Susana, trans arrepentida, echa la culpa a la seguridad social

tirutu

Yo lo que quisiera saber es: si el sexo lo puedes elegir a voluntad y te lo paga el Estado, por qué no hacemos lo mismo con la raza o la clase social?

No os podéis imaginar la depresión que le provoca a algunas personas el ser clase obrera cuando ellos se pasean por un centro comercial mientras se identifican como millonarios.

O lo duro que es mirarte todos los días en el espejo cuando has nacido blanco pero te identificas como afro.

Por qué solo los que desean ser de otro sexo reciben financiación para sus fantasías? Qué pasa con el resto?

1 respuesta
tirutu

Ah por cierto, mis adjetivos son "brillante" y "sabio". Sería una gran ofensa dirigirse a mí usando otros adjetivos.

wOlvERyN

#271 I'm black from the waist down.

Tochomosca

Una pena por la chavala. No solo por la hormonación y todo el proceso, sino por todavía seguir siendo una persona con serios problemas que se encarga más de echar la culpa a los demás que de reconocer su parte de culpa.

1 1 respuesta
B

#274 Y razón tiene, al final si un psicólogo te valida un problema que puede existir cuando tienes 15 años y dan luz a un procedimiento irreversible, gran parte de los problemas que tiene han sido agravador por terceros.

1 1 respuesta
D10X

#275 Para mi, el problema es despatologizarlo (¿esto existe?).

Ya en las paginas de atrás se dice que una persona trans es una persona normal ... Tenemos que diferenciar entre lo q es normal, y que una situación este normalizada. Si eres un hombre y te sientes mujer, eso NO es normal ... existe un problema que puede ser psicológico, o físico, y esto a su vez se puede dividir en un problema de no identidad de genero, de no aceptación, u otras enfermedades mentales mas graves.

Cuando alguien esta gordo, hace mil dietas y no adelgaza .., No se normaliza que ser gordo es sano (al menos no antes), se investiga y se llega a una causa que puede ser que tiene un problema fisico que le hace estar gordo. Y si es tratable. se diagnosticara y se hara la operacion que sea necesaria.

A una persona que dice ser trans, lo primero de todo es diagnosticar si realmente es trans, o tiene otros problemas que nada tienen que ver con eso. "Tratais a los trans como enfermos", por supuesto, porque son enfermos. Tienen una alteracion en su organismo y es necesario tratarlo. En algunos casos esa enfermedad se curara con una reasignacion de sexo, en otros simplemente la ayuda psiquiatrica les servira para estar agusto con su cuerpo y aceptarse, y en otros casos, ni siquiera seran trans y tenian otras patologias ocultas que ha tocado diagnosticar.

Y no hablo de eliminar a las personas trans, pero parece que cuando hablas de ayudar a curarse unicamente existe la opcion de electrodos en los huevos para que deje de sentirse mujer, y eso no es asi.

1
Hipnos

No sé por qué os llama tanto la atención lo de los trans arrepentidos cuando son el 2%

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2022/10/21/el-98-de-los-adolescentes-que-cambia-de-genero-no-se-arrepiente-de-adultos-segun-the-lancet/

Por poner en contexto, un 3,8% de la población española sufre depresión (sin tener en cuenta otras enfermedades mentales, con las cuales esa cifra subiría bastante).

En resumen, el 98% de los transexuales no se arrepiente y está feliz con su cambio de sexo.

1 1 respuesta
tirutu

#277 Estás lejos de ser preciso en lo que afirmas. El estudio solo analizó qué porcentaje siguió el tratamiento hormonal hasta la fecha del estudio y no lo había abandonado antes. Ya lo satisfecha que esté la persona o no con el resultado, eso no lo han analizado.

1 2 respuestas
Hipnos

#278 Lee:

"De las 720 personas en el estudio, 704 continuaron usando hormonas de afirmación de género hasta el seguimiento, lo que representa un 98 % de las personas que continuaron con la terapia hormonal."

1 respuesta
Must

#278 pero entonces sí que hay que hacer caso al escaso porcentaje de detransiciones que hay. Entonces eso sí es representativo pero, oh vaya, da la casualidad de que la mayoría de la gente no se arrepienta de su transición entonces eso no representa nada.

1 respuesta
tirutu

#279 Eso es, han continuado con la terapia hormonal. De dónde te sacas tú lo felices que están? Si el 98% de las personas a las que se les receta un antibiótico se toman todas las dosis recetadas, me puedo inventar que todas esas están ahora sanas?

#280 En qué momento he hablado yo de representación? Simplemente he señalado la falacia que se estaba presentando.

1 respuesta
Must

#281 la falacia es que en este post reiteradamente se alude a este caso como: "dios santo, ¡mirad lo malo que es lo trans!", como una representación absoluta del horror trans.
Entonces, una cosa es negar que hay detransiciones; y otra es hacer cherry-picking de las que hay y hablar como si esas fueran representativas de TODO el conjunto.

Claro que hay que estudiar si ese 98% que siguen con el tratamiento, son felices o están contentos. Pero lo mismo con las detransiciones, que cuando hay una se coge como representación absoluta para justificar lo perjudicial que es la transexualidad.

B

Yo también he visto lo mismo de @tirutu . Abandonar la HRT tiene unas consecuencias, decir lo que ha dicho Hipnos es análogo a decir que quien no se ha borrado un tatuaje no se arrepiente de llevarlo. Pienso y estoy seguro que es algo mínimo el tema de la detransiciones o arrepentimiento de la misma, de ahí a concluir eso hay un trecho.

Además los suicidaos por arrepentimiento existen, tampoco tiene que ser el suicidio solo por ese motivo en esta condición, pero es bastante plausible y no tan raro, entre ellos entran los que al final tras ver el resultado de la operación de cambio de sexo. Estos tampoco va a aparecer en esas estadísticas al ser el criterio "el no abandono del tratamiento hormonal".

También tiene que influir el proceso que hay en si para dar esas hormonas y asegurarse que hay una disforia, esta claro que si se ha hecho un diagnostico diferencial en condiciones el % va a ser mucho menor que si dan facilidades y hormonas como si fueran caramelos.

Kaiserlau

Es normal que en todo existan este tipo de casos, la gente se arrepiente incluso decide no operarse de otras historias o etc. Nada es perfecto.

El problema aquí es si puede haber un fallo médico o no.

El resto sois gente que está aquí por tema ideológico, porque la TV o la gente a la que votais están todo el día full trauma con los trans etc. Curas, gente con síndrome de sacerdote, bebelejías, y charos.

JoDeR

Sin tener un caso cerca me es difícil opinar asi que lo más parecido puede ser la opinión de Must e Hipnos que no son heterosexuales, la opinión del resto no la tomo en consideración porque son opiniones basadas en el desconocimiento y el miedo de algo que no comprenden. Que haya arrepentidos no es indicativo de nada porque puede estar unido a otras circunstancias como no encontrar pareja que les hace sumirse en una depresión de porque no le gusto a nadie y pueden echar la culpa a la transición.

1 respuesta
Moonlight86

#285

3 2 respuestas
B

Que fácil es echarle la culpa al gobierno de turno o a la sociedad de tus propias decisiones hahaha.

La peor parte es que habrá quien le de la razón, alimentando su toxicidad y autocomplacencia.

B

#286 Si su mensaje no es troll y de verdad cree lo que ha puesto, algo que por cierto, lo he visto frecuentemente en gente de Twitter, CMs y similares para intentar silenciar a la personas mediante una falacia fácilmente rebatible, pues... que descanse 7 horas, tome 3 cafés y ya si tal, que encienda el cerebro.

Es que además me parece de coña que ponga a los homosexuales de cierto modo a la par de los transexuales, parte de que la T este dentro LGTBI es porque han sido oprimidos por unas normas cisheteronormativas y hasta cierto punto tienen una lucha común, pero sus realidades como individuos y dentro de los diferentes motivos para estar dentro de colectivo marcan diferencias importantes.

Ya lo de asumir que el resto somos cisheteronarmativos por sus genitales morenos y que encima no sabemos nada del tema ya... Para otro día.

Una persona puede transicionar y detransicionar por varios motivos, y claro que son relevantes.

1 1 respuesta
Moonlight86

#288 Es que de verdad en todos los temas el nivel argumentativo y de debate es tan bajo, malo y carente de toda lógica, y plagado de falacias que no tiene sentido y lo peor es eso, que no es un caso puntual no, es spamear el mismo sistema en cualquier tema, a veces parece realmente un bot tipo chatGPT programado para repetir lo mismo.

Y es una pena porque algunas cuestiones son muy complejas pero interesantes y podrían ser debates muy enriquecedores, pero al final parece ver cualquier debate carente de sentido de telecinco o bueno del congreso xd.

1
B

Es difícil atribuir la culpa en situaciones tan complejas y delicadas como esta. Es cierto que el psicólogo y psiquiatra tenían la responsabilidad de proporcionar la atención adecuada a su paciente y deberían haber sido más cuidadosos en su enfoque. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la paciente tenía problemas mentales y probablemente estaba sufriendo mucho en ese momento, lo que puede haber influido en sus decisiones y acciones. En última instancia, lo más importante es aprender de este caso y asegurarse de que se tomen medidas para garantizar que no vuelva a suceder en el futuro, y para proporcionar el apoyo y la atención adecuados a las personas que luchan con problemas de género y salud mental.

JoDeR

#286 no se que tiene que ver un dolor a un sentimiento, dale una vuelta.

Tu sabes cómo se siente una persona trans? Porque yo no tengo ni puta idea y tú tampoco.

Bueno si se lo que pensáis, les consideráis enfermos mentales como a los gays años atrás.

1 respuesta
Moonlight86

#291

no se que tiene que ver un dolor a un sentimiento, dale una vuelta.

Tu sabes cómo se siente una persona trans? Porque yo no tengo ni puta idea y tú tampoco.

Que este argumento es absurdo, y es el mismo argumento absurdo que se usa de "tu no puedes entender lo que es la regla, ni el parto ni bla bla bla", no hay que vivir personalmente todo para entenderlo, hay una serie de conceptos que relacionan unas cosas con otras y como seres inteligentes y dotados de razón podemos comprender. Pero para lo que interesa de repente parece que los seres humanos somos poco mas que babosas sin cerebro capaces de razonar.

Así que seguir intentando debatir sin saber lo mas BÁSICO de lógica, de argumentar, de incoherencia, de contracciones, de lo que son las falacias y de simplemente debatir, y tirando a tope de demagogia, que no puedo decir que hagáis el ridículo, porque por desgracia los que compartís estas características sois mayoría, pero desde luego os exponéis claramente.

1
B

Y sigue con los ad verecundiam, dando por hecho que su o sus interlocutores son lo que el dice que cree para darle veracidad a su discurso, y como si fuera relevante que algo sea patológico o no, invalidase algo. Madre del amor hermoso xdd

La realidad es subjetiva a como la vive uno, tanto dolores como emociones y sentimientos, asi con diferentes umbrales e intensidades, no todos los trans o personas con ciertas disconformidades de género vivimos las cosas igual, porque estamos limitados por nuestra percepción o ser.

Es que encima no es ni congruente con su ausencia de lógica o discurso, donde ha partido de que Must e Hipnos tienes mayor potestad al hablar de estos temas ya no por ser trans, sino por ser homosexuales.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Lo mejorcito que nos ha traído este 2023 los únicos que tienen una opinión más formada sobre este tema son hipnos y must que al ser gays están más cerca de los trans Xddd . Debe ser como levelear e ir ganando puntos de exp

1 respuesta
ErChuache

#294 Como cuando en el WOW los elfos de sangre tenían de pasiva +10 de encantamiento.

Aunque en este caso no sé hasta qué punto convalidan sus conocimientos, porque una cosa es la homosexualidad y otra la transexualidad. Son dos especialidades diferentes en LGTBIQ+, como ingenería gnoma o ingeniería goblin en Ingeniería.

1
JoDeR

#293 es que a ver qué testimonios tenemos, tenemos a la de la noticia pero no hay ningún trans que esté feliz y contento? Y de estos son una mayoría o una minoría?

Tomo a ellos como ejemplo porque no opinan desde el prisma heterosexual como opinamos el resto. Pueden estar equivocados porque no es lo mismo pero si han podido sentir la presión social de ser diferente y en eso si tienen similitudes.

1 respuesta
B

#296 Fuera de aquí claro que los hay, e incluso aquí habrá alguna forera como Martita que me suena que esta satisfecha con ello, la transición no esta mal cuando se tiene la certeza de que una persona tiene una disforia de género. En mi caso tengo cierta preocupación de cara a los menores y como van a trabajar con ellos de cara a a la nueva ley. Un adulto también puede estar confundido y arrepentirse, pero al menos ha podido pensar más en ello y tener más claro que es y que puede conllevar todo esto, e incluso valorar no transicionar porque aunque te ayude con la disforia, el entorno puede no acompañar, el deterioro que supone a tu salud, etc., y claro, dentro de la disforia, hay grados y un padecimiento que quizás no sea tan intenso pese a que tu tengas un rechazo a tu cuerpo.

La presión que recibe un trans que ha iniciado el tratamiento puede ser mucho más fuerte, la homosexualidad se puede ocultar y no creo que a nadie le guste vivir una doble vida, pero estar en medio de la transición es visible, y puede ser bastante más complicado.

1 respuesta
JoDeR

#297 fíjate que yo en ningún momento he hablado de edad, yo pienso que la edad para operarse debería estar en los 18 o antes con el consentimiento de los padres, esa sería mi opinión respecto a eso.

Pero es que no estabais debatiendo eso, estáis diciendo que no puede haber personas trans porque solo hay muy pocos casos y que las que se operan se arrepienten tomando como ejemplo la de la noticia. Esta es la parte en la que creo que no tenéis razón.

1 respuesta
B
#298JoDeR:

Pero es que no estabais debatiendo eso, estáis diciendo que no puede haber personas trans porque solo hay muy pocos casos y que las que se operan se arrepienten tomando como ejemplo la de la noticia. Esta es la parte en la que creo que no tenéis razón.

¿Qué? ¿Dónde se supone que he insinuado o dicho eso?

1 respuesta
JoDeR

#299 de verdad quiere que te cite las veces que se les ha llamado enférmos mentales en este hilo? O que es una moda, si tienes todo el argumentario transfobico regado en todas las paginas.

Y no digo que seas tu, digo en general todo el hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales