Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

_PimPollo_

¿Se sabe algo de que ha pasado con Panjshir? Ha resistido al final el avance? En el siglo pasado esa región fue la que más aguantó el avance de los talibanes, tanto por geografia como por ser de una etnia a la que los talibanes siempre han querido eliminar.

3 respuestas
perche

#1233
alguno acabara dentro del motor.

choper
#1261_PimPollo_:

¿Se sabe algo de que ha pasado con Panjshir?

Creía que ibas a preguntar si ha pasado algo con los cristales de Wigner, que también es otra cosa de la que la gente es conocedora y está muy pendiente.

... Llevas 2 días a pico y pala, vuelve a google a buscar y de paso nos "informas".

Hades13

#1260 Hasta hace dos días era así :clint:

Si al menos estuviera utilizable el de Herat…
Pero vamos, gl para usar esa carretera ahora. Ya era peligrosa hace años, ahora ni un pie se podrá poner.

1
Soadcete

#1259 Los A400 van a hacer escala en Dubái, el avión del ejército que se puso ayer aquí camino a Dubái es quien llevaba a las dos tripulaciones que van a afrontar el vuelo a Kabul, los aviones que salen hoy los manejan otras tripulaciones.

Una vez en Dubái se hace el relevo de tripulantes ya que la distancia España Kabul es demasiado grande para que una sola tripulación la haga y más con ese nivel de estrés que van a ser sometidos, demasiado cansancio y estrés puede dar lugar a errores.

Los pilotos que han sido mandados a Dubái a esperar a los A400 son pilotos del Ala 31 con experiencia y entrenados en el uso de maniobras evasivas.

1 respuesta
Hades13

#1265 Si no estoy equivocado, el avión de ayer iba a Djibouti (que obviamente he tenido que buscar dónde está). O eso dijeron. O quizás era solo escala antes de Dubái.

De todas formas thx por la info. Al menos ahora se entiende algo. Estaba acostumbrado a las escalas en Turquía, por lo menos hace años xd

1 respuesta
Cryoned

que no van a matar a nadie ni tirar a aviones, a las 24h de hacer un escarnio les caería fuego del cielo

1
B

¿Cuanto se tardaría en doblegar a la sociedad occidental si recibiéramos una campaña como la que han recibido esos territorios?

1 respuesta
Cryoned

#1268 no doblegarían nada xD

si solo con limitadísimas tropas occidentales han estado 20 años acorralados hasta que se ha decidido sacarlas, imagina entrar a un país. No pasan ni 5km antes de quedar solo cenizas.

1 1 respuesta
B

#1269 No parece que hayan estado acorralados... más bien siguiendo ordenes. A la "reconquista" me remito... dura más el olor de un buen pedo en el viento.

2 respuestas
odiazon

Que jodida locura

Y el que saluda riendo tiene pinta de talibán ahí riéndose de la situación

1 respuesta
B

#1259 Sí, en teoría hasta ayer por la tarde los Estados Unidos se encargaban del transporte de diplomáticos y demás, pero vamos, sabiendo como están actuando no estaría de más que llevarán algo. Aunque al final yo creo que USA los acabará sacando.

1 respuesta
Don_Verde

#1261 En teoría el vicepresidente se había refugiado allí para hacer la última resistencia, aunque no se sabe nada.

Lo cierto es que es una región históricamente anti-taliban y que nunca tuvieron bajo control, aparte de ser un infierno para cualquiera que quiera intentar controlarla.

Hades13

#1272 En teoría USA ha mandado 1k más de soldados para echar un cable a los 5k que ya mandaron (y que no sé si han llegado).

Mientras los talibán sigan tranquilos y no toquen las narices a los extranjeros, solo queda intentar poner orden en esa pista de alguna forma.

Lexor
#1212Hipnos:

Voy a ser un cabrón pero es que no me dan pena ninguno. Que aprendan a respetar a los homosexuales primero si quieren que yo les considere personas.

Esta es la buena empatia que te mereces

2 respuestas
rusillo-

#1270 Pero es que tú estás hablando de que eso sucediera en occidente, lo cual o es una broma o es una garrulada.

Lo más parecido que vas a encontrar a mentalidad occidental en Afganistán es toda esa gente desesperada por abandonar el país, en las zonas rurales ven con buenos ojos porque para ellos eso de la igualdad, la democracia o el Netflix son chifladuras.

Que alguien les diga que la disputa con el vecino no deben de solucionarla con cabras y ak, o que su hija debe de tener derecho a ir a la universidad y casarse con quién quiera, es una jodida locura propia de infieles.

Netzach

#1270 Cuando la OTAN entró en el país se refugiaron dentro de las montañas y las ciudades del país florencieron (la corrupción se mantuvo). Vaya si han estado acorralados, llevan 20 años esperando para dejar de violar cabras y empezar a vestir niños como mujeres y darles por culo de nuevo.

Tan acorralados que han dicho que todo aquel que se quiera (y pueda) ir que se vaya, que ellos no van a impedirselo. Los americanos se la metieron tan adentro que no van a molestar en occidente, y si lo hacen da igual porque es más fácil bombardear el palacio presidencial de Kabul con un dron que las montañas esas que tienen.

B

#1275 ¿Qué empatía tiene él que merecer? Tan solo la sospecha de ser homosexual puede condenarte a la muerte en un país islámico. Qué empatía ni qué cojones.

2 2 respuestas
Hipnos

#1275 ¿No me peudes dejar en paz en ningún hilo? ¿Tienes que venir en todos con tus mierdas a hostigarme?

1 respuesta
Lexor

#1234 Ojo que cuando digo que europa deberia ser la potencia administrativa de africa se llevan las manos a la cabeza pero es que esto es practicaente lo mismo
Eso o deshumanizarnos y encerrarlos en sus shithole y olvidarnos de ayudarles de cualquier modo

#1279 acabas de mostrar nula empatia con otros seres humanos promovida por su lugar de nacimiento y ahora pides que no se te mencione (porque ni te he menospreciado ni criticado)
Buena esa

#1278 segun esa mierdiregli de 3 tampoco habria que traerse de vuelta a los afganos que ayudaron a los occidentales,
clap clap

ayman17

#1212 habria sido mejor decir que habrias sido un maricon esta vez.. ah no.. xD

Mariox93

#1221 No se hasta qué punto occidente tiene la superioridad moral para nada, teniendo en cuenta que hace menos de 100 años hemos sido protagonistas de lo peor de la humanidad en toda su existencia como tal... Ahora estamos más tranquilos pero...

1
B

#1270 Se ve lo hondo que caló... no duró ni 45 mins echar por tierra 20 años de trabajo...

1 respuesta
Ilirio

#1266 Al final creo que paro en Jordania en Amman

Kaiserlau

#1283 piensa que los que lo de 30 años que empuñan un arma y tal hace 20 eran unos crios. Asi que el que dice de escondidos no se en que piensa, escondidos en una cueva del tiempo o algo.

1 respuesta
Fox-ES

#1219 Va a ser eso. XD

No es como que Rusia necesite alejar a los talibanes de los pakis y China necesite a los pakis fuertes para tocarle los huevos a la India.

rusillo-

#1242 Puedes preguntarle al partido popular después del 11M si importa lo que diga la gente, o a Nixon después del Watergate.

O en general me comparas cuántos presidentes ha tenido nuestro país y la libertad de prensa en España frente a la libertad de prensa o la inexistente rotación política de Rusia o China.

1 respuesta
B

#1285 Repito. Entonces no estaban acorralados, solo siguiendo ordenes...

Hipnos

#1278 Le mola hostigar, es de los que tienen perfil acosador. Realmente ni lee lo que pongo, solo busca enmierdar.

B

A más de uno le va a estallar la cabeza:

Hamas felicita al nuevo régimen moruno xd

https://www.eldiario.es/politica/hamas-felicita-talibanes-victoria-afganistan_1_8223599.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde