Talia Joy, 8 años después. Cáncer infantil

O

#30 Es lo que más deseo en la vida.

3 respuestas
Eyacua

#31 Se te nota.

Ninja-Killer

#31 Ojalá fuera la mitad de cenutrio que tú para afrontar la muerte, cuando me toque, con felicidad y esperanza. En eso os envidio, sinceramente

1
felizman

#13 Yo he escuchado algunas justificaciones a la existencia del mal, pero no tienen ningún sentido.

Es simple, si un niño muere de cáncer y Dios es omnipotente entonces así lo quiso.
Si existe el mal, Dios lo creó.
Incluso ya sabe desde un principio quien es malo y quien es bueno, por eso la libertad es una ilusión. No podemos optar porque ya está todo dicho.

rob198

#31 Pero cada cosa a su tiempo, tenemos mucho que hacer aquí ;).

Mariox93

#18 Si, santo tomas solo dice eso, en un libro de unas 3000 páginas solo dice eso, entro otros tratados que tendrá.

La ignorancia es muy atrevida. Y no soy creyente eh.

1 respuesta
imnothing

#36 no te pases hombre, la Suma Teológica son sólo 1600, aunque si sumamos las de la Suma contra los Gentiles, entonces sí nos quedamos en 3000 aprox. xD

Pero no hace falta tanto, conque entiendan (dentro de la teología cristiana) el concepto de pecado original, expulsión del paraíso y libre albedrío bastaría. Pero eso queda grande para muchos. Y si les hablas ya de que hay concepciones no cristianas de Dios donde este no es omnipotente, ni omnisciente, ni siquiera trascendente sino inmanente, igual les da un ictus. O mismamente si supieran que es el Deísmo, que es un Dios desentendido por completo de sus creaciones, a lo mejor les explota directamente la cabeza xD

Pero de donde no hay, no se puede sacar

2 respuestas
Akiramaster

#37 y en caso de que no pudiera ser inmanente, podría ser digital. Total, se trata de justificar su existencia.

1 respuesta
Leoshito

#37 Si está de puta madre creer en conceptos abstractos.

Yo creo en los NewTypes, por ejemplo.

Pero ni defiendo a Sunrise ni me creo a pies puntillas lo que dice Tomino ni les ayudo económicamente, por mucho que hayan hecho suyo el concepto de NewType.

Y muchísimo menos voy riéndome de la gente que no cree en los NewTypes, porque entiendo perfectamente que para ellos puede ser una gilipollez, como lo es para mi creer en un Dios.

1 respuesta
imnothing

#39 #38 la cuestión es que el argumento de "dios no existe porque entonces no habría enfermedades o mal" es muy infantil y fácilmente desmontable. Hay otros mucho mejores, pero ese desde luego es burdo y tonto como pocos, más cuando los que lo emplean lo hacen incluso en tono socarrón y burlón. Hay muchas concepciones sobre qué es dios, y en todas ellas se razona con éxito porque existe aun así el mal. Y de estos debates me da mucha pena a partes iguales tanto la supuesta superioridad moral de la que presumen los teístas como la supuesta superioridad intelectual de la que presumen los ateos. Más cuando tienen una visión sesgada y limitada del asunto. Y de eso hemos tenido un poco en el hilo, así que si a esas vamos (reírnos simplificando un tema muy complejo que no comprendemos y de paso de las creencias de otros), ¿pues porque no puedo subirme yo al carro entonces?

1 respuesta
Akiramaster

#40 no necesito entender a dios, sino la necesidad del ser humano de creer en él..., y ahí no puedo equivocarme. No soy tan estúpido, o inteligente, como para creer que puedo explicar o desestimar la existencia de dios debido a su impercetible naturaleza, sino a la utilidad que ha tenido para el humano desde su concepción.

1 respuesta
imnothing

#41 me parece magnífico

1 respuesta
Akiramaster

#42 Gracias. Que dios te bendiga.

1 respuesta
imnothing

#43 no soy creyente, pero se agradece xD

Usuarios habituales