La taberna del futuro hipotecado [compra venta de pisos/inmuebles]

klero

#59 25 años, ni son 10 ni son 40

1 respuesta
klero

#58 no es necesario que te explayes que yo mis cuentas ya las eché en su momento, no necesito que vengas a echarmelas tu:stuck_out_tongue_winking_eye:

Shikoku

#53 obviamente se ganan la pasta del precio de la casa vía pago del banco o lo que sea

Un broker inmobiliario basicamente

1 respuesta
dambala

#56 No creo que tengas mucho problema, si no has tenido periodos de inactividad.

1
Inver

#63 Osea, que el banco le paga al broker o como va¿? no tengo npi de brokers. A mi me lo han pitando con que me consiguen el interés más bajo, se encargan ellos de buscar la mejor hipoteca, sin yo pagarles nada a cambio. ¿Dónde está el truco? XD

1 respuesta
Bl3sS

#61 yo a 25 años también la pillaría a fijo

1 respuesta
Zorrito

Y la opción de alquiler con opción a compra como esta?

1 respuesta
GaN2

#60 Te parece caro? Cuantos son los costes generalmente en España?

Por cierto que de esos 11k verdaderamente se 'pierde' unos 6,474 en abogados, appraisal, informes, etc. Luego hay una parte considerable que va a prepagar requisitos por ley como el seguro de la casa y los impuestos de la casa. Es decir, la empresa que te hace el tramite y te concede la hipoteca se queda con una parte del dinero de los costes del proceso que usa para pagar conceptos que tu tendrias que pagar si ellos no lo hicieran, es una putada porque es dinero que tienes que poner pero lo tendria que hacer si o si.

1 respuesta
Gilgamesh

#52 bbva

Sheraph

#28 No hace falta que el euribor esté a -0.5 durante los 30 años de hipoteca, con que esté bajo mínimos los primeros años ya renta. Si miras cómo funciona un cuadro de amortización francés verás que los primeros años de préstamo es cuando más intereses pagas. Si justo ahí tienes un interés bajísimo, el ahorro es brutal, tienes una cuota más barata, puedes ahorrar, y si el euribor sube más adelante te sigue saliendo rentable.

Por qué te crees que la mayoría de hipotecas variable, te meten el 1º fijo y el variable empieza a partir del 2º? para asegurarse por lo menos el primer año de saqueo xD

Hoy por hoy, variable de cabeza, y más cuando el propio BCE ya ha dicho que los tipos mínimos van para largo.

2
Gilgamesh

#32 eso me suena surrealista l verdad , el Santander no es el banco q tenga mejores intereses precisamente, aquí en baleares hasta Lacaixa me ha dicho q como muchísimo me bajaban a 1,25. Y el bbva 1,15 me parece ya demasiado bajo

1 respuesta
dambala

#71 Tendrá una nómina de la hostia/funcionario tope gama/cliente banca privada. Esos precios sólo se ofrecen a clientes select.

Shikoku

#68 me parece baratisimo xD

Los putos gastos de mierda aquí para una casa son entorno al 12-13%

#67 mal, a todos los que les he preguntado nada

#65 te lo venden así pq ellos ya apañan con el banco la pasta. Así que tú no "ves" esa comisión, pero la pagas obv xD

1
B
#1Sk8eR:

que otros problemas conlleva adquirir uno para vivir en el?

Los mismos que vivir en un garaje.

1 respuesta
Sk8eR

#74 bueno mi habitacion los ultimos 10 años ha sido un... no sé... 8m2? hahahah ya me parecerea un buen upgrade

klero

#66 yo llevo 10 a variable, cada uno que haga lo que quiera, pero de momento llevo casi la mitad de la casa y en variable he salido ganando mucho

1 2 respuestas
Thanat0s

#76 Normal y más que vas a ahorrar porque no va a remontar en unos cuantos años con la crisis que se avecina.

Yo tengo en mente ir amortizando y liquidar la hipoteca antes de que suba, creo que en 10 años podría quitármela de encima.

1 2 respuestas
Bl3sS

#77 la clave es amortizar al máximo.

2 respuestas
Shikoku

Por curiosidad, amortizais años o cuota? #78 #77 #76

2 respuestas
Ifz44

Variable salvo que consigas un 1.3 o menos del fijo. También depende de las vinculaciones que le sume a una u otra.

Actualmente lo que marca la diferencia es que tengas un pico ahorrado y seas un buen perfil, hay bastantes que dan el 100% pero claro, siendo indefinido o fijo.

PD: Alguien está metido en una compra de 2ª mano sobre VPPL (Vivienda protegida)? Estoy ahroa mismo con ello y las dificultades son mucho mayores.

1 respuesta
Shooket

#79 Siempre es 100% mejor amortizar años dado que así pagas menos intereses.

Igual en casos excepcionales donde te quedes en el paro a largo plazo y no puedas hacer frente a tu cuota sea óptimo disminuir cuota.

SmashingP

#79 En el fondo da igual lo que hagas, lo importante es quitar capital a la hipoteca como dice #78 , al principio amortizaba años y también he amortizado cuota, no he hecho las cuentas actuales pero seguramente esté pagando más por las vinculaciones del banco que el propio interés del préstamo.

Shikoku

#80 Hace 2 años mirando pisos, nos medio metimos en el papeleo de una VPO de segunda mano y era para flipar xD

A la semana aprox desistimos

1 respuesta
Ifz44

#83 Pero estoy hablando de compra de 2ª mano, no meterme yo en una VPO. El problema viene con la tasación del banco que no suelen pasar del 80%

1 respuesta
0nLy

He estado leyendo un poco la página 1 y me interesa bastante este tema, os cuento mi situación:

Tengo 27 años, soy de un pueblo de La Rioja y hace 5 años me vine a estudiar a Zaragoza ciudad. Llevo los últimos 4 trabajando con contrato indefinido (soy programador web).

El caso es que vivo solo, y no quiero compartir piso, y se me va un 35% aprox en pagar el alquiler. Aún así consigo ahorrar todos los meses unos 300€.
Ahora mismo tengo 6k en el banco, mi intención es comprarme un piso en cuanto pueda, pero a este ritmo lo veo jodidamente lejos.

He estado mirando y vuestros comentarios me lo confirman, que hay hipotecas de +80%, pero no sé hasta que punto es viable meterte a una hipoteca sin prácticamente ahorros (el dinero que tengo imagino que iría para papeleos y pillar los muebles).

¿Qué haríais en mi situación? Tengo la sensación de que si sigo viviendo de alquiler, en la puta vida voy a tener dinero para comprarme mi puta casa, y lo que me jode es que la hipoteca sería hasta más barata que el piso en el que estoy de alquiler. Yo con un pisito de mierda de 80-100k soy feliz.

No sé, es deprimente.

1 respuesta
Eikasia

#85 Si volver a casa papis no es una opción para ahorrar, lo máximo que puedes hacer para acelerar el proceso es comerte tu independencia e irte a una habitación. Suena como la mierda pero es eso o esperar 10 años para poder comprarte un piso.

1 respuesta
0nLy

#86 Volver a casa de mis padres es imposible, como he dicho, ellos viven en La Rioja y yo en Zaragoza. Y compartir piso, antes prefiero tirarme 50 años viviendo de alquiler, la verdad. Cuando te tiras un tiempo viviendo solo te das cuenta de que es imposible volver a vivir en un piso compartido.

Lo único que me da esperanza es que mi novia pronto se viene a vivir conmigo y mis gastos fijos se van a reducir a la mitad, ahí quizá pueda ahorrar 500-600€ al mes y igual con suerte antes de que me jubile tenga dinero suficiente como para pagar la entrada de un piso de mierda.

Por qué no he nacido rico me cago en mi putísima vida.

1 respuesta
Shikoku

#84 a eso me referia

Shikoku

#87 es el sistema de mierda de aquí

30 años pagando 600 de alquiler, bien

Como se te ocurra pedir hipoteca de 600€ o incluso menos "ojo, que cuidado si no la puede pagar, aval si o si"

Soz por el dobleposteo

TripyLSD

#7 pues yo con 35 cada vez que escucho hablar de hipotecas me entran sudores fríos

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • klero
  • Sk8eR
  • Gilgamesh
  • marveen
  • RocKO
  • NeV3rKilL