Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

melonz

#1020 te acuerdas cuando nos hicimos unas bases de petroleo afghano? Menudo ciego.

5
ReYzell

No viene al cuento pero el petroleo afgano lo gestiona una empresa china si no recuerdo mal.

perche

#980

con esta izquierda flora?, que si se la metes grita y si se la sacas llora, la izquierda antimilitar y pacifista que lleva años recortando presupuesto del ejercito y que ahora pide la intervencion para salvar a las afganas.

4 1 respuesta
pezukero

#1019 Yo creo que la pregunta aquí más bien es cómo tiene que ser la situación que estén viviendo allí y el miedo a lo que les viene quedándose en tierra que no les importa suicidarse subiéndose a ese avión. Es horrible.

1
yooyoyo

#1018 La guerra de Afganistán fue una excusa con un falso atentado para poder justificar una guerra e inyectar billones en la industria armamentística.

El Lobby de la guerra en USA necesita de conflictos igual que el farmaceutico necesita enfermedades.

1 respuesta
Anskar

Al final resulta que la toma y control de Afganistán por parte de los Talibán ya estaba pactado desde hace por lo menos dos años.

No ha habido avance relámpago, ya estaba todo bien mascadito y acordado desde hace tiempo.

1 1 respuesta
rusillo-

#921 El reset lo deberían de haber metido después de ganarles la guerra a los talibanes, en vez de meterlos en prisiones, que cada vez que han pisado los talibanes una prisión han engordado sus tropas con todos los que tenían ahí metidos.

Sería gracioso que los talibanes hubieran aprendido la lección y en vez de mandar a la gente a la cárcel, la manden al lapidometro.

Jygokusama

#969 yo me he fijado, que en los vídeos del aeropuerto y el de la ciudad no me parece haber visto ni a una sola mujer.

1 respuesta
Vandalus

#1025 A eso me quería referir (que igual no es petroleo, pero hay información que asi lo indica).

USA no es una ong que ayuda desinteresadamente. Si van a un sitio es por el dinero.

1 respuesta
Abby

#1019 Sabes lo que es la desesperación? Qué edad tienes?

Aidanciyo

#965

La verdad es que este puto mundo me confunde, intentan escapar o están allí por las risas

4
yooyoyo

#1029 No es cuestión de dinero per se, no hay beneficio salvo en el bolsillo de unos pocos. El resto es todo pérdidas, un pozo sin fondo en el bolsillo de los conteibuyentes americanos.

La guerra para USA es un negocio.

LadyTenTen

#1028 A los que van a matar son a los hombres, las mujeres pueden volver a casa de los padres y poner como figura de autoridad a otro miembro de su familia que no haya trabajado para EEUU.
Los niños están a cargo de la madre y en un momento dado se podría solicitar el divorcio por motivo de abandono.

1 respuesta
Alhaken2

#992 los del cuanto peor mejor haciendo su Agosto

rusillo-

#1026 Me hace gracia como habla ese señor de las reuniones con los talibanes como si fuese algo que no sabía ya todo el mundo xD.

1 respuesta
B

#1019 Han pensado que sería una forma rápida para irse con su amado Alá, me alegro por ellos

KickGold

#1033 A casa de los padres? A las mujeres las van a casar con los guerrilleros vencedores.

2 respuestas
Aidanciyo

Menuda blitzkrieg han hecho

rusillo-

#1037 Eso las jóvenes que no tengan marido, que serán las que tengan "más suerte".

Va a ser gracioso ver en las redes sociales a los tontos de siempre descubrir lo que de verdad es la violencia de género y el machismo xD.

1
LadyTenTen

#1037 Empezarán casando a las mujeres solteras, no a las casadas con hijos. Las últimas pueden buscar protección tanto con su familia biológica como con la política.

2 1 respuesta
B

Tampoco creo que vaya a cambiar mucho la cosa para las mujeres xdxd

4 respuestas
Don_Verde

#1041 No creo que se vean muchas mujeres alcaldesas o con cargos por el estilo bajo el emirato. Es más, dudo que se vean mujeres.

rusillo-

#1041 Pues depende, para las que vivían en Kabul ya te digo que las más jóvenes, que no han llegado a vivir en Afganistán taliban, el mundo va a darles un cambio bastante radical.

Los derechos de la mujer habían avanzado bastante en las ciudades más desarrolladas.

1
LadyTenTen

#1041 Sí cambia. Van a retroceder 20 años en lo que a derechos y libertades se refiere.
Ahora mismo en la capital y otras ciudades podían ir al colegio, aspirar a becas de estudios superiores en el extranjero, etc...

Don_Verde

Mi antiguo profesor de inglés, que perdió a su hermano en Afganistán y que fue varias veces a ayudar con ONG's y demás, está devastado.

No me quiero ni imaginar la situación para los que hayan vivido tan de cerca el país y ahora lo vean retroceder al medievo de nuevo ...

6 2 respuestas
Perico97

#1004

Lo que más me asquea es que EEUU son los principales responsables de la situación que lleva viviendo años el país y están abandonando todo a su suerte.

1 respuesta
B

#1045 Es muy duro. Mándale un saludo y agradécele el tiempo y el valor invertidos por proteger e intentar ayudar a los más débiles.

2 1 respuesta
Alhaken2

#1045 nos pasa a muchos que sin haber estado allí ni en las inmediaciones estamos molidos ante la situación que se queda, ante toda la inversión y esfuerzo desperdiciado

1 1 respuesta
madaleno
#1048Alhaken2:

ante toda la inversión y esfuerzo desperdiciado

1 respuesta
Leoshito

#1023 Pues cuando gane la derecha que os mande a sephi, a ti y al resto de "poh favoh matad a los morosss pormi k me da miedete" ahí a primera linea.

Dejadnos al resto tranquilos. Y ya de paso haber dejado tranquilos a los afganos y ahora no estaríamos así. La derecha debe aprender a dejar de buscar enemigos en todos lados, bastante tiene con usar a su dios para justificar todos los pecados porque para eso se sacrificó (pero eso, se sacrificó OTRO, que es lo que interesa).

Aquí os importa una mierda la gente, lo que os importa es echar mierda, está clarísimo. Pues disfrutad, que ya vendréis a defender lo indefendible cuando los que la cagan y hacen tropelías sean "los vuestros".

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde