Un taxi pasa por encima de un joven

B

Vamos a ver... es de noche, vais por la calle y frente a una discoteca o antro aleatorio veis a gente (porque mirad bien el vídeo, hay gente al lado) junto a un tío tirado en medio de la calle. Para mí lo normal es pensar que es un borrachuzo que estará ahí con sus amigos y pasar del tema, solo faltaría hacerse responsable de cada inútil que sale a beber como un descosido y encima por la noche. Lo mismo hasta por listo te ganas una paliza y todo.

Luego pues está MV, donde todos prestarían ayuda inmediatamente sin importar lo más mínimo el contexto porque claro, eso es lo de menos. Y bueno, el de "vamos a hacer señas al taxi" cuando todo ocurre en cuestión de dos segundos... no te da ni tiempo a reaccionar y menos si no estás mirando en esa dirección.

Resumen: En Internet es muy fácil hacerse el chulo obviando el contexto de la situación y ser un ciudadano ejemplar pero en el mundo real hay que mirar por uno mismo. ¿Que podría ser una situación completamente diferente a la que en un principio parecía (es decir, la de borracho asqueroso frente a un pub)? Por supuesto que sí, eso no lo niega nadie, pero tampoco se puede ir por la vida pendiente de todo ni barajando absolutamente todas las posibilidades de las situaciones con las que uno se pueda encontrar. Al final escoges la más obvia y punto, eso no es de ser mejor o peor persona pero volvemos a lo mismo; en Internet sois todos unos alfa de la vida, claro que sí.

6 1 respuesta
B

Cada vez lo tengo mas claro que en este foro hay mucho psicopata reunido.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
combamixre

y el disgusto que se lleva el taxista sinc omerlo ni beberlo, por que al girar ahi tirado en lo oscuro era jodido verlo

SasSeR_18

Este de la derecha

Todavía más gilipollón que el borracho.

Sinso

Imposible verlo? Vamos no me jodas.

1 1 respuesta
sl0w

soy el unico que en el segundo 28 se ha fijado en el movimiento tan raro que hace su barriga? nose me resulta raro...

Kaziqeh

La culpa la tiene el taxista tambien, vas por una zona de discotecas y bares y no vas mas lento y con más cuidado por ese tipo de calles por si se te cruza uno de casualidad?

Además que quieres que te diga, el taxista tenía tiempo de sobra para verlo y parar, vamos no me jodas... puede que parte de la culpa la tenga la chica por no apartarlo pero lo del taxista tambien es de delito no jodas.

werawk

#39 Sabes si al taxista se lo llevaron al salto del negro? de ser así el lunés me lo vería allí y podría preguntar de primera mano xD

1 respuesta
ryuk

Precisamente hace poco me ocurrió una situación similar en una noche que fui a recoger a mi novio que había salido de fiesta con unos amigos. Eran las 5 de la mañana y conduciendo por el centro de Málaga, al girar una calle, había un notas tirado en medio del asfalto. Si no llega a ser porque iba despacio ya que no me conocía muy bien el camino, me lo como enterito. Me quedé a 20 cm de su cabeza. Encima tuve que aguantar que sus amigos (que lo estaban viendo todo desde la acera) me increparan y el tío tardo casi 10 min en levantarse, cuando ya se estaban bajando los conductores a lincharle. Uno de los peores ratos de mi vida.
Culpa del taxista, lo dudo. DEP, pero hay mucho chalado suelto

B

Si empezamos a culpar al taxi que en realidad no tiene culpa, entonces hay que culpar al ayuntamiento por no señalizar como es debido esas intersecciones.

Sinceramente yo solo veo culpables al borracho por beber y a las personas que lo han visto y no se han dignado a avisar a los coches que llegaran.

Y ademas no hace falta que hubiese sido un borracho en otra situacion, pudo haber sido perfectamente alguien que tuviera epilepsia y se quedara tieso.

Que no cuesta nada ponerse un momento ahi y hacer parar al taxi.

Cryoned

Los de la acera deberían ser encalomados por denegación de auxilio.

Ni lo mueven, ni se ponen en la intersección para evitar que pase un coche a toda leche, ni llaman a la policía o a emergencias. Para mi está bien claro, esa gente tiene que tener pena de cárcel.

El taxista no puede hacer nada, no tiene la más mínima culpa.

La gente que defendéis el no hacer absolutamente nada y quedarse impasible, me dais asco.

3 1 respuesta
B

#72 El problema es que la omisión de socorro se coge con pinzas, recordemos al taxista Catalán de hace unos meses en Barcelona al que le metieron una multa solamente porque detrás hubo gente que se paro.

B
#61Cirilla:

Resumen: En Internet es muy fácil hacerse el chulo obviando el contexto de la situación y ser un ciudadano ejemplar pero en el mundo real hay que mirar por uno mismo.

¿Os creéis que alguien inconsciente o rozando la inconsciencia se va a levantar con la fuerza de sansón y meteros cuatro puñaladas en un cuarto de segundo?

Antes de justificar un comportamiento erróneo detente en seco y párate a pensar si la aproximación inicial que tuviste al problema es la correcta. Dar un paso atrás en la vida te lo va a echar nadie en cara, ahora bien, huir hacia delante es algo que no honra a ninguno.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#75 No te preocupes, lo que digan aquí luego no tiene nada que ver con lo que harían en realidad.

2 3 respuestas
B

#75 Y así nos va con gente como tú.

#76 Será que no tienes alternativas para no jugártela y que no atropellen al hombre.

1 comentario moderado
B

Pues nada, paso por caja para recoger todos esos ad hominem, no pasa nada, en Internet sois todos geniales. Un beso para todos.

1 comentario moderado
Chewirl

#69 Qué va a ir al salto el negro xDD ese está trabajando ya jajajaja

#76 Eso se sabe aquí son los salvadores de Internet, pero luego por la boca muere el pez. Los salvadores d e los vídeos de YouTube jajajajajajananana baatmaaan

B

Gente sin educación ni valores que intenta justificarse metiendo a todos en el mismo saco, triste pero cierto.

B

#80 Te invito a leer #61 si quieres saber los motivos por los que yo, en esa situación, no ayudaría a alguien como el del vídeo.

Ahora bien, si quieres seguir presuponiendo que soy una persona despreciable puedes hacerlo, tampoco es que me importe, aunque al menos cíñete a las normas de comportamiento del foro.

Cryoned

#83

No hay motivos justificables para no ayudar a una persona en estado de necesidad crítico. Punto.

Pensar que ya hará algo el resto es ocultarse y justificarse mentalmente con datos desconocidos para aplacar el sentimiento de posible culpabilidad y responsabilidad social.

Ante una situación de necesidad evidente no te paras a pensar si estará la abuela por la esquina o si el portero le está vigilando. Se actua y punto, y justificarse en chorradas para no hacerlo es despreciable.

Si ves un accidente, te paras, si ves una persona en mitad de la carretera, te paras, si ves un tío en la barandilla de un puente, te paras. No hay nada que pensar ni darle vueltas, se actúa porque es la única opción moral ante la necesidad de ayuda inmediata de otra persona.

2 respuestas
B

#84 Entonces ahora te toca leer #75 , no es posible saber si esa persona está en un estado de necesidad y, si lo está, hasta qué punto. Creo que no es tan complicado ponerse en la situación, pero parece que sí. Estáis todo el rato razonando desde el conocimiento que tenéis ahora mismo de los hechos, no os ponéis en situación. Pero vamos que paso de seguir hablando primero con una persona que no lee y segundo que tiene que recurrir al insulto xD

Chewirl

#84 se actúa mucho desde la silla del PC? XD

2 respuestas
Cryoned

#85 Una persona que no se mueve tirada en mitad de la carretera con síntomas de inconsciencia está en estado de necesidad. Lo mínimo que se puede hacer es acercarte y preguntar aunque lo hagas desde 2 metros y si no reacciona llamar a la policía y plantarte en el cruce hasta que lleguen.

Que es que no está durmiendo la mona en una acera bajo un toldo, está en mitad de la carretera sin moverse y tu vida no corre peligro alguno por prestar socorro.

1 respuesta
B
#75Cirilla:

En el momento lo único que puedes hacer es barajar posibilidades y lo mejor que puede hacer uno en ese caso es pasar del tema.

No, no es lo mejor. Y si simplemente pasabas por ahí puedes ponerte en la calle y pegarles una voz a los que están en la acera o ir a hablar con ellos y preguntar rápido. Mil cosas. Pero ignorarle no es la decisión correcta.

Entiendo que en el momento puedas tener un pequeño estado de ceguera por la falsa seguridad que nos inyecta vivir en sociedad; hay veces que vivimos en un contexto de peligro y lo ignoramos por el adormecimiento de delegar responsabilidades en el día a día. Está bien; son cosas que pasan y es jodido darse cuenta y arreglarlo si estás dentro de esa burbuja en el momento que ocurre, pero al menos en frío hay que darse cuenta de estas cosas y saber identificar bien el problema.

#75Cirilla:

Además, vuelvo a repetir, tiene gente al lado así que no es que esté completamente solo en la calle.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bystander_effect

#76 Yo ya sé que te gusta mucho floodear el foro con tus axiomas pero ten un mínimo de respeto y no asumas cómo es la gente que no conoces. Yo no te juzgo en base a lo que no veo, así que no intentes proyectar tus errores sobre los demás para justificarlos.

#86 No sé cómo no te da vergüenza equivocarte, que te llamen la atención y ponerte en el modo edgy teen a saco. No sé cuántos años tienes ni me interesa pero es una reacción que en la pubertad está bien, cuando la dejas atrás ya hay que ser mínimamente adulto. De verdad, no tiene gracia. El shock factor se queda añejo después del primer afeitado.

#87 Y tú también, ponerte a insultar a la gente a lo loco no va a hacer que cedan en el error, vas a reafirmarles la idea porque se sienten atacados. Un poco de humildad y civismo cuanto menos, que las cosas no se arreglan a palos.

1 3 respuestas
B

#86 Deja de hacer el vergüenzas y deja hablar a los mayores.

1 1 respuesta
Chewirl

#88 Como te explico que no me da vergüenza ninguna decir lo que pienso de verdad, el borracho drogata este me importa nada y menos, es más ojalá se fueran más con el señor cada día.

Vuestra moralidad me la paso por el forro.

Y sí , soy una psicopata y con gusto :3

#89 Los mayores montandose sus películas en la interné jaja MV jubilados.

Usuarios habituales