Tapones para estudiar

Headhunt

#30 Hay muchas variantes de ruido blanco, prueba diferentes tipos hasta que encuentres uno que te guste.

Yo por ejemplo suelo usar ruidos de lluvia+fuego, y no es que te quiten del ruido del exterior es que consiguen que tu cerebro desconecte el audio, porque tiene mucho input que no le aporta información. Es decir, tu cerebro no detecta sonidos por su volumen, si no por la información que aportan. Si escuchas ruidos de abrir cerrar cajones en la habitación de al lado, personas hablar, etc... tu cerebro automaticamente les presta atención por si te aportan alguna información relevante. Con el ruido blanco simplemente desiste y te permite concentrarte al 110% por ciento en lo que estas haciendo.

1 respuesta
B

#31 pero es que ruido de lluvia no es ruido blancom yo uso ruido de tormentas y eso es ruido ambiental o de naturaleza o como quieras. Ruido blanco es otra cosa.

1 respuesta
D4rk_FuRy

B

No es spam, que conste.

Yo no uso tapones, porque se me caen, como dice @Drgranudo por mucho que intento desvirgarme el oido no lo consigo, el izquierdo sobre todo.
Pero si tiro bastante de auriculares y sonidos de lluvia, truenos (más bajo)... me relaja y me permite concentrarme bastante.

Te dejo un buen canal de YT, aunque hay cientos y cientos.

https://www.youtube.com/channel/UCGfgKimGJ4yueKEtFVPpHtw

1 respuesta
B

#34 solo te digo una cosa...tienes que meterlos hasta un punto en el que te duela...yo los espachurraba en la oreja pero solo estaban en la entrada...

1 respuesta
Headhunt

#32 El ruido de la lluvia es ruido blanco. Cualquier sonido homogeneo y aleatorio es ruido blanco.

Obviamente el ruido de una gotera o de una tormenta con truenos cada 2 minutos no es ruido blanco. Pero el sonido de la lluvia al caer en un bosque cumple perfectamente esta definición, y tiene el mismo efecto que un ruido blanco "artificial" o generado electrónicamente.

TripyLSD

Por agregar otra cosa
Auriculares con cancelación de ruido activa?

Probé unos JBL de un coleguita y la verdad es que funciona mucho mejor de lo que me esperaba. No crean tanto esa extraña sensación de vacío ni escuchas tu mandíbula como con los tapones.
El problema es que son caretes.

https://es.jbl.com/auriculares-con-cancelaci%C3%B3n-de-ruido/JBL+LIVE650BTNC.html?dwvar_JBL%20LIVE650BTNC_color=Black-GLOBAL-Current&cgid=noise-cancelling-headphones#start=1

B

#35 Si, ya tengo experiencia porque trabajo en industria y con mucho ruido, allí te dan tapones de silicona, de este tipo, con los que si puedes hacer un poco de presión.

Pero los blandos por mucho que lo intento, se me van escurriendo. Además como me muevo bastante en cuanto muevo un poco la cabeza o me agacho se me van escurriendo xD

PD: Y entran bien porque noto como hacen presión en el oido conforme se van expandiendo.

1
yOTempLe

https://www.amazon.es/gp/product/B083GHDT1J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

tute07011988

Es tan fácil como hacerlos un churro, meterlos en el oído y aguantar medio minuto con el dedo hasta que se expandan del todo :S.

Usuarios habituales