Supermercados SUMA me vende esto en mal estado.

1mP

Bueno, he ido a comprar salsa de tomate al supermercado. Llego dispuesto a hacerme unos spaguettis de carne que cuadra con los macros de mi dieta baja en calorías porque soy pobre, y sin darme cuenta echo el tomate dentro de una olla* enorme de spaguettis con carne que me estaba haciendo. Error mío no verificar cada cosa que compro con lupa, porque cuándo he mirado el envase, me encuentro con esto:

Vamos, la comida a tomar por el culo. Voy a la tienda a reclamarles que quiero que me devuelvan, no sólo el dinero del tomate, si no de la carne y los spaguettis que he perdido, porque eso se lo va a comer su puta madre. Evidentemente me dan la negativa, porque así funciona el mundo de la alimentación, siendo unos peseteros que se saltan las leyes sanitarias por sus cojones. Así que no devolví el bote tampoco.

Llevo un tiempo fijándome que, aquí en Canarias, los supermercados están vendiendo comida en mal estado de forma más frecuente que antes, y no es la primera vez que compro el producto en mal estado o que intentan timarme con el precio cada dos por tres.

Así que vengo aquí, además de desahogarme, a pedir consejo de qué cojones puedo hacer yo con esto ahora. Mi idea es spammearlo dónde pueda, pero evidentemente quiero llevarlo más allá, pero no sé cómo.

A qué organismo puedo llevar el botecito para que me hagan caso?

Muchas gracias.

TripyLSD

Yo lo veo perfecto ¡Qué rico!

Si no estás contento para estas cosas valen las hojas de reclamaciones.

1 respuesta
Eckooo

El dinero del tomate te lo deberian de devolver. Pedir dinero por lo demas ya es una columpiada.

41 1 respuesta
1mP

#2 Lo hice, pero me gustaría ir un paso más allá.

#3 Si, se ofrecieron a devolvermelo, pero de qué me vale que me devuelvan los 0,75 cents del bote si el resto de la comida ya la he perdido? Es una columpiada, pero sabiendo que me podía haber envenenado, digo yo que para ellos debería de serles peccata minuta.

2 respuestas
Perkele

SUMA y sigue.

spoiler
7
Hordeo

¿Que problema hay? es bajo en calorías.

M0E

¿Lo echaste dentro de una hoyga?

5 1 respuesta
1mP

#7 Arrastro esa falta de ortografía desde pequeño, no abuseis de mi.

1
TripyLSD

#4 No hay paso más allá.
El proceso requiere cumplir todos los pasos y plazos, que generalmente son : Hoja de reclamaciones > arbitraje de consumo > demanda judicial

Como es competencia de las comunidades autónomas, te recomiendo que busques en la web correspondiente de tu comunidad Autónoma los pasos a seguir.

1
B

Eso lo calientas bien y muere todo ahí en la hoya, no en serio:

#11mP:

spaguettis de carne que cuadra con los macros de mi dieta baja en calorías porque soy pobre

Una dieta baja en Calorías

#11mP:

dentro de una hoya enorme de spaguettis con carne

Una hoya enorme de spaguettis con carne y un bote de tomate entero prácticamente vacío. Que eran, spaguettis para 2 o 3 días?

2 respuestas
1mP
#10imhatimi:

Una hoya enorme de spaguettis con carne y un bote de tomate entero prácticamente vacío. Que eran, spaguettis para 2 o 3 días?

Si

1 respuesta
TripyLSD

También ten en cuenta que puede que no sea responsabilidad de ellos, si no de la empresa de transporte o problema en la cadena de envasado, e incluso que hayas abierto un poco el bote sin querer al colocarlo en tu cocina y lleve ahí días.
Yo en estos casos lo que hago es contactar directamente con el fabricante, les paso el lote y que comprueben si han tenido incidencias. Alguna vez se han tirado el pisto y me han ofrecido un cupón para compra online en su web (por ej, unas magdalenas que tenían moho), especialmente si son fabricantes pequeñitos. Ya se encargan ellos de hablar con el comercio para avisarles si lo ven necesario.
No se.. IMHO mola más ser colaborativo que un señor rabioso exigiendo que le paguen sus 2€ de y pasta carne por algo que nadie ha hecho adrede

1 respuesta
Tochomosca

habertelo comido, haberte envenedado, te vas a urgencias, vuelves con tu parte médico y sueldo nescafé de por vida.

1 respuesta
Alvurion

Puedes contactar a la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma para presentar una denuncia por un producto alimentario en mal estado o por un incumplimiento de las leyes sanitarias.

También puedes informar a la empresa del supermercado y proporcionarles información sobre el producto en mal estado para que puedan tomar medidas y prevenir futuros problemas.

Además, puedes informar a la autoridad sanitaria local para que investiguen la situación y tomen medidas necesarias.

2
wHiTefOx

Menudo flipado el dinero de la carne y la pasta xD haberles traído el ticket del menú que te has comido por no poder prepararte la comida a ver si colaba tb jajaj

2
Artalian

Lo que hay que ver es la mancha negra en la rosca? igual el tomate estaba bien

1 1 respuesta
1mP
#12TripyLSD:

e incluso que hayas abierto un poco el bote sin querer al colocarlo en tu cocina y lleve ahí días.

El bote lo compré 10 minutos antes de abrirlo.

Tampoco fui a malas, pero no me ofrecieron ni un cupón. De ahí el enfado. Que ha sido en plan: "Pues te jodes y punto".

1
B

#11 Pues yo te recomiendo el método imhatimi, todo el rato atento pensando que cualquier cosa puede estar mal y fallar, desde la comida hasta las tuberías de casa porque luego cuando algo falla y no es por tu culpa, como no te des cuenta en el momento luego es tarde y todo el mundo se hace el sordo, el cojo, y si es necesario el ciego.

#13 Te iba a decir que me parece una idea de puta madre pero he aplicado el método imhatimi y he pensado: Me enveneno, voy a urgencias y:

1- No me atienden o pierdo horas y salud.
2- Me atienden pero no identifican lo que tengo
3- Me sale un falso negativo y me quedo con una infección gastrointestinal de etiología desconocida y voy de médico en médico pidiendo ayuda por dolores intestinales que nadie consigue averiguar de donde viene.
4- Proceden a enviarme al psicólogo

Uffff, no quieras pasar por ahí

2
1mP

#16 Si, es la mancha esa negra. La cosa es que si esa mancha negra está ahí, seguramente sea tomate seco que viene así de fábrica. Si está seco, es porque de un bote que debería estar cerrado hermeticamente no lo está, y ha entrado aire. Si se ha contaminado el borde, el interior debe de estar a full de bacterias, tanto la tapa como el interior.

1 1 respuesta
IvAnChU

algunos sois muy delicados... no me comido yo cosas peores :S

2 respuestas
TheBrotha

#20 espero que el OP no vaya a por kebabs si esto le preocupa

1 respuesta
1mP

#21 #20 Pues si habéis comido cosas peores, estáis vivos de milagro. Una cosa es que sin verlo, te lo comas. Otra cosa es verlo y decidir comértelo. No me tengo en muy buena estima, pero tampoco me considero un perro.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Jajaja seguro que tampoco te comes un yogur si ha pasado la fecha.

1
doogie780

De la Olla, De la Hoya, a la RAE se la Folla

wolfmanovich

Pero es la mancha negra esa? No es lo habitual, pero me he comido más de un bote de tomate, pimientos o similares que sale eso en la rosca y aquí me ves escribiéndote xD

1 3 respuestas
B

#25 No pero él lo que dice es que sospecha que no estaba bien cerrado herméticamente. Y si eso fuese así pueden haber bacterias creciendo en el tomate.

Edit: Que antes he dicho clostridium pero ese es anaerobio

1mP

#25 Una cosa es que tengas un bote en tu casa, lo abras, y con el tiempo le salga esa excrecencia y tu más o menos controles sabiendo que está dentro de la nevera a una temperatura en la que no proliferan las bacterias de forma rápida. Otra distinta es que lo compres así en la tienda, que no sabes cuánto tiempo lleva eso así ni a qué temperaturas. Porque no es lo mismo tenerlo en tu nevera, que tenerlo a temperatura ambiente, o peor, bajo el calor de Canarias que pega directamente en la cristalera donde está el tomate.

2
JoDeR

Hueles a pobre, no se que haces en este foro.

Sinso

#19 Si no estuviera herméticamente cerrado, lo hubieras notado al abrirlo y no lo habrías hechado en la hoya.

Lo que le ha pasado a ese bote es que le ha caído una gota de tomate en el borde antes del sellado y fin. Hipocondrias spotted.

4 1 respuesta
1mP

#29 Si, si esa parte me la sé. El problema es que todo el borde ya está contaminado, incluso la tapa de hojalata. Una vez abierto ya no voy a poder volver a consumirlo, porque las bacterias que proliferaron ahí pasarán a entrar al alimento. Además, cuándo viertes el contenido, toca casi todo el borde contaminado. Con lo cuál te acabas envenenando de lo que sea que haya ahí. Y es que no es sólo esa parte, es que hay más, lo que no lo he subido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags