Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

GaN2

Es curioso que Trump diga eso cuando hasta hace 2 telediarios ha sido el comandante en jefe de USA y el que negocio con los talibanes la fecha limite de salida del 31 de Agosto. Tuvo 4 años para sacar sacar colaboradores, contractors y personal militar de USA y no hizo una puta mierda, ahora viene a meter mierda de la salida de USA (lo cual es justificable por cualquier otra persona) cuando se habria comido el mismo mojon si hubiera salido reelegido.

Respecto a Biden y la actitud de USA, ha sido lamentable la salida y que hasta hace 2 semanas no se hubiera movido nada para la evacuacion. Alguien ha fallado o mentido y entiendo que cuando pase esto habra una investigacion para ver que ha pasado porque no es normal que se presenten los talibanes en Kabul sin practicamente enterarte. Biden lo va a pagar en los midterms del año que viene y veremos como queda de cara a una posible reeleccion.

Ahora lo que queda por saber es que va a hacer USA en el futuro porque se queda en una situacion delicada. Ya no es que cambie el paradiga de exportar democracia a otros pais, es el mero hecho de que va a hacer con toda la maquinaria de guerra, tropas y negocio montado que lleva utilizando años. Entiendo que el nuevo teatro de guerra es el pacifico y se pondran a la espera de lo que haga China.

Respecto a la Union Europea, que se lo hagan mirar. Con la crisis de 2008 el proyecto quedo muy tocado, el Covid fue un clavo mas al ataud y esto otro mas. No hay politica comun, fuerza de defensa/intervecion comun, etc. Siempre reacciona mal, tarde y con disparidad dependiendo de cada uno de sus miembros. Mal futuro nos espera como Rusia o otra potencia decida meterse en guerra con alguno de sus miembros y veremos a ver si ese hipotetico caso no termina por ser la puntilla...

3
aLeX
4 respuestas
T-1000

#2882 Aún siguen con ese chiste?

9 1 respuesta
Jygokusama

#2882 Que chorprecha!.
No se lo esperaba nadie

2 1 respuesta
choper

La mass media occidental es un chiste demasiado malo.

5
B

#2878 Definición de lanzar la mierda contra el ventilador xD

JoramRTR

Lo preocupante de los talibanes no es la posible represion al pueblo afgano, la posibilidad de la vuelta del terrorismo islamico a europa entre los refugiados, lo importante es que puede que no haya paridad de sexos en un gobierno de extremistas religiosos...nos toman por subnormales.

15 2 respuestas
Creisijorse

#2887 yo es que he llegado a un punto que por más que lo quiero entender me es imposible entender el pensamiento progre.

2
MaviFe

#2887 porque no hay relación entre ambos hechos. El terrorismo islámico en Europa no tiene relación con los taliban, tiene relación con muchos países aliados y reyes hermanos con los que no se hacen nada porque son aliados de máxima confianza en el Oriente próximo.

1 1 respuesta
Drakkon

#2882 En una de mis películas favoritas, los Siete Samuráis, uno de los personajes dice "Te van a cortar la cabeza ¿y te preocupas por la barba?". Creo que esa frase resume muy bien la actitud de los medios de comunicación e incluso de gran parte de la gente por redes sociales, con la situación en Afganistán.

1 1 respuesta
Mariox93

La ONU dice que la línea roja de los talibanes es el trato que den a las mujeres.

Los homosexuales y los colaboradores e intérpretes, por ejemplo, o demás personas que por x razones van a exterminar no importan mucho... Estas cosas si que me tocan los cojones...

4
Solomito

#2889 no hombre, ninguna relación. La gente huye del país amarrada a los trenes de aterrizaje porque tiene ganas de turismo. Y una oleada de refugiados estilo la de 2015 no compromete la seguridad de Europa y que se te puedan colar extremistas y terroristas por las costuras del sistema.

Blanquear también a los talibán...qué perdidos estáis los falsos progresistas y qué poco os va a durar el cuento.

8 2 respuestas
Creisijorse

#2892 el cuento dos años, hasta que haya un cambio de gobierno y les meta mano a estos terroristas de la información.

Blacknark

No sé de que me sorprendo ya con Lo País

Edit: que van recogiendo cable ahora, este era el tuit

6 respuestas
JoramRTR

#2894 al igual que las estadísticas son racistas el uso de imágenes reales es islamofobo. Tenemos al enemigo en casa.

3
rusillo-

#2894 A ver, igual no he captado el sentido de la noticia, ¿pero no es muy "la culpa es de ellas por ir como putas"? xD

2 1 respuesta
Popino

#2894 Los medios, con estos titulares, inducen irremediablemente al cortocircuito.

1
Kaiserlau

Rambo fue a salvar su libertad.

Blacknark

#2896 El titular induce a pensar más bien que no podemos denunciar el recorte de derechos a la mujer en la actualidad porque eso sería islamofobia, tócate los cojones.

1
MaviFe

#2892 lo que pasa en Afganistán no lo sufrimos nosotros, lo sufren ellos que para ello viven ahí. El terrorismo islámico no viene de Afganistán viene de países aliados.

No se cuantos señores taliban han venido a Europa a poner bombas. Otra cosa son los refugiados que no es de lo que se estaba hablando.

2 respuestas
intelntl

#2894 Ya no sé si el País es de derechas o de izquierdas. Solo sé que está podrido por dentro. Menudos putos retorcidos.

RayF

#2900 Solo en Alemania ha habido bastantes ataques con hachas y cuchillos perpetrados por "refugiados" afganos. Pero eh, sí, todos vienen de Arabia Saudita.

2 2 respuestas
MaviFe

#2902 estas diciendo que afgano = taliban?

Igual tiene más vinculo la financiación de mezquitas como centros de propagación del integrismo religioso por parte de nuestros monarcas hermanos.

1 respuesta
kaamii

#2882 gobierno inclusivo los talibanes xDDD es que es para descojonarse.

Es como pedir judios en el tercer reich.

1
Dieter

#2894 como se puede vivir siempre, pero siempre haciendo control de daños.

RayF

#2903 Estoy diciendo que vives en los mundos de yupi si de verdad te piensas que la mayoría de afganos están en contra de los talibanes, cuando han conquistado las principales ciudades del país sin apenas pegar un tiro.

Mucho combatir a Vox y a sus ideas, pero la gente como tú no duda en traerse a personas que tienen ideas 1000 veces más extremista que cierto partido al que detestáis. Pregunta a un afgano random que opina sobre que debería hacerse a los homosexuales, que nos vamos a reir.

1 2 respuestas
MaviFe

#2906 es decir, se suben a aviones en marcha para escapar del régimen pero en realidad lo apoyan. No se las piruetas mentales que hay que hacer para defender esto.

Yo lo que digo es que son un régimen asesino igual que todos los países de su entorno y hay que tratarlos a todos por igual. No vayamos ahora a justificar que estos son terroristas cuando detrás de la mayoría de atentados en Europa y usa esta detrás Arabia saudi.

Para mi la solución esta clara coger todos estos países de mierda bloquearlo y tirar la llave en lo que resta de humanidad.

Pd: lo de de citar a vox cuando hay gente en el partido que vincula la homosexualidad a la pederastia y la pefofilia desde su posición como tercer partido del estado me da risa. Como si los descendientes de un régimen genocidio y asesino me pudieran dar lecciones sobre lo malos que son otros regímenes genocidio y asesinos.

Pd2: al igual te sorprendes pero también hay afganos homosexuales y todo.

2 respuestas
Kenderr

#2907 El régimen talibán dio apoyo y cobertura a al qaeda y por los informes que salen, vuelven a hacerlo.

1 respuesta
aLeX

#2883 #2884 #2890 #2894

1
MaviFe

#2908 y porque están los talibam ahora mismo donde están, quien les dio apoyo?

Igual los ciudadanos del país aliado que apoyo a los taliban son una minoría importante en nuestro país y a nadie le importa.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde