Tarifas de GAS

B

Buenos días gente.

El caso es que me ha llegado una factura de Gas(Naturgy) de 115 euros de dos meses (21/08-21/10).
La calefacción la empecé a encender ayer asique eso no es. Si tengo que decir que tenemos cocina de gas en en lugar de vitro.

La cosa es que me parece muy alto, y más teniendo en cuenta que tendré que encender la calefacción ya de vez en cuando y bien entrado noviembre y diciembre a diario.

La pregunta es...sabéis que tarifas están bien a día de hoy?? Alguna oferta chula del estilo a la que tuve el año pasado de luz que era gratis de 21-23???

Cualquier cosa pedirme datos que os aportaré lo que pueda

ColdZimeh

Has mirado que sea lectura real y no aproximada?

1 1 respuesta
B

#2 dime dónde miro eso en la factura...ya lo siento pero ando pato con todo esto

1 respuesta
ColdZimeh

#3 pues en el periodo de lectura creo que lo pone. Que yo me acabo de independizar, esto me suena de cuando decía mi madre xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

tienes calentador de gas? Has comprobado que esté bien?

No puede ser un consumo real ni de coña a no ser que estéis todo el dia en la ducha y cocinando. Vamos, en mi casa gastamos 75€ en ese mismo periodo.

1 respuesta
tloud

Las tarifas de gas no se escogen, si el año anterior has consumido menos de 5.000 kw te pondrán la 3.2 que es la decente. Como el contador de gas no es teleoperativo, tienes que aportar la lectura cada 2 meses, 15 días antes de la emisión de tu siguiente factura ( (60-70 días desde la anterior), usando la App de Yoleogas o metiendo la lectura en la web de la distribuidora/comercializadora.

Para todo lo demás siempre mercado regulado, encima ahora hay ayudas tipo bono-covid para desempleados

Prava

¿Cuánto llevas viviendo en esa vivienda?
¿Habías puesto la calefacción desde que entraste a vivir hasta este momento?

1 respuesta
B

#4 #5 a ver lo cierto es que en este edificio es el primero que debería hacer la lectura yo...y subirla. Pero suelo sudar y a veces viene alguien de la empresa a leerlo.

Entonces...no ando muy atinado yo en que puede ser.

Tampoco quiero pasar la factura por aquí que no sé qué datos tapar la verdad.

#7 si si la había puesto el año pasado y había recibido facturas de este importe en enero o así, con la calefacción más horas puesta

1 respuesta
B

Me paso exactamente lo mismo en mi última factura, ve a los contadores, haz una foto de la lectura y se la envías, seguramente se han equivocado al anotar la última lectura del contador, como fue mi caso

1 2 respuestas
B

#9 ok eso haré. Gracias

E

En la empresa el año pasado nos cambiamos a REMICA desde endesa gas con un ahorro del 27,48% precio final. Gas natural.

1 respuesta
B

#9 perdón...cuando haga la foto les llamo y que me digan o que?

#11 pff es que como ando de alquiler y tal nunca me he preocupado por estas cosas pero me ha mosqueado. Tengo que mirar otras tarifas vaya.

1 respuesta
Prava
#8Drgranudo:

si si la había puesto el año pasado y había recibido facturas de este importe en enero o así, con la calefacción más horas puesta

Vale, entonces te han metido estimación. Las facturas con lecturas van de la siguiente forma:

a) De vez en cuando te cobran un "aproximado" basado en tu histórico.
b) En la siguiente factura en la que miran las lecturas regularizas. Vamos, que si en esta factura tenías que pagar 30€ y has pagado 115€, en la siguiente factura pagarás 85€ menos de lo que toque por contador.

1 1 respuesta
B

#13 si? Bueno si llamo me informaran de todo esto verdad?

Es que menudo susto joder

1 respuesta
B

#12 Primero comprueba en la factura que la lectura sea real y no estimada, pòrque si es estimada no habrán leído el contador. Si es real casi seguro que se habrán equivocado, luego busca un email de la compañía y les cuentas, o sino llamando directamente

1 1 respuesta
Prava

#14 Hombre claro, pero las facturas de luz, agua y demases van con estimaciones porque a veces no tienen el tiempo físico de pasar a coger la lectura. Al final pagas lo que corresponde, pero llama y te lo dejarán ellos claro.

PD: sí, haz lo que dice #15. En la factura te pondrá si es lectura real o estimada. Si es estimada no te preocupes. Si es real la han cogido mal (compruébala con el contador).

2 respuestas
B

#16 vale me habéis quitado un peso de encima. Gracias a todos.

Me siento un inútil sin saber nada de esto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#16Prava:

pero las facturas de luz, agua y demases van con estimaciones porque a veces no tienen el tiempo físico de pasar a coger la lectura

y esto ocurre incluso con contadores inteligentes que en teoría suben ellos solos la lectura porque patata xd

#17 todos hemos aprendido tras pegarnos un susto con una factura

PrinceValium

Fijate en lo que marca tu contador de gas y le haces una foto.

Compara la lectura que te marca el contador con la lectura de la factura.

Si hay una diferencia llamas explicándole la situación. Te pedirán que les des la lectura de tu contador y quizá te pidan una foto ( no la suelen pedir).

1
tloud

Si la factura se va de desmadre si conviene reclamar a tu comercializadora, solicitas una refacturación por lectura estimada enviando fotografía y te hacen una factura sustituyente.

DiosUniverso

#1 Es la tarifa regulada? Es la más barata.

3njoy

Cuando no tienen la lectura real, te hacen una estimada y normalmente suele ser al alza, envíales la nueva y te lo arreglan, a mi me a pasado alguna vez.

Lectorus

Tarifa TUR.

KarlosWins

.

QueTzaL

Ponte una tarifa de mercado regulado, es decir la tarifa TUR

Al tener calefacción, tienes que ponerte la TUR.2 , si tuvieras solo agua caliente y/o cocina te llegaría con la TUR.1 .

Yo precisamente me he cambiado la semana pasada de Endesa donde tenía una tarifa de mierda de mercado libre. La comercializadora con la que he contratado es esta:

https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas

1

Usuarios habituales