Suspenden a dos mossas por reírse de una menor violada

Fit1

CUESTIONARON QUE SE TRATASE DE UNA DENUNCIA REAL: "MUCHAS CHICAS VIENEN A HACER DENUNCIAS FALSAS, TÚ PARECES UNA"

La policía catalana ha suspendido de empleo y sueldo a dos mossas d'esquadra que se rieron, vejaron y cuestionaron a una joven menor de edad que había acudido a comisaría para denunciar que había sido violada por dos hombres.

"Si vas borracha pasan estas cosas", "si eres capaz de 'perrear', has de ser capaz de defenderte", "si te hubieran violado, vendrías histérica, estirándote del pelo y mucho más afectada" o "tu narración de los hechos no es creíble. ¿Dónde tienes los morados que muestran que has sido forzada?" fueron algunas de las frases que le espetaron las policías.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2020/12/04/suspenden-mossas-desquadra-vejar-cuestionar/1100730.html

3
ArThoiD

La noticia dice si al final la supuesta violación era verdad o no.... Sólo comenta algo respecto a los supuestos agresores.

Sin saber eso, poco se puede decir.

7 respuestas
Lord_Khronus

Al día siguiente, denunció finalmente la violación en otra comisaría, donde logró identificar a sus presuntos violadores gracias a que la noche de los hechos habían compartido los respectivos perfiles de Instagram.

En serio XD

1 1 respuesta
emir

Al menos se depuran responsabilidades, no como en otros sitios donde no solo no hay castigo si no premio.

2
Ivan69

"muchas" = 0,01%
La verdad es que menudas frases, al final es si hubo consentimiento o no, muy poco profesionales.

2 respuestas
Elvisbal

#2 Imagino que, sea verdad o no, la policía no es quien para juzgar. Ellas deberían haber hecho su trabajo y ya un médico especializado dirá, no?

50 2 respuestas
ArnauDaggerr

#5 No te autoengañes, ese dato no refleja la realidad

PancreasYEAH

Tiene que ser duro decidir ir a denunciar algo así y te estén diciendo esas cosas.

2 1 respuesta
eXtreM3

El peor enemigo de las mujeres: las mujeres.

97 2 respuestas
B

Cuando hacen eso como debe de estar el panorama de denuncias falsas...

3
Chewirl

No entiendo la necesidad de nada de esta noticia y más cuando existe un protocolo a seguir para estos casos, sea verdad o sea mentira a ti que mas te da si tu trabajo es que se lleven a cabo esos procedimientos, inicias lo que tengas que iniciar y ea

1
SikorZ

El eterno debate:

Si yo voy por las 3.000 viviendas de Sevilla y me roban de quién es la responsabilidad?

Mia por ser gilipollas o del gitano que me roba?

Pues un poquito de ambos supongo, aunque no tiene respuesta correcta

En cualquier caso si la han vejado de verdad es inadmisible. Como cuando un hombre va a denunciar que su mujer le denuncia falsamente y se rien de el. Sin más

4 12 respuestas
Ragest

No sabia yo que ahora las policias eran juezas

6 1 respuesta
B

#12 ¿Pero vas a ir o no a las 3000 mil viviendas?

1 respuesta
B

#8 Hombre con esos casos no lo he visto porque además hay como una super sensibilización exagerada pero a mí han llegado a denunciarme que los vecinos tienen cámaras en su casa y que los escuchan con micrófonos espías. También que les han entrado a robar en casa y cuando les preguntas que qué le han robado te dicen que cubitos de hielo y un paquete de tabaco. Casos tengo un manojo sobre tarados que se van a comisaría o que te paran por la calle para contarte sus historias increíbles.

Lo cual no parece el caso, pero la noticia no deja claro en qué quedó.

2 2 respuestas
B

#15 Respecto a la noticia me parece cojonudo que echen a dos golfas, por reírse de una menor VIOLADA, ahora vendrán los de presuntamente violada, que me los pasaré por el forro de los (...)

2
Frave

Llamadme loco pero la policia no debería cuestionar si una denuncia se pone o no. Otro tema es la mierda de ley de viogen. Pero vamos me parece curioso que los propios seres de luz se pisen la manguera entre ellos.

y34hl0ve

#12 Me estas comparando meterte en uno de los sitios mas peligrosos de España con estar borracha de fiesta?

1 respuesta
ElJohan

Vaya cuñadas las mossas, profesionalidad ante todo sí señor. Que se gozen las navidades sin un sueldo, a chuparla.

1
mkkkl

#2 Es un comportamiento inaceptable independientemente de que sea cierto o no.

Mariox93

#2 Guat? Quien cojones es la policía para realizar un juicio sobre si alguien que va a denunciar,, encima un hecho grave, tiene razón o no?

#12 Obviamente la responsabilidad es del que roba, tu has actuado de forma poco prudente y has posibilitado que eso te pase pero el 100% de la responsabilidad y el que tiene que cargar con la culpa de lo que ha hecho es el delincuente...

1 respuesta
B

#6 si, eso parece muy simple, pero cuando estas trabajando ahi, y te vienen dia si dia tambien gente a meter denuncias falsas, al final uno no aguanta y explota por donde sea.
obviamente es un comportamiento que no es profesional, y bien merecido el castigo. pero no es facil aguantar ahi, para alguien que tenga un poco de estomago

habian compartido instagram la noche de los hechos ....

1 4 respuestas
Xi_Jinping

#12 pues que no te vea sin camiseta con el torsito al aire, provocando, porque te violare salvajemente y la culpa habrá sido tuya

1 respuesta
SikorZ

#18 Teniendo en cuenta que todos los hombres son potenciales violadores, tú me dirás qué es mas peligroso.

#23 Joder, que cachondo me has puesto. Kiere roio?

1 respuesta
B

#24 ¿Los hombres potencialmente violadores? Creo que el que piensas eso eres tú, enfermo, ala sigue así.

1 1 respuesta
Tholgar

#22 Ya te digo, estar sentado en una silla tramitando denuncias es un trabajo taaaaaan duro.

Yo no se cómo lo aguantan, tenían que subirles el sueldo.

1
SikorZ

#13 #25 Las coges al vuelo máquina.

Disculpa si no te contesto pero como te tengo bloqueado no me salen avisos de tus mensajes.

Espero que tras quedar en evidencia no me insultes otra vez como siempre, que estás obsesionado conmigo.

1 respuesta
RocKO

#12 la culpa es siempre de los infraseres. No poder ir tranquilo por una calle porque tengamos basura humana. Esta claro que si eres sensato no te acercas por esos lares. Pero vamos que tampoco pasaba nada si les metes 40 años de cárcel a los delincuentes. Prefiero pagar más impuestos y tener las calles limpitas con la seguridad que aporta, que tener barriadas enteras de gentuza, que si te acercas te roban, y cuando salen con la flagoneta es para robar también.

Prava

¿Solo 2 meses? Eso ocurre en la privada y es un despido fulminante.

Flipo con los privilegios de los funcionarios...

1 respuesta
B

#27 ¿El que cojo al vuelo? ¿La noticia? Creo que lo de bloqueado es un invent que te acabas de marcar.

1 respuesta

Usuarios habituales