Tarifas ambientales de Barcelona a los vehículos.

ReEpER

#14 sabes de que partidos son el ayubtamiento de bcn no?

Headhunt

#42 un crucero no solo es que contamine como decenas de miles de coches, es que además su contaminación es peor, por el tipo de fuel que usan liberan muchos más partículas, óxidos de nitrógeno, de azufre... Y eso que les obligan a usar un fuel con menos impurezas en puerto.

También hay que tener en cuenta el aeropuerto. Por ejemplo se estima que en Madrid, solo barajas aporta el 25% de toda la contaminación atmosférica de la ciudad. En Barcelona supongo que será lo mismo aunque en un porcentaje menor porque Madrid no tiene aportaciones de un puerto...

2 respuestas
Dek0

#62 es cierto pero en parte, en litoral costero hay que tener en cuenta que hay mas corriente de aire al menos en superficie que en el interior por lo que ayuda a que no se concentre tanto como en ciudades de meseta. Además de eso lo malo de los cruceros es que a parte del dieselazo superdenso generan muchísmos residuos sólidos o vertidos tanto en ruta como en puerto y todo eso acaba donde acaba.

La cantidad de mierda que tiramos al mar es una jodida salvajada y como el mar "no es de nadie" (las comillas es por algo) y se dispersa todo, pues todo el mundo suda de lo que se tira en él...

Lo de los cruceros es un cachondeo, porque pueden estar registrados en puertos de las Bahamas o la conchinchilla y tener que cumplir las regulaciones contaminantes hiperlaxas de países bananeros, pero luego tener de base el puerto de cualquier otro país y contaminar como campeones sin que se regule de ninguna manera.

1 2 respuestas
ArKan0iD

Yo tuve que vender mis coches clásicos y pillarme uno para circular por BCN... pillé uno de segunda mano con la pegatina B pero me salió fatal asi que al final ha caido un diesel seminuevo, voy a darle mas tiempo a que se estandarice toda la mierda electrica...

Buenas risas nos llevaremos cuando todo el mundo tenga coches electricos y la red electrica no aguante xDD

1 respuesta
Spiker

Les importa el medieambiente mientras van al congreso en sus queridos audis 4.2 de 300 caballos.

1 respuesta
SuperMatute

#65 el otro día escuché en la radio que teníamos mas coches oficiales que todos los países de Europa juntos xdddd

Headhunt

#63 pues si, eso no lo había pensado, en las ciudades costeras puede haber más corrientes que dispersen.

Pero creo que los barcos tienen que cumplir los requisitos del puerto de destino. Por ejemplo lo del fuel de mejor calidad para estar estacionados en ciudades europeas lo he leído bastante. Y ahora ha salido una nueva norma la IHM que sin un análisis de materiales del barco para ver si lleva amianto, o materiales tóxicos (en el casco, aislamientos, etc) no pueden atracar en puertos europeos. Ya te digo que no estoy muy puesto en el tema, hablo el de oídas.

Ninetails741

No se, que te lo expliquen los holandeses que todo lo relacionado con el coche privado es la muerte economicamente.
Han logrado reducir en bastante el coche privado con otras alternativas de movilidad, así que funcionara digo yo...

2 respuestas
Prava

#62 #63 Al tema cruceros se le tiene que meter mano sí o sí, porque quienes ganan dinero son los armadores / fletadores... las ciudades por donde pasan se llevan la basura y gases contaminantes del cacharro.

0 ventajas. Y aún no me cuadra en la cabeza qué interés tienen las ciudades en acoger semejante mierda de turismo.

1 1 respuesta
B

Tranquilos que la incineradora TERSA de Sant Adrian del Besos no contamina. Sólo los coches.

Kernel0Panic

#68 Claro, tendríamos que copiar el modelo holandés, y así los taxistas, esa mafia, se vería regulada y deshecha por fin. Si lo planteas así, es perfecto.

1 respuesta
Fyn4r

#68 una vez vi un mapa que relacionaba el uso de bicicleta con el desnivel del país. Eso si que explica cosas xd

1 respuesta
Ninetails741

#71 a los taxistas porque? en mi ciudad los taxistas ya tienen una regulacion en la cual desde 2020 solo puedes optar a vehiculos eco y a partir de 2030 cero emisiones.
A ver cuando regulan a los coches de negro, que van por la calle con esos fiats diesel que dan penilla. La reinvencion de la movilidad decían hahahaha, menudos vende humos

Headhunt

#69 estamos obsesionados con que el país se levantará evitando que estos barcos paguen un precio justo por la gestión de residuos, emisiones contaminantes... Para que los turistas puedan bajar y comprar un imán para la nevera en una tienda de souvenirs y tomarse una jarra de cerveza de 3€.

1 respuesta
Shikoku

#64 precisamente en España la red eléctrica está muy sobredimensionada

Otros problemas sí pero ese no lo creo

Prava

#72 Y la temperatura. En al menos la mitad de España, en verano, para ir a trabajar en bicicleta tendrías que ducharte tanto al llegar a tu puesto de trabajo como al llegar a tu casa después de currar.

Y en la mayoría del país salvo en capitales a trabajar vas en tu coche si no quieres perder, como poco, el doble de tiempo. Hasta tener carné, ir a trabajar implicaba 35 minutos de bus + 25 / 30 minutos andando (y una zona por fuera de la ciudad, así que GL cuando llovía), y con la rigidez de saber que la frecuencia del bus era cada 30 o 45 minutos... así que tenías que salir cagando ostias del curro. ¿En coche? 25 minutos a lo sumo y con la flexibilidad de que si voy tarde o pronto el puto bus de mierda no me multiplica esa pérdida, porque tanto donde curro como donde vivo hay parking como mucho a 5 minutos de reloj, y en el peor de los casos. Si currara y/o viviera en el centro hace años que me desplazaría en moto.

Vamos, salvo en Madrid, Barcelona y similares es ESTÚPIDO plantear alternativas al coche. Sobre todo si comparas el modelo Neerlandés cuando allí tienen una densidad de población de 500 habitantes / km2 cuando en España no llegamos a 100 habitantes / km2. Solo un retrasado mental puede plantear esa comparativa tan obvia. Y sin contar los desniveles, climatología, etc.

De verdad, el que habla de implantar modelos de centro-europa a la movilidad en España merece la hoguera.

#74 El problema de los cruceros tiene su explicación lógica: Autoridad Portuaria, como ente, sí que gana dinero con los cruceros... el tema está en que el resto de la nación, en términos netos, sale claramente perdedor. Ahora, lo que no me cuadra es que sean capaces a demonizar tan tantísimo los putos coches cuando un crucero es el equivalente a Chernobyl. Y no solo por el volumen de emisiones sino por su contenido, pues el diesel terrestre es agua destilada al lado del combustible que usan los grandes barcos.

Pero nooooooooooooooooooooo pongamos etiquetas ECO a los putos vehículos para que el que tiene un coche de 25 años (por capricho, claro, todos sabemos que los coches viejos gastan menos y son más seguros... /s) se joda y aparque donde Cristo perdió la chancla. En cambio, el que tiene pasta y puede permitirse un híbrido o un bicho como es un Tesla pues parking en primera línea y subvenciones. El puto mundo alrevés.

1
usarmy

Deberían preocuparse más del aparcamiento. Si no tienes aparcamiento no tienes permiso para circular. Coche aparcado ilegal para desguace.

MaTrIx

#58 hay mucha gente que por no andar 20 minutos, aparcan diariamente en zona azul, te lo aseguro.

Usuarios habituales