Suspenden a dos mossas por reírse de una menor violada

XdR_Solid

Toda renuncia se debe recoger salvo que sea manifiestamente falso.
El agente no es juez, es un mero tramitador.

B

#210 Fíjate si es su función que si consideran que no hay hecho delictivo se archiva sin remitirla al juzgado...

Pero lo que tú digas.

2 respuestas
LadyTenTen

#208 Esa es otra. Los hechos se dieron en junio del año pasado, y la denuncia logró tramitarse gracias al informe médico del hospital y los datos que recogió la patrulla (la segunda comisaria no vio ningún problema)
Considerando que se fuese a juicio y que la división de asuntos internos ha actuado con respecto la queja AHORA... ¿es posible que el juez le diese la razón a ella?

Ibrahimovic9

#179 maltrato y violación no son lo mismo.

1 respuesta
SikorZ

#184 Solo cuando hay toque de queda, soy un rebelde.

Bl3sS

#204 ambito funcionarial. En el ámbito de la empresa privada se permite por el tema de cumplir el acuerdo laboral entre empleador-empleado.

Si buscas en google prohibido grabar funcionarios en puesto de trabajo te sale más info.

1
B

#212 Dudo que sea así en caso de violación, pero lo desconozco. También te digo, si a mí me han violado y voy a denunciarlo y esa denuncia no se escala (aunque no se mofen de mí, eso es irrelevante), voy a por el que no la escala con todo. Y tú harías lo mismo.

1 respuesta
Ilirio

Según este foro si yo llego a comisaria y digo que al llegar a casa vi a dos hombres verdes cargar mi televisor salir al jardín subirlo a su nave espacial y escapar la policía tendría que callar y tramitar y que un juez decida... :man_facepalming:
Dicho eso por muy inverosímil que fuese la historia no creo que sea profesional ni licito soltar esos comentarios y esas mofas...

1 respuesta
B

#217 En los delitos contra las personas siempre se da cuenta al juzgado. Pero lo decía por eso de decir que la policía no hace eso, sí, claro que lo hace. Al igual que otros delitos sin autor conocido.

Yo lo reitero una vez más y termino. No me creo nada ni a nadie hasta ver cómo queda. Si es cierto lo que denuncia la chica, que las expulsen, si no, pues a engrosar el 80% de archivadas sin consecuencia alguna y después de la suspensión y la mierda vertida, a otra cosa.

1 2 respuestas
B

#219 Coño, pero es que todo el tiempo estamos hablando de un delito contra una persona, entonces si es de eso de lo que estamos hablando, ¿para qué haces un derail sobre otro tipo de situaciones irrelevantes?

1 respuesta
SnighT

#218 Buena logica

1 respuesta
B

#220 Porque si tú ves que es mentira a leguas, no pierdes el tiempo. Una cosa es que una persona random denuncie X y tú la cojas porque no sabes nada. Otra es que te quieran colar eso y veas que es una columpiada de tres pares de cojones y le digas en buenas palabras que se vaya a tomar por culo.

Como no sé lo que ha pasado, no voy a juzgar la acción policial y por eso voy a esperar a ver en qué queda todo.

1 respuesta
Ilirio

#221 :thumbsup:

B
#222cuxifleti:

Porque si tú ves que es mentira a leguas, no pierdes el tiempo. Una cosa es que una persona random denuncie X y tú la cojas porque no sabes nada. Otra es que te quieran colar eso y veas que es una columpiada de tres pares de cojones y le digas en buenas palabras que se vaya a tomar por culo.

#219cuxifleti:

En los delitos contra las personas siempre se da cuenta al juzgado.

Te contradices.

1 1 respuesta
B

#224 Tío, a ver si entiendes que aunque sea un delito contra la persona, es siempre que constituya delito, no por ser algo contra una persona puede denunciar que le pica el culo.

1 respuesta
B

#225 ¿Y una violación no constituye delito a una persona? Porque es de lo que estamos hablando en todo el hilo...

https://www.policia.es/org_central/judicial/normativa/protocolo_actua_fcse.pdf

Infórmate mejor y no hagas derail sobre situaciones hipotéticas que no son las del caso que se está hablando en este hilo, que es el de una denuncia de violación.

I.A.- ACTUACIÓN EN LA FASE DE INVESTIGACIÓN POLICIAL
Desde el mismo momento en que tengan conocimiento de hechos que
pudieran ser constitutivos de infracción penal
en materia de violencia de género
y doméstica, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizarán las siguientes
actuaciones:
1.- Por su relevancia para establecer las medidas policiales y judiciales que
deban adoptarse en cada caso, así como el orden de prioridad que deba
asignarse al seguimiento de las mismas, se realizarán acciones de
averiguación para determinar la existencia y la intensidad de la situación de
riesgo para la/s víctima/s,
en concreto:
Se informará a la víctima de su derecho a la asistencia jurídica en los
términos que se detallan en el anexo I del presente protocolo.
Se procederá a la inmediata y exhaustiva toma de declaración de la
víctima y los testigos, si los hubiera.

1 1 respuesta
B

#226 Que sí, que una violación sí, pero una mierda inventada que huele a kilómetros no, y repito, no sé lo que diría para que le enviaran a paseo, pero sonaría a mierda de la buena, o ahora nos tenemos que creer que los policías rechazan estas cosas cada dos por tres porque patata...

2 respuestas
Tholgar

El cuxifleti este está soltando una mentira tras otra y se queda tan pancho xdd

Gracias a él ahora sabemos que si el policía que te toma la denuncia tiene mal día te la puede archivar sin mandarla al juzgado y que una violación no es un delito contra las personas.

También mola verle repetir una y otra vez "no me creo a nada ni a nadie" pero dudar en todos los comentarios de la versión de la chica y defender la mala actuación de las dos policías.

#227cuxifleti:

pero una mierda inventada que huele a kilómetros no, y repito, no sé lo que diría para que le enviaran a paseo, pero sonaría a mierda de la buena

No paras de argumentar en base a suposiciones tuyas.

Te contradices en todos los comentarios. Dices que no sabes qué diría la chica pero al mismo tiempo das por hecho que se lo inventó.

#227cuxifleti:

o ahora nos tenemos que creer que los policías rechazan estas cosas cada dos por tres porque patata

Que los policías no pueden rechazar nada, que no es su trabajo.

Si yo voy a poner una denuncia su trabajo es atenderme y tramitar la denuncia que para eso les pagan. Y como mínimo no mofarse ni reirse de mi por querer denunciar una violación, que es un tema muy serio.

XdR_Solid

#212 Muchas veces se remite al juzgado muchos atestados que no tienen consideración de hecho penal.

LadyTenTen

#227 Pues a los del hospital, a la patrulla que acudió y a los agentes de la segunda comisaria no les pareció tan "mierda"

2
B

Nada, es perder el tiempo. Es otro de esos que huyen hacia delante. Lo coges en errores, se los comentas y te cambia de tercio. No perdáis el tiempo con el enésimo mareador de perdices de MV.

2
Bl3sS

A ver, que os estáis rayando, los policías tienen la obligación de coger todas las denuncias, yo mismo he tomado la denuncia de una persona que decía le habían implantado un chip y que venía en misión espacial (sí, espacial, del espacio) en nombre de su majestad el rey. Se toma la denuncia y se manda directamente al archivo.

La policía tiene la obligación de perseguir delitos y si una denuncia tiene visos de ser falsa debe hacerse constar en el atestado policial, pero nunca se puede negar a tomar una denuncia porque crea que es falsa. En esos casos lo que se suele hacer es remarcarle al denunciante las consecuencias de denunciar en falso, nada más. (esto pasa muy a menudo con los supuestos robos de móvlles para cobrar el seguro)

Aún así, el policía que toma la denuncia es un mero tramitador, no es el mismo policía que luego la va a investigar. En la policía cada agente realiza diferentes labores, esto no es un popurrí en que todo el mundo hace todo.

3 2 respuestas
B
#232Bl3sS:

Aún así, el policía que toma la denuncia es un mero tramitador, no es el mismo policía que luego la va a investigar. En la policía cada agente realiza diferentes labores, esto no es un popurrí en que todo el mundo hace todo.

Yo creo que menos 2 o 3 personajes, el resto de participantes del hilo entiende esto como sentido común básico.

2
B

#232 como que no hay "capoteadores"... Una cosa es la teoría y otra la práctica... Hay odacs que parecen Las Ventas... Pero sí, la teoría y lo que parece de fuera es una cosa, la realidad es otra.

1 respuesta
Bl3sS

#234 La teoría no, la realidad es esa, las odac deben de tramitar todo lo que les llega. Donde quede la profesionalidad de cada uno es cosa suya.

Yo hablo de las obligaciones que marca la normativa.

1 respuesta
B

Las denuncian las cogen, por inverosímiles que sean. Conozco un caso de un tio que se le aparecia un doctor aleman y le pinchaba para que no se le levantase y fue a denunciarlo. Y la denuncia la cogen

1 1 respuesta
B

#236 ¡Ostias, no me pasa solo a mí! ¡DOCTOR KLAUS, TE ODIO!

B

#235 por eso digo que la teoría es una cosa y la realidad es otra. Entre el archivo vertical y las capotadas, venir a contar la teoría está bien, pero dista y mucho de la realidad.

1 respuesta
Bl3sS

#238 en ningún sitio he dicho que lo que digo sea la realidad de la policía, no entiendo el sentido de tus post sinceramente...

los policías tienen la obligación de coger todas las denuncias

La policía tiene la obligación de perseguir delitos

si una denuncia tiene visos de ser falsa debe hacerse constar en el atestado policial

nunca se puede negar a tomar una denuncia

lo que se suele hacer es remarcarle al denunciante

¿Que todo esto no se hace siempre? Desde luego, inútiles, pasotas y vagos los hay en todas las organizaciones humanas y la policía no es una excepción.

Lo único que he afirmado es que el que toma la denuncia no es el que investiga.

Edit: también te digo que esto pasa porque la gente no sabe sus derechos, el que "capotea" lo hace valiéndose de la ignorancia del ciudadano medio y convenciéndolo para que venga mas tarde o haga tal o cual gestión antes. Si un tio se te planta en que quiere poner la denuncia y le dices que no se la tomas, verás lo que pasa si se va al juzgado a ponerlo en conocimiento de su señoría... pero claro, esto la gente común no lo hace.

1
ElJohan

#180 #181 #214 a ver si así lo entendéis... Estoy hablando de VIOLACIONES, el hilo va sobre una VIOLACIÓN pero sois tan miserables que lo primero que se os pasa por la cabeza es quejaros de LOS TERRIBLES maltratos que sufren los hombres por parte de las mujeres.

2 respuestas

Usuarios habituales