Taiwán aprueba la primera ley en Asia del matrimonio homosexual

sephirox

#30 Muy bien, hombre, comparando a dos seres humanos con una planta. Es más, te atreves a plantear que no deben tener los mismos derechos que el resto de personas.

Luego os extrañaréis cuando os llamemos nazis.

1 1 respuesta
Hispano

#31 Llámame lo que quieras... Que un comunista declarado me llame nazi, facha o lo que sea es a todos los efectos un piropo.

Y si, las uniones entre personas del mismo sexo no deberían de llamarse matrimonio, porque no lo son. Las uniones civiles que se llevan a cabo en países como Italia o Suiza, muy sospechosos ambos de ser nazis, es lo que debería ser.

4 respuestas
sephirox

#32 Tranquilo, por suerte el pulso histórico no lo lleváis vosotros y las uniones entre personas del mismo sexo se llamarán como queramos que se llamen los que sí que llevamos la voz cantante.

1 2 respuestas
Quebrant

#32 Tal y como te acaban de responder. Disfruta masturbándote con el pasado, porque el futuro es nuestro.

1 1 respuesta
Hispano

#33 #34 Mas tranquilo no puedo estar. Si el precio para tener consolidada una economía de mercado basada en la propiedad privada es contentar a la izquierda con chorradas como el matrimonio homosexual o las leyes viogen, bienvenido sea el peaje. Desde que la URSS desapareció a la izquierda en occidente se la contenta con migas de pan. Todos contentos.

2 respuestas
kraqen

#13 El poder de los referéndums. Mira sobre el sufragio femenino en Suiza.

#11 #18 Si lees la propia noticia que has puesto y la de #1

El nuevo proyecto, presentado la noche del miércoles, quiere conjugar el resultado del referendo del 24 de noviembre -que exigió no cambiar la definición tradicional del matrimonio- con una interpretación constitucional previa que reclamaba igualdad de derechos para los homosexuales, dijo la portavoz del gobierno, Kolas Yotaka.

“El 17 de mayo de 2019, en #Taiwan, #ElAmorGanó. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hecho de Taiwán un país mejor”. Así ha reaccionado en Twitter la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, al anuncio de que el Parlamento de la isla se ha convertido en el primero en Asia que legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El paso, una gran victoria para la comunidad LGBTI, llega dos años después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor de la aprobación y, simbólicamente, en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Básicamente su TC había dicho que existía ese derecho, y tenían que regularlo sí o sí. Por lo que el referéndum sobre la Ley valía de poco.

#32 Lo dicho con Suiza, que tuvo una región que hasta los 90s no reconocía el sufragio femenino, y a la cual tuvo que obligarle su TS a reconocerlo, dice mucho de ellos.

Pero bueno, lo de llamarle de una forma diferente para no herir sensibilidades religiosas me parece una gilipollez. El derecho reconocido a cualquier persona es el del matrimonio, y lo de las plantas no tiene sentido porque una planta no puede heredar tus bienes, ni puede tener derecho a una pensión de viudedad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#33 me fascina tu facilidad para presentarte como progre con la voz cantante en unos hilos y llorar por los progres sin conciencia de clase que desvirtuan la izquierda en otros.

1 respuesta
S

#35 ¿Te has quedado sin acta?

hamai

#32 Por curiosidad, ¿Por qué no debería llamarse matrimonio?

sephirox

#37 ¿Creer que todas las personas independientemente de su sexo deben estar sujetas a los mismos derechos es de ser progre? Vaya tela xddd.

El problema es que yo diferencia entre cosas de progres y la reaccion extrema de otros. Por eso unos me han llamado facha y otros me llaman progre xd.

1 respuesta
B

#22 Normal, o te gustan las almejas o los rabos, lo otro sólo puede ser vicio.

Mar5ca1no7

#40 entonces te sientes identificado con quien lleva en la mano el pulso historico o no? No me aclaro.

1 respuesta
StkR

#16 hasta donde yo se, y a falta que me corrijas, EEUU no “aprueba” nada respecto a eso, cada Estado legisla por su cuenta. Creo que California fue de los primeros, aunque lo que pasó hace poco fue que el Gobierno Federal (los federales!) lo reconoció como un derecho obligatorio para conceder licencias.

#1 me enorgullece ver a España tan arriba/pronto.

#8 venga, a rezarle a tu amigo imaginario que es todo amor y paz, excepto para los PUTOS MARICONES DE MIERDA.

#6 Homosexual = persona a la que le atraen otras personas del mismo sexo.

Bisexual = persona a la que le atraen personas de su mismo sexo y el opuesto.

No es tan difícil, aunque entiendo que a algunos os cueste.

Parece que nunca has oído lo de “acepto que te gusten las personas de tu mismo sexo, pero que te gusten ambas... eso ya es vicio”.

1 1 respuesta
Gulzak

Increíble leer las perlitas que suelta y piensan algunas personas, a veces me da hasta miedo...

Muy buena noticia la verdad, esperemos que se siga avanzando poco a poco!

H

#43 Pues si, me cuesta entender por que no se incluye a los bisexuales dentro dentro de la homofobia.

Se te ve u poco salty sabes?Tanto te ofende que no me conozca todos los putos terminos o que?

1 respuesta
Zerokkk

#35 No compares el matrimonio homosexual con la Viogen o la ideología de género, porque son cosas muy distintas. Hay que diferenciar entre ideologías autoritarias (como son las que comentas) e ideologías libertarias (como esta).

Que tú te ciñas a la definición eclesiástica de matrimonio no le otorga inmediatamente la condición de única y estática. Como concepto, evoluciona y a día de hoy la influencia de la Iglesia en el mismo, es más de origen histórico que funcional. Hoy en día lo que significa a fin de cuentas no es más que la unión incondicional, con las añadidas facilidades fiscales y demás. Añádele el poder disfrutar del credo de cada uno, o de la estética clásica de utilizar una iglesia para tal acto, y... ¿cuál es el problema, exactamente? Negar esto no se sostiene por ninguna parte, por más que te creas que sí, cuando hasta los últimos papas han dado el visto bueno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, la condición de casarse para poder ser padres –algo que ya está un poco viejo, pero bueno, ciñámosnos a ello–, también la pueden cumplir si adoptan. Algo que por cierto, es necesario que cada vez más gente haga, dada la cantidad de niños indeseados y que malviven por todo el mundo.

Así que ya me dirás tú bajo qué términos defiendes que el matrimonio homosexual no deba poderse hacer. Sencillamente no se sostiene. Get over it.

1 1 respuesta
Gulzak

#46 Es que sencillamente ni lo ha argumentado, simplemente ha dicho que no debería de ser y se ha ido por otras ramas. Típico.

Lo dicho, a mi cada vez me da mas miedo este tipo de pensamientos, son veneno para la sociedad y para el avance.

2
Lexor

#36 o sea que se desperdicio dinero publico en una cosa que luego se hizo lo q queria el gobierno
xdddd
hubo otro referendum para ver si se cambiaban el nombre para las olimpiadas, cosa que traeria cola
:qq: ay mi taiwan

StkR

#45 Si te cuesta entender es fácil de solucionar, coge libros, y lee. Y no, a mi me la suda bastamente los “putos términos” que conozcas o no, a quien debería preocuparle ser un ignorante es a ti, no a mi.

1 respuesta
sephirox

#42 El pulso histórico desde el 45 lo lleva todo aquel que no sea reacción.

BrKnChaiN

#13 Porque el referendum no era sobre si legalizar la unión de parejas homosexuales, era basicamente sobre si debía hacerse bajo el mismo marco legal que la unión entre heterosexuales. Desde que ocurrió el referendum, ha habido muchisimos medios de información presentando la noticia de manera totalmente erronea.
La legalizacion de la union entre parejas homosexuales ya estaba aprobada antes de ese referendum, solo estaba por ver como se implementaba

#15 Taiwan es de facto un pais, y a pesar de no tener relaciones oficiales con la mayoria de paises, todos hacen negocios y tienen relaciones sin llamar mucho la atención con Taiwan, con oficinas comerciales u otras instituciones haciendo de labores de embajada. Tiene su propio pasaporte, su propio ejercito, moneda, sistema politico, juridico, relaciones internacionales, etc. El único motivo por el cual no es reconocido es por el Partido Comunista de la Republica Popular de China. No por ello no es un pais. Si mañana el mundo se pusiera de acuerdo para decir que La Tierra gira alrededor de la Luna, no se convertiria en realidad.

1 respuesta
H

#49 Eres adorable querido.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Y Alemania con la que tanto os gusta comparar como referente de país que se hacen las cosas bien y no es de pandereta 2017 xddd

Coman2Sueco

#51 lo siento por ti pero ni en una de esas lineas que escribiste te da la razón aunque quieras usar el termino de facto, por mucho que quieras un país debe ser reconocido internacionalmente Taiwan tiene tan poco reconocimiento ahora que lo tiene mas imposible que cuando en el 70 tenia casi 5 veces mas de reconocimiento que ahora es mas a China no le importa que Taiwan siga como ahora tiene ya ciertas zonas que funcionan igual

1 respuesta
elfito

#13 Tampoco es esa la verdadera cuestión. Que yo sepa el referéndum era para conocer la opinión de que se llame matrimonio y se equipare como tal.

El verdadero tema no es "para decidir por la vida de otras personas en decisiones privadas y personales" si no el puto nombre. Ahí es donde reside el retraso de "son libres de hacer lo que quieran, pero que no lo llamen igual" cuando a efectos prácticos sociales, etc... es lo mismo. Muy mal de la cabeza tienen que estar para que les pique que usen el mismo nombre que otros usas para su unión xD

Pero bueno la gente no suele usar mucho la lógica.

wajaromau

Normal si el 50 por ciento de la poblacion son ladyboys

1 respuesta
BrKnChaiN

#54 La Republica de China existia antes que la Republica Popular de China, no es que fuera una escision y no cuente con apoyo internacional. El unico motivo por el que no se reconoce a la Republica de China es el Partido Comunista de China.
Y si, es un pais de facto para todos aquellos que no tienen relaciones oficiales con ROC. Ademas goza de importantes relaciones con otros paises como EEUU y Japón, lo cual ha sido un aliciente para evitar la reunificacion forzada por parte de China. Es ademas un importantisimo productor de electronica y semiconductores a nivel mundial, el mas importante vaya, que es algo muy valioso.
Tiene control absoluto sobre todas las cuestiones soberanas como cualquier otro pais, goza de total independencia en sus relaciones y su gestion, por lo tanto es de facto un pais. Y más cuando hay paises que si lo reconocen y cuando ya era una entidad politica reconocida , miembro creador de la ONU.

Las SAR no son ni remotamente parecidas a ROC (Taiwan) en terminos de soberania e independencia. Y decir que China no tiene ningún interes en Taiwan es tener 0 idea de geopolitica. Cae la primera isla de la cadena de islas y China tiene por tanto apertura directa y facil al pacifico. Ademas de un control importantisimo sobre la region, perdiendo mucho poder EEUU. Ademas de ganar control directo de la mayor manofacturacion de semiconductores del mundo.

#56 Ahora es cuando pones en google 'diferencias entre Taiwan y Tailandia'

2 respuestas
wajaromau

#57 https://ladyboywiki.com/taiwan/

1 respuesta
BrKnChaiN

#58 De la primera frase de la pagina:

"People who are trying to meet ladyboys in Taiwan are not going to have it as easy as in many cities in Asia. There are definitely areas where transgenders are far more prominent than here"

1 respuesta
wajaromau

#59 Y luego te pone muchas formas de encontrar, es que hay que leerselo todo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BrKnChaiN
  • Coman2Sueco
  • Agrael120
  • Hispano
  • HectorxD
  • sephirox
  • varuk