El Supremo anula la condena a Atutxa, Knörr y Bilbao acatando al TEDH

B

en su día fue una bomba.

jejeje

ahí te he visto

Soy_ZdRaVo

#60 no me considero español y el castellano no es mi lengua materna, así que imagina si soy nacionalista.

Es una cuestión de no permitir que alguien rompa las normas del juego mediante el asesinato selectivo de gente que opina distinto (delito de lesa humanidad). ¿Que ciertas personas pierden sus derechos políticos para evitar que los terroristas a base de bombas y tiros en la nuca se hagan con el poder? Pues perfecto. Se les indemniza y ya está.

3 respuestas
gogogo

#53

en realidad lo que es indigencia mental es pensar que puede existir un sistema judicial humano que no hierre/tome decisiones injustas.

Falacia de hombre de paja ya que yo no he dicho tal cosa.

Cuando nos gobierne una IA podrá ocurrir

Te muevo tu comentario al subforo de Isaac Asimov.

No sé, decidme qué sistema judicial es mejor que el español, no populismo de que debe ser maravilloso y nunca cometer errores, quiero cosas prácticas, aplicables y que se hayan probado ya o sean aplicables.

Brillante párrafo. Interesante mezcla de hombre de paja con reducción al absurdo junto a falacia del falso dilema. Me vuelvo a quitar el sombrero.

Tu último párrafo ya coge la definición de esperpento y le hace octillizos. Lo lamento pero no voy a debatir cosas que tú dices (falsamente) que dicen los demás.

Soy el primero que sabe que policías, letrados, jueces y etcéteras son humanos y por eso mismo soy más tolerante (diría que rozo la condescendencia) con el error humano. Por eso mismo siempre digo que son importantes los mecanismos de control.

Además, como han señalado varios users, aquí no parece que estemos ante el caso de un error sino ante el uso malintencionado del poder judicial para perseguir a personas por actos concretos que han sido desagradosos para los persecutores.

P.D.: y, por favor, siéntete libre de diseminar mis licencias líricas. Que se expandan me honra. Aunque lo de indigencia mental se lo he copiado a alguien segurísimo, mi cosecha no es de tan buen gusto.

BadHistorian

#62 :D Todo dicho.

Como dice un amigo mío, en España la ley es una opinión.

Algún día te pasaré cierta bibliografía para saber lo que es el nacionalismo. Ahora estoy liado.

Drakea

#50 ¿Te das cuenta de lo incoherente que es decir que el Estado discrimina a los independentistas cuando elecciones tras elecciones deja que partidos de esa índole se presenten a las elecciones libremente?

Si el Estado quisiera aplastar por todos los medios los movimientos secesionistas no les daría cobertura parlamentaria, pero lo tenemos en la misma Constitución (esa que escribieron los fachas de la Transición). Quizás, pero solo quizás, el elemento diferenciador en este caso y tantos otros no son las inclinaciones políticas, sino el hecho de que en esa época en Euskadi troceaban a gente con bombas si no opinabas como ellos.

#52
Lo que he dicho que calificar al sistema español de "vergonzoso" es risible, y una coletilla del tipo "y cuantas veces le han destapado las verguenzas" cuando España es uno de los estados cuando precisamente menos se las han sacado es directamente de ignorantes. Que la realidad no te estropee el discurso. Cuando evidenciáis que vuestras críticas parten de un sesgo tan desajustado con la realidad, hacéis que estas valgan para poco menos que para tirarlas a la basura.

1 respuesta
gogogo

#65 por favor, que alguien le explique a este user que "destapar las vergüenzas" es una expresión en la que la acepción del sustantivo se refiere a los órganos sexuales.

Y que, obviamente, sé que el sistema judicial español no tiene sable ni vaina ya que dicha expresión es metafórica (sin literalidad necesaria) y su significado equivaldría a "pasar un bochorno".

No se lo tengáis en cuenta, no es culpa suya, estudió en el mejor sistema educativo de áfrica, que a su vez es uno de los peores de europa.

Isidrus
#55Soy_ZdRaVo:

Y gracias a ello se acabaron los asesinatos y las bombas. Pequeño detalle que se te olvida.

#57Soy_ZdRaVo:

Y es evidente para todo el mundo que en cuanto se cortó lo de que la "izquierda nazionalista" pudiera hacer lo que le saliera la polla, a los años se acabaron los asesinatos. LA CASUALIDÁ.

Madre de diós cuanto desconocimiento, si es que no sé ni por dónde empezar... ¿o sea que Patxi Lopez terminó con ETA? ¿La Izquierda Abertzale hacía lo que quería?

Es que de verdad, no sé ni por dónde empezar... cuánto desconocimiento.

1 respuesta
DunedainBF

#67 Entre otras cosas. La actuación de políticos de una talla que ya no tenemos, de la justicia y de la policia, consiguieron derrotar no solo a la banda terrorista, sino a una enorme masa social que les apoyaba directamente e indirectamente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 lo último que dices no creo que ocurriera, un amplio grupo dentro de la sociedad vasca sigue pensando que pegar tiros está justificado.

2 respuestas
DunedainBF

#69 Es más light de lo que era la izquierda abertzale de media y el asqueroso PNV ha tenido que reinventarse (con éxito por cierto) y reescribir y olvidar su historia, que es algo muy en su ADN.

El caso vasco, aún sin estar sin resolver, ha mejorado mucho y es una auténtica victoria de un estado de derecho contra más de 100.000 hijosdeputa. Y por cierto, ¿sabéis cuando se empezó a solucionar de verdad? Cuando se empezó a actuar de verdad, judicial y policialmente, asfixiando por todos los frentes posibles a estos malparidos y librándose de complejos de que te llamen fascista.

1 respuesta
ErChuache

#53 Es que aunque nos gobierne una IA, esa IA ha tenido que salir de algún sitio. Ha tenido que ser programada por... ¡tachan! Humanos. Y el ser humano comete errores... que podría cometer al programar a dicha IA. Algo imperfecto no puede crear algo perfecto.

Pero vamos, no te molestes en intentar convencer a los endófobos de siempre que critican la justicia española (cuando el resultado no es el que ellos quieren, si no es la repanocha en bicicleta) que a pesar de que no es perfecta es mejor que la de otros países que supuestamente son Top Tier.

Leoshito

Ojalá la gente no llamara endofobia al querer un país que no sea de pandereta.

Pero claro, entonces no existirían los endofobos porque no habría nadie descontento.

2 respuestas
ErChuache

#72 ¿Y qué quereis que se os diga cuando a pesar de poner datos de otros países que supuestamente son democracias TOP TIER OP NERF PLS y que aun así tienen unas cifras superiores o iguales que las españoles seguís insistiendo en "Gñee pais de pandereta gñeee españita gñeeeeeee justicia de mierda gñeeee gñeee"?

kraqen

#72 Hay muchas veces que las críticas rozan el ridículo, sobretodo con los que parece que tenéis que cubrir cuotas y las metéis con calzador en cualquier tema que podéis.

Sí, hay facetas malas y aspectos mejorables. Pero tener que venir a decir 'país de pandereta' en cualquier tema es ridículo y solo os da la imagen de odio irracional hacia el Estado.

B

#62 Un pequeño apunte sobre el uso del término https://www.mediavida.com/foro/off-topic/alcalde-orihuela-no-entiende-idioma-oficial-639369/7#208 por no ponerlo en todas partes.

Cada vez que alguien dice que África empieza en los Pirineos, que España es un país de pandereta o que nuestro sistema educativo es una mierda, no tiene más que mirar al mundo para darse cuenta de que está quedando en evidencia. Es decir, el discurso facilón viene de pura ideología, de la peor, además. Sobre mentiras y eslóganes hispanófobos sustentan sus reivindicaciones.

Isidrus
#69Soy_ZdRaVo:

un amplio grupo dentro de la sociedad vasca sigue pensando que pegar tiros está justificado

Creo que mezclas a quienes piensan que pegar tiros estuvo ustificado j(y aquí se podrían dividir a justificación de distintas épocas), a quienes piensan que pegar tiros está justificado aún y a quienes piensan que nunca estuvo justificado pero votaba a la Izquierda Abertzale.

La masa es muy heterogénea.

#68DunedainBF:

de la justicia y de la policia

Nada más lejos de la realidad. Creo que esos factores fueron los que dieron aire a ETA. Sin esa justicia pendenciera y policía criminal ETA hubiera desaparecido en los 90.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#76 cuéntaselo a otro xd

1 respuesta
Isidrus

#77 Por cosas como esa digo que vives en una burbuja, y cada vez me lo reafirmas más. La verdad :/

1 respuesta
DunedainBF

#76 En los 90 aún era un cachondeo. No bastaba con perseguir a los terroristas y condenarles, hubo que ir más allá: frenar la vergüenza que eran muchos países que les daban cobijo (Francia llegó a ser despreciable, luego mejoró), asfixiar las cuentas, prohibir el brazo político, perseguir la cantera de ETA de la Kale Borroka, desarticular herrikos que actuaban como centros de conexión y recaudación... A cada paso que se daba te amenazaban con que eso solo haría que todo fuese a peor. ¿Sabes qué paso? fuckin' nothin'. La cosa fue a mejor. No te puedes dejar dar consejos por unos hijosdeputa ni dejarte acomplejar con lo que puedan opinar ellos.

Lo único que dió alas a ETA para no desaparecer antes, fue un enorme apoyo social de la izquierda vasca y una complicidad nunca suficientemente recordada del PNV.

Soy_ZdRaVo

#78 me fijo más en lo que hacen que en lo que dicen (y sobre todo en lo que dicen después del tercer-cuarto zurito)

Btw. Yo considero que todos los que vivís en la burbuja de pensar que españa oprime y hay una lucha de un pueblo oprimido contra una dictadura no es que viváis en una burbuja, vivís en una fantasía colectiva.

1 respuesta
Ulmo

#70 Si tu último párrafo busca hacer algún tipo de símil con el caso catalán, creo que es forzar excesivamente las comparaciones.

Primero porque a lo que se venció fue al terrorismo, no al nacionalismo Vasco que sigue gobernando plácidamente como ya hizo durante años Pujol en Cataluña.

Y segundo porque el conflicto Vasco era un anacronismo heredado del franquisme en donde la violencia extrema y el asesinato podían encontrar algún tipo de retorcida justificación, pero que era evidente que en una España democrática y Europa moderna, acabaría cayéndose por su propio peso.

En el caso catalán ni la justicia, ni los "fachas" desacomplejados van a hace cambiar la intención de ni 1 sólo voto entre bloques. Pueden evitar que algún temerario se plantee saltarse la legalidad, pero sólo sería un parche a un problema que de no abordarse devidamente acabará inexorablemente con una amplísima mayoría de catalanes a favor de la independencia.

Isidrus
#80Soy_ZdRaVo:

los que vivís en la burbuja de pensar que españa oprime y hay una lucha de un pueblo oprimido contra una dictadura

España no es una dictadura. No. No lo es.

Pero a España no le importa parecer una dictadura (o estado totalitario) y saltarse sus propias leyes sin ningún tipo de tapujo con aquellos que ponen en cuestión su modelo de estado. Y eso es una cagada.

Tu mismo dices en:

#62Soy_ZdRaVo:

¿Que ciertas personas pierden sus derechos políticos para evitar que los terroristas a base de bombas y tiros en la nuca se hagan con el poder? Pues perfecto. Se les indemniza y ya está.

Ni que ETA hubiese tenido oportunidad alguna de hacerse con el poder en Euskadi. Lo que haces es justificar el quitar derechos a quienes no comulgan contigo. ETA mataba a quien no comulgaba con ellos, pero el Estado Español te quita tus derechos y si hace falta forma su propia banda para matarte.

No sé yo qué es peor.

BadHistorian

ETA desapareció por esto; Cuando tu estrategia beneficia a tu enemigo, cámbiala. Ya.

Y los últimos que se dieron cuenta fueron ellos.

Usuarios habituales

  • BadHistorian
  • Isidrus
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • kraqen
  • gogogo
  • Drakea