conducen estos trastos que de la empresa que prohibe a sus trabajadores ir al trabajo con ello.
Más que nada porque, según lo poco que he visto en mi pueblucho, la gente va con el patinete cómo si fueran la prioridad de paso en cualquier sitio ante cualquier otro vehículo/ser vivo xD

Se que no todo el mundo es así, pero de la gente que he visto yo, podría decir perfectamente que el 80% es así.

Si es así en un pueblucho cómo el mío, no me imagino cómo debe ser en todo el medio de BCN. Normal que se originen accidentes.

Y si, también tengo en cuenta que hay la probabilidad de que los accidentes sean originados por culpa de algún coche/otro vehículo, y no del que lleve el patinete, pero según lo que he visto yo... Es más probable que se origine siempre por los patinetes. Al fin y al cabo no requieres de ninguna experiencia ni licencia para llevarlo. Y hay cada loco que, en fin.

Pero, eso. Sólo quería dejar mi humilde opinión (?).

Al fin y al cabo no tengo mucha idea del tema, pero ezo~

Saido

El título está mal, en ningún momento prohíben sino que recomiendan, que es lo que suelen hacer todas las empresas en condiciones por cierto, realizar recomendaciones sobre seguridad en todo su ámbito de responsabilidad, y el viaje de ida y vuelta a casa es una de ellas. Probablemente incluso muchas de las bajas que están teniendo sea debido al mal uso del patinete, que viendo como va la gente por la calle no me extraña nada.

1 respuesta
Slipunk

#70 es que mucha culpa del patinete y bicicleta la tienen los usuarios y cómo andan con ellos.

1 respuesta
Leoshito

Se empieza con un "te sugerimos que no te traigas el patinete, buscate la vida, es por tu seguridad" y acabamos con un "te sugerimos que trabajes 2 horas más de las que pone el contrato, buscate la vida para recoger a tu hijo aquí no hacemos eso de la conciliación familiar, piensa si quieres que te renueve el contrato".

1 respuesta
Saido

#71 Exacto, si a eso le juntas el como van algunos con coches/camiones ya la tienes liada, y al final el que sale perdiendo es el de la bici o patinete siempre.

#72 o sino un "mira que hemos abierto una sucursal en Marte y te tienes que ir allí a trabajar, pero no lo hagas en patinete que la circulación de naves espaciales se está poniendo intensa, además no esperes que te paguemos desplazamiento que como eres un tolai con miedo a que te echemos del trabajo nos vamos a aprovechar de ti, ale tira".

Khaleck

Había un clip de una tía que la entrevistan con el patinete creo, y habla de que hay que tener cuidado y tal, y cuando termina que le graban cuando se marcha montada él, le chocan o se pega contra algo. Viene que ni pintado para este hilo xDDD

1 respuesta
wizar5

#74 Venga te lo pongo yo. El semaforo se le pone en rojo a la muchacha cuando cruza y a la q se le pone el semaforo en verde a los coches la atropellan

2

Usuarios habituales