La taberna del magufo [No ad verecundiam allowed]

Reglas del hilo: Ya sabemos que somos magufos, no estamos aquí para debatir ni convencer, sino para compartir nuestras mierdas. Este hilo busca compartir contenido curioso, no el vídeo nº673 de como Randi humilla a algún flipado para hacer entender que eres muy listo y nosotros muy tontos. Insistir en no respetar esta regla puede resultar en alguna sopresa mágica hacia tu cuenta. BELIEVE :man_mage: :alien:

4-chan style holo-realization: https://imgur.com/a/EdBDGR1
Kandelario

#14 Me has dejado muy loco con lo de los ciegos y el sonar, hace unos años me fumé un porro de empalmada y después de hacer ejercicio, durante 5 años que fumé fue la única experiencia rara con marihuana que tuve.

A los dos minutos de fumar de repente me quedé ciego, era una pasada, estaba con los ojos abiertos pero no podía ver nada, de repente en esa oscuridad empezaron a aparecer los contornos de los árboles, bancos, paredes, etc, en un color rojizo, era lo único que podía ver.

Supongo que esa gente verá algo similar.

Hipnos

#90 Es que no tiene nada que ver el wushu con el qi-gong. Unas son artes marciales tradicionales, y otras enfocadas al uso del qi.

El qigong bebe de raíces hinduistas y budistas, donde tienes textos de hace casi 3000 años que te dicen exactamente qué tienes que hacer y qué vas a conseguir, paso por paso (los sutras de patañjali).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#92 No te quitare la razon ya que pareces informado y yo hablo desde la superficie.

Pero vaya, que te digan en unos textos de hace 3mil años X tiene el mismo valor para mi que unos textos de hace 2k años que te dicen que si pones la otra mejilla vas a un paraiso, tambien te lo relatan paso por paso.

Pero de nuevo, no me atrevo a hablar de algo que no se.

1 respuesta
Hipnos

#93 Lo que te quiero hacer ver es que hay miles de ramas, sectas y maestros, especialmente en asia, y cada uno cree en lo que le sale de los cojones.

Unos iluminan leds con los dedos, otros rompen barras de acero, otros ven siendo ciegos, y otros provocan olores a flores a voluntad. Otros obviamente no tienen interés en temas paranormales y se centran en pelear bien y estar sanos. Pero te sorprendería el nivel de creencia que tienen en China u otros países asiáticos respecto a estas cosas.

En nuestra cultura religiosa, el cristianismo asocia los milagros a obras de Dios a través de los santos. En el budismo/hinduismo no solo es lo contrario (eres tú quien ha conectado con Dios y quien hace los milagros), sino que además se espera que tomes control de la realidad conforme progresas en tu "despertar".

N3mex

Es un poco offtopic, pero me habéis recordado a las historias que cuenta el neurólogo Oliver Sacks o Antonio Damasio en sus libros. La mayoría de casos eran debidas a lesiones en el hemisferio cerebral derecho. Recuerdo la historia de un músico que tenía una astilla metálica en su cerebro y desde entonces, cada vez que inclinaba la cabeza hacia un lado, era capaz de oír melodías distintas constantemente (de las que después se servía para componer xD). También había una mujer incapaz de ver el movimiento de las cosas (un coche, un fluido, lo que sea), u otra que había perdido la noción de todo lo que estuviese a su izquierda y era incapaz de percibir su existencia (para coger algo que estaba a su izquierda, tenía que dar la vuelta entera xD)

Pero la historia que se me quedó grabada fue la de un tipo que después de tener un accidente de coche se volvió ciego al color. Es decir, el tipo pasó a ver en una escala acromática de blanco y negro. Y lo que es más jodido, no sólo no podía ver el color, sino que tampoco imaginarlo, pensar en él. Y bueno, a raíz de ver en esta escala acromática pasó a tener una agudeza visual bestial. El tipo era capaz de ver pequeños objetos a distancias enormes.

No sé si los vídeos de #1 son veraces o no, pero no tengo dudas de que con el tiempo y la dedicación suficiente la ciencia sería capaz de darle una explicación.

1
Hipnos

Más cosas locas, no sé si este tío es fake pero me ha gustado:

1 comentario moderado
Cryoned

#46 le has gafado

https://web.randi.org/home/james-randi-has-died

dep randi

1 1 respuesta
Hipnos

#98 Entre Randi y Uri Geller, uno es rico y el otro está muerto. ¿A quién le haces caso?

1
jorgecaldero

Tangencial, pero somewhat related

Hipnos

Me gustan mucho estos experimentos random.

1 respuesta
NigthWolf

#101 años "entrenando" para hacer menos de lo que harias con un soplido xD

1 respuesta
Hipnos

#102 Obvio xd

Es como comprarse una 3080 para jugar roguelikes. Lo importante son las implicaciones, no lo que haces.

1 respuesta
NigthWolf

#103 las implicaciones, que nadie te crea y te llamen fraude copiando tochos de internet sobre el metodo cientifico y mierdas varias xD

1 respuesta
Hipnos

#104 Eppur si muove.

En el fondo tienes pruebas de que hay algo raro, y eso te hará ver la vida desde otra perspectiva. O puede que más cosas. Quién sabe.

1
B

#61 El giro ontológico que ha dado la antropología permite estudiar este tipo de cosas en su contexto, por ejemplo, en el amazonas con tribus amazónicas (Anent, los cantos sagrados de los Shuar). Se entiende, se parte de la base, que las relaciones con la naturaleza están al mismo nivel que las relaciones entre humanos. Al parecer ciertas tribus cantan nanas a las plantas, al cultivo. La lógica está en que estos seres tienen una percepción, mutatis mutandis, como la tendríamos nosotros del entorno, especialmente de los depredadores, nosotros.

Por supuesto, esto estaría dentro de la antropología de la religión. Puedes ver, por ejemplo, Las lanzas del crepusculo de Philippe Descola.

Lectorus

Este post

vs
La realidad

1 3 respuestas
rapskar

#108 El luchador MMA chino Xu Xiaodong si que hizo un estudio cientifico sobre las artes marciales milenarias chinas. Fue retando a maestros de distintas disciplinas a combates 1v1. Resultado: 100% de victorias pero multado, arruinado y la prohibicion de seguir luchando en China por parte del gobierno chino. Aqui se le ve partiendole la cara en apenas 10 segundos a un maestro de Tai Chi.

Y aqui el colega de tu primer video peleando contra alguien que no es su estudiante.

2 respuestas
Hipnos

#108 #109 Todos esos videos están muy bien, y dejan ver como las artes marciales tradicionales como el kung-fu de los animales no tiene mucho que hacer contra el MMA moderno (lo cual es bastante obvio para cualquiera que no sea un chino de la China profunda). Pero no veo ningún interés más allá del deportivo en esos videos.

Cuando empiece a prenderle fuego a cosas con la mente o a pelear con los ojos cubiertos, entonces tendrá interés en este hilo. Mientras tanto, pues igual en el foro de deportes...

2 respuestas
NigthWolf

#109 vaya ridiculo que hacen ambos xD. Sobre todo el primero con esa flipada de introduccion que se monta xD.

De esta gente me fio poco, es espectaculo mas que nada. Aunque no dudo de que sean muy buenos y reconocidos en sus disciplinas, tampoco es lo que tengo yo en mente como maestro autentico. Esa gente es muy reservada y viven aislados en templos perdidos de la mano de dios xD

rapskar

#110 No se, tu has puesto videos de gente haciendo cosas locas (subidos a canales de youtube en los que se intenta hacer propaganda de los mismos) y yo he subido videos de gente que pretende hacer cosas locas que curiosamente no funcionan cuando no es con alguien que no les sigue el rollo.

Lo que quiero decir es que todo lo que he visto hasta ahora son cosas que son dificiles de probar de manera externa. Por ejemplo relacionado con la vision remota, hay muchos videos en youtube de gente haciendo "blindfolded speedruns" en videojuegos. Estan usando vision remota o simplemente han memorizado el juego. Estoy seguro que hay cosas que no entendemos de la mente humana y puede que haya algo de cierto en todas estas cosas, pero desde luego si veo un video de gente moviendo cosas con la mente u otras "cosas locas" subido por gente que quiere vender libros o atraer alumnos no me voy a creer nada.

1 1 respuesta
Hipnos

#112 Pero que no tienen ningún sentido esos videos, es como si yo voy con una pistola y lo mato a mitad del duelo, y digo: "las artes marciales son una puta mierda". Pues hombre comparadas con las pistolas desde luego xdd

Por lo que he leídoe se tío se dedica a retar a maestros de kung fu para pegarles palizas y demostrar que las artes tradicionales son una puta mierda. Especialmente a los maestros afines al gobierno chino, así le va xd

Es un tipo de autopromoción, sin más. Citandote casi literal:

#112rapskar:

si veo un video de gente [...] que quiere vender libros o atraer alumnos no me voy a creer nada.

1 respuesta
Cryoned

un clásico

¿Realmente conocéis algún caso de magufada que se haya podido replicar en condiciones controladas y nadie le haya encontrado una explicación?

1 respuesta
Hipnos

#114 Veo que te ofende que pongamos contenido y tienes que compensar, pero la verdad es que no he hecho una taberna de magufos para que pongas videos de lo tontos y crédulos que somos. Sinceramente cansais mucho.

1 respuesta
Lectorus

#110 Esque en esos videos no se ve a gente de MMA partiendole la cara a maestros de artes marciales milenarias. Se ve a gente de MMA...o cualquier otro deporte de contacto, partiendole a la cara a gente que dice que usa el ki, las energias, los chakras para defenderse, empujar a la gente etc etc...
Basicamente le parte la cara a gente que se cree lo que tu defiendes por aqui.

rapskar

#113 A ver es facil, en #108 hay un video de un señor que manda a sus estudiantes volando por los aires sin tocarlo. A eso respondi con otro video en el que el mismo señor no puede mover ni un milimetro a una persona no afin. Creo que es un ejemplo claro de como un charlatan que pretende ser un maestro del chi (o lo que sea) es desenmascarado. Lo gracioso es que esta tan engañado a si mismo que probablemente creia que podia ganar la pelea sin tocarle.

Por cierto, he ojeado rapidamente los articulos que has puesto en uno y el unico que esta publicado en una revista seria no encontro evidencia de que exista micro-PK en su estudio. Es mas, cita un meta-analisis de estudios sobre micro-PK en los que encuentran un effect size muy pequeño y con resultados heterogeneos entre estudios, lo que atribuyen a publication bias. Vamos que hay una evidencia minima sobre estos micro-PK. Los otros dos estudios son de revistas pseudocientificas, una de las cuales destaca articulos de los años 60-70 como sus articulos principales y la otra admite que su definicion de ciencia es distinta al main stream y tiene un impact factor de 0.2 (lol).

Cryoned

#115 estoy poniendo recursos y haciendo preguntas, no soy el que se ofende porque le pregunten un mínimo y huye las preguntas y búsqueda de explicaciones, pero si es un caso de butthurt reeeee, pues me voy por mi izquierda y suerte con la cámara de eco.

3 1 respuesta
Hipnos

#118 Es que es una taberna de magufos, no un rincón para debatir lo tontos que somos.

Te pongo un ejemplo:

¿Voy al hilo de las drogas a decir que son unos colgados adictos?
No, ¿verdad? Pues no vengais a joder aquí macho.

Es que os lo tomais a lo personal, como si que exista este hilo os ofende en el alma o algo. Déjanos compartir contenido de mierda, y si no te lo crees y piensas que somos imbéciles, pues genial. Pero si seguís igual os vais a ganar un ignore, y si me caliento mucho puede que algo peor.

1 1 respuesta
VinciEASE

Por ejemplo el tema ovni es considerado una magufadas, pues bien quien nos dice que no son organismos espaciales relacionados al tema de la panspermia eh.

Posibilidad que ya Carl Sagan dio como plausible en Cosmos.

LA BIOLOGÍA ESPACIAL ATMOSFÉRICA (BIOSFÉRICA)

Usuarios habituales