Taxis de Madrid en Huelga, 1 de Junio

acerty

Culpa del gobierno Sanchista golpista y de Cataluña, porque Madrid es mejor y mas.

Ninetails741

#23

Está bien que sean limitadas el nº total de licencias, pero deberían de ser intransferibles, limitadas a una por persona y obligado que seas el taxista que conduce principalmente.

Así es en la comunidad autónoma vasca y así debería de ser en el resto de autonomías. Una licencia, un coche y un conductor.

tada

Huelga taxis = atacar a los VTC que circulen xD

1 respuesta
adrisan

Eso eso que hagan huelga y más clientela para uber, blablacar y compañía jajajaja. El sector taxi, el más inteligente y pacífico.

JoDeR

No encuentro la misma solidaridad que con la huelga del transporte.

Sera porque es una huelga contra el Gobierno que nos gusta?

1 respuesta
PaPa

No ves solidaridad, por qué en cuanto el gobierno les dio el aguinaldo en la huelga de transporte, al siguiente día desaparecieron del mapa.

Parece que les afecta más las vtcs, que el precio de la gasolina, que es lo utilizan diariamente.

1 respuesta
JoDeR

#36 Puede que sean un poco tolilis, escribeles porque deberian estar indigandos.

1 respuesta
Rapserito

Fuerza a los compañeros y solidaridad desde otros sectores

PaPa

#37 Tengo un familiar que se dedica a ello.

Ya escuchado muchas veces esta historia, y la respuesta es que me aburre ya.

También deberían decir que las ayudas que les dio la comunidad de Madrid no se las reclamo, mientras que el gobierno si.

Para que luego digan, Madrid mal, el gobierno bien.

pirri1721

@joDeR y @TrpyLSD cual es vuestra relación con el sector?
Hay hasta familiares de taxistas en este hilo que no compran: Cual creeís que puede ser el motivo? Pido una respuesta que no contenga las palabras Ayuso, Vox o amigotes por favor

1 respuesta
WaRdIx

El del twitter hablando de especulación jajjajajaj si es que son adorables.

JoDeR

#40 Yo no guardo ninguna relacion con el sector, yo lo unico que veo es que quieren ahogar al pequeño autonomo del Taxi poniendo mas coches en circulación que no deberían estar realizando una competencia desleal para favorecer a grandes corporaciones y una vez aniquilado el sector del Taxi local poner las tarifas que ellos les de la gana sin estar reguladas como ha pasado en otros países porque ya no tendrían la competencia del Taxi. Es una deriva liberal que solo beneficia a quienes están detrás de esto que no son otros que dirigentes o ex dirigentes del Partido Popular que tienen un especial interés en cargarse el negocio del Taxi.

3 respuestas
PiPePiTo
#42JoDeR:

el negocio del Taxi

Y no ves que el "negocio" también ha terminado generando rechazo a la población?

Mi apoyo lo tendrán cuando dejen de especular con las licencias... que ellos mismos se han ido metiendo en este pozal.

1 respuesta
Puni

El otro día cogí un coche de esos de ShareNow de 5 plazas del centro a mi casa por 4€ cuando un uber son 8-9€ y un taxi 13€. No entiendo como pueden tener esos precios la verdad.

killerbruf

La buena mafia del sector del Taxi, les deseo solo lo peor

Ninetails741

#43 pero es que ese problema lo tienes x1000 en el sector de la VTC sin ningún tipo de control en los traspasos de las autorizaciones.

1 respuesta
pirri1721

#42 El negocio del taxi hace tiempo que dejó de ser pequeños autónomos, la diferencia entre la gran corporación y la flota de 50 taxis solo es escalabilidad
Has metido al PP en la respuesta, pero venga, pase
Y vuelves a ignorar el quid de la cuestión, porque no teneís el apoyo de la gente, cuando supuestamente son (los taxistas) el underdog en esta disputa contra las desleales multinacionales
Aquí no hay una lucha por los derechos, que es lo que se suele pretender en una huelga, sino un mero conflicto de intereses y estan pidiendo que se barra para su casa de manera arbitraria con (ulterior) proteccionismo "estatal" (salga el poder de la cámara que salga)

Yo conduzco una VTC (de la que no soy propietario) y siempre me he compadecido mucho de los taxis, en especial de aquellos pequeños autónomos que hayan comprado la licencia a un precio exorbitado en lso últimos 5-7 años, pero suficiente parcela de defensa tiene su "sector" como para que sigan atacando así a lo que en esencia somos compañeros de su profesión y que si no pasamos exactamente las mismas penurias es precisamente por querer mantener su posición de privilegio como "sector" público

2 respuestas
B

#35 no es una huelga, es un paro patronal.

Ninetails741

#47 el 90% del sector del taxi son autónomos que se juntan en asociaciones, como cooperativas. También los hay independientes, pero las flotas son una minoría.

JoDeR

#47 Los taxistas no tienen el apoyo de la gente porque el votante de izquierda que podria empatizar con su problema por la ideologia de la mayoria del sector no es algo que les apetezca hacer para despues seguir votando al mismo que te ha generado el problema. Y luego los taxistas los que se suponen que son de los suyos pues eso, son de los suyos muy suyos que mientras que no les salpiquen a ellos ahi te pudras.

Si hay concentracion de licencias es tan sencillo como sacar una normativa que lo prohiba, no es excusa. Por lo tanto otro error mas de quien gestiona esto que lo ha permitido.

Yo el problema que le veo a esto es que una vez desaparezca el taxi que va a pasar?

Estaria bien que contaras si es verdad que hay precarizacion en el sector con las Vtcs.

2 respuestas
pirri1721

#50 En las flotas he escuchado condiciones demenciales, y me parece lo puto peor
Y si esto no fuera la licencia del taxi 2.0 con el mismo mercado negro de licencias que irán inflando hasta límites absurdos, pues todavía me parecería mejor
Pero no dudo que muchos políticos prefieren pasarse la pelota fingiendo que hacen algo mientras tengan intereses metidos

1 respuesta
Leoshito

Me resulta curioso ver a la gente venir veladamente a defender a Ayuso o a pedir que no se hable de ella cuando si ahora mismo se abre un hilo sobre un moro que se ha tirado un peo en la Diagonal habría cola como la de los taxis para decir Irene puta, disfruten lo votado o perro sanche.

Neodux

Que esperan conseguir que no consiguieran en las 20 huelgas anteriores?

Ni ellos lo saben

Ninetails741

#51 el mismito mercado negro 🤣🤣🤣 sisisi claro que si champion

TripyLSD

#33 eso lo hacen todos los días

Pitar exageradamente a un vtc cuando está parado recogiendo un pasajero... El día a día del centro de Madrid. Como si a muchos taxistas no les importase bloquear media calle para subida y bajada de pasajeros

intelntl

#20 Si te vas a meter, al menos informate bien

Términos y condiciones de Uber, de su web

https://www.uber.com/legal/es/document/?name=general-terms-of-use&country=spain&lang=es-es

En concreto el

7.2.2. Dependiendo del Servicio Provisto por Uber o el Servicio de Terceros utilizado, incluyendo, pero no limitado a, su ubicación, los cargos pueden ser mostrados en las aplicaciones móviles y/o sitios web de Uber antes de que se realice una solicitud. En otros casos, los cargos dependerán del uso que usted haga de los Servicios de Terceros o de los Servicios Provistos por Uber. Podemos proporcionar una estimación de estos cargos. Tenga en cuenta que el importe final que se le cobre puede ser diferente de la estimación.

Uber NUNCA ha dado precio cerrado. Solo da precios estimados. Y si te comes el camión de la basura, ay amigo, te garantizo que vas a pagar más. Primero vas a pagar lo que ponga en la APP cuando contrataste. Y luego lo que ellos consideren de sobreprecio. Porque además sus condiciones son finales y no tienes derecho a reclamar.

En cambio, con el último cambio de legislación el taxi SI puede cerrar precios. Y es cerrado de verdad. Si convienes 20€ con el taxista son 20€. No 21.

4 respuestas
Ninetails741

#56 les comen la tostada los taxistas 🤷‍♂️🤣

1 respuesta
B

#56

Y luego lo que ellos consideren de sobreprecio. Porque además sus condiciones son finales y no tienes derecho a reclamar.

Que no que? A que le di yo cuando el conductor se equivoco y me cobraron el triple de la carrera?

Ah ya, otro bulo peseto que os pasáis de un lado al otro pero luego los usuarios os dan en la boquita y os dicen que os inventais la mitad.

Por tiempo nunca me han cobrado de más, por distancia si, y si es una cagada del quince reclamas, el sistema automáticamente lo devuelve, no se que ladras de "No se puede reclamar'

#57 Si. Es divertido ver a tus compañeros humillados apuntados en la App, vete pidiendo consejos, al final pasareis todos por el aro

Por ahora los que están puñitos apretados porque no les quitan competencia en Madrid no es Uber eh jajajajaja

1 respuesta
intelntl

#58 Me vas a hacer buscar otra vez los términos y condiciones? Cállate ya, que estás haciendo el ridículo.

1 respuesta
B

#59 A ver, podría ser peor, podría ser peseto y tener que vivir con ello. Al menos yo solo tengo que desconectarme, lo otro es ya más jodido

Pero si, habitualmente cuando empezáis "Me vais a hacer buscar" es porque os lo estáis inventando y si se puede reclamar el precio

Así que, si, por favor. Puedes explicarme por favor como me pudieron devolver 15€ en un viaje de Alto Extremadura a Plaza Elíptica donde se me cobro 30€ porque cogió mal la salido 2 veces?

Usuarios habituales