Tarjetas black Junta de Andalucía: 32000€ en 13 prostibulos

Contractor

Susana Díaz ha convocado hoy elecciones... y a la vez tapa que se ha denunciado el uso indiscriminado en putas de las tarjetas black de la junta.

El escándalo de las tarjetas black de la Junta de Andalucía sigue creciendo. No sólo se costeó una juerga en un prostíbulo con dinero público, sino que fueron al menos trece "bacanales" en cinco locales de alterne diferentes de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz por un importe de casi 32.000 euros. Doce se pagaron con las tarjetas y una con dinero en efectivo.

La investigación de la Unidad Central Operativa (OCO) de la Guardia Civil arroja nuevos datos sobre la polémica Faffe, la fundación de la Junta que debía formar a los parados y que, sobre todo, se convirtió en una gran agencia de colocación de afiliados y familiares del PSOE en la que se gastaba el dinero público en comilonas, hoteles y... prostíbulos.
A las puertas del club de alterne Don Angelo de Sevilla, donde se celebró la primera juerga conocida que fue costeada con las tarjetas de la Junta, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha aportado este lunes los detalles sobre la investigación de la UCO que está "entorpeciendo" el Gobierno de Susana Díaz desde hace "dos años", ya que no aporta los detalles que le reclama la Guardia Civil.
La UCO ha descubierto que los directivos de la polémica Faffe contaban con ocho tarjetas bancarias que estaban asociadas a una cuenta corriente que llegó a tener un saldo de 828 millones de euros. Con las tarjetas de gastaron 80.000 euros, que se distribuyen entre los 32.000 euros de los clubes de alterne y 22.000 euros en restaurantes, entre otros gastos.
En cuatro años y medio, entre 2004 y 2009, se hicieron un total de 43 cargos durante 12 "juergas" en cinco prostíbulos distintos: La Casita, Don Angelo y Top Shop (en Sevilla), el Club Bahía 2 de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y la Sala Deluxe de Córdoba.
El atestado revela que las cuentas de la Faffe fueron posiblemente "maquilladas" para enmascarar los pagos en los prostíbulos. Primero, se utilizaban las tarjetas en los locales de alterne y posteriormente el entonces director gerente de la Faffe, supuestamente, devolvía el dinero. Los investigadores creen que en realidad el dinero no regresaba a las arcas públicas y que se trata de un "falseamiento de las cuentas".

Según la información que se conocía hasta el día de hoy, la tarjeta black del jefe de la fundación de la Junta para formar a parados se usó quince veces en apenas unas horas en el club de alterne Don Angelo de Sevilla, en concreto entre las 20.57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 2.43 horas del día siguiente. Se hicieron cargos de entre 310 y 1.490 euros en una noche de fiesta que acabó costando 14.737 euros y que se costeó en ese momento con los fondos públicos con los que se financiaba la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, la Faffe, una entidad hoy disuelta pero que funcionó como una auténtica agencia de colocación para familiares y militantes del PSOE andaluz y cuya gestión investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.
Los números de aquella celebración vienen reflejados en la documentación que hace sólo unas semanas ha enviado la Junta de Andalucía al juzgado después de reiteradas peticiones de la juez María Núñez Bolaños a instancias de los investigadores de la UCO de la Guardia Civil. Los extractos bancarios evidencian el uso irregular del dinero público que manejaba la Faffe -que llegó a gestionar hasta 300 millones- y cómo su máximo responsable hacía un uso discrecional de las tarjetas de crédito que tenía a su disposición.
En lo que se refiere a la fiesta en el prostíbulo sevillano, la documentación pone de relieve, además, una curiosa coincidencia de fechas y horas. Los pagos con la tarjeta black de Villén en Don Angelo comenzaron apenas unas horas después de que el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, -juzgado estos días por los ERE- llevase a cabo una remodelación de su gobierno del que salió, entre otros, el consejero de Empleo del que dependía la Faffe, Antonio Fernández, también en el banquillo por los ERE desde diciembre. Los ceses y los relevos que Griñán decidió forzado por el estallido del escándalo de los ERE se conocieron a última hora de la mañana de aquel 22 de marzo de 2010 y la juerga se prolongó hasta el día antes de la toma de posesión de los nuevos consejeros, el 24 de marzo, según apuntó el Partido Popular.

PocketAces

Poco dinero me parece para 13 visitas a un puticlub

3 respuestas
nokel

Anda que avisan o se invitan a algo

1 respuesta
MaTrIx

#2 si son putas de 200 pavos tienen para 160 veces, nada mal.

PSOE como siempre, no valen para más que para ser corruptos.

perche

#2

les harian descuento de grupo

RayF

Putas y coca en la izquierda española, que típico.

Y el domingo a misa.

2 respuestas
Fireternal

Qué bonita España se está quedando, eh?

D4rKNiGhT

Esta quedando bonito andalucia.

Atrus

#2 les hacian precio

1 respuesta
B

Necesitamos más gobierno

-

Los andaluces tendríamos que ser mas nacionalistas que cualquier Vasco o Catalán.

Pero somos unos mandaos.

Don_Verde

#9 Supongo que si, pues siempre que salen noticias de Junta y puticlubs, sale el mismo XD

Nada nuevo en la Junta, todo por Andazulia sociata o muerte

Agrael120

Necesitamos llamar a un experto en prostitutas para analizar el caso.

Soy_ZdRaVo

Esto no es problema, el problema de verdad es que Cs nosequé.

Los socialistas se las follaron feministamente así que todo en orden.

1 respuesta
luciacoptero

No pasa nada chavales mientras no gobierne VOX estamos a salvo.

E

#14 Se las follaron sin hacer manspreading, asi que todo correcto.

mrphy

Y Andalucía no se querrá separar de España? Mi apoyo lo tendrán desde el minuto 1

1 respuesta
Dase

No interesa, circulen.

C

Me parece normal que se den gastos a esos funcionarios para visitar a sus familiares.

B

Alguien tiene que apoyar a la industria andaluza.

sacnoth

A nadie sorprende ya lo que han hecho en Andalucía. Ha sido menos poético que el "volquete de putas" pero en esencia es lo mismo.

#TeamGuillotina

1 respuesta
GoFoward

Ejemplo claro de que la ciudadania puede aguantar miles de casos de corrupcion sin pestañear y volver a elegir a los mismos. ¿Cuantas bulldozers van a tener que meter en Andalucia para limpiar las montañas de mierda que va a dejar el PSOE?

1 respuesta
Tritoman

#21 Pues parecerá una tontería, pero yo creo que sacar un par de guillotinas sería bastante útil. Para mi esto es similar a matar.

tsukiyomi

Las putas son la pu(n)ta del iceberg del desastre andaluz

Izquierda, la hacen llamar

Don_Verde

#22 Lo gracioso será ver como cuando el PSOE-A salga de San Telmo (algún siglo) y millones de andaluces de repente se muestren sorprendido con todo el pifostio. Luego les prometerán un puestecito en algún Instituto del Enchufe Supremo de la Junta y a otra cosa mariposa.

Hipnos

Tres medidas simples:

  • Los delitos por corrupción no prescriben
  • Los delitos por corrupción tienen como pena la cadena perpetua
  • Los chivatos se libran 100% siempre que otro no se haya chivado antes

Y se acaba con la corrupción en dos días hoyga.

3 respuestas
B

#26 Pero tú que quieres, ¿que acabemos como Singapur?

1 respuesta
Hipnos

#27 Pues cada vez veo más claro que la vivienda debería ser pública totalmente, así que no es mala idea.

1 respuesta
C

alguien me explica porque nadie pide un 155 para andalucia

2 respuestas
Don_Verde

#29 Por que cambiar el dueño del chiringuito de Sevilla a Madrid no soluciona nada. A ver si ahora se va a solucionar todo a base de centralismo, cuando gobierna el mismo partido en al Junta que en el Gobierno.

Aparte, del circo este come mucha gente, pero mucha, no es solamente una élite que se lo lleva todo, sueltan migajas. Sin contar de que estoy seguro y convencido de que, a menor escala, la cosa funciona mas o menos igual en el resto de administraciones del país.

Usuarios habituales