Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

The_elovator
2
Akiramaster

#1515 con lo viejo que es no sabrá entrar a la wikipedia, así que no tiene nada que hacer,

B

#1522 Y lo manejaba el mismisimo chad sanchez

GaN2

#1493 Creo que con el paso de los años se han dado cuenta que Afganistan era un sumidero de pasta y que ni el ANA ni sus politicos iban a ser capaces de ser autosuficientes en materia de defensa hicieran lo que hicieran. La ultima vez que lo intentaron fue con Obama cuando le dio plenos poderes a uno de sus generales y acabaron por decidir salir del pais.

#1499 Pues como la mitad de los que comentan en este hilo, desde la seguridad de las casas es muy facil hablar de lo que esta pasando.

#1502 China se ha marcado un plan Marshall en medio mundo, te presto dinero a cambio de que luego lo uses para contratar empresas Chinas. Tampoco es que vayan de hermanitas de la caridad prestando pasta a fondo perdido a Africa y en un futuro a Afganistan, las condiciones de los prestamos son muuuuuuuuuuuuuuy ventajosas para China.

1 respuesta
d8D

No hay un botón que filtre las opiniones de la peña y te deje solo las noticias no?

nerkaid
1 2 respuestas
Perico97

Han descubierto el gym del presi, se van a poner rocosos todos.

1 4 respuestas
arkoni

#1536 pero ese avión está en España ahora no? O está en Kabul ya?

1 respuesta
nerkaid

#1538 Según el tweet en Afganistan, no sé si en Kabul. Creo que eran los que estaban esta tarde en Zaragoza apunto de despegar, pero habría que comprobar tema de horas.

Andy

#1537 vaya vídeos nos están dejando estos follacabras. Es alucinante.

Por cierto, duras declaraciones de Biden. Básicamente está diciendo que ha trolleado a toda la comunidad internacional que ha puesto pasta y recursos durante 20 años en ese país? Si es así, es una excusa muy pobre y poco creíble.

1 2 respuestas
Krules

#1540

Afghan president Hamid Karzai and U.S. president George W. Bush issue a joint declaration that pronounces their respective countries strategic partners. The declaration gives U.S. forces access to Afghan military facilities to prosecute “the war against international terror and the struggle against violent extremism.” The alliance’s goal, the agreement says, is to “strengthen U.S.-Afghan ties and help ensure Afghanistan’s long-term security, democracy, and prosperity.” Moreover, the agreement calls for Washington to “help organize, train, equip, and sustain Afghan security forces as Afghanistan develops the capacity to undertake this responsibility,” and to continue to rebuild the country’s economy and political democracy.

https://www.cfr.org/timeline/us-war-afghanistan

Pues menos mal. Tiene suerte de que los NPCs se tragan todo lo que les echen a la cara, puede inventarse lo que le plazca.

3
WaRdIx

#1537 haciendo la eliptica del reves hayyy que me lol.

1
_PimPollo_

#1537 Hostia que risas tu... Solo por esto ha valido la pena. Imaginad cuando descubran las duchas de agua caliente o las piscinas.

Reíros, pero me da que precisamente eso va a a ser la perdición de los talibanes. Cuando se acomoden y tengan todos esos "lujos", a ver como les dices de nuevo a los soldados que vuelvan a las estepas a combatir a alguien.

2
didinahui
6 1 respuesta
_PimPollo_

#1544 Mamma mía... Más, más! Hostia que risas tu...

Tomad.

1 respuesta
Arnius-Fox

#1536 Si no ha despegado aun oficialmente xDD

1 respuesta
FerPina

#1505 por un momento pensé que era el hilo de memes

squ4r3

os imagináis que ahora los talibanes descubren las bondades del capitalismo a través del uso de instalaciones y productos dejados atrás por los occidentales y gracias a eso dejan de ser follacabras y se convierten en una nación avanzada, dejando atrás el islam y convirtiéndose al cristianismo?

Muy contentos los veo yo en esos coches de choque como para no hacerse preguntas después.

O igual inventan unos coches de choque que al hacer contacto con otros, exploten.

7 1 respuesta
bkrs

#1495

El discurso tiene todo el sentido del mundo porque tú no puedes ganar una guerra sin el apoyo de la población. Y en Afganistán hay lo que hay, y Biden y USA tienen razón.

Ya se lo dijerom a Obama, con Afganistan o vamos con todo o nos vamos, pero es un pais sin remedio.

nerkaid

#1546 Oficialmente no se sabe nada, por eso no sé que fiabilidad darle, quizás sea una foto de Zaragoza con personal embarcando para dar allí apoyo en la extracción o vete tu a saber, ni idea.

1 respuesta
Calzeta

Verles en la colchoneta es como contemplar un meme de arabfunny hecho realidad.

_PimPollo_

#1548 Me da que si eso ocurre acabara siendo una Arabia Saudi 2.0. Algunos se ponen la mano en la cabeza con lo de las mujeres y los talibanes, cuando Arabia Saudi y demás monarquías de la zona no distan mucho de aplicar la ley islámica. De hecho Arabia Saudí ha ejecutado un numero record de personas este año.

4
Arnius-Fox

#1550 Tu hazme caso a mi, aun no han despegado xD

1 respuesta
nerkaid

#1553 Está en vuelo ahora mismo:

2 respuestas
Arnius-Fox

#1554 Cierto, lo acabo de consultar y iba a editar para decirtelo xD

_PimPollo_

Más.

1 respuesta
PrinceValium

#1556 si hubiesen podido jugar así de pequeños lo mismo no serían tan escoria.

15 1 respuesta
_PimPollo_

#1557 Muchos no saben ni leer ni escribir, han hecho lo que sus padres desde que tienen uso de razón les han inculcado. Tampoco puedes pedir peras al olmo. Para que un cambio real se hubiera producido en Afganistan, deberían haber pasado 4 o 5 generaciones, llegando sobretodo a núcleos rurales que es donde más proliferan la mayoría de combatientes. EEUU ni se acercó a las zonas rurales, pensando que solo con las ciudades todo se solucionaria.

ChaRliFuM

Obviamente debería de haber algún tipo de responsabilidad por haberse pulido 300k millones de $ no solo en "eliminar amenazas para EEUU", sino por intentar dejar un país con un ejército y una policía con formación y equipamiento. Ahora bien... quizás lo primero que deberían de haber intentado solucionar es la corrupción tan sumamente evidente que hay en ese país para que no ocurriera lo que ha ocurrido.

1 respuesta
Kyuuga

Lo de que las fuerzas afganas se han retirado sin luchar, diría que es mentira. En el hilo de temática militar han ido subiéndose vídeos del ejército afgano peleando por todo el país. De echo un periodista que creaba los hilos en Twitter fue asesinado junto al convoy en el que iba.

Esto antes de que todo esto fuese tan mediático, diria.

Asi que quizás, dejaron de luchar cuando vieron que sus líderes se piraban con la pasta o cuando “alguien” les dio la orden

Podría tener sentido la invasion relámpago entonces

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde