Taxis de Madrid en Huelga, 1 de Junio

JoDeR

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado para el 1 de junio una manifestación que recorrerá "las principales calles de la capital" y concluirá frente a la Real Casa de Correos, sede el Ejecutivo regional, para mostrar su rechazo ante la "decisión de la Comunidad de Madrid de ahogar al sector".

En un comunicado han definido la modificación de la Ley de Transportes para permitir que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) sigan en funcionamiento en octubre como un "atropello normativo y moral".

El texto lo aprobó el Consejo de Gobierno a principios de este mes y desde la FPTM consideran que es un "traje a medida" para las empresas de VTC. Por ello ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, de haber "mentido al colectivo una vez más" y de haber perfilado la norma "sin contar con el sector".

"Ante esta situación, sólo podemos esperar que el resto de grupos políticos muestren interés por la situación agónica que atravesamos en el sector y que se posicionen del lado de los autónomos de la región. De lo contrario, estarán apostando por una economía que vele por los intereses de grandes corporaciones y precarice y deje atrás a los trabajadores del sector", ha reclamado el presidente de la FPTM, Luis Planas.

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20220524/taxistas-madrid-manifestaran-ayuso-ahogar-favorecer-vtc/674932755_0.html

¿Y quienes estan detras de las VTC en Madrid?

P.D Atencion, me chivan por el pinganillo que Isabel Diaz Ayuso va a tener que gestionar una crisis sin poder echar culpa a enemigos imaginarios ni a plataformas corrompidas por la izquierda. Salvo que el 99.9 por ciento del sector, oyente de la COPE y Jimenez Diaz de Lo Santos sean ahora unos peligrosos comunistas y no sus propios votantes.

B

Por fin otro dia donde se puede conducir tranquilamente por Madrid al no haber pesetos dando por culo. Gracias Ayuso.

1 respuesta
Armisael

Me parece muy bien que hagan huelga, lo que no auguro es que les salga como quieren porque los asiduos a este medio usaran otra alternativa, verán que es más barata y competitiva y corren el riesgo de que no vuelvan con ellos.

1 respuesta
Fyn4r

Hilo de altísima calidad.
Yo es que con los taxistas de Madrid no puedo, es superior a mi

2 respuestas
B

#4 El hilo es genial, porque ni tan siquiera te cuenta porque se quejan.

El pasado día 4, el Gobierno regional aprobó el proyecto de Ley para que los vehículos con conductor (VTC) puedan seguir operando en la capital madrileña a partir de octubre sin acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi, como la recogida en la calle o las paradas específicas, tras la finalización de los periodos temporales previstos en el Real Decreto Ley 13/2018.

Vamos, que se esperaba volver a rular sin competencia :laughing:

RayF

Todo lo que sea cargarse el monopolio de los taxistas me parece perfecto.

La verdad es que la comunidad de Madrid es uno de los pocos sitios de España donde puedes aspirar a tener un buen trabajo y una vida próspera, si no que se lo pregunten a los cientos de miles de españoles que emigran hacia allí porque en su terruño no tienen ninguna oportunidad laboral.

Hobbes

#2 que te lo crees tú, aparcaran los coches en alguna avenida y se irán a un bar.

1 respuesta
Knelo

Tengo 2 familiares muy cercanos, (tío y suegro) taxistas que se sacan buenos pastizales. Es más, ahora mismo dicen q se trabaja genial.

Curioso que hagan la huelga ahora. La mayoría seguro q son los q se pasan horas en una parada de taxis esperando something.

DunedainBF

Lo dicen como si las licencias de taxis no estuvieran muchas acumuladas en manos de empresarios que ni conducen los taxis y tienen múltiples coches conducidos en 3 turnos de 8h 24/7 funcionando.

Durante décadas los taxistas han revendido las licencias a precios astronómicos, a precios de lo que podría llegar a valer un piso en la capital. Licencias que en origen eran unas concesiones por las que pagarían unos trámites administrativos irrisorios.

Nunca se debió de permitir comerciar con las licencias, se debería limitar a una licencia por persona y que esa persona fuese quien tiene la obligación de conducir el taxi, quizás con un sistema para que otras personas pudiesen conducir los otros turnos, mientras el titular principal no trabaja.

1 respuesta
B

#7 Mientras se esten quietos, como si deciden contar el Gotele.

intelntl
#3Armisael:

verán que es más barata y competitiva

Vienes de 2017? Me prestas las máquina del tiempo?

Respetad que la gente haga huelga si creen que se les están vulnerando los derechos. Eso es la democracia, no?

1 respuesta
PaPa

Otra vez?

Usopp

XD

tute07011988

El sector más afectado por este parón: COPE.

K

A disfrutar lo votado en Madrid volumen 10325.

De todas formas los taxistas me dan mucha menos pena que la educación, la sanidad, el transporte público, la corrupción o los abuelitos muertos la verdad.

richmonde

#4

#4Fyn4r:

Yo es que con los taxistas de Madrid no puedo, es superior a mi

Te corrijo

#4Fyn4r:

Yo es que con los taxistas de Madrid no puedo, es superior a mi

neo-ns

Claro... y luego:

Armisael

#11 hombre, es cierto que hace un par de añitos (puede que algo mas) que no cojo taxis, pero los sablazos que metían eran espectaculares, mucho lo han tenido que reducir si están al precio de sus competidores ahora.

Claro que deben hacer huelga si lo consideran oportuno.. pero repito, es algo que les puede salir mal.

2 respuestas
intelntl

#18 El taxi compite de la siguiente manera: el precio por kilómetro recorrido siempre es el mismo, mientras que Uber te va multiplicando sus tarifas base x2 x3 o hasta x4 dependiendo de factores como: alta demanda de servicio, día de la semana, la batería de tu móvil (se aprovechan de tu vulnerabilidad) o incluso si tienes un Android o iPhone.

El que quiera saber de que va la cosa:

https://twitter.com/LeaksUberCabify

y el que quiera entrar en el rabbit hole

greyball en google

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39219915

1 respuesta
B

#18 Te voy a traducir rapidamente lo que dice #19

  • El peseto sigue haciendo la misma trampa de darte las vueltas que quieras
  • Uber te cierra el precio de inicio y se aprovechan de cuanto de jodido estes, al menos sabes que te van a sablar de inicio y cuanto

Solución:

  • Te coges un taxi en la aplicación de Uber si el precio esta muy disparado, el resto del tiempo coges Uber :laughing:

Y Digo Uber como te digo las otras dos.

Ahora, lo de las pajas mentales de la bateria y demas llevan 4 años purulando y CASUALMENTE, siempre son dos moviles con foto que abren la aplicación en momentos diferentes, pero no se puede pedir mucho del gremio de la toxicidad y de inventarse las rutas :man_shrugging:

1 respuesta
ReibenN

#9

Nunca se debieron limitar las licencias para que fueran objeto de comercio.

2 respuestas
Ninetails741

#21 objeto de explotacion* fixed. Las que son objeto de comercio son las autorizaciones VTC

DunedainBF

#21 Está bien que sean limitadas el nº total de licencias, pero deberían de ser intransferibles, limitadas a una por persona y obligado que seas el taxista que conduce principalmente.

Las licencias de taxi son una concesión municipal. Es como si me dejan, por utilidad pública, montar un kiosko de refrescos y helados en el Parque del Retiro y te vendo ese derecho por 200.000€ porque lo vas a amortizar en 20 años y te va a dar trabajo. No te vendo ni el edificio de plástico del kiosko, ni los refrescos, ni los helados, ni nada de nada, tan solo el derecho que me han dado a que te lo montes tú. No mira, eso no.

2 respuestas
Danico

Y no se quejan por los 2€ de gasolina?

ReibenN

#23

Por qué está bien que sean limitadas ? Para que se.vea perjudicado el consumidor ?

Piensa que todo lo que cuesta amortizar el precio de una licencia podría ir en beneficio del precio que paga el consumidor.

1 respuesta
DunedainBF

#25 Lo digo simplemente porque creo que hay muchas más que suficientes. He vivido en Madrid y no sé cuál será la experiencia de otros, pero cuando he necesitado un taxi ni llamo, ni voy a una parada, ni nada, me planto 20 segundos en una acera y veo pasar tres.

Además de que el precio está regulado.

TripyLSD

Primero se tendrían que ir a tomar por culo la subcontratación de taxistas bajo la misma licencia y la locura de reventa de licencias en libre mercado si quieren tener más apoyo y credibilidad.

Pero en cualquier caso cada día estoy más hasta los cojones de las vtc. El negocio ha llamado en masa a conductores sin ni puta idea de conducir ni conocerse la ciudad, conduciendo cansados y agotados, haciendo las pirulas necesarias, usando el carril bus-taxis colapsándolo..

Pero como ellos dicen, esto al final es un negocio hecho por y para los amigotes de nuestros honradísima clase politica, así que solo va a ir a peor...
Usad taxi

Xoid

¿Este hilo es sobrela huelga de taxistas o para meterles mierda por qué si a Ayuso?

Leyendo a #1 no me aclaro.

Drakea

A ver si Ayuso trasciende a la Thatcher española y los aplasta a todos.

Zaide

uno de los sectores más odiados de este país haciendo huelga. les va a apoyar médica y madre y poco más.

Usuarios habituales