El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

B

Para qué indultar a un hombre que solo se estaba defendiendo cuando en su lugar se puede indultar a unos golpistas o a Rodrigo Lanza.

B

¿Cómo es posible que esto se haga 10 años después de los hechos? ¿Lleva el tipo 10 años esperando a que le digan si se comía 5 años de prisión o no?

1 2 respuestas
elred

Te ataca un viejo borracho con una orca y le metes 6 tiros en el pecho. Lógico que no te apliquen la defensa propia.

d4n1p3

+10 internets para ti por compartir los videos en el minuto exacto :)

1
Erterlo

#18 Primero dices que no sabes de armas y ahora de repente vas llamando manco a policías con formación...Cuñao spotted.

ReibenN

Que lo incluyan en la próxima modificación del CP.

Derecho Penal de autor.

B

Estas noticias deberían ser para que al día siguiente se pusiera en huelga toda la policía y la guardia civil del país si la noticia es tal y como se cuenta, que lo desconozco... Lastima que no tenemos el derecho a huelga.

Es muy duro ver como casi matan a un compañero, yo ya lo he visto, tiras de empatía y se te viene todo abajo, lo he sufrido en mis carnes ya y se te quitan las ganas de trabajar. Si eres garante del orden y tienes un historial vacío de problemas y un día das con la china el juicio debería ser casi de trámite.

Viendo lo que veo y leyendo lo que leo y encima sumando la opinión de algunos ciudadanos a los que estoy encargado de proteger de manera no diferenciada se me van hasta las ganas por un momento. Me puedo meter en la oficina de 8 a 14 con 1 hora de desayuno y sin juicios ni problemas.

Supongo que los que dicen que es desproporcionado son Trolls. No tiene por qué serlo, si le has disparado y el tipo no paraba de apretar la horca contra el pecho tu te agarras a vaciar el cargador, y no lo vació, porque al menos la mía tiene 13 cartuchos, más aparte los cargadores extras que lleves.

3 1 respuesta
Kimura

Leer la noticia > joer qué desproporcionado por un ataque con una pala...

Ver la foto > ostras tu qué es un puto bieldo!

AikonCWD

Hubo proporcionalidad?

kraqen

¿Cómo deniega el indulto el TS si es potestad del Gobierno? Quien lo denegó fue el Gobierno.

#17 En la noticia pone que el indulto el denegó el Gobierno, que es quien puede indultar.

#32 Bienvenido a nuestro sistema judicial sin recursos y colapsado. Y que el Gobierno parece que tardó mucho en dar respuesta.

Soldier

Macho parecéis tonto y os creéis lo que pone cualquier becario en el diario. Para detener un tio no hace falta meterle 6 balazos, lo que ha ocurrido es que el policía ejecutó al criminal.

Una agresión se puede repeler con un par de balazos, meterle 6 es buscar matarlo. A esto añade que siempre van en pareja... el compañero podía también haber disparado en una zona no mortal, etc...

3 respuestas
TheFiskal

#4 en galicia lo llamamos "galleta"

B
#41Soldier:

Una agresión se puede repeler con un par de balazos, meterle 6 es buscar matarlo.

Hay que reirse.

Sentry

#7 Se saltó la clase de esquivar horcas a lo Matrix.

#41 O con un tiro entre ceja y ceja es suficiente. Vaya película en la que vivís algunos, y no hace falta haberlo vivido, anda que no hay vídeos de gente a la que la cosen a balazos y todavía te apuñalan. Pero ni eso macho, no os molestáis ni en informaros un mínimo.

M

#19 si no digo que no pero uno bien dado y se supone que tienen formación valdría
#20 pistolero yo?
#23 Claro que editó,te repito que no se si lleva 15 20 o 6
#35que tiene que ver una cosa con otra, yo no sé, pero ellos se supone que si, para eso se forman antes no? Creo que el cuñado eres tu

1 respuesta
allmy

#32 Exacto. Más allá del caso concreto, eso es una puta burrada. Vivir 10 años pendiente de saber si vas a estar 5 en la cárcel o no tiene un nombre: tortura.

1
Xoid

La desproteccion que tienen las FCSE en este país es increíble.

allmy

Las leyes sobre defensa legítima tienen que cambiar pero mucho.

LaChilvy

A dejarnos matar, goooo.

B

#45 Lo primero, los policias y gc no tienen la formación necesaria por falta de medios.

Para continuar, yo si tengo la formación necesaria ya que estuve en una unidad operativa del ejercito de tierra unos cuantos años practicando tiro 2 o 3 veces a la semana y te juro que se me tira un tío encima a esa distancia y con suerte soy capaz de disparar sin apuntar.

Era un ejercicio típico el estar con las manos libres y a la señal coger el arma, montarla y disparar a una diana lo más rápido posible, te aseguro que por mucha formación que hicieramos no había cojones a clavar un buen tiro.

No lo digo por vacilar de nada, simplemente aporto mi punto de vista de haber disparado más veces en mi vida que la comisaria del pobre @JRambo entera, él mismo te puede contar las veces que puede practicar tiro y le cito sin conocerle estando practicamente seguro de su respuesta.

5 respuestas
gogogo

La mejor justicia de europa, según mediavida.

D4rKNiGhT

Se podría ver que juez era para hacerle una visita. En plan amiwis claro.

afhn

#17

BTW, o el poli del vídeo es un inútil y falla todo o el nigga lleva algo debajo de la camiseta, porque si te enganchan cuatro balas de 9 mm bien enganchadas por mucha adrenalina vas al suelo sí o sí.

No es lo mismo recibir un disparo en frío que en caliente.

1 respuesta
B

#50 Llevo sin disparar desde marzo porque la galería de tiro tiene el extractor de humos averiado. En caso de que no lo estuviera son 26 tiros por trimestre xDD. En parado o con movimientos leves y a una diana.

3 respuestas
I

#50 la mayoria de la gente se piensa que disparar un arma es como en un videojuego y que un solo impacto de 9mm te deja en el sitio sin importar donde impacte
#54 26 disparos o 26 ejercicios de tiro ?

1 respuesta
M

#50 tengo aquí mismo al lado un policía Nacional que si hacen prácticas de tiro y que si tienen formación que faltan más medios,bueno es relativo lo que si les hace falta son más días también, no sólo cada 3 meses cree, aun así, teniendo un poco formación a cuanto estaría el tío de distancia? 2 3 metros? Si no le das con 1 o 2...no se yo

2 respuestas
B

#54 Me lo imaginaba, menuda vergüenza, tiran más en el ejercito en un día que vosotros en 3 meses y sinceramente vosotros lo necesitáis más. Encima tiráis en unas circunstancias que no se van a dar nunca en una situación real, así es imposible automatizar gestos...

Mis respetos en cualquier caso, para todos vosotros.

#56 Lo que le he dicho a JRambo, esto no se trata de saber disparar en parado cada 3 meses. Se trata de automatizar gestos y ser capaz de repetirlos en situaciones de tensión, en este caso con una horca en el pecho y sabe dios en que terreno. Lo dicho, imposible hacer un tiro bueno.

1 respuesta
B

#55 disparos. Lo que lees.

1 respuesta
M

#54 pero ahora querían poneros prácticas virtuales no? XD vaya tela

ErChuache

#53 La adrenalina afecta, desde luego, pero cuatro balazos al pecho no son poca cosa.

#57 Serán los de Tierra, porque salvo los de Infantería de Marina en la Armada se tira poco tirando a nada. Y en Aire no puedo decir nada, pero me imagino que tampoco tirarán mucho más que los de Armada XD

2 respuestas

Usuarios habituales