El taxi madrileño ofrece precios cerrados para competir con Uber

B

#90 Ya existía algo ruin a ser regulado con el taxi convencional y llega Uber/Cabify que son aún más exigentes con el taxista.

elred

Me flipa la gente que te dice "he cogido 5 taxis en mi vida y los 5 muy mal, me intentaron timar, me cobraron de más, olían mal, iban llenos de mierda..." o teneis toda la mala suerte del mundo o sois muy tiquismiquis, que también puede ser. Teniendo en cuenta que hay especímenes que se molestan si el taxista les da conversación o pone la radio... te puedes esperar cualquier cosa :rofl:

Yo por mi trabajo cojo taxis todas las semanas, varias veces y en diferentes lugares. Habré cogido qué se yo... ¿300? taxis diferentes en mi vida, por decir un número, que serán más, y puedo contar las malas experiencias con los dedos de una mano.

thous

#18 Oye, pero tu donde pillas los taxis? Vietnam en época de guerra?

cabron

#42

¿Bloquear la boca del metro y no dejar a la gente salir para ir a su trabajo es defender sus derechos como trabajadores?

Que cosas

2 respuestas
warKa

A mí me tienen que pagar los taxistas para que me calle, lo que provoca que te lleven cuanto antes al destino.

Eso sí, algunos se pasan con la velocidad, como el 90% de conductores.

Sois unos pedazos de pedantes de la ostia. Lo de @RosaNegra no es ni normal.

#94 A ver si crees que antes solo se manifestaban con flores.... tus derechos están así también, gracias a gente con 7 camiones horizontales en una autopista. Mucha más difusión que 40 tíos pegando voces.

1 1 respuesta
Gallifrey

A ver, todos hemos tenido malas experiencias con taxistas en algún momento de nuestra vida, todos, pero a los de "me he montado en 100 taxis y los 100 taxistas han resultado ser unos impresentables" ya se os empieza a oler la tostada.

polaritySYS

#95 Y meterle fuego a los coches de la competencia genera mucha más difusión, y a su vez un juicio de valor por parte de la sociedad.

Y pasa lo que pasa. No puedes joder a aquellos que te sustentan.

B

Yo he tenido pocas expericiaa con taxistas dado que lo he cogido 3-4 veces contadas y todas muy formales/frías.
Pero lo que sí veo (estudio en un hospital) a diario es una fila de taxis con los taxistas fumando en la calle esperando a que venga un cliente, hablando a grito pelao y con unas pintas de señor de bareto que tiran pa'tras!

Mientras no quiten el taxímetro y lleven un uniforme como dios manda (traje mismamente) no me están dando un buen servicio.

2 respuestas
polaritySYS
#98IndominusRex:

Pero lo que sí veo (estudio en un hospital) a diario es una fila de taxis con los taxistas fumando en la calle esperando a que venga un cliente, hablando a grito pelao y con unas pintas de señor de bareto que tiran pa'tras!

Eso lo ves en cualquier parada estratégica rollo parada de renfe, metro, hospital, alguna institución de hacer papeleos....

Y sí, los hay hasta jugando a la play station, no sé como xD y pueden hacer eso y no una puta app con precios cerrados.

1 respuesta
Elinombrable

Perdona pero los taxistas llevaban reclamando cosas así mucho tiempo. Ha sido la comunidad de Madrid la que les ha abierto ahora esto mismo, igual que tardaron AÑOS en conseguir una tarifa fija desde el aeropuerto y llevan tiempo luchando para que quiten el extra por llevar a alguien al aeropuerto y todavía no lo han conseguido.

#98 El taxímetro es una obligación impuesta por el estado.

#99 Porque los precios no los ponen los taxis, ni los taxistas. No se trata de hacer una app.

#7 Ha sido la comunidad de Madrid la que les acaba de dar permiso para hacerlo. Esto no depende de los taxistas. Hace más de mes y medio que me dijo el taxista que me trajo del aeropuerto que llevaban tiempo luchando por ello y que parecía finalmente lo iban a conseguir pero que todavía estaban con los trámites.

1 respuesta
B

#100 claaaro que si hombre. El taxímetro está impuesto por el estado, pero para dsr por culo contra los VTC si hay tiempo, y huelgas, y cortamos csrreteras, pero para algo que es arcaico y que actualmente con el. Maps está totalmente suplido no hay tiempo para protestar no?

Anda... Que cosas, no será que interesa ir a recoger a alguien y tener ya 4 euros en el taxímetro?
PENOSO

2 respuestas
Elinombrable

#101 Y al estado tampoco le ha interesado hasta ahora modernizar un sistema impuesto con ellos pero cuando se han metido las VTC a hacer intrusión profesional, en vez de buscar soluciones, se han lavado las manos y han dicho que cada comounidad se busque la vida que eso no es tema de ellos. Pero la culpa es de los taxistas.

Y la bajada de bandera no es tener 4 euros de más. Es el precio MÍNIMO. Consumes desde 0 y si al final de la carrera, el total es menor a 4€, entonces se queda en 4€. No se suman al precio final. Exactamente igual que Uber que hasta hace poco tenía 5,50€ de precio minimo por trayecto.

#70 Como ya te han dicho, hace MUCHO tiempo que la tarifa desde barajas al centro (dentro de la M30) es fija así que eso que cuentas o es de hace mucho tiempo o suena a milonga.

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#102 se ve que lees xDD

B

#102 pero de quw hablas si he montado en Cabify por 3 euros...

Sois unos bocazas de la ostia, y no, al estado se la suda que tengáis taxímetro o no... Pero a vosotros os viene mal para así poder estafar a algún guiri, o simplemente cobrar unos euros de más (por que si se suma, o al menos las 3-4 veces que he montado así ha sido).

No me cuentes milongas, modernizaos y dejad de llorar, que ir con un coche de lujo (Lexus muchos de ellos) ya con eso me vale para elegir un VTC y no un taxi

1 respuesta
Elinombrable

#104 ¿A vosotros? Ni que yo tuviera un taxi xDDDD

Y Uber y Cabify hacen lo que les da la gana según la ciudad y el momento. Ahí tienes pruebas de que, por pone run ejemplo, Uber tiene precio mínimo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/12/companias/1555071751_934817.html

Y sí. Son las comunidades autónomas las que regulan la obligatoriedad de tener un taxímetro como forma de control:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoGenerico&cid=1343066039009&p=1343064182643&pagename=PTCS_wrapper

1 respuesta
B

#105 no lo tendrás tu pero por tu forma de defender lo indefendible tu padre lo tendrá...

Me da igual, te repito que a pesar de lo que digan la comunidad sobre el taxímetro, si no lo quieren los taxis por que no montan una huelga? Por que creo que no le gusta a nadie ese aparato que ya se ha comentado en más de una ocasión como los trucan...

Ponte a trucar el maps anda...

1 respuesta
Elinombrable

#106 No conozco a NADIE que tenga un taxi, ni que tenga familia con taxis ni conozco a nadie con ningún tipo de dependencia o relación con el sector del taxi, ni siquiera como conocido lejano. Por si eso te deja más tranquilo.

Eso no me hace cambiar de opinión para decir que, si bien los taxistas se han "dejado llevar" como hacemos muchos otros en el día a día, si bien es verdad que el estado, que es el que diseñó el modelo y lo impuso, tampoco ha hecho nada por mejorarlo o cambiarlo y sí que sé que los taxistas llevan tiempo queriendo modificar muchas cosas pero es imposible hacerlo a nivel nacional cuando cada comunidad tiene potestad sobre los suyos. Algo que vale en Madrid, no vale en Galicia y viceversa.

Y lo de los taxímetros "trucados" es el típico bulo donde habrá de verdad un 0.001% de los casos. Es sencillo decir que alguien tiene el taxímetro trucado con 0 pruebas.

Pretender que los taxistas paguen las licencias,y además tengan coches nuevos y renovados cada pocos años y que además tengan tarifas baratas son incompatibles con las condiciones impuestas por el estado. Otros temas como la vestimenta y el cuidado del vehículo sí que deberían ser exigibles evidentemente.

2 respuestas
B

Explotan gente y ni pagan en el país de residencia y aquí hay quien los defiende y todo

Este tipo de empresas rastreras al extremo no deberían existir en ningún país.

1 3 respuestas
B-eman

#108 Pero van en traje!

1
intelntl

#94 Tu eres de los que se manifiestan en Twitter, ya lo voy viendo xD

Disfruta lo neoliberalizado

#108 Yo me quedo más tranquilo si se llevan todo el dinero fuera de España. Así seguro que lo gestionan mejor y luego nos construyen escuelas y carreteras para agradecérnoslo.

Dante88

En mi experiencia, Uber no ofrece precio cerrado.

Te dan una horquilla de precios y luego se suele sobrepasar cuando llega el momento de cobrarte.

La app y tal esta muy comoda. Pero el resto no es como lo venden.

Ademas, como pidas un uber y tardes unos minutos en bajar te cancelan el viaje y te cobran 6 euros.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#111 desconozco el estado de Uber en España, pero te puedo asegurar que en USA no es así, soy "consumidor" asiduo de Uber aquí y en ningún momento cuando me han cobrado ha variado de lo que ves inicialmente en la aplicación.
Respecto a lo de tardar unos minutos, nunca me ha pasado, y si he pedido alguna vez Uber en sitios muy voluminosos rollo New York o similares, si que me ha pasado que no nos hemos encontrado y simplemente se ha ido cancelando la carrera, nunca me han cobrado asi que ...

B

#107 ese 0,001% E el mismo que el de denuncias falsas por viogen? Pregunto...

1 respuesta
Elinombrable

#113 Ni puta idea. Pregúntale al que le importe la viogen.

PiPePiTo

#108 te has tragado a fondo lo del coletas diciendo que estan en Delaware todavía, verdad?

#107 las licencias de taxi cuestan lo que cuestan porque para ello se han dedicado a especular los taxistas.

Hasta que no se devuelvan las licencias al estado cada vez que se jubilen para que éste las administre los precios seguirán siendo nivel "hipoteca para toda la vida"

1 respuesta
Elinombrable

#115 Y el estado ha estado mirando cómo la gente las revendía sin hacer nada al respecto durante décadas. Era tan fácil con decir hace 20 años que las licencias de taxi era para uso personal e intransferible y punto. No puedes restringir el número de licencias, no poner ningún tipo de norma para su venta, transferencia y cuando la gente especula mirar para otro lado. Si tú controlas esas licencias, tú deberías regularlas.

1 respuesta
PiPePiTo

#116 efectivamente, pero aquí el sector quiere ambos, licencia para toda la vida y luego ellos gestionar por cuanto la venden en lugar de devolverla al estado para que se la de a otro.

Y se hacen llamar servicio público sabes? XD

1 respuesta
Elinombrable

#117 Eso no es así. Es algo mucho más complejo. Exigirle a alguien que devuelva una licencia por la que ha pagado 300.000€ sin ningún tipo de compensación es cambiar las normas de juego a mitad de partido y eso pasa por haber estado mirando para otro lado durante décadas. Ahora que el estado apoquine y lo arregle. Será todo lo especulador que quieras pero muchos compraron la licencia para tener algo con lo que dar de comer a sus hijos. Y sí, habrá muchos que hayan comprado varias licencias para alquilárselas a otros etc etc... si me das una forma de diferenciar entre unos y otros, perfecto pero mientras tanto, yo me pongo en la posición de los que simplemente aceptaron las reglas impuestas por el estado y que ahora se las quieren cambiar porque, aunque a mi no me afecte, me jodería estar en esa situación.

¿El estado les ha exigido en algún momento el que la devuelvan? ¿Lo ha puesto siquiera encima de la mesa? Porque para conceder licencias extra cuando le apetecía al político de turno para quedarse unas cuantas para su propia empresa bien que lo han hecho.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#118 pero si cada vez que se mencionaba el dar más licencias los taxistas salían a la calle para evitarlo...de ahí la crisis de las vtc, porque tenían que especular los políticos por otro lado, pero quejarnos para regular las licencias del taxi no eh!

Eso sí, en lo de compensar si el estado gestionara las licencias que hay en el mercado actualmente tal como mencionas sería lo normal en caso de que se regulara para que fueran a parar al estado otra vez, también el estado las vende a x, luego el señor taxista puede haberla vendido por 2x... Ahí qué pagas? El precio que tú has marcado? O el que ha marcado el taxista especulando?

1 respuesta
Elinombrable

#119 Muchos de esos taxistas luchan simplemente por su forma de vida. Muchos se han limitado a buscarse esa forma de vida siguiendo unas reglas impuestas por el estado. Si ahora el estado cambia las reglas a mitad de partida, muchos se arruinan, no sólo se arruinan si no que muchos se quedarán con grandes deudas que no van a poder pagar. Yo también lucharía si me encontrase en esa situación.

El negocio de comprar más barato y vender más caro siguiendo la oferta y la demanda viene desde los orígenes de la humanidad. El problema es cuando el estado controla únicamente la oferta y deja que la gente luego haga lo que quiera, revendiendo y especulando. Si nos quejamos de la especulación de los pisos, deberíamos ver esto como lo mismo. ¿Y ahora el pato lo tiene que pagar el taxista? Invertir dinero en una vivienda, (bien de primera necesidad) es igual que invertir dinero en un trabajo. Hay gente que lo invierte también en carreras o en cursos y certificaciones donde se dejan decenas o miles de euros haciendo una inversión con idea de tener un futuro. ¿En qué diferencia eso al taxista que compró una licencia?

1 respuesta

Usuarios habituales