Taxista Timador

ManOwaR

Es que no se puede defender lo indefendible, es como el gremio de seguridad privada... lo conozco de cerca, muchos familiares mios son vigilantes (hasta yo me estoy sacando el tip para tener algo más), muy honrados y tal... pero la mayoría de los vigilantes dan ASCO, roban en su propio servicio, se escaquean cuando no tienen que hacerlo, no saben socorrer a nada ni nadie, abusan de su autoridad creyéndose más de lo que son, etc... pues los taxistas lo mismo, si conoces de cerca el gremio, tú o tu familiar puede ser muy decente y legal, pero la mayoría dan asco.

WayneGacy

Llevo 15 años en la profesion turistica. Hotel en particular. Y vamos, no es que todos los taxistas sean asi, pero desde luego, una gran parte son unos MAFIAS de mucho cuidado, por lo que la ley esta la apoyo totalmente. QUE SE JODAN

He visto de todo en este tiempo.

  • Palos de 100$ por persona por un trayecto Apto - Centro Madrid
  • Tomar caminos largos
  • Dar un recibo con el numero estropeado (viene marcado con agujeros), y asi no poder ser reconocido y denunciado

Aparte, luego los fines de semana, era un cachondeo. Antes de subir, bajaban la ventaja y preguntaban a donde queriamos ir. Si la carrera no era lejos, se inventaban una excusa y seguian a buscar otra gente que les supusiera carreras largas

Repito, no todos los taxistas son tan cabrones, pero existe una gran masa de imbeciles que les gusta el dinero facil, por los que no siento pena alguna. Nosotros en el Hotel recomendamos las empresas de transporte al aeropuerto, que por 10€ persona, viene una vanette y te recoje en la puerta, y asi mismo

Tendriais que ver la diferencia con respecto a USA, donde existen multitud de compañias de vanette que te dejan en el Hotel por 20$ persona, y hablo de trayectos de 45 minutos

NosFeR_

#61 totalmente de acuerdo.

Y yo trabajo en seguridad, y no soy un imbécil, pero es innegable que ciertos gremios están plagados de gentuza.

HoRuS

los pesetas son una banda de ladrones, encima tienen un carril taxi el cual tu no puedes usarlo pq es para ke ellos vayan mas ligeros, y sin embargo se meten al tuyo, hacen lo ke les sale de la polla, los reyes de la ciudad...
menudos pajarones, y ahora llevan gps ke no se para ke, te hacen la ruta del oro jaja

C

#57 Es que no te entiendo, vamos a ver, según tu unos días pagas 4,5€ o 5 € ,otros días pagas 7€, eso puede ser debido a las tarifas, hay mucha diferencia entre la tarifa 1 y la tarifa 2. Los Viernes y Sábado noche todas las carreras al subir bandera, Osea ser al parar el Taxímetro se suman 2€ más, que supongo que de ahí vendrán eso 2€ que tanto te desconcierta.
La razón de la pregunta de "Por donde quieren ir" yo al menos la uso porque a veces hay muchos sitios para ir al destino. A lo mejor yo me se el más corto pero el cliente no está acostumbrado y a ir por ahí y ya se cree que le estás engañando. Por ejemplo yo me se todos los atajos habidos y por haber, que como está claro es mejor para el cliente, pues bien, como el cliente vea que estoy callejeando y no le cojo por las avenidas ya pone el grito en el cielo.
Muchas veces les digo, si usted coge mucho taxi al llegar al destino verá la diferencia, y aunque se haya ahorrado 1€ dirá al taxista, "pues por el otro lado era más rápido"...
Por eso preguntamos, para ahorrarnos tonterías con la gente.
¿Ojala los taxistas se queden sin nada?¿muy verdes algunos? Me da que el que está verde eres tu, al saber supuestamente que te cobran de más y aun así pagas, a este ritmo el que se va a quedar sin nada eres tu. Pero si aceptas un consejo de un desconocido, el próximo día que te montes en un taxi, habla con el taxista, que no nos comemos a nadie. Y la verdad que también nos gustan que nos den conversación y dile el problema. El mejor que yo ya que pertenece a tu ciudad te lo aclarará y te dirá si eso está bien o no.

#58 La tarifa 3 a nosotros solo se nos activa en Semana Santa y Feria, pero se que hay lugares que la pueden poner al salir a carretera. Ir con esa tarifa dentro de una zona Urbana es demencial porque incluye la tarificación del retorno extra urbano añadido. Volvemos a lo mismo, si de verdad sabéis que os están cobrando de más ¿por qué no lo reclamáis al taxista?, yo muchas veces como humano que soy me he equivocado y gracias al cliente he corregido mi error.

#59 Las bajadas de bandera ( El dinero inicial en el Taximentro ) no empieza desde 0, en Sevilla por ejemplo empieza con (1,38€ tarifa 1) (1.45€ Tarifa 2) (3.28€ Viernes y Sábado noche)
Si le levantas la mano al taxista, el baja bandera, arranca el motor y da la vuelta sumando la bajada de bandera que no se a como está en Granada pero al ser capital es más elevada que la zona rural.

#60 Uau, dime de donde eres para no salir a la calle que me das miedo, blablabla blablabla en los foros de lo fuerte que soy, ¿muy típico no? bueno amigo, gracias por arrancarme la primera sonrisilla de la tarde.

#61 Volvemos a lo mismo Manowar, que no tío, que no, lo que pasa es lo de siempre, que por culpa de los cuatro cabrones de siempre pagamos el pato todos, soy familiar de Policías Nacionales y amigo de vigilantes de seguridad y volvemos a lo mismo...

#62 Estoy de acuerdo contigo, hablas con criterio y reconoces que los honrados pagamos el pato, que conste que no estoy defendiendo lo indefendible tan solo aclarando duras. Pero no estoy de acuerdo contigo al decir que apoyas esa ley.
Un artículo en esa ley, es que cualquier persona que se haga con una tarjeta de transporte puede tener un Ómnibus, osea ser, cualquier coche que le coloques la placa SP ya vale.
Ahora dime, cuanta y cuanta gente sin tener la tarjeta de transporte se la pondría a su coche, ¿quien los va a regularizar? coches que no sabes si son legales o no.La gente se montaría en ese coche, sin saber si de verdad es un Ómnibus o un taxi pirata, no te puedes ni imaginar la cantidad de atracos que se cometerían con esta ley tercermundista.
Ciudades como Río de Janeiro con un parque actual de Taxis que ronda las 17.000 unidades poco a poco los van retirando y convirtiendo en Taxis oficiales. Tu que te dedicas al turismo sabrás de sobra que a los viajeros en países extranjeros no les recomiendan montarse en Taxis sin licencia.

#64 ¿El carril de Taxi no lo usamos?, entonces porque lo tenemos, siempre que hay carril se va por el carril, a no ser que haya un bus o tengamos que hacer un giro opuesto a donde está el carril. Gps llevamos por que las ciudades son muy grandes. Yo me puedo conocer sin vacilar todas las calles de mi municipio y el 50% de Sevilla, todos los pueblos colindantes etc etc, pero siempre está bien cuando hay una duda, tienes que mirar una ruta, cuando se sale a carretera y que te avise de los radares. Por cierto, el carril Bus/taxis es para bus/taxi, los demás carriles no son de ustedes, son de todos. Si tu vas de pasajero en un Taxi el carril Bus/taxi es tuyo.

LechuJa

Pues yo un taxi que cogí en Madrid y ya nos quería timar. Diciendo que se le había estropeado el GPS y que no sabía exactamente donde estaba el hotel (Hotel 4 estrellas en la puerta del sol, OK). Otro grupo de gente iba al mismo hotel y ya lo sabiamos, total, que la taxista nos dijo que le parecía que era por una calle que JUSTAMENTE era todo lo contrario. Le dijimos que siguiese al taxi de delante y que no se preocupara.

PD: A la hoguera.

WayneGacy

#65 No se si conoceras el servicio de Aerocity en Madrid. Es una vanette que con conductor que puede llevar hasta 10 personas con sus equipajes (piden 1 por persona), a 12€ de media por persona, me diras tu si no sale mas barato. En otros paises, y puedo hablar de mis experiencia en Los Angeles, me sale este servicio por 20$ el trayecto, hablamos de 30 minutos

Pienso que si se acepta esa ley, los taxistas se van a tener que poner las pilas y tomar este modelo, de recoger con precio fijo basado en horarios y de acuerdo a la demada existente. E incluso te diria que se puede sacar mas beneficio que con las carreras

C

#67 La ley está aprobada, pero ahora tienen que moldearla, yo creo que eso lo acabarán desaprobando o bien dejando que sean las mismas empresas de Taxis la que se encargue de los Ómnibuses. Así de ese modo, como transporte publico al fin y al cabo que somos tendríamos subvenciones como tienen los Autobuses. Yo ya lo dije más atrás, yo estoy a favor de pagar menos impuestos a cambio de una reducción drástica de las tarifas. Pero esto no cuaja en el gobierno no.
De todas formas no es tan bonito como lo pintan y créeme #67 soy taxista joven, con 24 años y 4 de servicio, pero te hablo desde la más completa experiencia.
Muchas empresas así como hoteles, mutuas, centros de salud y miles de sitios más, hacen contratos con compañías de taxis, llegando a un acuerdo de tarificación un poco más bajo. Con esto se consigue dos cosas, el taxista hace viajes largos y la empresa desgrava a hacienda con facturas oficiales y 100% legales.
Ejemplo una conocida marca de seguros en carretera, el Kilómetro está a 1.12 tarifa 1 y 1.22 tarifa 2, da igual a la hora que sea que si te llaman y te ofreces a ir, ellos te pagan el Kilómetro a 0.90 o 1€ dependiendo de la compañía.
Como ya hablamos antes, las empresas, tanto Pymes como nacionales tienen que declarar un porcentaje, mínimo, máximo y equivalente. Y la mayoría, que digo...la gran mayoría, no romperían sus contratos para contratar Ómnibuses y pagarles lo mismo que un Taxi y, aunque como ya veo, aquí hay mucha gente que le tiene tirria a los taxis por sus experiencias y los entiendo. La elegancia que da un taxi no te la da un coche particular.
Queda muy bonito decir eso del ómnibus pero la verdad es que nos quitaría trabajo, en sitios como Sevilla, Madrid, Barcelona nos quitaría puede que alguna que otra carrera buena al mes. Pero en pequeños pueblos donde hay 2,3 coches que viven de las Diálisis los llevarían a la ruina. Paradojas de la vida, por mi experiencia que se hace palpable en el foro, los taxistas de las capitales son más cabrones que el resto (sin generalizar), pues el pato lo iban a pagar los que menos culpa tienen de todos que son los taxistas rurales y de pequeños pueblos.
Porque #67 te aseguro que en las grandes Ciudades las empresas de taxis y los mismos taxistas lo tienen cogido casi todo y el Ómnibus no funcionaria. Pero en pequeños pueblos sería aterrador.
Este es un acuerdo.
La aplicación de la Ley Ómnibus no liberaliza el sector del taxi y tampoco permite que un particular pueda ofrecer servicios de taxi sin licencia. Por tanto la cosa dentro de ciudad seguirá tal y como está pero conociendo a los taxistas esto aquí no acaba. Y ahora seguiremos en la calle para que haya una Solución para los taxis rurales que las cifras son de miedo. Se tiene estipulado que si entra en zona rural es Ómnibus dará trabajo a 10.000 personas y dejará a 90.000 en paro.

EDIT: Un tema importante en caso de colisión, que haberlas las hay. Si colisionas siendo pasajero de un Ómnibus solo te cubre el seguro del coche como daños a terceros, dependiendo si el conductor llevaba la culpa o no. Si vas en un taxi tenga el taxista la culpa o no y sufres daños o lesiones, coges pasta del seguro del coche, del seguro del coche con el que has sufrido la colisión en caso de llevar este la culpa y coges pasta del consorcio de transportes.

tio_cletus

estoy totalmente a favor de la ley omnibus se que es una putada para muchos taxistas, basicamente los nuevos, que han tenido que hipotecarse para pagar una licencia, pero es que del gremio de taxistas no se salva un 30 por ciento, y lo que digo lo se de buena mano, porque parte de mi familia es del gremio, y ellos mismos lo reconocen, casi todos los taxistas intentaran exprimirte al maximo la carrera, dando vueltas o intentando pillar los semaforos en rojo.

s4tO

k hijos de puta

1 comentario moderado
8 meses después
DiAbLo0o

#71 aah muy bien, y para decir éso tuviste que resucitar este hilo?

yo ayer cogí el autobús y saqué a mi perro a pasear, jeje.

V

Yo le pregunte a un taxista si tenia dinero para ir a mi casa ( tenia solo 4€ ) el trayecto no se si eran 7 o asi, y me dijo que no pasaba nada que me llevaba cuando llego a 4€ paro el contador

malakaton

#72 tu vida es muy triste entonces... :)

S1L3nCe

Frecuente lo de #1 ? Yo he ido tropecientas veces en taxi y jamás, repito, JAMÁS me ha pasado algo así.

Tachar a los taxistas de timadores me parece una insensatez. Pero vamos, quizá es que yo haya tenido siempre mucha suerte... xD

malakaton

Eso exactamente era lo que queria decir, que no se puede tachar a todos los taxista de timadores/estafadores ;)

Ux1o

Llegar a BArcelona, pillar un taxi y que el taxista sea gallego, no tiene precio. Sin risas.

Y aún así medio nos timó, HDP XDDDDD

y1mb0

Bueno aunque el tema esta resucitado, decir que yo cuando fui en Semana Santa a Mallorca, nos toco un taxista que nos timo pero bien, pero pasaba de movidas..

Segun el del aeropuerto al hotel habia un precio fijo(con suplementos), el problema es que 1 semana antes mi hermano tambien estuvo alli y habia una diferencia de 10€ con lo que nos cobro a mi y lo que cobro a mi hermano(el hotel era el mismo)..

-marcOs-

jajaja puto susiria dejate de taxis y saca el scirocco hdp

_noX

Eso, que todavía estamos esperando tu respuesta en el mensaje de las fotos de nuestos coches.

P.D. El Getz me va muy bien. Cero problemas xDDD

malakaton

#79

Deja deja! que algunos por aqui le tienen envidia jajajajajaja

Se ve que les fastidia dejar de tener el coche mas chupiguay del foro xD!

pontaeri663

No habia visto este vídeo, a pesar que sea muy antiguo. Muy bueno.

Usuarios habituales

  • malakaton
  • cucudrulu
  • TeNSHi
  • m0i
  • -DnT-
  • Mamemimomu
  • Dj_Sergio