Taller me quiere cobrar de mas

TDM2

Buenos días, os cuento un poco:

  • salta el piloto y el aviso de revisar inyección
  • llevo el coche al taller (oficial de renault), me dicen que es el catalizador y que hay que limpiarlo.
  • esta mañana me dicen que la reparación son 700€ porque han cambiado piezas (segun la orden de reparación era una limpieza del catalizador unicamente)

La cosa es que no se bien que pasos seguir en la reclamación para dejarlo todo bien atado, habia pensado:
Cuando vaya a recoger el coche, pedir las piezas que han cambiado (las antiguas), pedir la lista de precios y pedir la hoja de reclamaciones de la conselleria.
En la reclamación, solicitar la devolución del importe (la diferencia) por no tener autorización para salirse de la orden de reparación.

Si alguien sabe si se me escapa algo o que hacer si se niegan a darme las piezas antiguas o la hoja de precios...

Muchas gracias

Christian2

Han cambiado piezas sin tu consentimiento por lo que no estás obligado a ello

pd: No, pato

3 1 respuesta
eXtreM3
#1TDM2:

oficial de renault

Ahí paré de leer. Sí, te van a estafar.

7 1 respuesta
TDM2

#2 ya pero si no pago no me dan el coche :/
#3 lo se

1 respuesta
Kalgator

#4 Haz lo que has puesto en 1, y si no, llama a la policía a ver si te pueden ayudar a sacar el coche del taller, por que tu orden (y supongo que el papel que te dieron) fue solo del catalizador, que es lo que has firmado, y a ti no te han llamado para avisar que tenías varias cosas mas por cambiar

RubaPowa

Pasan de un presupuesto de pegar un soplido al catalizador a cambiar piezas sin un presupuesto ni consentimiento xdddd

2
B

Tu primer fallo es ir a la casa oficial y no tener un mecánico de confianza que te haga las cosas por un precio mas asequible porque en la casa oficial siempre van a intentar engañarte no es nada nuevo son casi todas igual. Y si tu no accediste al cambio de piezas no tienes porque pagar nada.

3
AikonCWD

diles que vuelvan a ponerte las piezas originales y que llevas el coche a otro taller, tú no aceptaste el cambio de piezas.

1
PaPa

Pues es raro, ya que cuando te van a cambiar algo te hacen firmar un mini contrato con la reparacion, si no has firmado nada mas que dicha reparacion, denuncialos asi de simple.

D10X

Si no quieres rollos, paga, pon la reclamación y olvidate.

Si te quieres liar, llama a la policía y denuncia. Da igual q no te den el coche, pero es necesario q hagan parte (los policías). Además, delante de ellos, tu dejas claro q tu intención es q pongan las piezas cambiadas y q te den la lista de componentes originales reemplazados, así como sus cajas, etc ...

El problema de la segunda opción, es q si el taller se niega a darte el coche, y al final accede a volver a ponerte las piezas, te van a fallar sí o sí, por lo q te metes en abogados, denuncias, etc... Y posiblemente abandones sin llegar a nada, y palmando pasta, esta opción es por tu amor propio, no por conseguir el dinero.

En ambas opciones, no vuelvas a pisar ese taller.

2 1 respuesta
TDM2

vale, gracias por los comentarios, esta tarde os cuento como ha quedado la cosa cuando vaya a recogerlo...

#10 obviamente no volvere a pisar ese taller ni ese concesionario.. de hecho, iba a comprar un coche nuevo allí e iba a dejar casi 30k, cosa que no va a pasar

1 respuesta
Srednuht

#1 Yo juraría que cuando llevo el coche a la revisión oficial hay una casilla donde doy mi consentimiento para que me cambien lo que sea necesario

( a día de hoy, 0€ han sido añadidos a los mantenimientos oficiales, que ya los pagué por adelantado )

covaga

llama a la poli

B

#11 Yo dejaría, si es posible, constancia de estos hechos en redes sociales.

1
sPoiLeR

Me extraña que en una reparación de ese calibre se metan en el fregado de realizarlo sin consentimiento del propietario.

L

#1 Taller oficial. De estos, me espero cualquier cosa. A mi se me jodio el embrague estando el coche nuevo. Me quedé 3 meses sin coche, hasta que al final se asignaron en arreglarlo.

La última revisión fui a la oficial con ellos porque me daba pereza. Me dijeron esto:

  • Hay que cambiar la batería, que esta muy gastada
  • Hay que cambiar neumáticos

La batería me la querían cambiar estando al 75% de vida útil. Vamos, que querían cambiarmelo aún quedándome tiempo para usar. Lo del neumático tiene tela. Pedi consejo en Confort Auto. El tío lo piro por encima y me dijo que me iban a soplar 150€ por cambiarlas.

No contemos, fui a un profesional de neumáticos de Elche. El chico me dijo que por 20€, que le dejara la rueda 2-3 horas y lo dejaba arreglado, que solo tenía desgaste superficial.

Y así va el mundo de la mecánica. O vas a talleres de gente profesional, o vas al primer taller de cadena, u oficial, a que intenten estafarte

1 2 respuestas
YokeseS

#1 no te habran cambiado nada. Diles que no autorizastes esa reparacion y que lo dejen todo como estaba. Les pagas por la limpieza y te piras.

AikonCWD

yo las veces que he dejado el coche en el taller les he dicho que si cambian una pieza, la que sea, quiero la original y el embalaje de la pieza nueva, con numeros de serie

DeAthOnE1

Pagame a mi, yo te saco el coche de ese sitio de ladrones de mierda.

wolfie6949

Mete a la policía de por medio y verás si puedes sacar el coche del taller.

E

Revisaría bien qué firmaste, quizá autorizaste de algún modo sustituir lo necesario para la subsanación de la avería.

Si dijeras, me han cambiado el paragolpes trasero, una pieza que nada tiene que ver con el catalizador, pues podrías reclamar. Pero sino.. son cosas que pasan. Si hubieras firmado un presupuesto tendrían que ceñirse a él y llamarte en caso de nuevas piezas a cambiar.

Qué hacer? si no te apetece discutir con el jefe de taller, paga y pide hoja de reclamaciones, cuando la presentes en consumo adjunta lo que firmaste donde debería verse claramente que no autorizaste más que una limpieza.
No pediría las piezas cambiadas ni la hoja precios que parece más bien una pataleta, no eres un niñato sino un hombre molesto por un mal servicio.

1
Sakeo23

700 pavos ya pueden haberte hecho la repro o algo por ese precio

4
NigthWolf

Siempre es mas caro ir a los vendedores que desbloquear las habilidades, farmear los materiales y craftearlos por tu cuenta. Al principio se tarda mas pero despues te sale gratis siempre que lo necesites e incluso podrias fabricar tus propias piezas para venderlas y sacarte un dinero.

5 1 respuesta
Kimura

Los talleres oficiales hace 500 años surcaban el Caribe en embarcaciones con banderas negras a calaveras y huesos cruzados.

8
L

#1 a no ser que el coche sea nuevo y esté dentro del periodo de garantia, nunca lo lleves al oficial, una limpieza de catalizador no vale 700€, ni 200 (trabajo en un taller) . Si te hubieran cambiado el catalizador/filtro de partículas entero o todo el sistema de escape ahí si te cagas.

Si han cambiado piezas sin consultartelo primero no tienes obligación ninguna de pagarlo.

Pero que te digan que piezas han cambiado y por qué razón y que si ese cambio ha sido sin consultarlo y por que razón no se ha consultado antes.

No pagues un chavo. Si no te Dan el coche, sales por la puerta, llamas a la poli y que se persone para mediar.

Mira detenidamente el albarán que te dieron al entregar el coche, aparecen cláusulas y tal pero vamos, que nunca en un taller se cambian cosas sin avisar al cliente y pasarle o comunicarle por teléfono un presupuesto previo.

Le casco yo un presupuesto a un cliente del cuádruple de lo que cuesta y mi jefe me echa una bronca del copon

3 1 respuesta
Markitos_182

Puedes probar a pegar un toque a la central de Renault en España, a ver si hablan con la concesión.

1 1 respuesta
TDM2

#25 acabo de mandarte un privado
#26 tambien probare a ver si hay suerte

1 respuesta
DonPeyote

#23 jajaja, puto chino trolaso

B

Y no te cambiaron nada seguramente, dile que te den las piezas viejas a ver que pasa. Nunca vayais a los talleres oficiales por norma general es donde peor trabajan y cobran barbaridades siempre. No hace falta ni hacer los mantenimientos alli para conservar la garantía.

koalas

#27 cuenta coñooo que ya son las 10 de la noche casi xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales