Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

cabron

#1465

pero eso son los altos cargos, los que están armados y formados son los militares, que no van a irse a ningún sitio, y si realmente están tan armados y formados les sudaría el nabo que el presidente hay salido por patas

1 respuesta
B

#1470 capitán a posteriori.

Si se hubiera sabido hace una semana que los talibanes iban a conquistar sin pegar un tiro toda Afganistán.

Yo no sé porque pagamos CNI, nunca son capaces -parece ser- de prever o simular escenarios caóticos.

1 1 respuesta
Aeran

Cualquiera que haya estado ahí sabe que no se puede confiar en nadie, ni en los traductores ni en los trabajadores, en mi rotación la liaron unas cuantas veces...
Es que ese país no tiene absolutamente nada que ver con ningún país occidental, ni sus costumbres ni su manera de ver las cosas.
Entre otras cosas ahí la lealtad no existe y la gente va drogada el 70% del día.
Evidentemente sabían que el ANA (el ejercito nacional afgano) formado por los aliados iba a defender nada.
Ahí lo normal era ver que el que era policía o militar al día siguiente era talibán , por qué le pagaban más y además no lo ejecutaban.

1 respuesta
Mungrun

#1464 También el problema es que parte de la defensa recaía en señores de la guerra y milicias aliadas al gobierno pero que al poco de ver la cosa jodida se han unido al enemigo o se ha retirado a otros países

1
Don_Verde

#1468 Al menos los creyentes que tienen sus cosas y no te las intentas meter por el gaznate como si fueses una oca de foie gras, ok, se puede convivir con ellos.

¿Pero los fundamentalistas? Les deseo lo mismo que ellos me desean a mi.

1 respuesta
FUNnn

#1471 Cuando tus altos cargos, y tus segundos, terceros cargos se piran. El soldado raso no le ve sentido a combatir tampoco, se cambia de uniforme y listo

1 respuesta
danielgames

#1469 Que hace Elon Musk ahí xd

2
choper

Bueno.. bastante "sincero" el discurso del senil. Me esperaba más excusas y mierdas.

Eso sí, dice que no se esperaban que esto sucediese tan rápido, pero no me lo creo. Y no me creo que no hayan tenido más tiempo para avisar a otros países con antelación para que saquen a su gente de ahí. Pero bueno.

Sálvese quien pueda made in 'Murica.

TheMentalist

#1475 Es como si de una secta se tratara, tienen la cabeza manipulada, no puedes culparles. Simplemente entender que son como son y ya esta... y dejarles hacer su vida. Ellos no van a cambiar, y tampoco es su culpa ser como son.

cabron

#1476

pero tu has visto que organización llevan los talibanes? sin son literalmente grupos de gente con rifles y ya está.

los militares pueden organizarse entre ellos, será que no han habido guerras civiles en la historia de la humanidad, no necesitan que nadie gordo les organice, el sudapollismo que han tenido no es normal para ser un supuesto ejercito entrenado y armado que tenía en frente a follacabras con rifles

2 respuestas
_jBj_

#1427

20 1 respuesta
Lexor

#1480 seguro que tal como estaba el pais el trabajo chollo era ser soldado, pero tendrian 0 apego a lo que significaba defender la republica a la minima que han visto a unos mas convencidos enfrente a volar se ha dicho

1 respuesta
FUNnn

#1480 Aunque hayas pasado la formación, si no hay ganas, amor por tu país, miedo a combatir, idiologia por la que combatir, etc....

hailttthief

La verdad es no sé cómo tomarme el discurso. Posiblemente sea uno de los menos idealistas y "universalistas" que haya oído en un presidente norteamericano, y no sé si eso es malo o es bueno. Por otro lado, aunque parece sincero (y cínico), de otros no se pero de un presidente demócrata me lo tomo un poco como el meme este para admitir tremendo fracaso

2 respuestas
Aeran

#1482 chollo? Si ni les pagaban y si los cogían los talibanes los torturaban y los ejecutaban... Les sale más rentable ser talibanes o pro talibanes.

1 respuesta
choper

#1448 No se enfurruó Baños con Iker hace unos meses ¿?

Creo recordar que le dedicó unas palabras en otros medios no muy agradables..

Usopp

#1481 Yo lo había hecho ya y pasado por varios grupos, aunque no creo que sea el mío XD

ChaRliFuM

#1484 Gastar 300.000 millones de dólares para echarle la culpa a los demás xDDD

Mungrun

Por si alguien quiere verlo en español:

Contractor

Opino lo mismo del discurso de Biden. Eso si, la manera de la retirada, una catástrofe.

Pero el fondo, si.

3 2 respuestas
maccgeo

#1485 Entonces por qué se apuntaban?

Ivan69

Hace unos dias se podian ver por reddit historias del tipo como los estadounidenses dejaban un punto de defensa con armas, municiones, estructuras defensivas en el control afgano, irse y al volver a los 3 meses estar totalmente desvalijado (incluso las estructuras).

Al igual que historias de que realmente se pagaba a terceros la defensa (no se encarga directamente USA de reclutar, mantener etc...) donde se falseaban numeros, pagando un sobrecoste para lo real ofrecido.

Personalmente para mi, USA puso dinero y empeño, pero se ha visto traicionado en quienes confio para mantener/defender el pais, les salio mal. (y no me refiero al soldado de a pie)

2 1 respuesta
Jorgito95

#1490 La cuestion es para que duró tanto la guerra y por que no hicieron un plan a parte de querer vengar la muerte de civiles en 11 s. Se piensan que afganistan no será un caldo de cultivo de terroristas como lo es pakistan?

2 respuestas
bicho0

Mira que me gustan poco los chinos , pero ojalá pase algo y entren y arrasen , porque lo que le están haciendo los terroristas esos a los ciudadanos no tiene nombre

2 respuestas
Mungrun

El discurso es un desastre salvas la cara delante de tu gente (quien se lo quiera creer) pero de cara a la geopolitica Rusia y China se descojonan de él. Básicamente; "No damos para más no somos capaces de asumir más bajas ni inversiones, nos vamos cagando hostias y dejando por el camino a todos nuestros aliados, hemos luchado 20 años con el objetivo de erradicar a los Talibanes y en 9 días se han hecho con el país y rapiñado las fuerzas aereas y maquinaria pesada que habíamos dejado al ejército afgano por lo que son más peligrosos que nunca. En definitiva ya no somos la superpotencia del mundo"

1 2 respuestas
Contractor

#1493 yo hace mucho que dejé de comprender lo que pasa allí.

Usopp

#1494 China tiene un pacto con los talibanes para que no atenten en su territorio

1 respuesta
Don_Verde

#1494 La última vez que los chinos se fueron de aventura, que fue en Vietnam (corríjanme si me equivoco), le dieron para el pelo un país que estaba destrozado tras la guerra de Vietnam.

Que entren en Afganistán, donde todo el que ha entrado ha salido escaldado, sería el sueño húmedo de la administración americana.

1 2 respuestas
rusillo-

#1461 A miles de kilómetros y con el mayor ejército del mundo, desde uno de los lugares más seguros.

Desde ahí un señor senil se pone a llamar inútiles y cobardes a otros xD.

1 1 respuesta
bicho0

#1497 #1498 Y quien le va a meter mano ? En el sigo que vivimos no puede ser que cualquier invada un país por la cara

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde