La taberna del magufo [No ad verecundiam allowed]

Reglas del hilo: Ya sabemos que somos magufos, no estamos aquí para debatir ni convencer, sino para compartir nuestras mierdas. Este hilo busca compartir contenido curioso, no el vídeo nº673 de como Randi humilla a algún flipado para hacer entender que eres muy listo y nosotros muy tontos. Insistir en no respetar esta regla puede resultar en alguna sopresa mágica hacia tu cuenta. BELIEVE :man_mage: :alien:

4-chan style holo-realization: https://imgur.com/a/EdBDGR1
Hipnos

#30 Yo no, ¿tú lo sabes? ¿cómo?

1 respuesta
YokeseS

#31 porque ya se demostro que los monjes que lanzaban ondas vitales era mentira. Los videos que pones de la escuela tiene pinta de timo de la estampita. Y el pixel puede ser movido por el calor/electricidad estatica y no por el producto de tu mente.

1 respuesta
Hipnos

#32 Vamos que hablas por hablar, ni tienes nada que desmienta ni interés ninguno en nada más que ladrar.

1
YokeseS

#32 Dame pruebas demostradas cientificamente de que lo que has puesto en #1 es cierto y me callare la boca. Mientras tanto acepta las criticas y no esperes que todo el mundo te baile el agua.

1 respuesta
Hipnos

#34 Yo no he afirmado nada, el que afirmas algo eres tú y quien tiene que poner las pruebas eres tú.

Mientras tanto, mi respuesta a tu cientifismo cutre es la siguiente:

1 1 respuesta
NigthWolf

#29 pero si eso es el mismo explicando el porque no es un fake xD

1 1 respuesta
Hipnos

#36 Que te leas al artículo entero mamón.

NigthWolf

Ahora ha degenerado bastante, pero hace mas de 10 años me flipaba mucho esta pagina: https://academiaatenea.org/

Tenian videos, podcasts, foro, y un monton de documentos. Aunque siempre ha sonado muy magufa y con mucho humo. Lo que mas me dejaba WTF era la gente que preguntaba en el foro "he conseguido crear la bola de energia, como puedo hacer para estabilizarla?" y mierdas similares, lo cual era muy "que cojones estoy leyendo". O gente que explicaba su "tecnica" para cambiar el color de los ojos y mierdas similares. Parecia mas un foro de esquizofrenicos y colgados que otra cosa por la forma en la que hablaban totalmente convecidos de lo que decian y como otros contestaban "yo tuve el mismo problema, mi consejo es que...".

Todo esto era anterior de que se empezase a usar la palabra "trol", que los troleos fuesen frecuentes y demas. Era gente de verdad se creia lo que decia xD.

1 respuesta
Hipnos

#38 Hostia qué recuerdos. Yo por ese foro descubrí la hipnosis y estuve años a tope con ella. Ahora me interesan más las cosas espirituales.

1 respuesta
B

Telekinesis en 2020...

La energía necesaria para mover un lápiz con una onda es absurda

1
NigthWolf

#39 tienes que empezar abriendo el tercer ojo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

2 1 respuesta
B

#41 Jajajaja

#41NigthWolf:

tienes que empezar abriendo el tercer ojo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

@Hipnos sabe muy bien como hacerlo no le hace falta que le digas nada.

Chewirl

Aun tengo por algún sitio la goma de borrar con el palillo clavado, aunque ya no recuerdo para qué...

1 comentario moderado
Cryoned

este hilo necesita más james randi

1 1 respuesta
Hipnos

#45 No ad verecundiam allowed

Dedicado a Mr Randi: https://imgur.com/a/EdBDGR1

1 1 respuesta
SRvictor

#35 Interesante, entonces si yo digo que tengo en el maletín un unicornio que escupe fuego eres tú el que tiene que demostrar que no existe.

1 respuesta
Hipnos

#47 La gracia es que nadie tiene que demostrar nada en este hilo. Primero porque no es la intención del hilo, y segundo porque es imposible demostrar nada en un foro.

Una demostración en ciencias naturales se basa en acumular tantos indicios que rechazar una teoría es absurdo. No existe una demostración analítica, eso solo existe en matemáticas. Constantemente leo gente pidiendo una "demostración científica", como si supieran lo que es eso.

Es mucha más sano decir "no me creo nada", y aceptar que tu marco cognitivo no va a aceptar por bueno ningún indicio que modifique sustancialmente tu sistema de creencias. Y cerrar el hilo y seguir pensando que no hay nada raro y que ya lo sabes todo.

if (claim==dangerous)
claim.evidence(ignore)
4 respuestas
NigthWolf

#48 yo esto ya lo he visto en X-men, vendran a perseguirnos por miedo a que movamos agujas y lapices un par de milimetros con la mente

B
#48Hipnos:

eso solo existe en matemáticas

pues suma la energía necesaria para todas las cosas mágicas que pones y me cuentas

SRvictor

#48 Es un foro, ni vale lo de que no es la intención del hilo ni cuela lo de que no se puede demostrar nada en un foro, porque si te pregunto por la existencia de la gravedad seguro que sabes contestarme.

Pero bueno, que no va más allá de que me hizo gracia la respuesta que citaba, yo me quedo por aquí porque me resultan curiosos estos temas, más allá de mi opinión.

1 1 respuesta
Hipnos

#51 No puedes demostrar la existencia de la gravedad en un post en un foro. Y de hecho, tampoco puedes demostrarla fuera de un foro.

Puedes hacer experimentos hasta constatar que puedes replicar fenómenos que hemos modelado en base a repetir esos mismo experimentos en el pasado. Pero no sabes si existe realmente. No puedes "demostrar" nada a un nivel matemático. No sabes si lo que ocurre es que el universo se curva, si hay partículas jodidas que se mueven y tiran de ti, no sabes si hay una fuerza que es independiente del resto de variables. No sabes nada, aparte de que haces un experimento y funciona. Y así precisamente es como se pretende demostrar que hay más cosas, haciendo experimentos y viendo que funcionan.

Pero eso no es demostrar nada, es acercarse progresivamente a la realidad. Y a este proceso de no demostrar nada, sino hacer una teoría, probarla y corregirla en base a los indicios, se le llama "método científico".

2 respuestas
SRvictor

#52 Me desorino, gracias por explicarme el método científico.

Si eres tan sensible deberías habértelo pensado antes de abrir el tema.

2 3 respuestas
B

#52 entonces creamos que la magia es posible!!!

#53 luego borra hilos sobre la kabbalah judía xD

2 respuestas
Hipnos

#53 #54 Yo no soy el que necesita refrescar el método científico.

De todas maneras, si no os gusta este tema, ¿qué coño hacéis aquí?

A mí no me interesan las competiciones deportivas y no me voy al foro de deportes a dar por culo en los respectivos hilos.

1
NigthWolf

#53 #54 poned material interesante sobre el tema que merezca la pena leer, la discusión de si existe, es verdad y demás, no va a llevar a ningún lado más que a páginas de tochos que solo se van a leer los dos que estén discutiendo.

Yo entiendo un hilo para compartir curiosidades, no para medirse el rabo de a ver quien pega más enlaces de estudios sesgados de un modo u otro que afirmen/desmientan y que al leerte el tocho haya sido como fumarte un cigarro, humo, ceniza y un rato de tu tiempo.

Para discutir si existe o no, podríais crear otro hilo y pegar allí fragmentos del Quijote. Este es como el hilo de creepy, no venimos a discutir la existencia de fantasmas, simplemente a compartir experiencias, opiniones y artículos interesantes. Si tantas pruebas tenéis de que lo paranormal no existe, estáis perdiendo mucho mucho dinero.

1
Hipnos

Un poco de fuego de manos del qi-gong:

1 comentario moderado
Hiervan

Yo en el tema de las energías (no tanto a nivel Goku, sino más que nada las ondas que pudiéramos nosotros transmitir) sí que creo. Me flipa el experimento este con arroz que hace mucha gente: ponen arroz cocido en 2 o 3 botes y en uno dicen cosas positivas y en el otro dicen cosas negativas y con el tiempo el bote bueno no se pudre y el otro sí. Es muy curioso, algún día lo probaré.

4 respuestas
Lectorus

#59 que vas probar, el arroz podrido? La fuerza el amor...ya...putos hippies....

Usuarios habituales