LA SUTIL señal para AYUDAR a víctimas de violencia de género que se ha h

Gerardos

La crisis del coronavirus ha empeorado la situación que atraviesan las mujeres que comparten techo con sus agresores. Por este motivo, la organización Canadian Women’s Foundation ha ideado una discreta forma de conseguir que las víctimas de violencia género puedan pedir ayuda a través de videollamada.

La organización propone a las mujeres que sufren malos tratos que, durante una videollamada, levanten cuidadosamente la mano para después estirar los dedos, meter el pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño. El agresor no debería percatarse del mensaje que hay detrás de este gesto.

Así lo ha representado una usuaria de TikTok, Rashda Khalid, quien ha conseguido que esta medida se vuelva viral en las redes sociales. Al principio del vídeo, la joven aparece conversando con una amiga sobre recetas de repostería, pero después hace la señal con la mano para alertarle de que algo va mal.

La publicación, que reúne casi medio millón de 'me gusta', ha provocado todo tipo de reacciones entre los usuarios. Por un lado, hay quienes piensan que si este gesto se hace popular, dejará de ser efectivo. En cambio, otras personas sí creen que debería promoverse, ya que podría salvar a muchas mujeres.

Esta medida ha llegado hasta personalidades como la cantante Billie Eilish, que ha compartido en su cuenta de Instagram el famoso vídeo de TikTok. A través de unas stories, la joven ha difundido la iniciativa de la organización canadiense.

SERÍA BUENO DIFUNDIR ARTISTAS COMO BILLI ELLISH YA HAN COMPARTIDO ESTA MANERA DE AYUDAR A LAS DISTINTAS VÍCTIMAS SALUDOS.

https://amp.20minutos.es/gonzoo/noticia/4286428/0/el-sutil-gesto-para-ayudar-a-victimas-de-violencia-de-genero-que-se-ha-hecho-viral/

1
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Y las mancas qué? DEP

44 1 respuesta
Nirfel

¿No pueden llamar al equivalente del 016 y que se lleven al machirulo a pasar la noche en comisaría como hacen en España?

1
Galdor

Fuente, el mundotoday.

1 1 respuesta
Rayalz

Yo me cago en tus titulos de mierda gerardos, que eres muy tonto y cansas ya. Ni el puto OKdiario hace titulares tan basura como los tuyos.

2 1 respuesta
Overwatch

Gracias Darmian

Siempres nos traes las mejores noticias

Saludos Darmian

1
Gerardos

#5 20 minutos. Periódico fiable desde mi punto de vista

#6 tan tonto no seré si tengo estudios universitarios. Uno de ellos es un máster que no es por echarme flores pero no lo tiene cualquiera. Saludos.

1 2 respuestas
S

#8 Tu no tienes un master ni borracho xD

1 1 respuesta
Abovedado

Que asco de título coño.

Gerardos ESTAMOS hasta los COJONES de tus ti

6
RastAfar1

ME GUSTAN los titulares QUE SE ven cómo los CLICKBAIT de YOUTUBE

2
Gerardos

#9 claro hombre. El máster que cursé ya quisieras tu compañero cursar lo.

2 respuestas
S

#12 Te repito, alguien con estudios universitarios + máster no escribe tan rematadamente mal como tu ni hace parecer que tenga algún tipo de trisomía.

3 respuestas
Gerardos

#13 repitemelo las veces que quieras, hoy en día un máster se lo saca quien quiere. Solo vale par a limpiarse el culo. No es que escribas muy bien viendo tus comentarios pero viend como intentas hecha por tierra mi hilo hablando sobre como esta escrito dice mucho sobre ti

Te lo dice alguien que ha hecho un máster no un "máster"

2 respuestas
Abovedado
#14Gerardos:

como intentas hecha por tierra mi hilo

Un máster se lo saca cualquiera.

1 respuesta
Nirfel

#14 Master en que?

1 respuesta
Galdor

El máster de que era, ¿de como meter mayúsculas en los títulos para llamar más la atención?

20 minutos será todo lo fiable que quieras, pero la noticia me parece una auténtica gilipollez y todo el que crea que esto es útil o que es algo necesario o que solo las mujeres se ven afectadas por este problema es gilipollas.

1 respuesta
Gerardos

#16 #17 #16 #15 inteligencia artificial, software y sistemas

2 respuestas
Nirfel

#18 ¿Te has sacado una carrera y un máster en un año?

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiar-o-trabajar-635996

Por favor, cierra al salir.

5 4 respuestas
S

#19 La hostia se ha escuchado desde la Luna xDDDD

2 1 respuesta
Galdor

ESTA es la HISTORIA de como GERARDOS se sacó un MASTER en un AÑO

10 2 respuestas
Gerardos

#19 #20 #21 no lo entiendo

2 respuestas
Nirfel

#22 Y te pones a editar los mensajes. Venga, sigue intentando encontrar curro con tu FP.

1 respuesta
S

#22

1 respuesta
yooyoyo

#19

Gerardos

#23 #24 tener un fp no es incompatible con un máster.

2 respuestas
Nirfel

#26 Si hace 1 año preguntas por como conseguir curro teniendo una FP o estudiar una carrera, es impsible que tengas un master. Fantasma.

En serio, deja de postear que lo que das es vergüenza ajena.

1 respuesta
S

#26 Mentías a tus padres de pequeño también?

1 respuesta
Gerardos

#27 #28 https://www.universidadviu.es/master-inteligencia-artificial/?var=no&c=I90502M7002&gclsrc=aw.ds&&

1 respuesta
yooyoyo

#19 Creo que ha editado el post jajajajajajaj

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gerardos
  • UnleasheD
  • Nirfel
  • Santy88
  • Galdor
  • yooyoyo
  • Abovedado