El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

Psicotropica

#143 en que un feto de 12-14 semanas se parece bien poco a un ser humano, sin ir más lejos

En esa imagen parecen bebés pero en pequeño, y ni de fly son así

1 respuesta
GaN2

#146 #148 algunos os olvidáis que comprar un billete de avión para volar a una de las cosas te puede suponer más de $500 como mínimo. Si vives en uno de los estados del sur después de la derogación de Roe Vs Wade NK no vas a tener ni un solo estado cerca al que puedas ir a abortar, te va a tocar cogerte un avión con el consiguiente gasto. Genial para el que tenga pasta pero con la mujer que no tenga dinero que hacemos?

A eso súmale alojamiento, coger días de enfermedad que mucha gente no tiene en USA, que el seguro te pague el aborto (si tienes seguro), etc. Reducirlo todo a decir que la que quiera abortar se vaya al estado de al lado es cuanto menos simplista

2 respuestas
DunedainBF

#152 La mujer tiene hasta 6 meses para coger el greyhound a donde haga falta.

Es una mierda de situación, pero no es necesario gastarte un dineral. Lo de conseguir días libre lo comparto, pero de nuevo, si el problema es que tienes trabajo, también la ventaja es que al menos tienes algo de dinero.

1 respuesta
Nerviosillo

#152 Seguro que hay trenes, autobuses, coches y varios y varios medios de transporte alternativos, descuida xD

Y vamos, define sur, porque California esta cerca del sur (prácticamente vecino de Texas) y te aseguro que ahí van a poder abortar.

2 respuestas
GaN2

#153 #154 volvemos otra vez a lo mismo, hay mujeres sin recursos que no pueden permitirse a otro estado a abortar. A esas personas les supone un mundo la diferencia entre ir a una clínica en su ciudad o tener que cogerse un coche/autobús/avión e irse a otro estado a abortar.

Y no, California no está considerada el sur de USA:

Y decir que California es vecino de Texas ya es no tener ni puta idea de geografía de USA. Entre California y Texas hay 20 horas de viaje en coche.

DunedainBF

El problema lo pone en evidencia ahora la corte suprema de que dentro del mismo país van a tener legislaciones diferentes en algo que se puede ir a hacer al estado oportuno y volver, sin consecuencias.

En España también tienes diferencias en otras materias entre comunidades, pero tienes mecanismos que buscan evitar el fraude.

Vería el sentido en que solo pudiesen practicar abortos a los residentes en cada estado.

2 respuestas
Drakea

#156 Pero eso es normal, USA es una confederación de Estados. ¿Es esto preferible a que se imponga la misma ley a nivel federal por el poder legislativo electo? No sé pero USA siempre ha funcionado así.

1 respuesta
GaN2

#156 No veo a California o Washington prohibiendo abortar a ciudadanos de otros estados. Lo que si que han dicho ciertos estados es que van a prohibir a las empresas pagar a sus empleadas que quieran abortar los gastos de viaje y medicos, ya hay bastante compañías que han dicho que en caso de que se derogue Roe Vs Wade ellos van a correr con todos los gastos como Amazon, Levi’s o Disney entre otros

#157 La ley federal prevalece sobre la ley estatal, por eso esto va a ser una lucha a muerte de cara a los midterms para que los demócratas no consigan mayoría en el Senado y aprueben una ley federal que permita el aborto. Y estos van a usar la excusa de la derogación como arma electoral.

De todos modos hay muchas excepciones y llegado el caso se liaría parda. Por ejemplo con el tema de la maria que está legalizada en muchos estados a nivel federal sigue estando prohibida, el tema es que las agencias gubernamentales hacen la vista gorda en esos estados

quetzalcube

#151 Y eso de dónde lo sacas, tienes alguna referencia? todas las fuentes que tengo indican lo contrario.

Sí son así, ¿no conoces el típico pin provida? Son los pies de un feto de 10 semanas

#150 Pues ahora que hemos llegado a un punto de encuentro sobre las funciones del tribunal, ¿qué conexión hay, según tú, entre la privacidad y el aborto? ¿En qué forma o medida los redactores de esa enmienda estaban refiriéndose a cosas como el aborto?

Es más, el aborto de ser algo es inconstitucional y requeriría una enmienda. Básicamente porque los textos constitucionales y fundacionales son texto de amplio consenso en el momento de su redacción y el aborto, incluso hoy día, parte a la sociedad americana por la mitad. En ningún caso se pensaba en él, y de pensarse era en sentido contrario

Desconozco otros casos americanos, pero justificarlo con que "se ha hecho otras veces", incluso concediéndo que así fuera (lo cual es dudoso), solo diría que llevan más tiempo haciendo el memo, no que tienen razón.

2 respuestas
B

Menos mal que ante el aumento de movimientos reaccionarios ultraconservadores y demás cosas de nazis que derivan en cosas como lo del aborto, ya tenemos la pastilla anticonceptiva para hombres, así los que nos gusta sentirlo todo ya no tendremos que criar hijos no deseados jodiendoles la vida a ellos y a nosotros.

Ciencia 1 - 0 Religión.

GaN2

#159 Bajo mi punto de vista se parte de que la mujer tiene derecho a decidir si quiere o no abortar basandose en el principio de privacidad que impide al gobierno y otras entidades controlar dicha decision. Si te fijas en Roe Vs Wade se comenta que tiene que haber un balance entre la proteccion de la salud de la mujer y la proteccion de la vida neonata.

En otra decision controvertida como Obergefell vs Hodges (matrimonio homosexual) se tira de la 14a enmienda para justificar dicha decision, si bien no con el principio de privacidad si desde otro punto de vista. El problema es que la 14a enmienda puede dar taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto de si que te sirve para justificar el matrimonio gay, el aborto o el derecho a la pildora por hacernos una idea.

Sobre el tema de requerir una enmienda porque es un tema que parte a la sociedad americana por la mitad, tenemos el mismo problema en otros campos como el derecho a las armas, matrimonio homosexual, etc. que se pueden solventar con una ley sin problema alguno. Hoy en dia crear una enmienda sobre ciertos temas es practicamente imposible dado que requiere dos tercios de la camara y que voten a favor 38 de los 50 estados, de hecho la ultima fue de 1992 y se paso por el tema que tocaba.

Mirtor

#154 "El Sur" en el contexto de USA se entiende que es una región que corresponde aproximadamente a los estados que llevan siglos tocando los cojones con respetar la dignidad mínima de las personas los estados que se secesionaron en 1861. California no pertenece a ellos. Y entre El Paso y California hay como 800 km en línea recta por el desierto, no es un viaje de un rato ni mucho menos. Muchísimas mujeres pobres no van a tener la posibilidad de viajar a otros estados.

1 respuesta
Kaiserlau

#162 Eso ya pasaba en los 60s no? Me suena que en las fronteras con Mexico se reunían con cartelones pro vida xD y las que bajabajan por texas y no nuevo mexico o ariona creo que las podían meter en la cárcel o algo asi.

Muy dantesco todo.

BernyMoon

#135 Putin?

Leoshito

#145

Al final sí van a ir por ahí los tiros. Las señoras Bien no quieren estropear sus bellos cuerpos con el tema de tener nenes, así que alguien tiene que proveer bebés puramente americanos, y ya que el mercado no se autorregula en este aspecto, pues ya lo hace el Estado.

Psicotropica

#159 lo saco de haber estado unos cuantos meses haciendo autopsias en un hospital infantil, en las cuales se practican autopsias de abortos hasta chavales de 18 años.

Así que lo digo porque lo he visto con mis propios ojos.

Y eso no son los pies de un feto de 10 semanas xD

1 respuesta
quetzalcube

#166 un aserto plenamente científico, contrastado y referenciado el tuyo.

Estudia un poco, anda, que te vas a llevar una sorpresa entre lo que crees que has visto y lo que realmente has visto. (Si es que realmente has visto algo)

2 respuestas
Leoshito

#167 Un provida es normalmente una persona que cree que una paloma es Dios, su hijo y la paloma a la vez.

¿Crees de verdad que tienen algún rigor científico respecto a cómo está formado los pies de un feto de 10 semanas?

Aunque bueno, mandando a la gente "a estudiar" y negando que se dediquen a la medicina por tus huevos morenos demuestra bastante bien las ganas que tienes de debatir.

4 respuestas
bkrs

#168

El aborto es un tema ético y moral. Las líneas que pueda poner la ciencia en si a las 6 semanas a las 16 o a las 36 no dejan de ser arbitrarias.

Por mí si queréis matar a vuestro bebé perfecto, me la suda, pero llamadlo por su nombre y que no se escudan en que no se que de 10 semanas o que es mi cuerpo mi decisión. Cosa que no es cierta.

Además, tiene el padre algo que decir o su opinión no vale nada?

Hay muchos factores en este tema, ya se que eres un meme y que te dedicas a eso en el foro, en ser la mascota, pero esperaba cierto nivel en un tema bastante complicado como este.

LadyTenTen

#168 Una mentira detrás de otra. Creo en la paloma mágica y he sido pro-decisión toda la vida, y como yo muchos.

El aborto es un debate ético-biológico donde incluso los investigadores y médicos discrepan sin estar Jesusito involucrado. No hay que invisibilizar a la gran cantidad de ateos/agnósticos que no se sienten cómodos con este tema o que les escandaliza la visión deshumanizadora que se le está dando en los últimos años.

Yo no me empecé ni a plantear que el aborto estuviese mal hasta que me quedé embarazada. No es normal que esté viendo un bebé en la eco JUGANDO con el cordón y sus pies, mientras siento como se mueve e incluso como responde a que le despierten/asusten con movimientos bruscos... y que la gente tenha los santos cojones de decir que son 4 células sin consciencia y legal abortarlo en según qué sitios (y todavía nuetros gobernantes aplauden cuando se legalizan abortos tan tardíos)

Lo siento mucho, pero es asesinato. Si querían abortar cuatro células, ese tren ya partió en el primer trimestre.
Y encima intentan estirar aun mas el chicle:

3 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Verdad o bulo @GaN2 ?

1 respuesta
Brewder

#168 Que tiene que ver la religión con el aborto? La iglesia no tiene ni voz ni voto desde hace mil años, no digas ridiculeces y simplifiques un tema ultra politizado con esa tontería.

Psicotropica

#168 no vale la pena discutir con esta gente la verdad, me asusta ver los niveles a los que llega el fanatismo xD

Ojo y ni siquiera estoy entrando en el debate pro o antiaborto, solamente en que la imagen que ponía no era real xD

Mako666

#167 Dandole lecciones a alguien que sabe sobre esto mucho más que tu, tiene huevos internet eh xD.

A este paso voy a acabar defendiendo el aborto retroactivo xDDD.

GaN2

#171 es verdad, dichos estados tienen aprobadas leyes que en caso de derogarse Roe Vs Wade considerarían el aborto como homicidio para el feroz desde el momento de su concepción así que olvídate de que te vendan la píldora del día después en dichos estados.

Lo del UID me parece una columpiada de libro porque va contra Griswold Vs Connecticut pero sinceramente creo que después de tumbar Roe Vs Wade van a ir a por esa y alguna otra, más aún después de ver la absurda justificación que dan en el borrador que se ha filtrado.

GaN2

#170 el bebe no está jugando con el cordón y sus pies, no digamos paridas. Le estás dando unas capacidades a un embrion/feto en formación que no tiene, ni tiremos de sentimentalismos para justificar este tema. Y si, tanto mi mujer como yo hemos visto a nuestra hija "jugando" en las ecos y aún así somos pro-decision porque hay mil casos en los que el aborto está justificado como el mal menor aunque sea una aberración y acabe con la vida del feto/embrion.

Sobre lo que dices del primer trimestre, hay situaciones en las que la mujer aborta durante el segundo trimestre y ninguna tiene que ver con ‘tía es que he cambiado de opinión y ya no quiero ser madre’. Por ejemplo que al feto se le detecte alguna enfermedad/defecto genético que vaya a hacer insufrible la vida del pequeño/pequeña. Que te pueda madre tener un niño con espina bífida verdad?

1 respuesta
LadyTenTen

#176 No hablamos de aborto por motivos de enfermedad del feto o por riesgo de la madre, eso ya está mas que asegurado y defendido.
Estos debates suelen centrarse en motivos ajenos a los aceptados tradicionalmente (agresión sexual, enfermedad/deformación del feto, riesgo para la madre) , estando el ambarazo avanzado y existiendo un porcentaje elevado de viabilidad.

Es por esto que, muchos pro-decisión estamos descontentos con las leyes de X países que sobrepasan los plazos, no en casos de fuerza mayor sino en general. Es innegable que el debate se ha complicado porque ya no puedo decir que soy pro-decisión sin mas, sino que tengo que especificar dentro de que tiempo y circunstancias aplico esa opinión. Igual que les pasa a otros usuarios

De aprobarse el aborto libre (sin reestricción) hasta la semana 40-42, pese a existir una viabilidad altísima.
¿Podrías seguir hablando de ser pro-elección sin añadir un "pero" detrás?
Porque lo que propone Kathy en el video es muy gordo.

1 respuesta
Armisael

#170

No es normal que esté viendo un bebé en la eco JUGANDO con el cordón y sus pies, mientras siento como se mueve e incluso como responde a que le despierten/asusten con movimientos bruscos... 

Hombre, pero eso será en el tercer trimestre ya, no? Finales del segundo si me apuras...

Y no es asesinato, ese feto no es un bebé. Como una semilla no es un árbol ni una idea es un hecho.

1 respuesta
LadyTenTen

#178

Hombre, pero eso será en el tercer trimestre ya, no? Finales del segundo si me apuras...

Sí, hablo en todo momento de embarazos avanzados, en los que se ha llegado a un porcentaje aceptable de viabilidad.
Dentro de la famosa ley de "plazos" me da igual, por eso digo que el debate se ha complicado según se estira el chicle, queriéndose llegar a las puertas del parto natural.

GaN2

#177 es que lo que se está discutiendo ahora mismo en USA es derogar Roe Vs Wade y dejar en manos de cada estado que decidan que quieran hacer con estados como Louisiana y algún otro que por prohibir van a prohibir hasta la píldora del día después. Es tan absurda la situación que si se te rompe el condón según su lógica vas a tener que tener al niño porque ya está concebido y no se puede abortar. Creo que hay un término medio entre el aborto libre hasta las 40 semanas y el prohibido abortar desde el momento de la concepcion y ahí es donde todas las partes se tienen que entender.

Una ley del aborto que garantice la posibilidad de abortar libremente hasta X semanas debería de ser obligatorio en pleno siglo XXI y que cada mujer decida que quiere hacer con su cuerpo y su futuro hijo por el motivo que sea. Y sobre plazos, la actual ley española me parece que está bastante bien en cuanto a tiempos y forma dado que garantiza ese acceso a aquellas mujeres que por causas ajenas a lo médico quieran abortar antes de 18 semanas y luego extiende el plazo a abortos con razones médicas.

Usuarios habituales