Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

didinahui

"No se ha conseguido estabilizar mínimamente Afganistán. Fracaso porque Al Qaeda sigue existiendo, y porque los talibanes vuelven a donde ya estuvieron", ha expresado al tiempo que señala que quienes más van a pagar las consecuencias de ese "error" es "la propia población afgana".

Preguntado sobre cuál es el objetivo que tienen los talibanes en todo el territorio, Núñez responde con rotunidad: Gobernar "con sumisión estricta". Las mujeres son "quienes más van a sufrir" ya que los avances que ha habido estos años "serán eliminados", y cualquiera que no comparta su visión del islam "va a sufrir las consecuencias en términos físicos".

B

Que desastre, mujeres y niñas abusadas y hombres ejecutados, miles de exiliados... Se viene una crisis humanitaria enorme.

11 1 respuesta
Kb

Todos los que han estado de traductores con los americanos tienen las horas contadas si no hacen nada.

Todo el mundo alli sabe quien trabajaba en las bases y de que...

Usa va a tener que volver a abrir la base aunque no sea con el mismo destacamento que antes

3 respuestas
kaamii

Tropecientos años, muertos y demás, te vas y a los 2 días se lía.

Moraleja: para ir pa na, no vayas.

Usopp

#3 En España los vamos a acoger, se supone.

Niña mayor de 12 años que no se case se convierte automáticamente en esclavas sexuales, que bien tiene que estar el país, Gracias USA

2 respuestas
LucianESP

:( Es pensarlo y... Vaya puta lástima

Kb

#5 si, eso lei y espero que sea asi. Tienen sentencia de muerte encima y si nos han ayudado (cobrando obviamente) se merecen que se lo devolvamos

Gustioz

No se podía saber.

2
D4rKNiGhT

Ok. Que tal si nos preocupamos de lo que pasa en casa?

1 2 respuestas
Kaiserlau

Pasó lo mismo en los 80 lo que quedara luego será un país dividido entre señores de la guerra y traficantes.

Total la historia se repite.

Hipnos

16
Erterlo

Hoy he hablado con un colega que trabajaba en la embajada de Kabul, me ha comentado que dos de los tres intérpretes que trabajaban en la embajada ya tienen asilo en España, al tercero le va a tocar quedarse hasta el último momento. La jodienda según me ha dicho es que una cosa es que te den asilo y otra que te den nada más, vamos que se vienen con una mano delante y otra detrás, sin hablar el idioma y sin poder convalidar estudios. Txungo para ellos.

2
D

Este pais no tenia bombas nucleares?

2 respuestas
Hipnos

#13 No, ese era Irán. Ese está a salvo de la democracia de momento. Aunque con buenos bloqueos económicos usanos.

choper

Gracias usa por otro gran trabajo.

46 1 respuesta
Drakea

Buen momento para recordar a la gente que decía que qué pintaba USA allí, como los trumperos.

Pues para evitar esto.

5 5 respuestas
kaszal

#3 Cada pais esta sacando de allí a los que han estado trabajo para ellos. Por lo menos yo te puedo asegurar personalmente que los ingleses si lo hacen.

Erterlo

#16 Es que no pintaban nada, esa gente tiene su forma de ser marcadisima, o los espeluchas a todos y metes occidentales a repoblar o no cambian.

Kaiserlau

#16 para evitar que exactamente? No te inventes misiones hombre xd, no hace falta reescribí la historia para adaptarla. No se fue para hacer de Afganistán un país.

Te recomiendo ver bitterlake o algo por el estilo.

1 respuesta
choper

#16 Hombre el tema es; qué pintaba allí usa... pero desde minuto 1 xd

Y luego pues ya que van a montar pollo, que lo hagan bien. Y por desgracia la única forma de "haberlo hecho bien", entrecomillo, era haber reventado ese país a nukes atómicos hasta nivelar montaña con meseta.

Si en vez de quemar avispero te dedicas a darle palos y no matas a todas las avispas (analogía, que no estoy llamando avispa a todos los pobres afganos), pues sí; qué cojones pintas allí.

Además usa no tiene economía como para perpetuar ese conflicto para siempre o hasta que los islamistas de turno se aburran, que eso puede ser mañana o dentro de 200 años.

Además que la han vuelto a liar como en los 70-80 (oh sorpresa); dejando armas modernas (lo dijeron ellos mismos ayer; "hemos preparado a las fuerzas afganas y les hemos dado armas modernas") que van a acabar en manos talibanes.

Son unos genios (obviamente se la suda).

Con mucha suerte al irse del país los talibanes se calman. O no. Pero seguir allí agitando avispero para nada... pues bastante useless.

1 1 respuesta
allmy

A ver, hasta ahora el país ha estado completamente en la mierda, y nadie ha tenido ningún derecho ahí, ni mujeres, ni niños, ni hombre. Démosle una oportunidad a los Taliban, igual nos sorprenden para bien. Peor que los wahabies no pueden ser, y en arabia saudita se vive mejor...

O no, pero bueno, la cuestión es que no podemos estar otros 20 años con tropas en el país. Recordemos que son los afganos los que hacen afganistán, afganistán.

2 respuestas
CarlosML27

#21

Démosle una oportunidad a los Taliban, igual nos sorprenden para bien.

allmy

A veces eres demasiado meme

65 3 respuestas
zeN2k6

Me preocupa muchísimo lo que pase en Afganistán, no podré dormir sabiendo que hay gente sufriendo en el mundo.

1 respuesta
allmy

#22 va a ser mi top coment 2021, lo supe en cuanto lo escribí. Y aún así le dí a postear.

3
allmy

#22 Pero sabes qué, creo que en el fondo tampoco voy desencaminado. Lo que he hecho es poner en palabras sinceras la nueva postura de EEUU.
"Vamos a ver que papel dedicen jugar los Taliban en la política internacional". Eso no es más que un "venga, veamos a ver que tal con estos".

1
Shandalar

#23 eso pensaban en USA hasta que les estamparon dos aviones en unas torres que había en NY.

Parece que los useños no aprendieron con Iraq y lo que pasó con el Estado Islámico cuando se largaron. Diversión para todos.

1 respuesta
zeN2k6
#26Shandalar:

eso pensaban en USA hasta que les estamparon dos aviones en unas torres que había en NY.

Guiño, guiño

Kaiserlau

#20 han dejado bases totalmente equipadas, incluso ni se les ha ocurrido llevarle los TAC a los hospitales de la zona ni nada.

AliasX7

#13 Creo que te refieres a Pakistán

1 1 respuesta
allmy

#29 eso sí que es grave, dejar que un país así tenga armas nucleares. Imaginad que mañana Pakistán sufre el mismo destino y de repente tienes a los talibanes con un puñado de armas nucleares.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde