¿Qué tan peligroso es que se rompa un termómetro de mercurio?

Xdrx19

Lo peor de todo es que no es algo que me acaba de pasar, sino que hace muchos años, más de 5, se me rompió un termómetro de mercurio cuando estaba agitándolo para rebajarle el nivel y lo choqué en el lavamanos. Como en ese momento era un inconsciente, creo que se perdió el extremo de metal por el drenaje, y por ahí cayó un poco de mercurio, y luego lo que hice fue meterlo como pude en su cajita y devolverlo a un bolsito que mis padres tenían para guardar cosas. Debí haberlo tirado, pero en ese momento fui un idiota y pensaba que me iban a regañar, así que hice como si nada.

Hoy me acordé de ese suceso y me cagué pensando en que dejé el termómetro roto en la habitación de mis padres, y que se han podido intoxicar sin saberlo a lo largo de estos años. Cuando fui a mirar, ni rastro del bolsito ni del termómetro, no sé qué habrán hecho y si se habrán dado cuenta. No sé si mencionárselo a mis padres o no, porque no sé si es tan grave como para eso, aunque si lo veo, obviamente lo voy a tirar.

1
Rastrojo

Los gases del mercurio son tóxicos, y se evapora a temperatura ambiente, no hay que calentarlo más

1 respuesta
Xdrx19

#2 ojalá lo hubiese sabido en su momento, porque tal vez ese termómetro roto ha estado años en casa liberando los gases. Ahora ni lo encuentro como para saber qué fue de él y tratar de librarme de él. Supongo que tendré qie contárselo a mis padres, pero... ¿hay probabilidad de que nos haya causado daños en la salud según lo que conté?

1 respuesta
Erpotro

Desde 2009 no se fabrican con mercurio, son termómetros de Galio, por lo que posiblemente no tengas que preocuparte.

En el año 2009 la Unión Europea prohibió la fabricación y la comercialización de termómetros de mercurio. Evidentemente, aún en nuestras casas quedan un gran número de ellos. Por desgracia, este tipo de termómetros no es reciclable debido a la peligrosidad del mercurio. Además, es líquido y muy volátil

2
B

Que se mejoren

2
WANGO1

@fbi

Cryoned

sobre el papel puede provocar acumulación en el cuerpo ya que es un metal pesado y provocar daños cerebrales, pero su absorción es muy dificil

de termómetro pequeño juguaba yo con las bolas del roto y nada me ha mercurio

56 1 respuesta
Overwatch

#3 No entiendo nada... hace muchos años se rompió ese termometro en casa de tus padres y ahora que les vas a decir???? si dices que no lo encuentras, seguramente lo hayan tirado a la basura.

Crees que tus padres no saben que el mercurio es tóxico??

Además, probablemente no fuera mercurio... en su día los dejaron de vender y avisaron por TV de la peligrosidad de estos.
Vamos que a menos que vivierais en una cueva tu y tus padres, eso deberían saberlo.

AeRoS

#1 La bola de los termómetros de mercurio no es peligrosa, peligroso es si la bola pasa a estar en otro estado, como líquida o gaseosa. La de niños que han jugado con la bola de mercurio de los termómetros y como si nada.

1 respuesta
B

los mosquitos son chips voladores enviados por rusia para espiarnos

3
TripyLSD

Yo de pequeño jugaba con mercurio y mírame!

Con 38 años y posteando en un foro de videojuegos 🥲

13
Rastrojo

#9 pues ya tiene que hacer frio donde vives, porque el mercurio se solidifica sobre los -38 grados Celsius

2
HashAfgano

¡Hay que llamar a la Policía del Mercurio!

Jok3r

A mi mercurio algo parecido hace años.

8
Albertsson

Aprovecho el hilo para preguntar.

Hace un mes aproximadamente rompí un termometro del acuario contra el lavadero al limpiarlo de algas. El liquido interior era rojo y cayó sobretodo por encima del arenero del gato. El arenero es cubierto asi que cogí papel y limpie todo el liquido rojo que vi.

Supongo que eso no es mercurio, dejo un olor raro pero no fue a mas.

El liquido rojo es otra sustancia imagino pero tambien sera toxica.

Mi duda es si aunque sea rojo no es mercurio ¿verdad?

Gracias.

2 respuestas
B

#15 El liquido rojo es alcohol coloreado.

1 respuesta
Alvurion

Si un termómetro de mercurio se rompe, el mercurio líquido puede ser perjudicial para la salud humana y el medio ambiente. El mercurio es un elemento tóxico que puede causar daño a los sistemas nervioso, renal y cardiovascular, y es un contaminante persistente en el medio ambiente. Si se rompe un termómetro de mercurio, es importante evitar el contacto directo con el mercurio y ventilar la zona para reducir la inhalación de vapor de mercurio. Los desechos de mercurio deben recogerse y desecharse de manera segura y adecuada para evitar su liberación en el medio ambiente.

Es importante que informes a tus padres sobre el incidente y les permitas evaluar si necesitan recibir atención médica. Aunque hayan pasado más de 5 años, es posible que todavía haya riesgos para su salud debido a la exposición prolongada al mercurio. Es mejor ser precavido y buscar asesoramiento médico para asegurarse de que no hayan sufrido daños por la exposición al mercurio.

Además, es importante que tomes medidas para desechar adecuadamente cualquier producto que contenga mercurio, incluyendo el termómetro roto, para evitar cualquier posible contaminación del medio ambiente y proteger la salud de las personas y animales en tu comunidad.

gogogo

El mercurio es un metal líquido tóxico que puede ser perjudicial para la salud si se inhala o se ingiere. Si se rompe un termómetro de mercurio, es importante tomar medidas para evitar la exposición y controlar la fuga de mercurio. Lo primero que debes hacer es ventilar bien la habitación y mantener a las personas alejadas de la zona hasta que el mercurio se haya evaporado completamente. Luego, se debe recoger el mercurio con un material no absorbente, como papel de aluminio o una hoja de plástico, y depositarlo en un recipiente sellado para su disposición adecuada como material tóxico.

En cuanto a si debes mencionar el incidente a tus padres, te recomiendo que les informes de lo sucedido. Aunque haya pasado mucho tiempo, es posible que aún haya residuos de mercurio en la habitación y es importante que lo conozcan para que puedan tomar medidas de precaución y evitar la exposición. Además, si los síntomas de intoxicación se han desarrollado en ellos a lo largo del tiempo, es importante que reciban atención médica.

B

El coñazo era bajarlos para volver a ponértelos ya que en casa nadie se molestaba en bajarlos y te dejabas el hombro meneándolos xd

K

Yo fui más subnornal aún, rompí el termómetro adrede para ver cómo era el mercurio lo coló que sobre una hoja de papel y jugué un poco con el separándolo con un lapicero luego se hicieron muchas bolitas pequeñas y cuando cuando me aburrí lo intenté volver a juntar todo y lo boté a la basura

Y aquí sigo (eso fue hace unos 10 años)

2 respuestas
leo27

Si todavía no has heredado no es pa tanto

RastAfar1

#20 No tengo muy claro que seas un buen ejemplo

1 respuesta
Lectorus

Si no habeis roto un termometro para jugar con el mercurio cuando erais pequeños es que no habeis tenido infancia.

1 2 respuestas
cabron

#23

La vida gira entorno a las bolitas, quién de pequeño no ha jugado con bolitas de mercurio no ha tenido infancia, y quién de mayor no ha jugado con bolitas chinas no ha tenido adultez

3
Ivlas

#7 yo recuerdo que una vez se me partio uno en rusia cuando vivia alli, y cuando me vieron recogerlo y jugar con una de las bolitas un poco mas y sacan los trajes antiradiacion del armario acojonados...

Y yo... pues en España se les enseña a los niños un minutito antes de tirarlo a la basura...
Casi se me vuelven locos alli xD

K

#22 si, luego me enteré de que no fue buena idea por la toxicidad del mercurio, y encima el sitio donde estaba era un lugar totalmente cerrado sin ventilación, solo con aire acondicionado

Con tanta tecnología hoy en día ya esos termómetros creo que ni existen, pero bueno en fin no creo que me haya pasado demasiado o a menos no he notado ningún síntoma

Hasta lo toque con la piel accidentalmente

K

#23 yo lo hice a los 21 años 🤣 infancia tardía, quizás lo que en realidad es ver peligroso son los vapores por ejemplo si se caliente o se pone a hervir en agua, pero las bolitas como tal no creo porque si no ya habrían denunciado a los creadores de termómetros

Massalfa

#20 Viendo tu historial lo que me sorprende es que nos te lo echarás en la polla

1 1 respuesta
Ridote

Rip padres y posiblemente rip vecindario. Y si es un pueblo o ciudad pequeña de menos de 150.000 habitantes igual rip también.

K

#28 tuve verrugas y ya está, el vph es algo muy común, ya está cicatrizando todo

Usuarios habituales