Taiwán aprueba la primera ley en Asia del matrimonio homosexual

varuk

“El 17 de mayo de 2019, en #Taiwan, #ElAmorGanó. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hecho de Taiwán un país mejor”. Así ha reaccionado en Twitter la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, al anuncio de que el Parlamento de la isla se ha convertido en el primero en Asia que legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El paso, una gran victoria para la comunidad LGBTI, llega dos años después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor de la aprobación y, simbólicamente, en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Decenas de miles de personas con la bandera del arcoíris y lemas en favor de la igualdad, muchas cubiertas con chubasqueros en un día lluvioso, se concentraban frente al Yuan Legislativo (Parlamento taiwanés), rompieron en fuertes aplausos, vítores y gritos de agradecimiento cuando se conoció que los diputados habían aprobado por 66 votos a favor y 27 en contra la cláusula clave del proyecto de ley presentado por el Gobierno, la cuatro, que permite a las parejas del mismo sexo registrar su enlace en el registro matrimonial.

Finalmente el proyecto de ley, bajo el título “Ley de Cumplimiento de la Interpretación del Yuan Judicial número 748”, quedó aprobado al completo a las 15.30 horas locales (9.30 hora española). La nueva norma, que entrará en vigor el día 24, permite que dos personas mayores de edad del mismo sexo puedan registrar su matrimonio. Dos testigos tendrán que firmar el documento.

La nueva ley presenta ciertas limitaciones. No reconoce el derecho a adoptar conjuntamente a niños que no sean hijos biológicos de uno de los cónyuges, ni autoriza el matrimonio de un ciudadano taiwanés con una persona del mismo sexo si esta cuenta con nacionalidad de un país donde los enlaces igualitarios no están reconocidos. Una enmienda que buscaba autorizar los matrimonios homosexuales transnacionales fue derrotada por 84 votos en contra y solo 6 a favor.

https://elpais.com/sociedad/2019/05/17/actualidad/1558075176_467168.html

Por cierto, aunque no es que fuera precisamente pronto, pero qué bonito que España salga tan arriba en esta lista de países.

47
The_elovator

Esto siempre es buena noticia, me alegro y además de que sea en un país asiático

Hipnos

No es exactamente igual que el matrimonio no homosexual pero es un paso. Siendo asia bastante me parece.

1
H

Que se supone que es la bifobia?

2 respuestas
Hipnos

#4 Pues rechazo/odio/miedo a la bisexualidad.

1 respuesta
H

#5 Y eso no se incluye en homofobia?Pues vaya.

2 respuestas
B

#4 Es cosa mía o cada día alguien se inventa una nueva fobia?

15
A

Me lo estaba pensando, pero ya tengo motivos suficientes para cerrar mi cuenta.

PD: cierro la puerta al salir.

4 respuestas
varuk

#8 What?

R

La china wena, demostrandolo siempre

Lexor

no entiendo, hace nada hubo un referendum y salio que no, a ver si me buscas el por que
https://www.aciprensa.com/noticias/taiwan-dice-no-al-matrimonio-homosexual-76959
https://www.abc.es/sociedad/abci-taiwan-regulara-uniones-homosexuales-pero-no-llamara-matrimonio-201902211422_noticia.html

2 respuestas
Usopp

Es bueno que el mundo avance aunque haya unos subnormales que estén en contra del progreso.

1
varuk

#11 Lo que no entiendo es que se haga un referéndum para decidir por la vida de otras personas en decisiones privadas y personales.

5 4 respuestas
hP

Bueno, ahora el siguiente paso tener progress feministas.

Fuera coñas un gran avance

Coman2Sueco

Pero Taiwan es un país? con el poco reconocimiento internacional que le queda me sorprende que aun quede gente y sitios en el que lo llamen país

1 respuesta
YokeseS

Lo increible es que hace solo 4 años eeuu aprobara el matrimonio entre homosexuales. El pais de las libertades

2 respuestas
E

Muy buena noticia.

1
Lexor

#13 pues ya vemos que sirven de poco (hasta que me digan q ha pasado xddd)
bueno, buena noticia hasta el 2050 por lo menos

1 respuesta
varuk

#16 Suiza no lo tiene aun, por ejemplo, siendo un país bastante liberalista. Tiene unión civil, como Italia. Además no tienen los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales en Suiza.

Oridana

Pues me alegro un montón, por fin una buena noticia entre tanta actualidad negativa.

B

Ale, otra cultura destruida por la giliprogresía

2
Gamo

Un pequeño primer paso. Enhorabuena a toda la comunidad y a Taiwan. Y sí, podemos estar orgullosos de ser uno de los primeros paises en legalizar el matrimonio gay. Un simbolo de los valores igualitarios que tiene el pueblo español.

#6 No exactamente, la gente diferencia hasta para el desprecio. Aún hay mucha gente, heteros y homos, que piensa "o gay o hetero, pero si le gustan las dos cosas o no sabe lo que quiere o ya es vicio"

1 respuesta
B

Buena noticia.

RosaNegra

#8 ojalá te salga un hijo maricón. Así ya cierras las puertas de la vida.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kr4n3oK

Poco a poco el estado y la sociedad se van separando de los principios de la religión.

Galaik

Me parece flipante que en los EEUU no lo legalizasen hasta 2015, supongo que tendría estados que lo legalizasen antes no?

1 respuesta
Gamo

#27 Sí, había estados en los que se podía y otros en los que no.

S

#8 ¿La del armario?

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • BrKnChaiN
  • Coman2Sueco
  • Agrael120
  • Hispano
  • HectorxD
  • sephirox
  • varuk