Tarifas ambientales de Barcelona a los vehículos.

B

¿Medio ambiente o escusa para sablar más a la gente?

Kalgator

Lo que te ahorras no comprando un coche electrico, te lo sablan en el parquimetro :psyduck:

2
K

yo diria mas bien que esto:

3
Headhunt

Lo de la categoría ambiental es un puto timo usado para forzar a que te compres un coche nuevo.

Para calcular la categoría ambiental de un coche debería de usarse una un baremo que incluyera las emisiones cada 100km de los siguientes contamknantes: CO2, NOx y partículas.

No me jodas que un diesel de 800kg y 80cv de hace 6 años contamina más que un Porsche híbrido de 3000kg y 400cv con una batería del tamaño ridículo.

2 1 respuesta
mrphy

Lo hacen porque les importa el medio ambiente xD, por eso todo el dinero que recauden lo destinaran a asociaciones contra la violencia de genero y a talleres.

3
B

#1 Luego se extraña la Cerda Colau que las empresas fabricantes de coches como NISSAN marchen de CataluÑa.

1 comentario moderado
gogogo

Son palos de ciego en el camino hacia una sociedad con municipios en los que los automóviles tendrán un papel testimonial.

Misantropia

A ver si empiezan a darle de verdad por el culo a los coches; ciudades libres de coches ya.

6 1 respuesta
Sentry

Ahí ahí, metiendo mano al bolsillo del ciudadano. A ver los defensores del obrero que vayan desfilando!

Fyn4r

Es decir, que la gente que se pueda permitir coches nuevos prácticamente de lujo tienen parking gratis. Que podría salir mal

1
D4rk_FuRy

ciudades libres de coches pero ehhhh que no cierren la nissan! nacionalización ya! hay que proteger los puestos de trabajo

2 1 respuesta
Misantropia

#12 No, cerramos la Nissan y nos levantamos de un día para otro transicionados a un modelo mucho menos contaminante ¿dónde está la incongruencia? Es apremiante poner pan en la mesa de todas esas familias, pero a su vez hay que preparar un modelo de transición serio y progresivo.

1 5 respuestas
ThOrKeMaD

1 1 respuesta
CaLaTa

Mira que yo estoy a favor de que poco a poco se reduzca el numero de coches en las ciudades pero ostia que sablazo xD

Arnius-Fox

#13 Sabes que la contaminación de las cuidades no solo viene de los vehículos verdad? Que hay mas factores como es de ver en todos los problemas que tienen varias causas y nunca suele ser solo una.

1 respuesta
Misantropia

#16 ¿Y eso en qué cambia lo que estoy diciendo? Evidentemente el problema es multifactorial, pero aquí estamos hablando de los coches.

1 respuesta
Sentry

Los ricos tienen parking gratis y la peña se pregunta porque cada vez los ricos son más ricos xDDDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#13

Transición de fabricar coches a poner tapas, plan sin fisuras

Arnius-Fox

#17 Y estoy muy de acuerdo, empezamos por el gremio del Taxi y su mafia y luego Uber, si hablamos del vehículo como importante emisor sabras también que casi toda la contaminación expuesta se debe a estos vehículos que estan 24/7 operativos. Un usuario convencional no suele usar mas de 1h el coche por cuidad sin ir mas lejos.

2
N

Me gusta, todo lo que sea impedir usar el vehículo a los que sois de fuera de Barcelona o ponéroslo difícil, siempre es bien recibido :)

No quiero que entre nadie en Barcelona: ni guiris y ni mucho menos meseteros (que son lo peor de lo peor) así que todo lo que sea poner trabas al ocio, turismo y circulación de vehículos, mejor, más cómodo iré.

Gustioz

#9 hay probado a vivir en un pueblo, un pueblo realmente pequeño?

ErChuache

Lo hacen porque están supermegaultra preocupados por el medio ambiente, no porque quieran sacarle más pasta a los ciudadanos. :)

Ah, y el Ratoncito Pérez existe.

PD: Hostia, esperate que los ricos que pueden permitirse híbridos y coches nuevos van a pagar menos XDDDDD

1 respuesta
N

#18 No somos ricos; gestionamos bien el dinero.

Esta ciudad sería ambientalmente óptima sin tantísimo coche, la mayoría de ellos no son de nuestra ciudad, ya que nosotros solo lo usamos el finde, por lo que poner trabas a todo aquel que quiera usar su coche tendrá que pagarlo.

Hay que electrificar y renovar el parque móvil, que eso es bueno para nuestra salud y comprar nuevo estimula el movimiento de dinero.

El siguiente paso que hará mi estimada Colau será la eliminación del dinero físico para todos los parkímetros. Luego, para las tiendas. Lo conseguiremos, volveremos a brillar como una perla y dejaremos de ser el estercolero de España.

1 respuesta
Sentry

#24 Ah pero con los cruceros y los aviones..

Por mucho que se electrifique toda Barna los coches eléctricos siguen siendo poco accesibles.

3
L

Se supone que ya pagamos los suficientes impuestos ambientales, para tener alternativas y mejoras de desarrollo sostenible. Esta medida es solo, otra excusa, para sacar dinero a la gente. Encima es un puto abuso y un atraco. No tienen vergüenza con lo que estan haciendo. En vez de impulsar el desarrollo sostenible con medidas, van a atacar al bolsillo.

Pero que coño me estas contando, si ya me da asco soltar 1€ en zona azul de mi ciudad en Elche, me estaría cagando en la puta si tengo que pagar 2,50€ la hora por estacionar mi coche Eco xDDDDD

En resumen, me parece una medida que es solo para sablar al pueblo y que no va a tener impacto positivo. Solo la gente adinerada se puede permitir un coche eléctrico y las medidas que han hecho no van a ir para mejorar el medio ambiente. Menudos impresentables

perche

si votan a colau es que le gustan las medidas :thumbsup:

Cyph3r

Las medidas son buenas lo que está mal es la clasificación de la DGT que es un timo.

Pero quien quiera contaminar que pague y a callar.

Por cierto con el confinamiento ha quedado muy claro que el mayor productor de contaminación es el automóvil

3 respuestas
actionchip

El pobre que no se puede permitir renovar su coche cada 10 años A PAGAR MAS

Como me gusta esta izquierda, siempre pensando en la clase trabajadorajajajaja

1 respuesta
Von_Valiar

#13 Mientras implementamos planes verdes, como las primas a las renovables o la moratoria a las nucleares.

Luego lo mezclamos todo junto y cuando empecé la cosa a dispararse, ponemos un déficit de tarifa.

Nada puede salir mal

Usuarios habituales