Los taxistas disfrutan de lo votado

B

#206 Y como ocultan la carrera en el taximetro?

1 respuesta
B

#205

y lo de "con tarjeta no" cuando en la mayoría de sitios ya les obligan por ley pues vale

Ah bueno...que como les obligan por ley lo cumple JAJAJAJAJAJA

Si tienes algun problema lo denuncias con el ticket y pista.

Imaginate comparar denunciar...con darle a un botón en una APP y poner una queja.

#211 No lo revisan ni para Dios, igual que los coches y sus KM. Pero las transferencias bancarias son bastante más fáciles de revisar...básicamente porque están automatizadas.

Se la juegan y ya, con los KM es igual, todo el mundo hace los minimos de los minimos, porque saben que a no ser que sean descarados nadie los va a revisar

#207

y te jodes porque si cancelas corres el riesgo de que te cobren, sobre todo si no esperas un buen rato

Sera al reves...si esperas un buen rato y cancelas se cobra. Si te dan un coche, esta a tomar por culo y cancelas, no te cobran. Lo maximo es que si lo haces "muchas" veces, te bloquean el pedir más coches

2 respuestas
AlexD

#212

Pues si ponen que está a 3 minutos, empieza a dar vueltas, pasa el tiempo, sigue poniendo que 3 minutos, y al final son 15...

Pasó así, no teníamos prisa, esperamos, pero vamos, que nada.

Tienes razón que según Cabify:

Cancelaciones: En peticiones inmediatas, las cancelaciones son gratuitas los 5 primeros minutos. Después de ese tiempo se cobra el precio mínimo de esta categoría.

No me cobraron nada, supongo que porque vieron que las vueltas que daba no eran normales. Me llamó un número fijo de Barcelona al que no respondí cuando cancelé, y a parar un taxi.

Ahora, no creo que vuelva a pedir uno en mi vida, cuando encima el precio que ponían era 4 euros más caro que lo que fue el taxímetro.

Pero vamos, que son anécdotas personales y la suerte de cada uno...

1 respuesta
B

#213 Desde Cabify y Uber puedes pedir un taxi, vamos te ponen tambien el precio de lo que deberia de constarte un taxi.

Si ves que Uber y Cabify se pasan de frenada, coges la opción taxi y fuera

B

#212 como sabes que no lo revisan? No estoy seguro, algún taxista en la sala ?

2 respuestas
B

#215 Que te va a decir un taxista? Que si si, lo revisan mucho...al igual que un dueño del bar te va a decir que ha pasado muchas inspecciones de trabajo.

La realidad es que no se ponen a revisar cada taxi para ver si cuadran los km hechos con los que indica en la declaración de la renta...al igual que tampoco se pondran a revisar los DATOS del taximetro.

Son cruces de datos que de normal, no se realizan a no ser que haya una denuncia de por medio o sea algo descarado. O mejor dicho, cualquier cruce de datos MANUAL, no se realiza casi por norma general, pero vamos, sean taxis, frutas o el prostibulo de la esquina. Porque hay peces más gordos a revisar

El taximetro como tal si pasa revisiones cada cierto tiempo para evitar manipulaciones

1 respuesta
stuckED

¿Cuántos foreros no saben que el taxi es un servicio público y no una empresa que tiene un monopolio? Es absolutamente desconcertante ver la cantidad de gente adulta que existe que no tiene ni la más mínima idea de cómo funciona su país.

Letalius

El otro día me tocó Vileneuve de taxista. Puto majadero.
En contraposición esa misma tarde pillé otro que iba con un Tesla todo chad, amabilidad y tránsito normal.

Hay majaderos en el taxismo pero va mejorando. No puedo hablar de otras empresas, yo pillo taxi por principios.

B

#216 el taxista no, la revisión del taximetro.

No hace falta que sigas divagando, que conteste alguien que lo sepa y listo.

Ninetails741

#210 pero vamos a ver... tu cuando vas a cualquier establecimiento sabes que puedes exigir el ticket de compra o una factura y están obligados a dártela. Al igual que están obligados a ponerte a la vista los precios.

Es que si no sabemos nuestros derechos como consumidores mal vamos amigo xD

#215 básicamente si no pasas anualmente la inspección técnica cronológica del cacharro con sus correspondientes sellos y luego vas a inspección municipal sin ellos o sin la certificación de la itv, que es una pasta por cierto. No te dan la autorización municipal y no puedes ejercer de taxista.

A parte que en cualquier momento transportes te puede parar en aeropuerto o la municipal suele ir a paradas a inspeccionar. Si ven que no llevas algún sello o lo tienes roto, inmovilizacion de vehículo y 3000 lereles. El papeleo no hace falta ni que te lo pidan, para visado, autorizaciones e inspecciones te meten la matrícula en su ordenador y les sale.

1 respuesta
StkR

#220 te reformulo la pregunta: entre alguien que va de cara y con las cuentas claras, y alguien que a la mínima que te despistas te la mete doblada, de quién te fias y a quien eliges? Pues eso.

1 respuesta
B

Me gusta cuando me da la razón sin saberlo...solo se revisa tecnicamente el aparato y fuera. Los datos no se cruzan con absolutamente nada.

1 respuesta
Ninetails741

#221 Sigo diciendo que hay apps que trackean y hay precios cerrados en el taxi macho. Igualmente, aunque cogiese un cliente de manilla, voy a jugarmela en darle la vuelta si ni le conozco y no se si puede saberse la ciudad mucho mejor que yo para ganarle 2 euros y buscarme un problema? nah, no me compensa ni aunque fuesen 5 euros mas.

#222 ein?! a que datos te refieres?

2 respuestas
B

#223 dice q los taxistas piden dinero en mano para no declararlo.

Es posible habiendo marcado el taximetro la carrera ?

2 respuestas
PaPa

Pero como no va a ser posible hacer una carrera sin declararlo xddd pero si muchos declaran menos de lo que ganan, no es ahora es de siempre.

Ninetails741

#224 Sip

B

#223

Igualmente, aunque cogiese un cliente de manilla, voy a jugarmela en darle la vuelta si ni le conozco y no se si puede saberse la ciudad mucho mejor que yo para ganarle 2 euros y buscarme un problema?

Si. Si no, la fama de pesetos no la tendríais. A mi suegro se lo intentaron hacer 2 veces en Barcelona siendo él de ahí, y pequeño pequeño...no es precisamente.

hay precios cerrados en el taxi macho

Tan cerrados que la solución de Free Now es pagar la diferencia en caso de pasarse...

#224 Te estoy diciendo que ni el coche, ni los datos del taximetro se revisa...y tu Erre que erre. Si se necesita revisar MANUALMENTE:

  • Se hace poco
  • Se hace solo a peces gordos
  • Se hace solo post denuncia

Y con eso, cualquier tramite de hacienda.

1 respuesta
Ninetails741

#227 Pero si te estoy diciendo yo que mínimo tienes una revisión anualmente. Como que no se revisa? Explicate.

1 respuesta
B

#228

El taximetro como tal si pasa revisiones cada cierto tiempo para evitar manipulaciones

Se revisa el taximetro, no sus datos. No revisan taximetro + carreras + dinero ingresado.

Solo se revisa que el taximetro no haya sufrido modificaciones. A lo sumo, se podria revisar taximetro + hoja de ruta del dia...y es algo MANUAL, así que por tanto pasa por la regla anterior

  • Se hace poco
  • Se hace solo a peces gordos
  • Se hace solo post denuncia
1 respuesta
Ninetails741

#229 pero es que el taxismetro es una herramienta de medición, no de cobro. No es una caja registradora.
No se hace pero si hacienda le da por pedir las facturas diarias para justificar lo declarado aquí a más de uno le entran sudores, y no sólo taxistas, hay muchísimo autónomo a módulos xD yo cada día cierro y saco ticket con la facturación diaria.

1 respuesta
B

#230

No se hace pero si hacienda le da por pedir las facturas diarias para justificar lo declarado aquí a más de uno le entran sudores, y no sólo taxistas, hay muchísimo autónomo a módulos

  • Se hace poco
  • Se hace solo a peces gordos
  • Se hace solo post denuncia

Y de ahí que la trampa de cobrar en metalico en vez de con datafono sea bastate habitual. Que eso no es culpa del taxi, las cosas como son...eso es culpa de que el sistema de dinero metalico es la mierda que es.

Pero a más digital sea el sistema, más dificil, o más caras, son las trampas.

1 respuesta
Ninetails741

#231 pero que trampa si yo estoy obligado a cobrar con tpv y a dar facturas, sino me quedo sin cobrar?

Usuarios habituales