El Supremo anula 200 títulos de la Rey Juan Carlos obtenidos por polic

B

https://www.antena3.com/noticias/espana/inhabiles-cursos-policias-supremo-video_201901135c3b85600cf2a201aa9f2acf.html

El Supremo anula 200 títulos de la Rey Juan Carlos obtenidos por policías.
El Tribunal Supremo considera "inhábiles" e "insuficientes" unos cursos de criminología para policías de la URJC. Esta sentencia podría obligar a abandonar sus cargos a más de 200 mandos policiales.

Una sentencia del Tribunal Supremo puede provocar una crisis en el Ministerio del Interior. El alto Tribunal ha anulado más de 200 titulaciones de cursos online de la Universidad Rey Juan Carlos para mandos policiales.

La sentencia considera los cursos "inhábiles" e "insuficientes" para que los funcionarios asciendan en el escalafón del cuerpo policial.

El curso validaba el grado de criminología pero no se corresponden con lo que exige la ley ni el tiempo de duración, ni la carga lectiva ni las materias cursadas. La Sala de lo Contencioso del Supremo dice que La Policía y la Rey Juan Carlos acordaron estos cursos de criminología en modalidad online para que más de 200 funcionarios del Cuerpo pudieran ascender en el escalafón.

El grado online duraba pocos meses y no figura ni la fecha de matriculación, ni el año de obtención ni cuando se cursó. Además, tuvo una carga de 60 créditos cuando se necesita, al menos, el doble. Según la acusación, en 2015 algunos policías fueron elegidos a dedo para cursarlo.

Ahora la acusación impugnará algunos de los nombramientos ya que estas titulaciones quedan inhabilitadas y son insuficientes para equipararlas como licenciaturas, según la sentencia.

Desde el sindicato de policías pedirán al Tribunal de cuentas que el coste de los cursos, que asciende a medio millón de euros, se destine a chalecos de protección para los compañeros en la calle.

Por el momento el Ministerio del Interior ha pedido calma y en el Congreso de los Diputados ya se ha advertido que se pedirán explicaciones.

La Universidad dice que fueron cursos legales pero al sentar jurisprudencia no cabe recurso, solo en cuestiones formales. Esta Sentencia podría obligar a abandonar sus cargos a más de 200 mandos policiales. Algunos de ellos, hoy forman parte de la cúpula del Ministerio del Interior.

El pais de la pandereta por definición.

Dieter

No sabes la satisfacción que me da poner esto

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ts-anula-formacion-policial-rey-juan-carlos-624250

1 respuesta
B

#2 Mis disculpas, yo no estoy en MV todo el dia metido para saber que hilos se abren y cuales no. Este ya estaba en la septima pagina...

2 respuestas
Dieter

#3 si que lo estas. Otra cosa que lo hagas con esa cuenta.

1 respuesta
B

#4 Afirmas una cosa que no puedes demostrar, y que ademas es falsa. De hecho si lo supiera, no hubiera creado un hilo de una noticia ya posteada :D. Es decir, tu propia logica te contradice.

wepepote

#3 pues podias haber usado el buscador

B

Está abierto un hilo ya al efecto, así para evitar duplicidades cierro este.

Y sigue siendo bastante gorda la noticia, que ahora Villarejo dice tener info sensible del 11m.

Gorrito de plata incoming

Tema cerrado

Usuarios habituales