El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

AikonCWD

#360 Yo no deduzco nada, simplemente copié el texto literal:

recibió tres disparos en el costado y dos en la parte posterior izquierda, pero ninguno de frente

Hablas de una agresión sorpresiva. Pero eso no es así. El policía iba con una acompañante. Ella vio como el hombre iba hacia el cobertizo y decidió retirarse del lugar, consiguió llegar hasta el coche, así que tuvo tiempo para irse y evitar el enfrentamiento.

El policía que disparó no hizo nada de eso. Y si su compañera pudo hacerlo significa que él también. Y no se retiró. Se quedó ahí, no evitó el enfrentamiento.

Además en la sentencia se recoge que no se ha podido demostrar que el viejo golpease al policía con la pala o con el mango.

Es completamente normal que le hayan mentido prisión y que le hayan denegado la posibilidad de indulto.

1 respuesta
Bl3sS

#361 al menos ten la vergüenza de leer mi post entero antes de comentar ya que me he molestado en explicarte todo esto que acabas de poner

1 respuesta
AikonCWD

#362 Me lo he leído. Pero has montado un escenario muy lol para justificar algo que los propios del TS ya han evaluado. Terminando con el policía en prisión y sin indulto.

Hablar de una agresión sorpresiva cuando su compañera pudo retirarse es absurdo. Es que no cuadra.
Fue una agresión sorpresiva solo para él y no para ella?

#360Bl3sS:

eso no quiere decir ni muchísimo menos que te vayan a agredir con ella, lo normal es hablar y tranquilizar a la persona, que son siempre sujetos muy alterados.

Lo normal es querer hablar con un señor ebrio que porta una orca?
Yo creo que lo normal es hacer como hizo su compañera: retirarse hasta el coche. Que podría haberlo hecho.

2 respuestas
B

#363 Tampoco es tan difícil de entender que el compañero más veterano mandara a la compañera a por las defensas al coche y por eso ella no estuviera allí.

Que por cierto, no han valorado la sentencia, han valorado el indulto.

Veo tu edit, que cojones, si ni siquiera has leído lo que te ha puesto xD Ni me contestes JAJAJAJAN

Bl3sS

#363 escenario lol? el escenario lol te lo montas tú con tus conjeturas, todo lo que yo he dicho son extractos de la sentencia junto con experiencia de campo.

Te he dicho ya varias veces que la policía no se retiró, fue al coche para coger las defensas y volver, estás modificando un hecho recogido en la sentencia en literal para manipular la realidad de lo sucedido y así dar justificación a tu argumento de "la policia tiene que pirarse y no enfrentarse".

Si te hubieras leído la sentencia verías que el agresor, agrede al guardia mientras la de practicas ha ido al coche a por las defensas.

sí lo normal es hablar con una persona que amenaza a la policía para que suelte el arma, porque si no lo sabías amenazar a un policía con un arma es un delito, esa persona debe de acabar detenida, así que hay que tratar que suelte el arma para proceder a la detención.

ah y por cierto en #331 una vez más demuestras que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, ningún taser ha matado a nadie por las descargas electricas, no tiene suficiente intensidad como para ello, de hecho está MUY lejos de poder hacerlo. Tampoco un taser puede matar a una persona con marcapasos, los marcapasos están concebidos para aguantar descargas de desfibriladores, que sí tienen capacidad para matar.

Las lesiones y muertes producidas con el uso del taser son siempre por las caidas, se cae a plomo contra el suelo con la cabeza.

Es más, para estar habilitado en el uso del taser es OBLIGATORIO que te peguen con él, es tal la """peligrosidad mortal""" del taser que todos los policías del mundo que tienen taser han sufrido un "taserazo" en el curso de capacitación y ninguno ha muerto.

1 respuesta
AikonCWD

#365 el poli podría haberse ido al coche también y no lo hizo.

En la sentencia no se lee que le agrediera con los pinchos , quizás fue con el mango.

Tambien se comenta la escasa movilidad de la víctima, su edad, su obesidad, iba ebrio , etc. Los disparos que ninguno impactó de frente, etc...

Con todo eso decidieron meterle 5 añitos y ahora sin posibilidad de indulto.

Aquí la justicia ha hecho un trabajo impecable. No seré yo quien cuestione las decisiones judiciales. Tú sí?

1 respuesta
Wei-Yu

nadie se esperaba a aikon aikoneando en este hilo

es como el gish gallop materializado en mediavidero

1 respuesta
Bl3sS

#366 por supuesto que cuestiono las decisiones judiciales, sobre todo cuando las toman tribunales de jurado y cuando la sentencia se contradice a si misma en varios aspectos.

Yo tengo la formación en derecho penal y la experiencia del trabajo en la vida real para poder cuestionar decisiones judiciales, tu careces de ambas como la inmensa mayoría del foro.

Que pesao con irse al coche, que la de prácticas fue al coche a por las defensas para a continuación volver con el veterano, te lo dice en la sentencia más claro imposible. Se va a por las defensas ¿Adivinas para qué? Para llevarle la suya al veterano, no para quedarse encerrada en el coche.

Para tener movilidad reducida, ser obeso y estar borracho bien que ataca al guardia consiguiendo darle en el pecho. Agresión de la que hay parte médico, aunque sigas repitiendo que no.

2 respuestas
AikonCWD

#367 gracias por tu participación. Vas a comentar algo de la noticia o simplemente vienes, como de costumbre, a cazar manitas con ese tipo de coments?

#368 ad verecundiam? Yo creo que está bien sentenciado. Ese poli podría haber actuado de otra forma y evitar matar al señor. Un saludo 👌

2 respuestas
Bl3sS

#369 ad logicatium más bien, no vas a conseguir desacreditarme porque yo tenga "autoridad", tu sigue cubriendo tu ignorancia con ego, sigue pensando que sabes más y tienes más razón que alguien con conocimiento y formación.

De momento yo te he argumentado y desmontado todos y cada uno de tus razonamientos. Sigues empecinado en que la de prácticas evitaba la confrontación cuando es mentira, y que el guardia podía haber actuado de otra forma que es darse el piro. La gente como tú que defiende a una policía pusilánime estáis consiguiendo que poco a poco los cuerpos policiales se conviertan en un nido de funcionarios más que de policías. Y la sociedad acabará pagándolo muy caro en un futuro a medio plazo.

Mira aquí te traigo a la policía que quieres:

2 respuestas
Wei-Yu

#369 estas cosas las hago por regocijo propio no para buscar manitas.

Endorfina

#370

¿Y lo que que un viejo alcohólico, borracho y gordo coja la "pala con pinchos" y se la clave al agente sin que este haga nada, que no hay quien se lo crea, que?

AikonCWD
#368Bl3sS:

Agresión de la que hay parte médico, aunque sigas repitiendo que no.

Pero por qué mientes? En el momento que usas eso para defender tu hipótesis pierdes toda credibilidad.

Yo solo he dicho que no hay parte que justifique ni certifique que el agente fue pinchado.
No se demuestra ni queda claro con que parte de la pala le golpeo.

Aquí tenemos a gente diciendo que el viejo lo había pinchado y que esos pinchos pueden ser mortales y bla bla bla... y resulta que esa parte no se acredita.

Eso es lo que dije, no intentes cambiar mis palabras.

#368Bl3sS:

Que pesao con irse al coche, que la de prácticas fue al coche a por las defensas para a continuación volver con el veterano

Genial. La chica pudo irse al coche y volver. Y el policía también. Y no quiso. Prefirió quedarse y no evitar el enfrentamiento.
Obró mal. Y le metió 6 disparos, 5 impactos. Ninguno de frente. Y no queda probado que le atacase con los pinchos.

Pues que quieres que te diga, bravo por la sentencia. Lo celebro muy fuerte.

#370Bl3sS:

tu sigue cubriendo tu ignorancia con ego, sigue pensando que sabes más y tienes más razón que alguien con conocimiento y formación.

Aquí el que está haciendo eso con la sentencia judicial eres tú y no yo. Yo opino que está perfectamente sentenciado.

1 1 respuesta
AikonCWD

Y para terminar @Bl3sS , justificas todo tu argumento anterior con el adjetivo de "agresión sorpresiva", como justificando que fue todo una sorpresa y que el agente no pudo hacer otra cosa que disparar.

En cambio ese adjetivo no aparece en la sentencia. ¿Te lo has inventado? Pregunto.

Cito textualmente:

el acusado para defenderse de un nuevo acometimiento, en lugar de tratar de alejarse, sacó su arma reglamentaria, una pistola Star de 9mm, conla que en lugar de efectuar un disparo al aire, efectuó 6 de forma sucesiva en escasos segundo

Es que macho. Blanco y en botella. En lugar de alejarse decide disparar.
Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley o noseque...

1 respuesta
Bl3sS

#373

Imagino que no pudieron demostrar que le dieron con los pinchos porque no había parte de lesiones en el agente.

(pese a que no pudo presentar parte de lesiones ni esclarecer si le golpeó con los pinchos).

, y tras recibir un golpe (supuestamente, ya que no hay más testigos ni parte de lesiones del agente)

Estos son literalmente mensajes tuyos de la página anterior. Ya no te pido ni que leas lo que pongo, al menos léete lo que pones TÚ.

Dios mios...

1 respuesta
AikonCWD

#375 Me refería en todo momento al parte de lesiones que justifiquen el pinchazo. Y como has podido leer, no lo hay.

El acusado y su compañera, pese a que habían terminado su actuación policial, no abandonaron el lugar deforma inmediata, lo que desagradó a Genaro que salió de un cobertizo que había al fondo, esgrimiendo frentea ellos una pala de dientes, al tiempo que le conminaba para que se marchasen de su propiedad.

Terminan la actuación y se quedan en la finca sin motivo, tocando los cojones al señor. Éste se pira al cobertizo, pilla una pala y pide a los agentes que se piren ya. No se piran. Olé

2 respuestas
AlzeN

#376 Tío ya sin entrar en todo lo demás, pero en serio ves normal que si un tío amenaza con un arma a unos GC y les dicen que se piren, estos lo que tienen que hacer es irse? Me parece un poco surrealista.

4 respuestas
ErlaNtz6

#377

-¡Déjame delinquir y amenazar a unos jovenes con un cuchillo! Y si no, pues te pincho con la horca.
-V-vale.

Próximamente: "Ya es que no me dejan ni violar tranquilo".

AikonCWD

#377 Lo que no veo normal es que no se retirara cuando pudo hacerlo, y decidiera disparar en su lugar. Tal y como se lee en la sentencia.

Imagino que por esa decisión, y el resto de irregularidades, el poli está en prisión

T

#377 Si estás en mi propiedad y te digo que te vayas, da igual el vestidito que me lleves, te piras.

1 respuesta
abath666

.

G

Vaya corporativismo se ve por aquí XD

Ni los médicos, da vergüenza ajena.

1
Bl3sS

#374 inventarme el qué? Tu piensas antes de escribir? El guardia pensó "ostia un tio con un arma contundente voy a esperar a que me agreda para luego dispararle", evidentemente si el agresor consigue asestarle al guardia el primer golpe es porque el ataque es sorpresivo. No hay que ser ningún lince para darse cuenta. Disculpa si utilizo más palabras que las que sale en la sentencia, no sabía que mi capacidad de expresión tenía que estar limitada.

Que sí, que en lugar de correr tras el primer golpe, trató de evitar que le asestara un segundo golpe y eso está fatal, según los ignorantes del jurado evidentemente.

La policía tiene que correr ante amenazas físicas, me lo anoto para mi próxima intervención.

#376 Pues para referirte en todo momento a que el parte medico no reflejaba heridas con la parte punzante de la pala lo escribes mal varias veces, poniendo claramente que te refieres al parte por un lado y al tipo de lesiones por otro. te los pongo otra vez, vuelve a leerlos:

no había parte de lesiones en el agente
no pudo presentar parte de lesiones ni esclarecer si le golpeó con los pinchos
tras recibir un golpe (supuestamente, ya que no hay más testigos ni parte de lesiones del agente)

Sí, queda perfectamente claro que te referías al tipo de lesión, no a que no hubiese parte médico.

Pero bueno estás en modo huída hacia adelante, no hay que hacerle...

Se termina la actuación y se quedan en la finca, haciendo lo que sea, desde el informe de la intervención hasta dando el comunicado a la sala operativa sobre como ha finalizado la intervención. Da lo mismo, es como si voy a tu casa y al acabar de hacer mi trabajo me quedo en la calle debajo de tu portal, es una finca de acceso publico, que carece de cierre, y la casa está al fondo del camino que es de acceso libre a los vecinos. Pero sí, se quedan para tocar los cojones porque evidentemente todo lo que hacen los agentes es con ánimo de fastidiar al buen hombre.

Los agentes se subieron al vehículo policial y se dirigieron hasta la casa de Genaro que se encuentra dentro de una finca, que carece de cierre, situada al fondo de un camino vecinal, al que se accede desde la carretera nacional

Pide a los agentes que se piren y no se piran, entonces los agrede, lo normal, lo que haríamos todos. Olé

#377 Que no tiene que retirarse, que es un policía, a ver si te entra en la cabeza que si se comete un delito la policía tiene LA OBLIGACIÓN de actuar, no pueden darse el piro. Lo que sí puede hacer un policía es hacer uso de los medios a su disposición para repeler una agresión.

#380 Pues igual el que te vas eres tú pero para el calabozo por amenazas graves y coacciones, que están en vía pública hombre, ¿quien te crees tu para impedir a nadie estar en un lugar de acceso publico?

Y por cierto, aquí se acaban mis mensajes, tengo mejores cosas que hacer que discutir contra obtusos.

1 respuesta
AikonCWD

#383 En la sentencia se recoge como el hombre se va al cobertizo, coge la pala y se acerca hacia los agentes. De sorpresivo nada, que parece que estás dejando entrever que el policía no tuvo ninguna otra opción. Cuando en los hechos probados podemos leer textualmente:

el acusado para defenderse de un nuevo acometimiento, en lugar de tratar de alejarse, sacó su arma reglamentaria

Así que de sorpresivo nada. No inventes cosas que no se recogen en los hechos probados.


Ya te he explicado que me refería a que no hay ningún parte de lesiones que certifique que el viejo pinchó o clavó la orca en el pecho del agente. Me expresé mal, lo que no invalidad lo comentado: No se puede probar que le pinchara con los pinchos de la orca.

Se termina la actuación y se quedan en la finca, haciendo lo que sea, desde el informe de la intervención hasta dando el comunicado a la sala operativa sobre como ha finalizado la intervención

De nuevo, no inventes. En los hechos probados no detallan eso. Simplemente dice que terminaron su actuación y no abandonaron el lugar. Sin dar detalles o explicaciones.

#383Bl3sS:

Pide a los agentes que se piren y no se piran, entonces los agrede, lo normal, lo que haríamos todos. Olé

Yo no he dicho que eso sea normal, joder. Esa actuación por parte del viejo merece un castigo o una sanción, quizás. Pero no la muerte!!
Lo que no merece es que le suelten 6 disparos, ninguno de frente. Y más cuando (cito textualmente):

el acusado para defenderse de un nuevo acometimiento, en lugar de tratar de alejarse, sacó su arma reglamentaria

En lugar de alejarse, dispara.
POR QUÉ? Por qué el poli decide disparar en lugar de alejarse?

2 1 respuesta
Danitori

#384

No me he podido aguantar

edito: si podía, pero no he querido.

angel0

#4 Me he quedado loco cuando lo he leído.

Tinspare

#153 depende tambien del tipo de municion, pero una 9mm claro que puede llevar 5 disparos encima y abalanzarse sobre ti

Usuarios habituales