La taberna del magufo [No ad verecundiam allowed]

Reglas del hilo: Ya sabemos que somos magufos, no estamos aquí para debatir ni convencer, sino para compartir nuestras mierdas. Este hilo busca compartir contenido curioso, no el vídeo nº673 de como Randi humilla a algún flipado para hacer entender que eres muy listo y nosotros muy tontos. Insistir en no respetar esta regla puede resultar en alguna sopresa mágica hacia tu cuenta. BELIEVE :man_mage: :alien:

4-chan style holo-realization: https://imgur.com/a/EdBDGR1
Hipnos

Alguna vez he traído por aquí el canal de Seeing Blindfolded Training - Wendy G. & Rob. Esta gente tiene cientos de videos entrenando visión sin ojos, y se han formado una comunidad online a partir de su canal y sus grupos de Facebook bastante interesante. El otro día entrevistaron a uno de sus integrantes, un estudiante de neikung que básicamente les hizo demostraciones de telekinesis y generación de voltajes a demanda:

Lo peor es que este hombre decía que la verdadera locura era su maestro, que podía teleportarse, levitar y locuras del estilo. Y el maestro de su maestro, hasta volar. Si alguien ha leído "The Magus of Java" verá que el tema de que los maestros suelen tener poderes mucho más locos es una constante.

2 respuestas
Media_Noche

#151

No hay poderes mentales, solo un poco de ciencia ...

2 respuestas
Lexor

#152 me encanta la falta de nivel en la edicion y "la pobreza" del chico expresandose con el bombillo pero a la vez demostrando nivel y profesionalidad

1 respuesta
Media_Noche

#153 Seguro que hay mil videos mejores, pero es el primero que me ha salido xD

Hipnos

#152 Ese tipo de bombillas las puedes comprar en cualquier tienda de magia. Inclusos e puedes hacer una si quieres: https://www.instructables.com/Mysterious-Lightbulb-Prank/

La bombilla del vídeo que he puesto es incandescente, no led. Además que el tío genera arcos voltaicos y hace telekinesis en mitad de las demostraciones. Si es un truco está muy bien hecho. Aunque honestamente es imposible saber si algo es un truco o no mediante un video. Simplemente te queda ver el contexto: un vídeo de 200 reproducciones, en un canal de otras personas, sin revelar su nombre, con una complejidad técnica pasmosa (de ser realmente un truco) y con una hora de charla/entrevista acerca del nei-kung.

7 días después
Hipnos

Teorías y experimentos sobre teletransportación: https://fas.org/sgp/eprint/teleport.pdf

Hay una parte muy interesante que analiza todos los experimentos llevados a cabo por individuos capaces de utilizar psicokinesis para teletransportar objetos de un lugar a otro. Hay algunos papers chinos que son tremendos:

The Chinese researchers reported in their teleportation experiments that high-speed photography/videotaping recorded test specimens physically “melding” or blending with the walls of sealed containers, and in a different series of experiments the test specimens would simply disappear from inside the container only to reappear at another location (after seconds to several minutes of time transpired). They also reported in the series of radio micro-transmitter experiments that there were large fluctuations in the intensity (in both amplitude and frequency) of the monitored signal to the effect that it would either completely disappear or become extremely weak (to the extent that the monitoring instruments could scarcely detect it); and they discovered that there was a definite correlation between the change in strength (i.e., radical frequency shifts were observed) of the monitored radio signal and the teleportation of the radio micro-transmitter, such that the weak or absent signal indicated that the specimen was “nonexistent” (or in an altered physical state) during teleportation. This data is important because without the aid of electronic monitoring instruments, the average person’s sensory organs and usual methods of detection are temporarily unable to perceive the test specimen’s (ambiguous) existence during the teleportation process. This data offers an important clue on what the teleportation mechanism is.

El paper en concreto es este: July 1990 issue of the Chinese Journal of Somatic Science (Kongzhi et al., 1990; Jinggen et al., 1990; Banghui, 1990)
Se puede encontrar una copia en los archivos desclasificados de la CIA: https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00792R000200040001-1.pdf

Kandelario
1 respuesta
Hipnos

#157 Uh? Necesito conexto. ¿Esta gente quién es?

Bueno he investigado un poco. Esta gente es una especie de secta que se hacen llamar AllatRa. Su "texto fundacional" es este libro de 900 páginas en formato "entrevista", donde se habla de lo impuros que somos y lo lejos que estamos de Dios.

Suelen meter CGI muy sofisticado en sus vídeos para ganar popularidad, es muy famoso el vídeo de la chica con los ojos reptilianos parpadeando.
https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/enpas2/zhanna_from_allatra_tv_continues_to_display/

Me huele demasiado a CGI por varias razones, la primera de ellas es que en todo momento usan varias cámaras, excepto cuando hacen las "demostraciones" que casualmente solo lo hacen desde una de ellas y con una tasa de frames muy bajita. En el ejemplo de la botella ves como uno de ellos se adelanta mirando la botella por encima de donde realmente está. En el ejemplo de las piedras que parten, hay un montón de piedras pero todas sospechosamente sin partir.

Y bueno, a nivel lógico solo una de esas habilidades demostrada a las masas les daría toda la financiación que requiere su "religión". La realidad es que solo hay un video demasiado fantástico y sin ningún tipo de auditoría ajena.

1 respuesta
Kandelario

#158 https://allatra.org/es

Hipnos

Ya que os gusta la telekinesis, os dejo un grupo de estudio francés que intenta hacerlo medianamente bien con experimentos controlados.

https://sites.google.com/site/lapdctk1/accueil/publications-scientifiques/publications-du-lapdc

Su enfoque es medir el flujo del aire alrededor del objeto, y detectan que el objeto se mueve más rápido que el aire que lo rodea (usan tomografía láser para estudiar los flujos y detectan que el aire se mueve 7 veces más lento que el objeto), por lo que concluyen que hay una fuerza adicional al propio aire que desplaza el objeto.

1
Hipnos

Otro artículo curioso del señor Dean Radin: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28986016/

Básicamente le pide a unos monjes que bendigan el agua con la intención de hacer crecer y hace crecer plantas con el agua bendita y sin bendecir. Todo con doble ciego, repitiendo varias series, y repitiendo el experimento completo 4 veces.

El resultado que obtiene es que hay un desviaciones medibles en las plantas crecidas con agua bendita, especialmente las de un tipo en concreto.

PrinceValium

Creo q la ansiedad, depresión y diferentes estados de ánimo no existen.

Me explico, es normal estar triste cuando te ocurren cosas malas pero no es normal estar triste si no sucede nada malo. Por eso creo q siempre q alguien está triste sin motivo es porque esa persona es muy sensible y capta el estado de sus seres queridos presentes y futuros aunq desconozca dicho estado.

2 respuestas
YokeseS

#162 me acabas de dejar el culo torcido. No seras algun tipo de guru espiritual? Interesante teoria.
Yo creo que soy muy sensible porque me pitan mucho los oidos.

Thesadato

#162 Madre mía, menuda vergüenza ajena das.

Creo que las patologías diagnosticadas por profesionales sanitarios de todo el mundo no existen y tampoco los estados de ánimo identificados y consensuados por la humanidad a lo largo de siglos. porque soy un ignorante que se quiere sentir especial.

Me explico, se me ha ocurrido una parida, la cuento y las cosas son así because potato.

1 respuesta
PrinceValium

#164 Estás pasando por la fase del miedo. Cuando llegues a la de aceptación me avisas para que te enseñe más cosas.

1 respuesta
laZAr0

El video del de las bombillas en directo, sí, pero también en 4K, bien enfocado y con visión completa del escenario, cómo no.

1 comentario moderado
PrinceValium

#167 Lo que tienes que hacer es leer las normas en #1 y dejar de dar por culo con tu supuesta superioridad.

Hipnos

Si los psíquicos son reales, ¿cómo es que ninguno gana la lotería? Jaque mate magufos.

Bueno, en realidad está esta chica, Helene Hadsell...







Tenéis cientos de artículos de periódico como estos aquí: https://archive.org/details/helen-hadsell-winspiration-for-wishcraft-deluxe-edition_202106

El caso de esta mujer es muy curioso. Básicamente se leyó un libro, "El poder del pensamiento positivo" de Norman Vincent Peale. Y se quedó con el mensaje de que podemos influir en la realidad con técnicas de visualización específicas. A partir de ahí, comenzó a ganar miles de concursos (se estima que más de 5000).

Pensad que 250k de 1970 son casi 2M€ a día de hoy. Básicamente se volvió tan rica que no tuvo que hacer nada más que pensar en ganar más premios.

Escribió algunos libros explicando su técnica, pero desde que falleció sus hijos los retiraron y ya no se editan.

1 respuesta
NigthWolf

#169 Yo creo que ya he contado por el foro que soñe con que me tocaban 10 euros en un rasca de esos de la once de un euro, fui a comprarlo solo por el sueño y el cuponero solo tenia 1 rasca, lo compre y me tocaron 5, entonces pense "pero en mi sueño me tocaban 10". Me pegue el pateo de la vida para llegar a otro quiosco, compre otro rasca y me tocaron otros 5 euros.

Fue bastante lol, porque por aquel entonces nunca compraba rascas, cupones ni esas mierdas (mucho menos siendo estudiante, que hasta tenia que dosificar el tabaco para no quedarmesin fumar xD)

1 respuesta
Hipnos

#170 El problema es que si esto es real, no merece la pena hacer nada por vivir. Simplemente imaginarlo y que caiga del cielo xd

Lo que es de verdad inquietante es que esta mujer se supone que no tenía poderes ni nada antes de leer un libro de autoayuda random. Y a partir de ahí pasó a conocerse como "la reina de los sorteos".

También me parece curioso que hable de los premios que ha ganado tan libremente. Si yo supiera hacer esto no decía ni mú xD

1 respuesta
NigthWolf

#171 Pues ya ves, un euromilloncito de esos y te soluciona la vida y practicamente la del resto de tus generaciones si se usa con cabeza y se invierte bien.

Ten en cuenta que si esto es verdad, la tia tambien ganaria mucha pasta vendiendo esos libros despues de saltar a la fama y empezar a aparecer en la escena publica. Igual solo volvio a escribir las mierdas que leyo bajo su propia perspectiva y oculto el verdadero secreto xD.

Ademas, en España tambien tenemos casos asi, mira Carlos Fabra juejjj

1 respuesta
Hipnos

#172 A ver yo he visto videos de la mujer ya con 80 años y repite las mismas cosas. Igual se ha autoconvencido ella sola, o es una mentirosa comprometida xD

Pero yo honestamente me creo que ese sea su secreto. Con 80 y tantos no te pones a hacer entrevistas pa mentir. No tienes necesidad, creo yo.

1
7 días después
Hipnos

Siguiendo con el tema de beneficios económicos, hay una historia bastante curiosa.

Varios científicos han intentado aplicar técnicas de visión remota en grupos para ganar dinero batiendo al mercado. Este tipo de técnicas se denominan ARV (Associative Remote Viewing). Los casos más ilustres son Russel Targ o Hal Putoff, que ganaron respectivamente más de 100k y 250k trabajando con futuros del precio de la plata en la década de los 80.

https://www.dailygrail.com/2014/06/researchers-use-esp-to-make-thousands-of-dollars-on-the-stock-market/

Algunos comentarios de reddit interesantes:

En ARV, uno "asocia" un objetivo que puede ser percibido por visión remota, con un objetivo que no puede ser percibido por visión remota. Por ejemplo, los videntes remotos no parecen ser capaces de ver directamente a los ganadores de una carrera de caballos. Así que, en su lugar, se pueden asociar fotografías "interesantes" para cada uno de los caballos del campo y hacer que el televidente intente percibir qué fotografía se le mostrará después de la carrera. Realizará su sesión e intentará describir la fotografía. Si el jefe del proyecto cree que la descripción del espectador coincide con una de las fotografías del grupo objetivo, el equipo apostará por el caballo asociado a ese objetivo. Una vez finalizada la carrera, se muestra al observador remoto la fotografía asociada al caballo que ha ganado la carrera. Esto proporciona retroalimentación al espectador remoto y es lo que hace posible la ARV, ya que actualiza el futuro, en la jerga de la ARV.

ARV fue inventado por el investigador de RV Stephan A. Schwartz. Lo describe en su libro Opening to the Infinite. En el capítulo en el que describe esto, también describe cómo él y un grupo de amigos hicieron lo que acabo de describir, es decir, ganaron dinero apostando en una carrera de caballos en la que predijeron correctamente el caballo ganador utilizando ARV. En su caso, utilizaron dos espectadores remotos, cada uno de los cuales tenía una quiniela distinta. No utilizaron fotografías; en su lugar, emplearon el llamado protocolo "outbounder", en el que asociaban ubicaciones físicas con los caballos de la carrera. La tarea de los telespectadores consistía en describir el lugar al que serían llevados tras la carrera. Después de la carrera, cada espectador fue llevado al lugar físico asociado con el caballo que ganó. Ambos telespectadores describieron con exactitud el lugar asociado al caballo ganador. Cabe señalar que los lugares de destino de cada espectador eran diferentes del otro; esto dio a los implicados un alto nivel de confianza general, ya que cada espectador describió un lugar que estaba asociado con el caballo número siete de la carrera.

En su libro, Mind Race, Russell Targ describe cómo su hija, Elisabeth, también estuvo involucrada en un intento ganador de utilizar ARV para predecir el caballo ganador de una carrera de caballos. En este ejemplo, Elisabeth era la espectadora. El equipo del proyecto utilizó pequeños objetos físicos como grupo objetivo. La espectadora tenía que describir el objeto que se le entregaría después de la carrera. El objeto asociado al caballo ganador era una pequeña botella de plástico que contenía zumo de manzana. Tenía una forma única y la huella de una hoja en su lateral. Elisabeth hizo una buena descripción que permitió al jefe de proyecto juzgar que había descrito la botella. Así, el equipo tuvo un alto nivel de confianza y apostó por el caballo asociado a este objeto. Ese caballo ganó y la botella se entregó a Elisabeth después de la carrera, con lo que se "cerró el círculo".

Hay dos casos muy conocidos en los que los equipos ganaron importantes sumas de dinero comerciando con futuros de plata. Russell Targ participó en uno de estos equipos. Este equipo formaba parte de una empresa que formó con otros para ganar dinero utilizando la VR. Esta empresa se llamaba Delphi Group. En 1982 este grupo ganó 120.000 dólares operando con futuros de plata utilizando ARV. El psicólogo e investigador de PSI Keith Harary sirvió como espectador. De manera similar a la situación que acabo de describir con Elisabeth Targ, el equipo del Grupo Delphi utilizó pequeños objetos físicos como su grupo objetivo. La tarea de Harary consistía en describir el pequeño objeto físico que se le entregaría al cierre de las operaciones un viernes por la tarde. El objeto que se le entregaría representaba la oscilación del precio de un contrato de futuros de plata que había sido comprado a principios de esa semana por el equipo de inversores. Había cuatro resultados posibles: (1) el precio subía un poco; (2) el precio subía mucho; (3) el precio bajaba un poco; (4) el precio bajaba mucho. Targ describe este esfuerzo en esta entrevista en vídeo.

También en 1982, el Dr. Hal Puthoff, antiguo colega de Targ en la investigación del SRI RV, participó en un proyecto que hizo mucho dinero -en este caso, 250.000 dólares- comerciando con contratos futuros de plata. Una vez más, este equipo utilizó el ARV para predecir las futuras oscilaciones de precios en los contratos de futuros de plata. Este proyecto también se describe en el libro de Schwartz, Opening to the Infinite.

Existen varios papers que ilustran las técnicas utilizadas, os dejo algunos notables:

GREG KOLODZIEJZYK’S 13-YEAR ASSOCIATIVE REMOTE VIEWING EXPERIMENT RESULTS: http://www.rhine.org/images/jp/v76Fall2012/gJPF2012Kolodziejzyk.pdf

Aquí hay un enlace a un artículo de investigación que describe un experimento similar en el que se utilizó un equipo de 10 observadores remotos para predecir con éxito las oscilaciones de los precios en los contratos de futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average. Este documento es muy informativo; en su discusión cubre la historia de ARV y proporciona más detalles a algunos de los proyectos que he mencionado:

Stock Market Prediction Using Associative Remote Viewing by Inexperienced Remote Viewers: http://psiphen.colorado.edu/Pubs/Smith14.pdf

Existen también asociaciones que se dedican a esto desde hace años, buscando mejorar sus patrones de forma colaborativa entre grupos: https://www.appliedprecog.com/

1
NigthWolf

Este canal lo pusieron en otro hilo y he visto este curioso video. Me ha recordado a lo puesto anteriormente sobre "la vision ciega".

3 meses después
Hipnos

Un poco de las experiencias de Uri Geller en el SRI:

1
8

#151 Han borrado el vídeo

1 respuesta
Hipnos

#177 Una pena. Lo que recuerdo es el tipo encendiendo bombillas y soltando arcos voltaicos. Un poco locura la verdad.

8 días después
Hipnos

Este libro hace un repaso por toda la fenomenología paranormal. Tiene buenas referencias y habla de los principales actores.

The Roots of Consciousness
Jeffrey Mishlove, PhD

http://www.williamjames.com/Intro/CONTENTS.htm

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • NigthWolf
  • YokeseS
  • Cryoned
  • Lectorus
  • Hiervan
  • FedaMe