¿Tanta delincuencia hay en Barcelona?

KoRS4KoV

#360 yo te recomiendo aparcar cerca en la estación de Mirasol en Sant Cugat (parking gratis y seguro), de ahí coges el FGC (tren) y en 25mins estas en la estación de gracia, luego esas 1-2 semanas te mueves por metro por Barcelona.

3 1 respuesta
ghost_kaos

#361 Este señor sabe lo que dice!

alepe

#354 Gracia es alternativo, para vivir está bien. Aunque hay alguna zona del barrio algo regular y dejada, en general es buen sitio y tienes una oferta de restauración buenísima. Además está cerca de todo y bien comunicado.

Eso si, son calles estrechas, muchas peatonales y con pocas plazas de aparcamiento.

Además circular hoy en día por la ciudad, sobre todo en hora punta, es un caos.

El transporte público te lleva a cualquier parte. O sino una motillo te puede ser de mucha utilidad.

2
griffithweno

Barcelona últimamente tela pero Badalona y Sant Adri otra movida xavale, ahí sí vas con miedo de que te apuñalen. Aún así si vas con la cabeza agachada y no buscas movida no te llevas más que algún insulto o acoso del gitano de turno y ya.

Zeloran

Los que seais de BCN y alrededores yo os diria que vigileis de cerrar bien vuestras casas. En agosto nos entraron a robar a nuestra casa (con nosotros dentro), luego entraron también más adelante en la calle de enfrente, también a nuestros vecinos y ahora a un colega mío que vive al pueblo de al lado han entrado también en su casa y la de sus vecinos.

Basicamente quieren joyas y efectivo. Éste último tenia tv, portatil y más cosas y no lo cogieron. Bueno a su vecino le robaron el patinete electrico, que por lo visto eso les gusta bastante.

2 2 respuestas
griffithweno

#365 me cagao

1 respuesta
Zeloran

#366 Nosotros vivimos en un 1o y entraron por la ventana subiendo por un bajante. Mi madre le ha entrado miedo (como es lógico) y va a poner barrotes en todas las ventanas. Mirad lo de los bajantes, que no quede ninguno cerca de alguna ventana vuestra, porque suben por ahí como monos.

2 1 respuesta
AikonCWD

#367 A nosotros hace tiempo nos intentaron entrar también, forzando la puerta/cerradura.

Por suerte no lo consiguieron (imagino que algún ruido los asustó). Ahora tenemos puerta blindada, cerradura de seguridad y cerradura invisible. Cada vez que vienen a robar lo intentan con las puertas de los vecinos e ignoran la nuestra.

1 respuesta
B

amigos, familiares... CIERRAN la puerta cuando se meten en casa

me rompe las bolas

¿me voy a ENCERRAR en mi propia casa?

yo siempre dejo la cerradura abierta, y si alguien entra GLHF si lo pillo antes de que pueda llamar por el móvil

1 respuesta
B

#368 Cada cuanto os intentan robar?

2 respuestas
AikonCWD

#370 Como ya expliqué en su día, que este hilo tiene tiempo, intento minimizar la posibilidad de robos, atracos, etc... por ejemplo no utilizo el transporte público ni el metro. Por la tarde/noche no salgo a la calle, es que ni a tirar la basura ya que lo hago por la mañana cuando toda la chusma duerme. Si tengo que salir a comprar algo presencialmente (intentamos comprar todo por internet), siempre por la mañana a primera hora.

Haciendo estas cosas pues las posibilidades de que te roben son bajísimas. Pillar el metro por la noche es muy fácil que te roben, no solo carteristas al descuido si no directamente se encaran.

1 6 respuestas
B

#371 Lo peor de todo es que me lo puedo llegar a creer xddd

1 respuesta
Y

Pepepeepepro a mi me ha dicho MV que Barcelona es el paraíso de la seguridad xd

De mis colegas de toda la vida, nos han robado/intentado robar en casa a la gran mayoría... y en persona a todos menos a uno.

Zeloran

#369 a nosotros los mossos nos dijeron que mejor cerrar la puerta siempre con llave, incluso cuando estamos dentro de casa, pues a los ladrones de ahora les suda la polla que estés o no, y como que no deseas encontrartelos sin saber de lo que es capaz de hacer o de si tiene alguna arma.

1
isvidal

joder no se si vivo en un mundo paralelo en una barcelona diferente o algo xd

4 2 respuestas
Chewirl

#375 yo soy de poble, asi que esto me suena extraño, solo bajo a barcelona algun finde cada x cuando libro y coincide que quiero salir de casa. :moyai:

goLBeRLyyyn

#372 No lo hagas, está exagerado al 100000%, pillo el metro todos los findes por la noche a cualquier hora y 0 problemas, que te pase algo en el metro es muy pero que muy improbable, lo que si hay a según que horas y en según que estaciones concurridas son carteristas que van al despiste y la gente ni se entera porque va sin cuidado alguno y le quitan el móvil del bolsillo, pero vamos lo de tomar tantísimas precauciones y vivir como si estuvieses en Alepo me parece muy XD

2
NigthWolf

Lo suyo es dejar en una bandejita al lado de la puerta los objetos de valor y una nota "Aqui estan nuestros objetos de valor, las joyas y dinero en metalico. No hace falta que nos destroceis la casa ni nos deis una paliza. Os hemos dejado tambien una botellita de Chivas 12 años como regalo, bienvenidos a España, As-salamu alaykum".

2
Leos

Estamos hablando de la barcelona de España o la de venezuela? Yo ya me pierdo

DiSKuN

#370 cada 25 años

1
Emelianenko

#371 Estas obsesionado te lo digo en serio.

Yo llevo meses yendo a las tantas de la madrugada por el raval y no he tenido ningún problema.

2 1 respuesta
Calzeta

#375

Aikon debe de salir a la calle de esta guisa

Si no no entiendo tanto pánico. Yo he vivido en Barcelona 5 años y no me he sentido inseguro más que un par de veces en sitios y momentos donde es de esperar (Raval/Born de noche). Obviamente hay que andarse con ojo (y, no voy a mentir, no elegiría esta ciudad para asentarme y tener familia y esas cosas) pero con que leo de verdad que no entiendo cómo en el foro esta calando tanto el fanfic distópico barceloní.

1 respuesta
Kandelario

#382 Una cosa es lo que tu sientas y otra la realidad.

En Barcelona cualquier día que te descuides según donde y a que horas te desaparece la cartera.

3
AikonCWD

#381 Pues no sé que quieres que te diga, ¿felicidades? Tu caso particular es conmovedor pero los datos de criminalidad, número de atracos, delincuencia, etc... no hacen más que subir. Somos la ciudad que más casos de violación hay en España.

1 1 respuesta
michi

#365 eso también pasa en Madrid e imagino que otros sitios. Son bandas del este que vienen se hacen un mes de robar pisos y se piran otra vez. Poniendo una cerradura antistomp, o algo así, se solucionaba el método que usan para entrar sin forzar la cerradura.

Ulmo

#371

  • No pillas transporte público.
  • No sales por las tardes/noches ni a tirar la basura.
  • Intentas comprar todo online.
  • Tienes la casa como un fortín.

En serio, o estás troleando o lo tuyo no es ni medio normal. Entiendo que cada uno tiene sus miedos y sus manías, pero cuando estas empiezan a dominar tanto nuestras vidas, uno debe empezar a plantearse el acudir a un profesional.

Tengo un amigo muy cercano que su padre es como tú y mi colega se ha tirado toda la vida lamentando ser una hipocondríaco también por contagio del padre.

Lo que describes no tiene ni pies ni cabeza con la situación actual de la ciudad. Son medidas absolutamente desproporcionadas para hacer frente a un problema de impacto y riesgo tan bajo.

4
alepe

Pero que #371 os está troleando xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Emelianenko

Espero que tampoco coja el coche por si tiene un accidente.

ghost_kaos

Que os comáis estas troleadas...

Jocanyas

#384 En realidad están bajando en toda España y en Barcelona de hecho están bajando más rápido.

Usuarios habituales

  • Emelianenko
  • alepe
  • DiSKuN
  • Yeka
  • TheMentalist
  • jotaesp92
  • Aeran