Supermercados DIA y violencia de "género"

Coman2Sueco

#90 mas arriba tienes al señor sephiro dando una de las razones ese punto xD pero a parte, de lo de los 10 puntos que has puesto me dado por leer los comentarios y madre mia que de risas son una mina

spoiler
S

#72
Me interesa el tema, me podrías dar un ejemplo de una mujer que cobre menos que un hombre por el mismo trabajo? Uno solo de los millones que supuestamente hay.

1 respuesta
chocula

#92 Futbolista.

Nah, en serio. La brecha salarial es algo que existe y que se extrae fácilmente del salario medio segregado por sexo. Incluso del salario medio segregado por sexo. El problema surge con los iluminados que dicen que una mujer cobra un X% menos haciendo el mismo trabajo sólo por ser mujer.

La distribución de la clase de trabajo ya tal.

Otro tema que he discutido hace poco con un cargo "alto" en una gran empresa me comentaba que por lo general las mujeres suelen ser peores negociadoras a la hora de pedir un aumento (que piden menos o que directamente no lo piden) con lo cual, aunque para puestos iguales ofrezcan el mismo salario inicial, a largo plazo la brecha puede aparecer de forma individual; pero claro, no puedes pretender que la negociación que haga tu igual hombre de su salario también te afecte a ti by the face, ¿no?

1 respuesta
dambala

#86 cuánto daño ha hecho tu género?? La hostia nunca pensé que llegaría a leer algo así xDD se nos va de las manos.

Cuánto daño ha hecho tu raza, humana caucásica les podríamos decir tmb a las del decálogo, puestos a decir gilipolleces

RayF

Supermercado con una calidad pésima y que no me gustaba una mierda. Otro razón más para no comprar ahi.

Leoshito
#93chocula:

La brecha salarial es algo que existe y que se extrae fácilmente del salario medio segregado por sexo.

Es que tomando ese -a mi parecer, absurdo- sesgo podemos decir que existe brecha salarial entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres porque hay algunos hombres que curran en una fábrica a 600€ y otros CEOs a 4000€ la hora de trabajo; y lo mismo para mujeres.

Si quieres hablar de una brecha salarial, tienes que hacerlo con lo que significa: en un mismo puesto de trabajo, con mismas obligaciones, mismos conocimientos, misma antiguedad (o cualquier otro posible complemento) y en la misma empresa, un hombre y una mujer tienen diferente sueldo. Es más, para hacerlo más sencillo podemos reducirlo todo al salario base, sin pluses ni nada. Aunque si se hace así se escudarán en que "claro, es que la brecha está en los complementos" así que volvemos al modo dificil de calcular el salario que es el que he puesto antes.

#93chocula:

Otro tema que he discutido hace poco con un cargo "alto" en una gran empresa me comentaba que por lo general las mujeres suelen ser peores negociadoras a la hora de pedir un aumento (que piden menos o que directamente no lo piden) con lo cual, aunque para puestos iguales ofrezcan el mismo salario inicial, a largo plazo la brecha puede aparecer de forma individual

Esto es otro tema y, obviamente, no se puede hablar de brecha salarial. Nada impide a una mujer pedir un aumento o negociar el salario, más que la propia mujer y su "ambición" o ganas de hacerlo (y de correr el riesgo de que la manden a la mierda xD). Porque también ocurre entre los hombres, algunos serán más "bravos" y pedirán aumentos cuando les parezca justo y otros serán más prudentes y dirán "paso de que me digan que no y quedemos a malas".

3 2 respuestas
F

El feminismo y la viogen, las mejores herramientas de marketing de la era actual

casimedia

Entre la viogen y el cAmbio climático, vamos Buen apañados de loobys para sacarnos la pasta.

Hoy sobre todo se nota el cambio climático con La calor que hace que no es normal en estas fechas del año.

1 respuesta
LeeSinGafas

En mi pueblo ahora todos los servilleteros de los bares llevan mensajes feministas rollo "Ni una menos" y cosas así
Menuda pesadilla se esta volviendo esto

sPoiLeR

#96 Es que básicamente se sustentan en las diferencias de salarios a pelo, sin más. Mezclamos el sueldo del CEO con el de 15 administrativas a media jornada y magia xd.

Y es que luego tenemos que entrar en el tema de que es imposible que haya desigualdad salarial en el mismo puesto en:

  • Funcionarios e interinos
  • Grandes Empresas
  • Empresas medianas 250- 50 trabajadores (sindicatos que vigilan eso)
  • Autonomos sin sociedades (es decir, empresas unipersonales)

Con lo cual te queda un pequeño sector que son de las pymes hasta poca cantidad de trabajadores que es donde se podrian dar los casos, que ojo, no digo que puedan darse casos, hay cada cazurro por ahi que no veas, pero YO, jamas he visto ni he oido que dos personas cobren diferente en el mismo puesto por cuestión de sexo.

A mi la verdad que me cansa este tema bastante, de hecho hay bastantes mujeres y cada dia mas en buenos puestos y cobran mas, es que no se que pretenden.

chocula
#96Leoshito:

Es que tomando ese -a mi parecer, absurdo- sesgo podemos decir que existe brecha salarial entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres porque hay algunos hombres que curran en una fábrica a 600€ y otros CEOs a 4000€ la hora de trabajo; y lo mismo para mujeres.

¿Te has dado cuenta, eh? Pues hay muchos que NO. :)

La segunda parte viene con el techo de crista y que las mujeres no ascienden por discriminación. Pero al final es lo de siempre. El victimismo está justificado cuando se compara al ciudadano de a pie acomodado con el CEO, pero no cuando lo hace con el currito de obra que con 50 años que desarrolla un trabajo de alta demanda física y cobra 1400€ al mes, estando expuesto además a numersosos peligros para su salud.

1 1 respuesta
Leoshito

#101 Lo del techo de cristal sí lo acepto -aunque podemos matizar y discutir sobre el grado de "discriminación" es un hecho que existe-, pero por suerte poco a poco los puestos de aquellos que deciden a quién contratar y ascender están dejando de ser ocupados por personas con mentalidad y educación del siglo XIX. Así que lo hay, claro, pero cada vez más residual.

2 respuestas
sPoiLeR

#102 El techo de cristal existe para hombres y mujeres. Intentar llegar a altos puestos en una empresa llena de enchufados y familiares (que es algo habitual en España) es algo imposible....pero es mas fácil culpar a la sociedad y decir que es por ser mujer because potato xd

Anda que no hay gente valida para llevar empresas y para estar en puestos altos....pero que tienen a un jefe amigo de tal o que es primo del otro, eso esta a la orden del día para todo el mundo.

1 2 respuestas
chocula

#102 Yo también creo que existen, y que es algo que acabará desapareciendo bajo dos premisas:

  1. Que se de suficiente tiempo para que exista un cambio generacional con ideas menos arcaicas.
  2. Que se alcancen acuerdos laborales para una mejor conciliación familiar para ambos sexos.

El punto 2 es el que hay que atacar, pero ahora mismo entrar en cólera clamando a la discriminación es pararse a mirar el detalle para seguir haciendo funcionar la máquina del victimismo.

#103 en puestos importantes de mando es uno de los ambientes donde sí compro que exista machismo; reticencia a poner a una mujer al mando.

1
The_elovator

Lo primero, pido perdon por ser hombre, en segundo lugar me disculpo por ser heterosexual y dicho esto no voy a expresar mi opinión ya que soy un privilegiado que podría ofender a aquellos individuos que sufren el patriarcado. Perdon por existir, me voy yo solito al matadero...

13
ScOuT

Es lo que tiene querer ser guay siendo tan progre.

PeLoTaSo

Partiendo de la base de que la mayoría de los clientes de ese supermercado son mujeres, y de que lo que dice en gran parte es cierto, no creo que la estrategia sea mala.

B

#72 El ridículo proviene de que los users como tú y el resto de populacho que se ha creído semejante mentira no tiene manera de dar pruebas de esa supuesta brecha salarial existente.

XarevoK

Salvo la violencia física que por tema puramente físico puede ser que se de ese 99,9% de hombres a mujeres, en cuanto a la violencia psicológica el porcentaje debe estar bastante igualado, pero claro, esas cosas no interesan.

Tharsis

#7
Lo que quiere decir es :
SOBRE MUJERES MALTRATADAS:
X Los hombres también son maltratados

No hay intención de afirmar que no existe el maltrato al hombre
si no que en un caso de maltrato machista es ella la maltratada y no él.
Es lo que entiendo pero vamos lo mismo me equivoco.

1 respuesta
LeeSinGafas

#110 Pero por amor de dios como se va a dar una agresión machista de mujer a hombre. No tiene ni pies ni cabeza

Tharsis

Vaya, quizá no me he explicado correctamente.

Sentry

Violencia es lo que me hacían a mi cuando trabajaba para ellos, alguna que otra jornada de 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada y luego no pagarme las horas, tener que hacer de cajero, reponedor, guardia de seguridad, comercial, limpieza, mantenimiento, control de plagas.. y las franquicias... juejuejejjj si yo hablara de las franquicias xDDDD

1 respuesta
Jooki

hara unos años, salia de las oficinas del paro, y detras mio salian una pareja discutiendo, me los quede mirando, los gritos subieron de tono, la tia le solto una bofetada al tio, y el tio se debolvio, sali corriendo hacia ahi notando como se me calentaban las piernas y los brazos, iba to encegao a meterle tal hostia al tio que le habria arrancao la cabeza.

al llegar ahi me di cuenta que el pavo sangraba por la oreja, tenia cara de asustado y la energumena era la tia...

B

.

J
#98casimedia:

Entre la viogen y el cAmbio climático, vamos Buen apañados de loobys para sacarnos la pasta.

Si vamos! Lo mismito son!

El cambio climático no existe y no es algo de lo que preocuparse para no cargarnos el planeta.

#98casimedia:

Hoy sobre todo se nota el cambio climático con La calor que hace que no es normal en estas fechas del año.

Tú muchos estudios no tienes precisamente, ¿verdad?

Lee esto anda:

Antes de volver a abrir la boca y soltar semejante gilipollez te informas un poco, que esa maldita costumbre es algo que hoy en día tiene demasiada gente.

PD: Disculpad el desviarme del tema, pero es que subnormalidades de estas es para darle un capón a alguien y mandarlo de nuevo a la escuela comenzando de nuevo por primaria.

1
Tritoman

#86 a mi solo me interesa el feminismo de clase, no esas gilipolleces, gracias, sal de internet, sal de twitter, habla con esa gente, intenta entenderlo, pero supongo que eso debe ser muy difícil

MoLSpA

Lo del feminismo real va a ser como el comunismo real: "nunca se ha aplicado luego no puede criticarse blablabla los genocidios o denuncias falsas son sólo malas aplicaciones blablabla". El caso es que el que sufrimos es el que nos está follando vivos.

Leoshito
#113Sentry:

a 1:00 de la madrugada

Si cierra a las 9 o así, ¿qué coño hacías hasta la 1?

1 respuesta
Sentry

#119 Estaba en reformas y nos quedábamos a dar el callo para la fecha de opertura.

1

Usuarios habituales