Taller me quiere cobrar de mas

maw1

Espero no arrepentirme pero en mi taller oficial Skoda cero problemas. Económicos y rápidos. Será que depende del taller/marca.

1 respuesta
Polak

Siento decirte que las cosas relacionadas con catalizador/flitro de partículas, es lo que suelen costar.

LKS

Denuncia en las redes sociales. La justicia así es más rápida, barata y da igual sino tienes la razón. Lo más seguro es que ellos mismos reculen antes de que se haga viral. Como la cosa salpique no solo el nombre del taller sino también el de Renault seguramente acabas con un coche regalado nuevo y unas fotos con el f1 de Alonso a cambio de que pares la campaña de desprestigio en redes sociales.

De verdad que no te hacen falta ni pruebas

1 respuesta
wHiTefOx

El catalizador hay que encontrarlo de desguace 120 € me ha costado, 400 € me pedían en tienda de recambios y 432+iva en la oficial. Mira que sea de un coche con pocos kilometros y averias de transmision y cosas asi. Yo he estado buscando una semana pero al final lo he pillado

Bigimvnol

Mecánicos honestos son los padres, parece mentira que no lo sepáis.

Khrixso

Yo les pedía educadamente que volvieran a poner las piezas en mal estado ya que no has pedido ningún reemplazo. Cerciora que el documento firmado (si firmaste) no tenía una casilla con esto último.

Si no quieren hacer el reemplazo y cobrar solo la limpieza, llama a la policía lo primero y que se presenten allí. Seguido denuncia. Lo que yo no haría sería pagar y sacar el coche del taller porque en ese momento estas ya jodido para reclamar nada.

#33 Si eres un don nadie en redes, poco te va a servir denunciar por ese canal.

1 respuesta
LKS

#36 en mediavida te ayudaremos en tu campaña personal. Retwittearemos, compartiremos y falsearemos lo que nos pidas. Si forocoches pudo mandar al chiquilicuatre a Eurovision nosotros podemos ayudar a que no te estafen por el puto catalizador.

3
Headhunt

Yo hace unos años llevé a un taller oficial Renault el coche a un cambio de aceite y de filtros de aire. Por unas ñapas previas tenía hecha una linea con rotulador a los filtros de aire y de aceite, para saber la posición inicial para luego dejarlos igual (por si acaso luego me confundía o no encajaban no romperme la cabeza). Siempre suelo hacer las ñapas menores yo, pero esta era un mantenimiento exigido por la garantía.

Pues total que pago el pastón que te cobran por esto, cojo el coche y en el asiento del copiloto me dejaron las cajas vacias de los recambios "originales Renault". Me fijo que los filtros de aceite y aire tienen la misma marquita que les hice y están encajados perfectamente alineados como los dejé (vamos que ni siquiera los han sacado para limpiarlos). Saco el testigo del aceite y veo que está más negro que el hollín.

Lo primero que hice fue ir al encargado del taller y decirle, oye, el aceite está muy negro. Me respondió "es normal" el aceite de diesel es muy negro (JA!). Y le digo "¿Y porqué todos los filtros que teníais que cambiar tienen la misma marquita que yo les hice?". Lo miró y "Oh perdona a mi compañero se le ha olvidado cambiar los filtros ahora mismo te los cambio"... Y luego se negaba a cambiarme el aceite, ya que decía que estaba nuevo, pero yo alegué que o no se cambió tampoco o al haber pasado por el filtro viejo se había llenado de particulas y quedaba por tanto inservible. Al final accedieron a cambiar el aceite pero la hoja de reclamaciones se la llevaron.

Tremendamente estupidos, porque en mi familia le hemos llevado a arreglar siempre los coches y también comprado todos los coches a este taller desde hace 40 años, que también tienen concesionario. Es decir, has perdido un cliente fiel por estafar a un cliente para ahorrarte 20€ en recambios...

2 1 respuesta
B

#16 Explícame eso de los 20€ y las ruedas Please. ¿Porque te las querían cambiar?¿ Y que arreglas con 20 euros que sea desgaste superficial?

1 respuesta
YokeseS

#38 lo que se ahorraron fue el tiempo xD

Khrixso

#39 Hackeando xD

1 respuesta
Onehit

#31 lo mismo me pregunto yo tío, tengo un skoda citigo y me toca la revisión de los 60k, lo compré con 25k y tiene 51k

Tu que modelo tienes?

Me han dicho 240 por la revisión (incluye filtros, aceite el que dura 30.000 km y chequeo completo), lo único habrá que ver las bujías que suelen ser a los 60 y me dijeron que si es necesario serian 100 pavos

No se ni si es buen precio ni nada, me dice un colega que ha estudiado mecanica que si voy a un taller me cambian el aceite por 40 euros

No se que hacer, si alguien me ilumina xd

2 respuestas
granaino127

#16 ¿sabes explicarme que hicieron a tus neumáticos para que con 20€ estuviese solucionado?

A lo mejor miraron muy fuertemente al neumático durante 20 minutos...

¿Cómo se arregla el desgaste de un neumático?
A lo mejor con alguna gitanada de comerle goma para profundizarle el dibujo, pero eso no es lo ideal... es una chapuza como un piano.

#1 Renault es bastante caro para mantenimientos, es sin duda la generalista más cara y a veces hay operaciones que salen como en un premium y el motivo es que están montados de tal forma que ciertas operaciones tardas el doble en realizarlas que en otro coche.... da igual que vayas a taller oficial o un taller de barrio, en comparación te va a salir más caro que con otro coche.

Al margen de esto, salvo autorización tuya a sustituir componentes, tienen que pedir la autorización antes de proceder.

“Limpiar un catalizador” suele ser una chapuza, a menudo se acaban cambiando.

3 respuestas
YokeseS

#43 le harian un equilibrado

1 respuesta
B

#41 Menudas chapuzas xDDD

#43 Por eso preguntaba yo también xD Luego nos llevamos las manos a la cabeza con reventones en autovía etc etc etc.

1 respuesta
granaino127

#44 Imagino que si, le harían un alineado (más que equilibrado) y a tirar millas.

Ahora, seguramente ni le mirarían por qué tenía el desgaste irregular, a lo mejor está la mangueta deformada y ni siquiera consiguieron corregirle del todo y hacer bien la alineación... pero bueno, 20 pavos y el más feliz que unas castañuelas con su neumático con desgaste irregular... que de todas formas va a tener que cambiar neumáticos si tiene más desgaste del permitido.

TripyLSD

Con Renault hay que tener en cuenta que existen dos redes distintas:

  • Renault España: Es la que compran la gestión de talleres de barrio, le ponen la rotulación de Renault y ale ya es taller oficial.

  • Renault Retail Group: Parte directamente de Renault Francia y montan locales por su cuenta. Generalmente más grandes y con mejores recursos.

Por mi experiencia, RRG son algo más profesionales. El resto, es una tómbola porque sigue siendo el mismo taller de barrio en esencia, pero asegurándose procedimientos de Renault y justificandose con que son taller oficial. Y tienen los mismos precios de RRG.

Si firmaste o confirmaste la orden de trabajo dudo mucho que puedas reclamar nada.
Lo suyo es que te hubieran dado un presupuesto previo indicándote qué piezas se reparan y qué piezas se sustituyen, y en base a eso aceptas o no. Yo siempre lo he pedido (en RRG) y me lo han detallado al milímetro, incluyendo hasta el número de tuercas y tornillos que van a usar.
Renault tiene cantidad de procedimientos donde se reemplazan piezas aunque estén bien (y me imagino que es una práctica común en los talleres oficiales). Por ej: En mi caso tuvieron que desmontar la caja de cambios, y me explicaron que por procedimiento siempre se reemplaza el receptor del embrague. Se tira y se pone otro nuevo por sistema.

#43

Renault es bastante caro para mantenimientos, es sin duda la generalista más cara y a veces hay operaciones que salen como en un premium

Han debido subir los precios con los nuevos modelos. Hace 10 años eran de los más competitivos en cuanto a mantenimientos, no llegaba ni a 200€ la revisión simple. Y cada 30k km.
https://www.lavanguardia.com/motor/rankings/20171213/433354970760/coste-mantenimiento-10-coches-mas-vendidos.html

1 respuesta
josepginer

Recuerda apuntar nombres para poder nombrarlos en Google Review :)

1
granaino127

#45 En ruedas de ciertos vehículos se puede hacer... las ruedas de ciertos vehículos valen una barbaridad y es muy común recauchutar y tal.

Una rueda de camión te vale fácil 600-700€ cada una por ejemplo y más... imagina cambiar 8, 10, 12 ruedas del tiron (y camiones con más, que algunos son dobles además).

#47 Efectivamente determinadas cosas se suelen cambiar por sistema (pero necesitan la autorización de montaje). El problema es que en teoría el no autorizó reemplazo de nada.

Es cierto que muchas veces se sustituyen cosas porque no hacerlo suele acabar dando problemas. Ejemplo en muchos coches con fallos de inyectores es más conveniente cambiar TODOS que reparar o cambiar el que falle, porque algunos no duran mucho después de reparados y porque si no cambias todos el resto va a empezar a dar problemas también y al final el cliente se acaba gastando mucho más dinero que si los cambia del tiron.
Con volantes de inercia pasa igual, si los cambias sin sustituir kit de embrague vas a tener problemas pronto, un taller oficial directamente no lo hace y uno de barrio si es listo te va a decir que si quieres te lo hace pero no te da garantía...

Y así con muchas otras cosas.

2 respuestas
B

#49 No me seas cabrón xDDD que estamos hablando de coches, un camión ya se que se recauchutan y se re dibujan xD. El tema es que por 20 euros...

1 respuesta
YokeseS

#49 te lajuegas a que reviente una rueda y te vayas a laputa. Yo con el tema neumaticos no me la jugaria

granaino127

#50 nah, eso seguro le vieron que tenía mal la caída y que se las comía por el interior o exterior y el tipo dijo.... meh esto le hacemos una alineación y pista, así comerá uniformemente..

Pero si una única rueda come desigual, pues mal huele... con una alineación difícil que se arregle la raíz del problema... es el equivalente al “barrer lo que ve la suegra” en ese caso xD

maw1

#42 tengo un Fabia, lo llevó a la casa oficial por estar en garantía.

Por la revisión de los 30mil km pague unos 360 francos (vivo en Suiza) y eran filtros, aceite y un chequeo general del coche.

TDM2

#30 hostia, se me piro la pinza...
nada, el tio que nos atendio dijo "no entiendo por que os explican una cosa que no habia que hacerle al coche, cuando habia que hacerle lo que le hemos hecho, obviamente, vale muchisimo mas, pero es lo que habia que hacerle, de todas formas, os tendrian que haber avisado, cosa que tampoco entiendo que no se haya hecho... voy a quitarte todo lo que pueda de la factura porque mas no puedo hacer y mañana ya hablare con el jefe de taller porque esto no esta claro"

total, que de 700e se ha quedado en 400e y lo que le han hecho es cambiarle las piezas de ceramica del catalizador porque estaba echas polvo y lo que ellos me habian explicado en un principio, era una regeneracion que salia por unos 180€... aunque me toca los huevos tener que pagar el doble, tengo el catalizador nuevo por dos duros (si iba a seguir dando problemas... ni tan mal)...

Por otro lado, rellené la hoja de reclamaciones (tuvo que sacar 3 libros llenos a ver si alguno tenia alguna pagina limpia.... que me quede flipado) solicitando la devolucion de la diferencia entre presupuestos por no haber avisado ni autorizado nada mas que una limpieza y no una sustitucion.

4 respuestas
IntelInside

A mí me pasó con la moto q me la tiro un coche dando marcha atrás y me preparo una buena, total q en el taller me la repararon y los cachondos me decían que no me la devolvían hasta que el seguro les pagase. Por q habían tenido problemas ya anteriormente al parecer.
Total q me tocó llamar a la policía y antes de que llegase ya me habían pedido perdón y me habían dado la moto.

4
Tartajo

#54 Si el taller tiene tantísimas reclamaciones esta todo dicho.

2 1 respuesta
TDM2

#56 yas :/

MaTrIx

#42 justo hago yo ese la semana que viene en hyundai con un i20 que compre hace un año con 60000 km. Le voy a hacer en la casa y espero que no me jodan con piezas y demas por que por suerte tengo otro año de garantía todavia, ya que me daban 1 año más si hacía el mantenimiento con ellos.

245 me soplan a mi

1 respuesta
TripyLSD

#58 La garantía es la única razón de peso para seguir haciendo reparaciones y mantenimiento en casa oficial.
Luego ya, a gusto del consumidor.

#54 Está claro el modus operandi de ese taller. ¿Cuál es, para tenerlo fichado si somos de la zona?

1 respuesta
Tartajo

Desde hace ya unos años no es necesario hacer el mantenimiento en un taller oficial para mantener la garantia. Si tienes algún problema con el vehículo con demostrar que hiciste los mantenimientos correspondientes en cualquier otro taller, están obligados a cubrir la garantía por ley

1 respuesta

Usuarios habituales