El tarado de Iker vuelve a hacerlo

B

El aceite de colza se demostró que estaba desnaturalizado, que era tóxico, totalmente dañino para la salud y se estaba vendiendo de forma normal.

Nada más que por la forma de taparlo huele a cagada marca España, con empresaurios forrandose matando a gente y luego pagando multas irrisorias y cayendo casi todos los gastos en las manos de todos. Me parece bien que Iker haga los estudios que le den la gana, pero ser un conspiranoico con todo al final te puede pasar factura y recibir críticas (tengan más o menos razón).

Y bueno, que hay cierto sector de la población que coge sus palabras y las tergiversa a lo que le apetece, pero esto no es culpa de Iker.

#120 La OMS no ha dado pie con bola en esta pandemia hasta que nos habían atropellado ya, como todos los gobiernos.

2 respuestas
Jygokusama

Yo no coincido en todo con Iker y soy muy crítica con ciertas cosas pero no podéis negar que el formato del programa es de lo más interesante de la TV actual.
Yo sinceramente prefiero su mesa de debate que la de cualquier programa serio, al menos te enteras de lo que dicen porque no están dando voces como energúmenos y respetan el turno de palabra.
Además que el hombre trae temas muy interesantes de todo tipo y como comunicador es de lo mejor que tenemos actualmente en televisión.

1
neeru

#121 Vamos que una organización la cual esta especialidada en este tipo de cosas y que contará con un buen elenco de peofesionales científicos, no son capaces de ver que la mascarilla era necesaria, sin embargo, Iker con sus colegas doctores dan el aviso rápidamente.

No se Rick....

2 respuestas
B

#67 #68

Estáis vosotros, con vuestros conocimientos, que hay neuronas en esos órganos.

En serio, estas tonterías las creéis porque lo dice este magufo o tenéis datos concretos?

Alguna base científica que lo afirme?

2 respuestas
B

#124 Neuronas en el intestino:

https://physoc.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1113/jphysiol.2003.045906

Neuronas en el corazón:

https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF00307848

2 minutos en Google Scholar, y hay más papers.

2 2 respuestas
NoRelaX

> Cuarto Milenio
> Periodismo

2 1 respuesta
B

#123 bueno, la OMS muchas pautas no las daba ante el desconocimiento sobre el virus y al principio llamaba a la prudencia, higiene y poco más. Tampoco es que se les hiciera mucho caso.

Tras esta pandemia veremos qué pasa con la OMS y cómo queda su prestigio

1 respuesta
ReEpER

#127 Weno weno, tmb te digo que donde vivo, ha sido eso: prudencia, higiene y poco mas xD

Snorky

#3 joder es clavado a Maldini ahí.

1 1 respuesta
Calzeta

#125

Hay conexiones neuronales o cuasi-neuronales en ciertas partes del cuerpo que parecen conectar con la amígdala.
OMG nos estan TRANSPLANTANDO SENTIMIENTOS???11111uno???

8 1 respuesta
weah_dany

Dejo por aquí una entrevista con una epidemióloga que estuvo involucrada en el caso, es bastante interesante lo que cuenta, por si a alguien le interesa el tema:

https://youtu.be/poPNnlwsVNU

Aún no he podido ver el programa de Íker pero siempre trata los temas con seriedad, con profesionales y con datos, una pena que muchos sólo quieran oír lo que les gusta y no la realidad o, al menos, algo que ponga en duda versiones oficiales, que es lo que hace Íker.

B

#130 yo sólo he dicho que hay neuronas en esos órganos

Czhincksx

Lo del aceite desnaturalizado es perseguible y muy sospechoso como causa probable, pero la investigación no debió cerrarse sin encontrar el tóxico causante del síndrome. Sin el tóxico ni capacidad de reproducción de los síntomas cualquier teoría puede y debe seguir abierta.

El programa de anoche fue muy bueno.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#133 es muy difícil por como se trató dicho aceite en la refinería ilegal, por las mezclas etc. Lo que si se descubrió fue un agente orgánico (que además no se evapora con facilidad). Si vas al agente encontrado (anilina) verás que los efectos para el organismo se correlaciónan bastante con los sufridos. De todas formas como evalúas una intoxicación recurrente de uno o varios y a que agente del cóctel?

Pero como digo cuando procesas productos químicos a altas temperaturas los resultados pueden ser variables en cada lote si no se lleva un control total del proceso. Puede resultar cualquier cosa con concentraciones diferentes.

Esos hdps tenían una refineria ilegal en condiciones totalmente tercermundistas. Vendian un aceite para uso industrial, refinado en una puta mierda de instalación, con intención de quitarle el colorante y aditivos a un aceite precisamente destinado a soportar altas temperaturas como es el temple del acero.

Lo que hicieron con ese producto fue una animalada. Y les pillaron a raíz de todo esto.

Codicia pura y dura. Una vez desmontado trama criminal de dicho aceite de mierda no volvió a reproducirse dichos casos masivos de intoxicación de X.

O fueron los duendes?

Pd: Esperando al enésimo comentario del cerebro en la uretra.

1 2 respuestas
B

#134 esto, y la uretra

Niber

#126 Es mejor el periodismo de programas como todo es mentira o espejo publico donde que hacian mofa del covid y llamaban a todo el mundo alarmistas, solo es una gripe, mientras el señor PERIODISTA de Iker Jimenez alertaba a toda la poblacion 2 meses antes, otro tonto que cree que cuarto milenio va de fantasmas y aliens sin haber visto un programa xDD

1 2 respuestas
kowboykenny

Iker Jiménez es el perfecto entretenimiento para retrasados.

3 respuestas
B

#137 no creo.

Más que nada porque todos esos a los que aludes están criticando a Iker.

16
mrphy

#137 Que tiene Iker de entretenimiento?, comentario TOP, eres brillante. Aunque siendo su referente intelectual soy una pringada, quiza se empice a entender las cosas.

Fox-ES

#123 ''La mala gestión'' de la OMS, para tapar la mala gestión de los gobiernos.
Es decir, por poder podría pedir que todo el mundo fuera en trajes estancos y seguramente fuera lo mejor. Ahora, en inicios de la pandemia había que gestionar recursos y dar esas directrices provocaría el desabastecimiento en hospitales y puntos críticos a la par de que a falta de evidencia fuerte de la gravedad aconsejar un confinamiento podía ser muy mal visto por ciertos gobiernos. De hecho aún así USA dejó la organización. No es tan fácil como lo pintáis algunos.

#125 ¿Y qué? Tengo neuronas en todo mi cuerpo es obvio que en las zonas más importantes para realizar las necesidades básicas del organismo va haber más. Eso no quiere decir que se guarden recuerdos o sentimientos en esos órganos.

G

#137 Si alguna vez quieres sufrir, mírate un directo de Iker en Youtube leyendo el chat de al lado XDD

Son risas en verdad, el nivel de subnormalidad no lo alcanza ni el chat de ElXocas

1 respuesta
Niber

#141 El chat de sus directos es 90% panchitos, ademas que no ayuda a que los directos sean un viernes a las 12 de la noche cuando la gente esta por ahi de parranda

choper

#124 Quiérase un poco caballere.

GrimMcSlam

Hay neuronas en el corazón ergo podemos almacenar sentimientos ahí y pueden persistir tras un trasplante, qué bonito.

1 comentario moderado
Word-isBond

#10 No hablo de este caso concreto porque no estoy informado, pero no es nada raro que la gente mienta, sobretodo en temas de salud y sobretodo x2 si van a salir en prensa/radio/tv por contarlo.

Cuando los síntomas no coinciden con la enfermedad o hay claroscuros... En general, duda (dudar es sólo dudar, no darlo por falso de manera rotunda)

Respecto a Iker y a su programa, a mi Iker me encanta y me parece un ejemplo de pasión por su profesión. Y sobre su programa, aunque haya ganado mucho reconocimiento por el covid al haber informado de manera más seria que organizaciones reconocidísimas al comienzo de la pandemia, creo que no habría que olvidar cómo era el programa antes, para no alarmarse cuando trata temas magufos de nuevo.

1 respuesta
Hipnos

#146 Bueno, nadie ha reproducido los síntomas en un laboratorio con ese aceite. Dugo yo que eso es lo mínimo cuando hablamos de un caso de intoxicación tan grave (el más grave hasta la fecha en toda la Unión Europea).

La realidad es que nadie pudo reproducir esos síntomas con ninguna muestra de aceite.

NigthWolf

Pues en la carrera de biologia en mas de una asignatura salio el tema y recuerdo que los profesores no tenian tan claro el motivo como pareces tenerlo tu, habia uno que era doctor en quimica y otro catedratico en biologia molecular y ambos coincidian en que fue obra del uso de pesticidas experimentales o algo asi, no lo recuerdo con demasiada claridad porque nunca me ha interesado demasiado ese hecho, pero vamos, que no tenia nada que ver con el aceite.

Y no es una falacia de autorridad, pero si me llegan dos tios con una reputacion cientifica avalada por mas de 30 años de experiencia, cientos de publicaciones e investigaciones a sus espaldas y con una experiencia en la materia que no tengo ni en sueños humedos, pues tiendo a confiar en lo que dicen.

Lo poco que recuerdo ademas es que la zona en donde se probo esos pesticidas fueron las zonas con mas casos, porque en otros lugaress del pais se consumio aceite de colza de esas mismas partidas y no hubo ningun afectado.

2 respuestas
KIIM

Es aquí donde se viene a criticar a Iker Jiménez sin haber visto más de 2 de sus programas y llamarle "el de los fantasmas"?

Es evidente que tiene secciones que si no te va lo paranormal no te va a gustar (joder, su programa va de eso), pero entonces, cuando van José Manuel Nieves y Enrique de Vicente, y el primero le da una somanta de palos al segundo en términos de ciencia, ahí qué pasa, dónde está lo oculto.

No sé si habéis visto la cantidad de científicos, militares, médicos, doctores que han pasado por allí, con total libertad de exponer lo que les salga del nabo. Evidentemente muchos magufos también, cuando va Paloma Navarrete se cambia de canal y a tomar por culo.

1 respuesta
Fox-ES

#148 Yo tengo otros dos profesores igual de reputados que dicen los contrario.

(No, simplemente que no tengo porque creer lo que dices porque todos podemos inventar).

Usuarios habituales