Tarifa regulada = Más barata

B

Los hogares con tarifa regulada pagaron menos pese a consumir más electricidad durante el confinamiento

https://elpais.com/economia/2020-12-04/los-hogares-con-tarifa-regulada-pagaron-menos-pese-a-consumir-mas-electricidad-en-la-primera-mitad-de-2020.html

Pues si chicos, si teneis tarifa regulada habreis pagado menos luz este año. ¿Creeis que es el momento de regular el sector enérgetico en su totalidad y nacionalizarlo o preferis seguir viviendo en un limbo?

B

Sí.

MoonKai

Ojalá tener una casa para pagar luz con menos de 30 años

13 2 respuestas
jotaesp92

#3 Pues ya sabes, hipotécate.

2 respuestas
Jorgew

39€ en diciembre con la calefaccion a todo lo que da. En la misma epoca el año pasado pagué 70€

1 1 respuesta
Sakeo23

#3 I know that feel, bro

B

#5 En que compañia estas?

1 respuesta
MoonKai

#4 espera que ahorre 40-50k en ERTE y de alquiler porque no tengo familia con propiedades

1 respuesta
alexrdez

#8 Haber estudiao

1 1 respuesta
MoonKai

#9 lo ise bro

1 respuesta
Jorgew

#7 Curenergía, la de iberdrola. Antes estaba con EDP.

Pitufooscuro

#1 está España ahora mismo como para ir comprando eléctricas xd.

B

#10 A mi siempre me vendieron que los médicos y los abogados vivían a todo tren.

Algo mal estarás haciendo xD

Es broma.... o no:rofl:

1 respuesta
MoonKai

#13 tú te crees que estoy en ERTE? xD estaba representando a mi grupo de población que están jodidos.

Aunque para una casa tampoco tengo, en unos años quizá si pudiera hipotecarme

Drakea

La diferencia entre la tarifa libre y la regulada es que la primera es una tarifa plana por kWh pactada entre la comercializadora y el particular, y la segunda es una tarifa en función de la oferta y la demanda.

Esto, más esta gráfica lo explican:

Con la pandemia la demanda agregada de energía ha caído en picado hasta un -30% en el confinamiento más duro. Mientras que los del mercado libre, al haber contratado tarifas planas, no se han beneficiado en nada de esto, los de la "regulada" han visto su precio decrementado en consecuencia.

Si tu miras el precio actual: https://www.esios.ree.es/es/mercados-y-precios ahora que la demanda se ha recuperado, la tarifa regulada sigue siendo más barata (es la norma por lo que tengo entendido) pero por menos de un euro por MWh.

2
sPoiLeR

Te voy a contar una historia, cuando Torres metió aquel gol contra Alemania en la final de la Eurocopa de 2008, los usuarios de la TUR (nombre anterior a la PVPC) ya empezaban justo a pagar menos consumiendo más.

Solo han pasado casi 13 años para enterarse uno, más vale tarde que nunca.

3
BeTiS

Tarifa regulada + discriminación horaria es la clave, avisados estáis.

Fran1985

#4 Ojalá poder ahorrar para tener el 20% del valor de una casa y una nómina estable para hipotecarme

gogogo

Desde el equipo de moderación, hemos estado reunidos durante muchas horas y se ha concretado el cierre de este thread.

Yo voté en contra.

Kondoriano

Yo antes estaba en Iberdrola y me pase a CUR energía y los de Iberdrola me han seguido cobrando 7€ en concepto de "Protección eléctrica hogar". Sabéis que puede ser? Quiere decir que CUR no tiene protección eléctrica?

3 respuestas
Centrate

#20 ve a la web de iberdrola y mira si tienes algún contrato activo, si te han cambiado a curenergia debería salirte que no tienes contratos con iberdrola activos.

1
B

El precio regulado no es justamente lo contrario a lo que tú propones que se haga?

Jetxot

Pasarme a curenergia, de lo mejor que he hecho.

Exxel

#20 Curenergia es la CUR de Iberdrola, no sé si tendrá que ver.

ludo90

#20 Tenías un mantenimiento/seguro/timo activo en el contrato anterior y al no darlo de baja, te lo llevas puesto a la siguiente compañía.

B

Nacionalización sin indemnización. Los recursos de España son para los españoles, no para que unos millonarios se hagan mas millonarios.

2 2 respuestas
Von_Valiar

Y esto es gracias a que existe un gobierno de izquierdas que vela por el pueblo. A los neoliberales les jode que la gente pague menos por un servicio basico. Imaginaros lo que podria si gobernara cualquiera del trifachito.

B

#26 No jodas no quiero perder mi inversión en eléctricas chato.

werty

#26 si algo necesitamos para acabar como Argentina es. más comunismo, sí señor xd

1 respuesta
B

#29 Si, nacionalizar es de comunistas y Argentina también lo es.

Algunos ni lo mas básico y luego se atreven a decir lo que hacer y lo que no.

Usuarios habituales