El tamaño del pene ha aumentado un 24% desde 1992

darkmath77

Una de las mayores preocupaciones de la mayoría de los hombres, sobre todo a partir de la adolescencia, es el tamaño del pene. Desde tiempos inmemoriales, la longitud y el grosor del miembro viril han estado íntimamente relacionados con la virilidad, lo que incide directamente sobre la autoestima y confianza de los varones.

Según los datos de la Asociación Española de Andrología, los españoles tienen un pene de mayor tamaño que la media mundial, con una media de 13,58 centímetros.

En cuanto al tamaño del pene flácido, la media es de 9-10 centímetros y una circunferencia de 9 centímetros.

Ahora, un estudio estadounidense liderado por Michael Eisenberg, de la Universidad de Stanford, y publicado en The World Journal of Men’s Health, señala que el tamaño del pene ha aumentado notablemente, a nivel mundial, en los últimos 29 años.

Para llegar a esta conclusión, se han analizado a más de 55.000 hombres y recopilado datos de más de 75 estudios.

Y la conclusión es que, según los investigadores, hemos experimentado un aumento del 24% en las tres últimas décadas. Concretamente, desde 1992 a 2021 ha pasado de 12,19 centímetros a 15,34 cm.

¿Por qué ha aumentado el tamaño medio del pene en el mundo?

Todavía se está investigando para conocer cuáles son los motivos que explican este aumento, pero todo parece indicar qué podría deberse a:

-Factores ambientales.

-Incremento de estilos de vida sedentarios.

-Incluso la utilización de artículos de higiene que afectan a los sistemas hormonales.

De todas maneras, aunque “los investigadores han planteado la hipótesis de que el estilo de vida sedentario y la obesidad o la creciente exposición a sustancias que alteran las hormonas pueden desempeñar un papel”, no son los únicos motivos.

Y el aumento de tamaño no es la única preocupación de los expertos. Porque también han observado que ha descendido drásticamente la calidad del esperma en más de un 60% debido a:

-Un descenso del recuento de espermatozoides.

-Disminución de los niveles séricos de testosterona.

-Aumento de las tasas de tumores testiculares.

-Incremento de los defectos genitales congénitos.

Con todo, Eisenberg también indica que “dadas las tendencias que habíamos observado en otras medidas de la salud reproductiva de los hombres, igual que ahora ha aumentado pensamos que en los próximos podría haber una disminución de la longitud del pene, y también podría deberse al exposición ambiental”.

Estos datos son “preocupantes”

Pero, ¿por qué podría producirse en los próximos años un descenso de la longitud media?

Michael Einseberg subraya en la investigación que aún no hay una explicación realmente clara, pero "podría ser la respuesta al aumento en un periodo de relativamente corto, lo que significaría que algo está ocurriendo en nuestro organismo".

Por eso, el próximo paso de los expertos es estudiar si esto también ha ocurrido en la población infantil, ya que ahora solo se ha analizado a varones mayores de 18 años.

Además, “si hay datos detallados sobre factores de estilo de vida o exposiciones ambientales, podríamos tratar de entender porqué puede estar sucediendo esto”.

Fuente:https://www.lne.es/salud/guia/2023/02/26/crece-tamano-pene-mundo-83653575.html

Riip

Todo gracias a mv, subiendo la media con sus 30cm. De nada planeta tierra

25 1 respuesta
K

¿Por qué se relaciona el aumento del tamaño del pene a tantas cosas malas? Ni una cosa buena... menudo artículo más alarmista...

2 respuestas
Endorfina

13,58, ¿enserio?, minipenes.

KBooM

Y el de las mujeres cuanto ha aumentado

38
Gitaner

Mierda! Nací en el 91!

chemical

ahi tienes una posible razon al descenso de fertilidad y canceres de testiculo: https://www.theguardian.com/environment/2023/feb/23/revealed-scale-of-forever-chemical-pollution-across-uk-and-europe

werty

#3 no se se relaciona, solo comentan que por un lado ha aumentado su tamaño, y por otro aumentan las disfuncionaldiades.

Igual que la altura media habrá aumentado, pues el pene también. Por otro lado tenemos hábitos que perjudican la calidad del esperma (muchas horas sentado, zona íntima demasiado abrigada, alimentación, disruptores endocrinos, contaminación...)

Yo nací en el 88 y puedo constatar que desde el 92 hacia acá me ha crecido más de la media.

visent666

Me alegro por todos ustedes

jmdw12

Yo subo la media. A mi me ha debido aumentar el tamaño mucho más que el 24% desde 1992.

1
pardier

no es que aumenten de tamaño, es que las mujeres eligen rabos gordos y tienen hijos con rabos gordos

2 respuestas
MarSihana

#11 La supervivencia del más apto le llaman.

1
_Rpv
#1darkmath77:

los españoles tienen un pene de mayor tamaño que la media mundial, con una media de 13,58 centímetros.

#1darkmath77:

Concretamente, desde 1992 a 2021 ha pasado de 12,19 centímetros a 15,34 cm.

1
Rezagado

No es mi caso

Erpotro

Mas polla y menos calidad de esperma. Prefiero ser fertil y tener una polla de 21cm a tener una de 26 y que mi lefa no sirva ni para endulzar el cafe

1 1 respuesta
jiGGSaW

Vaya me pilló antes :(

evening0

Con mi cuenta del 2002 me llaman el pértiga.

2 1 respuesta
Overwatch

#3 Dudo mucho que por obesidad o estar sentado te crezca el pene... más bien será que la gente cada vez es más alta y el cuerpo en general crece en proporción también xD

Para cuando un estudio del tamaño de los coños??
Es que la gente solo piensa en pollas?

1
TitoPhil

#11 Ese comentario ha sonado al típico soyboy de 4chan que sólo se imagina a las mujeres con negros de nepes gigantes.

1
oho

Si importas africa...

4
B

las feminas domadas desde siempre

TripyLSD
1
josepginer

El estudio menciona:

Their main theory is that boys and girls are undergoing the changes of puberty earlier, with lifestyle factors attributed to this change.

Que yo creo que es una de las razones mas destacables.

inferNz

#17 cómo la tiene m0net?

1 respuesta
B

A mí esta mañana cuando me he despertado me ha crecido mucho más de un 24%

4
kaseiyo

#15 Y lo rico que esta el cafe con leche condensada "especial". No homo por supuesto.

isvidal

Supongo que sencillamente sera que somos mas altos, y seguramente mas rabo en consecuencia

tada

#2 30cm? te has quedado desfasado, ahora son un 24% mas grandes y los nuevos mediavideros tienen una de 37,2cm

1
talum21

La cosa está en tener un pollardo que solo te sirva para mear o tener una "pena" que preña a cualquier fulana con estornudarle encima.

W4R__

Ha crecido más el pene que los sueldos

14

Usuarios habituales