Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

C

#465 Si eso sucede toca poner la BSO para arreglarlo un poco :

1
Don_Verde

Activo live y pongo arriba el streaming de Descifrando la guerra.

Mungrun

Están empezando a liberar las prisiones, ya han dicho que a los prisioneros de ISIS que encuentren los iban a matar

Demonlike

Vaya RIDICULO en mayúsculas de EEUU, y como ahora encima ahora pierdan el aeropuerto... A todo esto, cual es la opinión pública de los estadounidenses sobre todo lo que está pasando?

1 respuesta
Mar5ca1no7

No estoy muy puesto pero a mí me huele a que esto es pactado y los de usa se van a ir tranquilamente mientras los talibanes para dar buena imagen retrasan las ejecuciones un par de semanas y sin darlas mucha publicidad.

B

Resultado de una operación internacional: Dejar al enemigo igual pero con más ganas de venganza. Good job!

Siento la expresión "enemigo", es muy poco inclusiva.

1 respuesta
Frezz

#486 igual tampoco, ahora tienen mazo equipamiento como apaches y muchas armas que antes no tenían xdd

2
kraqen

¿Cómo va a responder China ante esto? Los talibanes no parece que vayan a ser muy estables de por sí, y sus planes requieren un territorio pacificado.

2 respuestas
allmy

Fun fact, los Talibanes tienen más helicópteros apache que España xD

1 respuesta
_PimPollo_

No se que me da que son fake news...

1 respuesta
Mungrun

#488 China hace 1 mes ha llegado a un acuerdo de cooperación con los Talibanes siempre y cuando estos no apoyen grupos yihadistas en territorio Chino (que los tienen y bastante potentes)

https://es.euronews.com/2021/07/28/china-apoya-a-los-talibanes

Don_Verde

#488 China ya ha dicho que va a reconocer a los talibanes como el gobierno legítimo afgano y resulta evidente que tiene pactos con ellos.

1 respuesta
lxn_

#490 Verás la liada como se carguen la pista...

1 respuesta
kraqen

#492 ¿Y los talibanes van a poder mantener una estabilidad duradera o se van desintegrar en tres meses?

2 respuestas
Don_Verde

#494 Pues veremos en unos meses. Mi apuesta es que acaban dándose amor y cariño entre ellos por el poder en cuanto terminen de largar a los americanos y occidentales.

_PimPollo_

#494 Depende de como solucionen sus discusiones internas de las diferentes facciones dentro de los talibanes. Ya se sabe, el poder trae siempre problemas y discusiones, y sin un enemigo comun... Cuidado.

Karch

#489 fun fact, ademas les "hemos regalado" armamento

El Gobierno de Aznar ocultó la donación de 17.000 toneladas de armamento al Ejército afgano auspiciado por Bush

3
B

#341 En España todo lo que sea algo que pueda hacer pensar a la población o interesarse por los conflictos de la actualidad se borra del telediario. De todas maneras, no me extrañaría que EEUU empiece a meter tijera en los medios porque una cosa es la retirada de tropas que prometieron y otra es que están huyendo y lanzando un mensaje de sálvese quién pueda, dejando el país sumido en el caos.

Mungrun

Viendo el ridículo del ejército americano me llego a preguntar si USA hubiera ganado la guerra vs japón (en lo que es el propio país isleño) sin no haber usado las nukes.

2 respuestas
lxn_

#499 Ya había ganado esa guerra

1 respuesta
Don_Verde

#499 Sin lugar a dudas. De hecho las bombas van más por calmar los ánimos de los sovieticos que por ganar contra Japón.

Mungrun

#500 Está claro que n China y los archipielagos estaba ganando, pero me hubiera gustado (en realidad no) haber visto enrocarse a los japoneses defendiendo su tierra como hicieron los vietnamitas o afganos

1 respuesta
_PimPollo_
2 respuestas
lxn_

#502 Ah, te refieres a guerrillas dentro del propio Japón. A saber, pero los japoneses debían estar desmoralizadísimos en ese punto

Mungrun

#503 Ese video debe de ser hace horas, porque ya llevan varias horas de noche

1 respuesta
Ilirio

Los italianos han salido por patas en aviones americanos y parece que los franchutes igual, aqui ni para mandar algo a tiempo ni para salir con los americanos xD

k4rstico

#505 no son ni las nueve en Kabul

1 respuesta
SikorZ

#466 Pues dicbo asi suena a plan cojonudo, humillar y luego chantajear a USA, buena manera de estrenar el nuevo califato xd

1 respuesta
B
#484Demonlike:

Vaya RIDICULO en mayúsculas de EEUU, y como ahora encima ahora pierdan el aeropuerto... A todo esto, cual es la opinión pública de los estadounidenses sobre todo lo que está pasando?

Te pongo un ejemplo, hoy en la TV ha salido el tema de los incendios forestales en California. En mitad del monte calcinado y de pueblos enteros arrasados por las llamas, había una tipa que había montado un puesto de venta de camisetas para recordar la tragedia, que es algo que por lo visto ya hicieron el año anterior. Los EEUU, como muchos otros lugares de Occidente, imagino que son una sombra de lo que fueron antaño. Hoy la comodidad y el vicio del dinero aletargan a la gente y la vuelven profundamente estúpida. Así que a saber si saben lo que es Afganistán.

https://www.mercurynews.com/2020/08/26/california-wildfire-t-shirts-for-firefighters-a-souvenir-of-pride-tragedy/

Mungrun

#507 Sólo hay una diferencia de 2 horas pero las horas de sol son muy distintas (hablamos de un país frontera con China), hace 2 horas ya había anochecido allí viendo los streamings

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde