Susto conduciendo, ¿quién tendría la culpa?

eXtreM3

Hace unos días iba conduciendo mi coche por la circunvalación de la ciudad y me llevé un susto de la hostia.

El límite de velocidad en esta zona es de 90km/h. No había tráfico, prácticamente nada. En la situación donde se produjo el susto sólo estaba yo y otro coche más.

Iba por el carril izquierdo a unos 95-100km/h. Siempre suelo ir a esa velocidad. En el carril derecho circulaba otro coche muy despacio, a unos 70. No había ningún coche más en la carretera, pues cuando estoy a punto de llegar a su altura, cambia de carril bruscamente sin intermitente ni nada. Parece que quiso forzar un accidente porque no he visto a nadie jamás en la puta vida hacer eso.

Me dió tiempo a frenar, quedando literalmente al límite de chocar. En ese momento se apartó a la derecha, me puse a su altura y me cagué en sus muertos. Y ya proseguí mi marcha.

¿Quién habría sido el culpable en esa situación?

Siempre se dice que el culpable es el que tiene los daños en la parte delantera, porque se supone que tiene que guardar la distancia de seguridad y poder frenar a tiempo. Pero si pasa como me pasó a mí? Que cuando llegas a su altura el otro mete un volantazo brusco y se te clava delante?

Yo pienso que claramente la culpa es suya, pero sin pruebas seguramente la culpa habría sido mía.

¿Qué opináis?

pd: ojalá se convierta en un hilo de rotondas xD

Sinso

Moralmente él.
Para el seguro probablemente tú.

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SikorZ

#2 y listo, siguiente pregunta?

Leoshito

Pues a ver si ibas por encima del límite de velocidad ya empezamos mal.

Pero quitando eso... supongo que si se puede demostrar un giro brusco por parte del otro conductor, si literalmente se te pone en tu carril de repente (sin avisar con el intermitente) y viendo que vienes por detrás a una velocidad apta, la culpa no puede ser tuya.

Ahora me gustaría saber por qué alguien haría una maniobra tan temeraria y estúpida sin aparente motivo.

B

En mi opinión, el tendría la culpa.

Si bien es cierto que transgredes el límite de velocidad, tú estás en tu carril circulando y el que se incorpora deberá esperar a que la situación sea adecuada para entrar, si giras bruscamente sin avisar, parecer que ni siquiera se fijó que venía por el carril al que se incorpora.

8
DunedainBF

Él cambia de carril sin intermitentes y podría haberte dado. Tu ibas por encima de la velocidad permitida. Así que mierda para las dos. Si no hubieses ido ese poco por encima del límite, la culpa sería íntegramente del otro.

Me cago en la madre de los que cambian sin señalizar o peor aún, los que se creen que señalizar significa «cuidado ahí voy» porque dan al intermitente y el volantazo a la par y se creen que encender la lucecita les da todo el derecho.

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Mar5ca1no7

Por la pinta el movil.

Gustioz

Pero animal, lo de la distancia de seguridad es circulando detrás de un coche no adelantando, y lo de que ibas ligeramente más rápido es indemostrable.
La culpa es de el indiscutiblemente.
Sos inimputable.

1
B

Por estaa cosas en Rusia llevan cámaras en los coches.

2 1 respuesta
ManOwaR

Él por cambiar de carril sin señalizar ni mirar, y los 95/100Km/h por contador no suelen ser reales, suelen marcar unos 10Km/h por encima, puedes comprobarlo por gps.

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Am7roK

Claramente suya.

Es posible que haya pegado un volantazo para esquivar algo que no has llegado a ver?

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MaTrIx

Entiendo que el tiene la culpa. Tu estabas cometiendo una infracción en el límite de velocidad, pero el directamente cometió una infracción al no dar el intermitente y otra al hacer ese cambio tan brusco.

Otro tema es que el seguro podría buscarte las cosquillas por ir por encima del límite de la vía

NigthWolf

Comprate una camara de salpicadero/retrovisor para el coche, que puedes encontrarlas baratas por 50-70 euros y te cubres el culo. Si algun dia por desgracia tienes algun accidente, te curas en salud con papeleos del seguro y posibles juicios.

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mrbeard

Ahora el problema será superar la velocidad en 5Km/h hora y no que haya un retrasado dando volanzados a 100km/h. Hay q reirse xd

12
eXtreM3

#13 no vi absolutamente nada y había buena visibilidad.

#11 esto es cierto?

3 respuestas
RosaNegra

No sabes si había algo en la carretera a su altura ni nada. Posiblemente se hubiera echado a la derecha por cualquier cosa. En cambio el que se dedica a ir 10km por encima de lo permitido eres tú. xD

En cualquier caso, siempre que excedas la velocidad, es tu culpa también.

Hipnos

La culpa siempre es de quien invade otro carril.

2
Sentry

#17 Sí, lo que te marca la manecilla de velocidad no es tu velocidad real. Y lo que te hicieron claramente es de la persona que se te cruza por la cara.

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eXtreM3

#20 pues mira, mejor, moralmente me quito la responsabilidad del "y si...?", ya no iba ni esos 5-10km/h por encima. Intentaré comprobarlo alguna vez cuando vaya de copiloto en el coche de alguien. Gracias!

iomegakek

#17 de todas formas sin radar no se podría demostrar a qué velocidad ibas, por lo tanto a efectos legales el culpable sería él.

Importante, cuando hay un accidente de este tipo (ojalá no lo tengas), no muevas el coche después de chocado. Si vas por el carril izquierdo y te arrean lateralmente la culpa será del otro. (a no ser que vayas a 150 por una zona de 90, pero aún así, sin testigos sos inimputable)

ManOwaR

#17 sí, ningún coche marca velocidad real por cuenta km, de hecho hay coches en los que ese factor es mucho más exagerado cuando le cambian las ruedas en diámetro de llanta y perfil de neumático. Lo puedes comprobar con un gps en coches diferentes.

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LLoskka

Tambien puede ser que se haya quedado dormido, o tenga somnolencia de algun tipo cronica.

De esos HDP desgraciaos hay muchos que conducen todavia..

KaeliS

Os rallais un poco con lo de que iba por encima del límite de velocidad, cuando en un adelantamiento está permitido superar ese límite en 20 km/h. Otro asunto sería que sea el típico listo que no se despega del carril izquierdo.

Por lo demás, entiendo que la culpa sería suya por hacer una maniobra peligrosa sin avisar hacia un coche que le estaba adelantando (Que en cualquier caso podrías argumentar eso).

B

Esto es win/win para los seguros.

G

#1 Todos los coches marcan mas velocidad de la real. Si te basas en tu velocimetro, muy probablemente ibas a 90 km/h kilometro arriba o abajo.

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iomegakek

#23 #27 totalmente cierto esto btw

La única multa que me han puesto ha sido por exceso de velocidad, yo iba seguro por encima de 70 según mi coche, me pusieron la multa por ir a 61 en una zona de 50.

De hecho si me llegan a detectar 70 o más me hubieran quitado puntos, fue multa económica solamente.

2 respuestas
Peniswise

La cosa es, para que pijo se quiere ir al carril izquierdo? Las salidas están en el derecho y no había nadie a quien adelantar.

Llámalo medio dormido, borracho o que iba distraído con el móvil, pero hay que ser HdP

1
Grimmer8

Si dierais los dos la versión real y firmaráis parte amistoso la culpa sería suya. Pero trabajando en este mundo te digo que lo primero que haría el tío es no hacer parte amistoso y cambiar la versión al dar el parte en su seguro. Si tienes "suerte" y el golpe no es de lleno, es decir, que el impacto indica que no estaba totalmente en tu mismo carril se podría defender, e incluso si tu compañía cree que tienes razón podrían ir a un arbitraje independiente. Pero allí ya puede salir cualquier cosa, y siendo tú el que golpeas por alcance, lo tendrías muy difícil.

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