El taxi madrileño ofrece precios cerrados para competir con Uber

Ninetails741

#101 la ignorancia... No sé ni las veces que se habrán personado las diferentes asociaciones de taxis en el ayuntamiento para pedir un servicio urbano a precio cerrado... esto viene desde antes de Uber y es que, aunque parezca que no, entre las diferentes asociaciones a nivel de servicios concertados con empresas y hoteles hay una competencia atroz, esto mismo se quería llevar al viajero de la calle también.

Por otra parte, mejora importantísima y una buena noticia, tanto para el taxista como el cliente. Se acabó que te pregunten si aceptas tarjeta, o el preguntarle al cliente por que ruta quiere ir. Ruta más rapida y pista. Win win.

1 respuesta
PocketAces

Los taxistas molan.

Te cobran un plus por aeropuerto, pero es que encima si llevas maletas, te cobran un plus por maletas.

Pero a ver, paleto, si voy al aeropuerto es lógico que lleve maletas, no intentes engañar a la gente.

1 respuesta
PiPePiTo
#120Elinombrable:

Si nos quejamos de la especulación de los pisos, deberíamos ver esto como lo mismo.

El piso no es de papá estado en un primer lugar, algunos sí, los cuales controlan la venta para que no se especule, otros no, con los que se especula.

#120Elinombrable:

Hay gente que lo invierte también en carreras o en cursos y certificaciones donde se dejan decenas o miles de euros haciendo una inversión con idea de tener un futuro. ¿En qué diferencia eso al taxista que compró una licencia?

Seguimos con lo mismo, no estás ofreciendo un servicio "público" cuando te sacas tu certificación. A ver si me entiendes... no estoy diciendo que los taxistas sean las personas más malvadas que hay en el mundo, lo que estoy diciendo es que han vivido de un negocio "público" y luego especulan con ello como si la licencia la hubiesen parido ellos por sus cojones.

Pero bueno, cuando yo hago una inversión y me sale mal me voy a la mierda, y entiendo que esto, al ser un problema que se ha montado PORQUE en un primer momento se hizo mal... pues vale, puede pasar que el estado indemnice perdidas si cambia el modelo, pero no compares un negocio personal con alquien que se monta un negocio en base a una licencia externa (por mucho que haya pagado).

Shikoku

El tema de compra venta de licencias es muy facil.

Se mete el estado YA, se revisan precio de compra de licencias de los ultimos 40 años (por decir) , se les aplica IPC y listo (y si me apurais, un % de beneficio siendo generosos), al que se jubile, se le paga lo pagado + IPC y licencia para el ayuntamiento, a conceder por X años a precio normal y pudiendose meter quien quiera.

Pero no, que lo de acabar con las mafias en este pais parece que esta mal visto

B

#121 antes no se hacía la ruta más rápida igualmente? LOL.

1 respuesta
intelntl

#122 Habla con el Ayuntamiento de tu ciudad y diles que modifiquen las tarifas

Los que uséis servicios no regulados de empresas privadas preparaos, que vais a pagar más:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-10/uber-bolsa-ipo-cabify-wall-street-vtc_1994582/

1 respuesta
PocketAces

#126 Jajaja no tienes verwenza.

1 respuesta
B

No importa que sus condiciones de trabajo sean una mierda mientras me cobren menos a mí.

La buena mentalidad.

intelntl

#127 Aprende a escribir y me contestas. Un saludo.

Ninetails741

#125 no siempre la más rápida es la más barata. Se suele preguntar al cliente que es lo que quiere o por donde le apetece ir.
El taxímetro va por km. No es lo mismo recorrerte toda la zona urbana que ir en la mitad de tiempo por una circunvalación.

1 respuesta
B

#130 entonces por que si esta parado el taxi sigue sumando? Eso no suena a funcionar por kilómetros...

2 respuestas
Ninetails741

#131 es irrisorio lo que puede subir el precio en parada. Por muchos semáforos que haya el recorrido más corto es el más barato, siempre. La diferencia en el mismo recorrido un día con tráfico y otro día sin suele ser de céntimos.

1 respuesta
B

#132 no cuentes mentiras anda... Modernizaos pesetos

1 respuesta
Elinombrable

#131 Funciona por minutos y por KM. Hay un precio por min y además un precio por km recorrido. En serio que tenga que explicarte esto a estas alturas de la vida....

1 respuesta
B

#134 bueno pues eso... Por minuto sigue sumando, y en Madrid los atascos no son rápidos que yo sepa... Si hablas de Murcia será una minucia, en Madrid es una pasta.

Que tenga que explicarte esto a estas alturas de la vida...

10 días después
Kiddtorres

#133 es gracioso como haces afirmaciones sin tener ni puta idea del funcionamiento de un taxímetro.

Usuarios habituales