Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

WinterJoJo

#1789 Era de esperar que estos sujetos hiciesen esto para matar posibles traidores, infieles o gente a la que extorsionar por su causa.

rusillo-

#1795 Pues como no sea una operación de las fuerzas especiales en plan entrada y salida rápida, no tengo yo claro que eso vaya a suceder xD

Fox-ES

#1796 No, no lo saben. Eso que lleva en la mano es un AK-47 y no tiene selector de disparo y su calibre es ''grande'' si no tienes idea de lo que haces te deja el hombro hecho mierda y sí tiene que ver aquí la cantidad de músculo y hueso para absorber el disparo.

Dicho esto importa más el aspecto psicológico del soldado que el físico. Si eres un psicópata tenaz y astuto vas a ser un gran soldado. La falta de empatía, resistencia al dolor y al estrés psicológico y tener cierta visión táctica e instinto de preservación me parece muy por encima del físico. Al menos que tengas al enemigo a menos de 4 metros que todo eso vale verga.

4 2 respuestas
Astalonte

#1803 Sabes que le estas hablando a un militar no?XD

2 1 respuesta
Gamo

#1799

Los de twitter no critican el islam xd pero si uno se informa no se puede negar que sus estructuras sociales se basan en la opresión a la mujer.

Pero sí, el no musulmán es el otro gran oprimido. Están a la par, y eso no lo niego. Pero repito que a las mujeres no las exterminan en masa simplemente por una necesidad biológica; pero a cambio hacen de toda su vida una tortura. Bajo mis valores morales, eso no es ser mas privilegiada. Yo prefiero que me maten en el acto a que me hagan cautivo hasta la eternidad.

Que yo entiendo que no os guste el feminismo pijo de occidente, pero querer negar que la mujer es la máxima oprimida en alguna otra parte del mundo ya es dejarse cegar un poco.

De todos modos, esto tampoco es que se trate de medir quien es más importante; simplemente digo que es normal que a la gente le vengan las mujeres a la mente.

4
B

mandamos a la legión y mientras se distraen con la cabra salvamos el país

44
Aeran

#1768 Supongo que lo único que has llevado a cuestas es la tanner para duatlon o alguna cosa. Estabas en montaña por Jaca? Si hubieras cargado con el Barret o la MG durante días no dirías eso 🤣

#1796 Con el Ak si tienes que preocuparte de poner bien el culatin en su sitio... Pega unas buenas castañas.

1 2 respuestas
_PimPollo_

#1804 Lo dices cómo si un soldado raso tuviera que tener mucho conocimiento de estrategia militar más allá de llevar un rifle y saberlo disparar... Que creo que todos sabemos qué clase de formación da el ejército español a los cadetes rasos, y qué clase de cafres han formado parte de esos rangos militares...

1 4 respuestas
B

#1808 tu qué coño vas a saber de la formación del ejército.

13 1 respuesta
Usopp

No tienen formación, no. Nada más que física están muy bien preparados, disparan regularmente, hacen avanzadillas.... joder XD

D10X

#1808 Pues bastante formación, y se facilita su paso por universidad para avanzar hacia rangos superiores.

Q aprovechas cada hilo para meter mierda a España, y quedas en ridículo tu solito.

_PimPollo_

Tienden a confundir Kabul con Afganistan. Aun que eso se veia en esa época en la capital, era IMPOSIBLE ver eso en zonas rurales. Como he dicho por aquí, Afganistan ha tenido pocos momentos que realmente se haya configurado como un país. Existia Kabul y luego todo lo demás.

1
Kenderr

#1809 Hizo un máster de Estrategia militar impartido por Puigdemont.

1 respuesta
B

#1813 las clase telemáticas por Puchi, las presenciales por Forcadel.

Hades13

#1808 Sabes tanto de las FAS que acabas de decir que un soldado raso es un cadete raso, anda y vuelve al Call of Duty.
Madre mía los rambos de salón.

#1807 Patear con la MG es de novatos. Lo heroico es patear con la sección de morteros. Peseta incluida. Lo heroico o lo imbécil. Tanto como el capitán al que se le ocurrió.

1 respuesta
Astalonte

#1808 Mira tio, eres una persona inteligente. Y te lo digo honestamente pero tu careta y tu intolerancia ideologica honestamente creo que te esta frenando y hace que digas gilipolleces.
El ejercito espaÑol con todo lo bueno y lo malo es un ejercito profesional y altamente moderno. Un soldado raso estudia desde ingles hasta estrategia militar (que me corrigan pero tengo familia dentro y eso me dijo hace unos aÑos).
En el ejercito hay gente de todo tipo desde gente que no tenia curro hasta gente bien economicamente que hacen carrera ahi.
Te sorprenderia cuando visitaba a familia en Jerez y Sevilla la de suboficiales catalanes que salian de la academia que hay en Lleida.

Pues eso una pena. Lee e informate sin tanto cliche.

7 1 respuesta
Mariox93

Yo conozco a bastantes que han estado en el ejército, y aún sabiendo eso, no les doy un arma cerca mío ni aunque me paguen.

_PimPollo_

#1816 Hablo desde la experiencia de conocer de primera mano el tipo de formación que recibió un compañero que estudió ingeniería industrial de forma tardía, el cual no simplemente fue instruido como soldado raso, sino que estudió en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, concretamente el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, y acabó realizando operaciones especiales para el ejercito en ambientes de montaña extremos (desde despliegue en paracaidismo, pasando por esquí y motonieve, supervivencia en entornos hostiles, y demás actividades extremas en ambientes de montaña). Pero conocía el entresijo del ejercito, y me contó cada cosa sobre la formación que recibían las tropas, que era para alucinar. Incluso ellos que formaron parte de un pelotón especial después de pasar ciertas pruebas de aptitudes físicas y mentales, me comentó que recibieron un adiestramiento muy por debajo del que se recibe en otros paises europeos. También comentó lo podrido que estaba el sistema de méritos por ascensos, donde lo que más se premiaba era conocer a ciertas personas para subir rápido. Algo que en otros paises se vigila mucho de que no pase.

Como comprenderás duró poco, y en cuanto pudo dejó el ejercito y empezó a formarse como ingeniero, aprovechando que sufrió una lesión.

2 respuestas
Aeran

#1815 Nosotros los llevábamos embarcados , nadie los llevaba a cuestas por qué no tiene sentido a día de hoy.

Mure

#1803 Pregunta, que tenga selector de disparo o no en qué en influye en el retroceso? En nada, porque más allá de poder seleccionar tiro a tiro o ráfagas o seguro, no sirve para nada más.

El calibre de un AK es 7,62. Sí, es más grande que nuestro HK pero vuelvo a decir, yo he disparado con ese calibre y el AK no tiene tanto retroceso como lo quieres hacer ver

1 respuesta
fonso1595

:confused:

2 2 respuestas
Mure

#1807 como ya he dicho antes, he disparado con barret y he sido tiradora de mg.
Qué atrevida es la ignorancia cuando no tenemos ni puta idea

2 respuestas
Aeran

#1818 Con la de milongas que te contó normal que durará poco, entre otras cosas aquí se asciende por antigüedad o por concurso / oposición y en su caso academia militar, a dedo no puede ascender nadie. Precisamente yo pasé por la EMMOE, hice cursos con personal de otras países y los pocos que pasaban las pruebas de selección y entraban flipaban. Y te hablo de oficiales chilenos y americanos provenientes de sus operaciones especiales bien curtidos.

#1822 Llevo casi 19 años en el ejercito, creo que un poquito entiendo. Por cierto, soy de infantería ligera.
Si, has disparado con Barret, pero lo has llevado días a cuestas o te lo has encontrado en una esterilla y te han dejado pegar un tiro o dos? Que la cosa cambia bastante eh...

2 respuestas
fonso1595

[media]https://https://twitter.com/edubayon/status/1427258974307553280twitter.com/edubayon/status/1427261061695217664[/media]

Usopp

#1821

El de abajo a la izquierda

fonso1595
2 respuestas
kaseiyo

#1818 Pues yo tengo un amigo VII bandera de la legión y que ha estado ejerciendo en el mando de operaciones especiales y precisamente no me dice que la formación militar sea mala en españa.

Lo que diferencia mucho es en el puesto que vas a servir, por ejemplo una unidad de logistica o una de administración no va a tener la preparación de un grupo operativo, como es obvio y pasa en todos los ejercitos del mundo. Que los americanos no tienen todos el nivel de los Navy Seal.

Lo que no tienen es recursos porque no destinamos ni el 2% del PIB a defensa, pero la gente que debe ser preparada se prepara bien.

1
Hades13

#1823 Se te suben a las barbas los pollos jeajeajeajea

Por cierto, lo historia de llevar a cuestas la peseta fue en 2010, y fue por un cortafuegos.
No he visto cosa más estúpida.

1 1 respuesta
Vandalus

#1826 Esta gente esta ahora mismo en la época de Torquemada y la inquisición . Ya han visto que por mucha "ayuda" de fuera que venga, las cosas no cambian.

Son ellos los que deben plantar cara (las mujeres y los hombres buenos) o van a seguir igual otros 2000 años.

1
Aeran

#1828 Bueno, eso es endurecimiento / puteo. A mano lo veo bien para paracaidistas o la brilat y en otros casos con el mortero comando apaña, aunque alguno ya se ha quedado sin dedos gracias a él.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde