Los taxistas disfrutan de lo votado

Lexor

#120 alguno la chapa la sigue soltando y alguno más avispado ve que si no le sigues la conversación se calla.

Como todo en esta vida.

Ninetails741

#180

#180Zdot:

no tienen ningún tipo de control ante ciertas situaciones que son evidentemente problematicas

como cual?¿

B
#176Zdot:

Que no es la primera ni la ultima que en un evento me dicen que 50€ por un trayecto y sin taximetro

*Vueltas para cobrar mas
*Vehiculo en estado lamentable (por dentro)
*Radio a todo trapo que me molesta menos pero a veces necesito coger transporte mientras tengo una llamada de trabajo y es incómodo

Por lo que deberian luchar:
*app con precio cerrado
*Mapa/trackeo del vehiculo slicitado y ruta a seguir
*Datos del conductor
*Historial de viajes

Y ya te digo que si adoptasen la misma tecnología que las VTC cogería taxis porque tributan aqui 100% aunque sea un poco mas.

1 respuesta
Ninetails741

#183 Porque la vtc no te hace eso que dices? que es lo que evita que tengan esas conductas? a no ser que vivas en un pueblucho no me creo que no tengas una app que trackee al conductor con su info.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#184
Si necesitas preguntarlo es que la desconexión del sector con la realidad es mayor de lo que pensamos.

B

#173 cada vez que leo un post tuyo y veo el avatar que tienes, pienso en el cacao mental que debes tener.

flipas23, sé fuerte.

joseliano

no se si se ha comentado antes.

pero muchos comentáis que las licencias valen 100k que hay que amortizar.
tengo varios amigos taxistas de herencia... y la licencia expedida por el ayuntamiento vale lo mismo que las de vtc.... otra cosa muy diferente es que hay cupo (por ejemplo) para 10.000 taxis en la comunidad de Madrid, y esas 10.000 licencias no se han devuelto al ayuntamiento (te la paga a lo que la pagaste) desde 1980.
ya que si la vendías a otro particular la podías vender por 300 veces su valor...
es como el que compro una casa para invertir en el 2006, o el que ha invertido en willyNFTs, o el que pago el curso de CCC de reparador de videos BETA.
hay veces que las inversiones no salen bien...

1 respuesta
RSN

#18 En Mallorca ahora mismo coger un taxi es prácticamente suerte. O tienes que ir directamente a una parada de Taxi (y a veces ni así). A Ibiza hace un par de años que no voy pero estuve hace poco en Menorca y el servicio de Taxi es muy muy muy malo (y caro).

1 respuesta
Prava

#188 Aquí no hay un problema de precio, puesto que los piratas y VTC son bastante más caros. Hay simplemente un problema de oferta, que es claramente insuficiente.

#187joseliano:

y la licencia expedida por el ayuntamiento vale lo mismo que las de vtc

Cada ayuntamiento es un mundo. Te puedo garantizar que las últimas licencias de taxi expedidas por el ayuntamiento del municipio en el que resido salieron a 120.000€ aproximadamente.

#184Ninetails741:

a no ser que vivas en un pueblucho no me creo que no tengas una app que trackee al conductor con su info.

Aquí hay APP pero es más cara y tampoco te garantiza el servicio.

1 respuesta
Ninetails741

#189 Cuál es el motivo que por la app te salga más caro?

2 respuestas
Prava

#190 ¿Y yo qué sé? La última vez que fui a usarla nos ponía 18€ por el viaje (éramos dos, yo llevaba mucho rato intentando hablar con radiotaxi pero no cogían, de mientras mi colega se bajó la aplicación), pero me cogieron el teléfono en radiotaxi y me enviaron uno, así que no llegamos a pedirlo por la app. Pagamos 15€ en total directamente al taxi.

1 respuesta
Ninetails741

#191 Ni idea de como funcionan allí, pero aquí te cuesta lo mismo que si llamas o lo coged por la calle.

1 respuesta
Headhunt

#190 sin tener ni idea, creo que es por curarse en salud. La app estima la distancia y tiempo, y pone un precio. Si hay mucho tráfico, atascos, o hay un desvío de la ruta, el taxímetro marcará más que el importe establecido. Esto haría que los taxistas piensen que pierden dinero y no usen la app.

allmy

Yo a los taxistas les daba la famosa ley 1:30 que reclaman (que ya se cumple para las licencias que se tiene que cumplir), pero yo aceptaba todas sus reclamaciones. Multiplicaba las licencias de taxi x6, y a pastar. En lugar de menos competencia, más.

2 respuestas
Prava

#194 ¿1:30? No lo había escuchado en la vida.

#192 ¿Cómo es eso posible? El taxi no sabe lo que te va a cobrar porque depende de parámetros ajenos a él. Entiendo que las app hacen una media del coste de un viaje lo más parecido posible a una hora y día lo más parecido posible, así que exacto exacto no puede ser nunca. A menos que allí funcionéis distinto.

2 respuestas
B

#194 La competencia seria 0, por muchas licencias que des.

Que haya 30.000 taxistas no es problema, porque al final son una misma entidad...con las mismas trampas. Cuando han sido 30.000 taxistas contra 1.000 Ubers ya no les ha hecho tanta gracia porque...chopecha, esos 1.000 sacan más clientes que ellos en sus sueños más humedos

#195

¿1:30? No lo había escuchado en la vida.

1 licencia VTC | 30 licencias taxis

Se pusieron muy pesados aquí en Madrid...y basicamente perdieron de calle porque la ley vino despues de que Uber pidiese chopomil licencias, así que los jueces le daban la razón a Uber e iban dando licencias pasandose la regla por el foro...porque lo otro era indemnizar a Uber por cada licencia.

Esa norma ahora mismo importa poco, porque Uber ya cuenta con taxis en sus filas.

1 respuesta
allmy

#195https://guillermomarcet.com/la-verdad-sobre-la-proporcion-1-30-de-los-vtc/

es una ley que imperaba sobre las licencias anteriores a una fecha que solo permitía tener 1 VTC cada 30 taxis. Más pensado para el transporte especial, limusinas y tal.

#196 lo importante tampoco es eso, lo más importante es aplastarles de una vez por todas para que dejen de dar la monserga. Les metes 30.000 taxis por ahí dando vueltas y todos a la quiebra, includa la especulación que han llevado las licencias a 400.000€ xD

StkR

Yo tengo poca idea del tema, pero por las poquísimas veces que he podido comparar:

  • El taxi no en las mejores condiciones, coches de calidad meh.
  • El conductor correcto sin más.
  • El precio ligeramente más caro.
  • Imposibilidad de trackear, ni de saber cuánto va a costar.
  • Lo peor, llegar a destino y que te digan que no, que con tarjeta no.

En cuanto a vtc:

  • Trackeo del coche.
  • Precio y pago por adelantado.
  • Coches generalmente mejores.
  • Trato muy educado.
  • Posibilidades de pago variadas.

La última vez, en Valencia, pillamos un taxi para un trayecto ridículo (quizás 1,5km) porque íbamos reventados. Total, lo pillamos parado y ya de salida 2,40€ o así, luego al llegar el marcador pone 4,20€, le da a un botón y plaf, 6€. Sin explicación ni nada. Con tarjeta? No, efectivo.

Pues a partir de ahí Cabify, coches trackeados, precios asequibles, precio por adelantado y pago con tarjeta, 0 problema.

2 respuestas
Akiramaster

En política el copiloto eres tú.

SamaWoodo

#24 Hola, a lo mejor ella no pero yo sí.

Por trabajo y de manera muy periódica me ha tocado ir a Barcelona este último año (más todas las n veces que he ido anteriormente, que son un cojón y medio)

Y he flipado con los taxis.

Es más, me toco ir en fechas de cierto evento y me comí una soberana polla en Sants, si, en Sants.

Y fuera de este tipo de eventos, me ha atendido cada taxi que me ha dado miedo, hasta un tío que para que el coche no le pitara por no llevar el cinturón de seguridad, solamente colocaba la parte metálica en el orificio.

También me ha pasado, tener que coger un taxi para irme a unas oficinas en Sant Cugat y pasar por los túneles con el correspondiente peaje y que me cobren el peaje de vuelta sin justificármelo cuando luego ellos se vuelven por la Nacional. "Que el taxímetro es muy antiguo y no me puede incluir estos gastos"

Es lo que tiene un sector monopolizado sin competencia, que se creen los reyes del mambo y hacen lo que les sale de los cojones.

granaino127

#198 yo diría que te has montado en muy pocos taxis.

  • Lo de la calidad, pues prácticamente la misma porque de usan coches de todo tipo. En Granada por ejemplo, la mayoría de Uber son coches de inferior gama y calidad que la mayoría de taxis.
  • Lo de no saber el precio… pues PideTaxi funciona en gran cantidad de ciudades y la App te permite estimar el coste del trayecto y en muchas ciudades si te trackea la posición del taxi cuando lo pides. También permite “cerrar precios” donde la normativa de los ayuntamientos lo permite.
  • Los precios depende del sitio porque los fija cada ayuntamiento, en Granada es ligeramente más barato el taxi que Uber.
  • El precio que te marca al encender el taxímetro se llama “bajada de bandera” en función de la tarifa tiene un coste u otro. Ese precio está fijado por cada ayuntamiento.
  • Lo que dices de que al llegar al destino el taxímetro subió a 6€, eso se llama “carrera mínima” que en función de la tarifa tiene un coste u otro y el coste también depende de cada municipio, el que fije el ayuntamiento.
  • El taxista jamás puede decidir cuánto cobra ni que tarifa pone en el taxímetro, los taxímetros están totalmente controlados y programados de manera que cobran lo que tienen que cobrar y en función de la hora y día que sea automáticamente cobra la tarifa que toca. El taxista solo puede encender-pausar-parar-cambiar a tarifa interurbana cuando sale del municipio-añadir suplementos por equipaje en los casos que se contemplan (que son bultos o conjuntos de bultos de ciertas medidas). Tienen un coste pequeño y es fijo, nuevamente es el que el ayuntamiento fije.

Tarifas tienes 3 urbanas y 2 interurbanas.
Tienes la tarifa estándar que es la que está la mayoría de días y horas.
La tarifa que es solo para la noche a partir de cierta hora hasta cierta hora y los fines de semana y festivos.
Y una última tarifa “especial nocturna” que se aplica a ciertas horas de la madrugada los fines de semana y festivos.
Las tarifas interurbanas son similares a las 2 primeras pero te la ponen cuando sales del municipio del que es el taxi y esas tarifas las regula la comunidad autónoma (bajada de bandera, coste del kilómetro, tiempo, tarifa mínima, todo lo regula la CA)

Toda esta información la tenéis en TODOS los taxis pegadas en las ventanas traseras-laterales del coche, girando la cabeza lo puedes ver y leer.

Por otro lado, Uber funciona de forma muy similar al taxi en cuanto a los conceptos por los que te cobra.
Te cobran algo similar a la bajada de bandera ya que si cancelas el vehículo te van a cobrar una cantidad mínima de dinero y también te cobran por kilómetros y tiempo… e incluso si el tiempo estimado excede el que dan de margen te cobran el extra de tiempo así que “precio fijo” a medias con letra pequeña.
Además utilizan el conocido “suplemento por alta demanda” donde en función de la demanda duplican el precio del trayecto y si aún así sigue habiendo demanda lo triplican y así consecutivamente… el taxi independientemente de la demanda y si te subes en un Prius o en un Mercedes Clase S, el coste es el mismo siempre.

1 respuesta
StkR

#201 ya lo dije, he cogido muy pocos taxis/vtc en mi vida, solo cuento mi escasa experiencia, y es que me siento mejor usando vtc que taxi.

Desde luego, habrá de todo. Respecto al tema de bajada de bandera, creía que si tú ibas al encuentro no contaba, pero como digo, 0 idea.

1 respuesta
granaino127

#202 La bajada de bandera la cobran siempre porque es automático (no lo decide el taxista)… luego ya depende de la normativa de la ciudad he visto que o bien no te cobran nada porque ponen el taxímetro cuando te recogen (muy muy pocos sitios) y lo más habitual es que te cobren pero con un límite maximo del doble de la bajada de bandera salvo si el taxi al llegar al punto de recogida el cliente no está y tiene que esperar, ahí te pueden cobrar el tiempo de espera.

En Granada por ejemplo, la bajada de bandera es 1,52 creo que era con la tarifa 1… así que si lo pides por la App o telf y van a por ti, te pueden cobrar como máximo 3,04€ con la tarifa 1

Funcionan igual en toda España, lo único que varía es el precio de cada concepto (según el que cada ayuntamiento imponga en el caso de las tarifas urbanas y el que imponga la Comunidad Autónoma para las tarifas interurbanas).

Guantelete

Conozco un taxista. Su padre que tiene pasta le compro la licencia y el taxi hace unos años. Ahora tiene el taxi y 3 coches licencias vtc con sus conductores. El que esta jodido es el que esta contratado por el tacists como empleado, no me da lastima si se hunden los tacistss o las vtcs

Ninetails741

#198 Al menos hace una decada que no has montado en un taxi Hulio xD Hoy dia cualquier asociacion, hasta las mas pequeñas tienen los coches trackeados y con apps, los coches de media son mejores que los de la vtc y menos reventones de chapa, lo del trato del conductor ni lo comento porque te puedes encontrar al energumeno en ambos sitios y lo de "con tarjeta no" cuando en la mayoría de sitios ya les obligan por ley pues vale...
Es que el taxista le ha dado un boton y pum! 2 euros mas. Pero vamos a ver, que tienes en todos los taxis a la vista el "porque" cobran lo que cobran. Si tienes algun problema lo denuncias con el ticket y pista.

El sabado en el concierto de Fito en Bilbao por 3 km te cobraban 24 euros xD mas baratos mis pelotas, menudos sartenazos.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
AlexD

No es lo mismo pillar un VTC de una estación o aeropuerto a x sitio en Madrid que de vuelta.

En Madrid mis experiencias con VTC que se han salido de ese primer caso han sido negativas, aunque no he tenido muchas.

Precios más caros marcaba la app (Cabify) que lo que nos acababa cobrando un taxi que directamente parábamos sin tener que andar esperándolo.

Porque alguna vez lo estuvimos esperando un buen rato. Que la app te marca 3 minutos y ni de coña es así, que empiezan a dar unas vueltas que flipas, y de 3 minutos no baja, y te jodes porque si cancelas corres el riesgo de que te cobren, sobre todo si no esperas un buen rato. Vamos, que pierdes el tiempo.

También creo que los taxis en Madrid han mejorado bastante de lo que recuerdo hace años, que tenían una mala fama que se habían ganado a pulso.

1 respuesta
PaPa

#206 ciertas ayudas y no declarar todo, pero eso es de siempre, ahora por qué medio les han obligado.

XarevoK

Habrá cosas en las que tengan razón, pero es que demasiadas veces me la han liado taxistas como para que les tenga algo de empatía.

StkR

#205 relájate. La última vez que monté en taxi fue hace 15 días en Valencia. Las app de taxi no las conozco, de hecho no sabía si Cabify era de taxis o vtc siquiera. No sé si cada asociación de taxis tendrá una app, pero si no están unificadas les deseo suerte.

La última vez que pille un taxi era un Dacia, el último (y anteriores) vtc eran Skoda Superb. No digo que esa sea la media ni el total, digo que esa es mi (corta) experiencia.

Lo de "con tarjeta no" fue el 23 de mayo de 2022, puedes creerme o no, tú sabrás.

Y sobre la info pegada en las ventanas, me parece cojonudo, entre elegir una app con coche trackeado y pago previo con facilidades o tener que denunciar si no cumplen alguna de las normas que no se ni tengo por qué saber con un ticket que no me dio (sorpresa), adivina cual de las 2 voy a elegir.

1 respuesta

Usuarios habituales