El TC declara inconstitucional el estado de alarma de la primavera 2020

bATUSORZ

#110 Ninguna,alguna politica. Vox dandose golpes de pecho, el PP intentando rascando mierda y PSOE-Podemos no se podia saber/justicia facha.

Como mucho algun cambio legislativo,pero vamos no esperaba menos de los mercenarios políticos del TC,no iban a permitir abrir la veda penal.

Lectorus

Habia que encerrase si o si, que no se utilizaron los procedimientos adecuados? Pues muy bien. Pero los que decis que nos encerraron como a perros es que sois eso, perros, perros estupidos y egoistas.

1 3 respuestas
bATUSORZ

#122 Existen y existian los procedimientos para hacerlo con el procedimiento legal oportuno.

1 1 respuesta
Lectorus

#123 Que legalmente no se hizo bien? Pues vale. Ni idea. Pero de ahi a que alguien trate de decir que el confinamiento no se debio hacer...es ser retrasado.

2 respuestas
bATUSORZ

#124 Que mañana te detienen por la cara y legalmente no se hace bien?Pues vale,pero no pasa nada.. xDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
Carcinoma

¿Algún alma caritativa y dadivosa me puede explicar cuantos días seguidos podría haber confinado el Gobierno a la población en un estado de excepción? No va con retranca la pregunta, es interés legítimo.

1 respuesta
Lexor

#122 hombre, si no respetan tus derechos fundamentales como a un humano no te estan tratando....
#125 tu imaginate que hubiera sido vox/pp, dudo mucho que nadie les defendiera diciendo "actuaron de manera autoritaria pero fue por el bien del pais para salvar las vidas necesarias"

Dirian muchas cosas pero esa excusa que usan ya te digo yo que no

bATUSORZ

#126 30 dias +30 dias prorroga.

1 respuesta
Lectorus

#125 estamos hablando de una puta pandemia mundial con millones de muertos.

1 respuesta
bATUSORZ

#129 Que da igual pandemia, o lo que sea, estas en un estado de derecho y tienen que prevalecer los mecanismos legales que existen.

1 respuesta
PaPa

Se vino hablando cuando declararon el estado de alarma que era un estado de excepcion encubierto, parece que no ibamos tan desencaminados, pero como siempre no pringara nadie por esto.

1 comentario moderado
Carcinoma

#128 ¿Y eso, sin necesidad de ningún tipo de aprobación por parte del Congreso? Porque si es así, parece más que suficiente el periodo…

1 respuesta
bATUSORZ

#133 Con aprobacion del congreso, lo decreta el gobierno y el congreso le "da el visto bueno".

#132 Deja de hacer el ridiculo anda, la burocracia es la misma que se necesito para las prórrogas.

1 respuesta
Carcinoma

#134 Ahí le veo ya las costuras entonces. Con lo cainitas que son los políticos de este país, me da a mí que entre unos y otros no sacábamos 10 días.

1 respuesta
bATUSORZ

#135 Se hubiera sacado de la misma forma que con las prórrogas.

B

.

xPipOx

Para lo que va a servir...

Solomito

#124 Parece que no has entendido de qué va el debate. Aunque bueno, que vamos a esperar de alguien que usa estos argumentos:

#122Lectorus:

Habia que encerrase si o si, que no se utilizaron los procedimientos adecuados? Pues muy bien.

#124Lectorus:

Que legalmente no se hizo bien? Pues vale. Ni idea. Pero de ahi a que alguien trate de decir que el confinamiento no se debio hacer...es ser retrasado.

#132Lectorus:

Claro, es mas importante la burocracia que la vida de las personas. No se si sois idiotas u os lo haceis. No comento mas.

viendo la simpleza de tus comentarios y que no te enteras, a lo mejor el retrasado o idiota del que hablas en tus comentarios (espero que te caiga chocopunto) lo tienes mucho más cerca de lo que piensas.

#140 Desarrolla eso, por favor.

DanteDrago

Inconstitucional? Sí. Ilegal? No.

2 respuestas
Lexor

#140 xdddddd
#132 pero que burocracia si estamos hablando de derechos fundamentales, no de rellenar formularios

Soy_ZdRaVo
#132Lectorus:

Claro, es mas importante la burocracia que la vida de las personas. No se si sois idiotas u os lo haceis. No comento mas.

el Estado de Derecho no es burocracia. Es lo que evita que cualquier político pueda ejecutarte o quedarse con todas tus propiedades por la face.

#140 todo lo anticonstitucional es por definición ilegal. La Constitución es la principal ley

5 1 respuesta
imnothing

#101

No hubieran podido aprobar de tapadillo los contratos esos de cientos de millones de euros a empresas inexistentes, entre otras cosas

Por curiosidad ¿a qué te refieres con eso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 A esto. Mientras todos estábamos encerrados hubo euromillones y bonolotos para muchos familiares de militantes del PSOE

https://elpais.com/sociedad/2020-04-22/sanidad-adjudica-a-una-firma-sin-empleados-un-contrato-de-42-millones.html

https://www.larazon.es/sociedad/20210420/lbocaprlknaxdgrtj2cieo3hvi.html

https://www.elindependiente.com/espana/2021/03/23/el-gobierno-adjudica-a-dedo-contratos-por-3-236-millones-durante-la-pandemia/

https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10519324/05/20/Sanidad-pago-16-millones-a-dos-empresas-con-direccion-desconocida.html

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/abalos-contrato-desconocido-proveedor-mascarillas_0_1351364990.html

y lo mejor de todo, de esos contratos casi nada llegó:

https://elpais.com/sociedad/2020-08-07/los-respiradores-que-nunca-llegaron-y-el-gel-que-no-servia-los-fiascos-de-las-compras-del-gobierno.html

Pero de esto no se habla. Ha sido el mayor robo de la historia pero oye, no pasa nada.

2 1 respuesta
Bl3sS

#71 ahora entiendo esa inquina que me tenías el otro día.

Un "el policía es malo porque me quita los porros" de manual. La culpa es del que legisla no del policía por aplicar la ley.

Sobre #1 esto era algo que al menos se intuía, estaban prohibiendo de facto el ejercicio de un derecho fundamental no simplemente limitandolo que es la extensión permitida por el estado de alarma.

Para los que preguntan qué diferencias hay entre uno y otro, una de ellas es que lo legislado en estado de excepcion o sitio no sigue en vigor al finalizar esas situaciones excepcionales, lo que se legisla en estado de alarma sí, y este gobierno ha aprovechado el estado de alarma para legislar a golpe de real decreto lo que les ha salido de los huevos.

Si me equivoco que alguien me corrija. Estoy seguro al 95% que es así.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#145 Se lo he visto defender a constitucionalistas. Otros dicen que solo desaparecerían las normas relacionadas con el Estado de Excepción

Pero vamos, aquí seguimos aplicando normas creadas para el EdA (prohibicón de despidos económicos, por ejemplo)

xemi

#144 Un pequeño precio a pagar para que no gobierne la turbomegaultraderecha.

B

#145 no me decías que fuera en cabeza? Ahí estaba.

Si quiere te paso estractos del, recurso huele porras.

Y tu me das igual, a mí lo que me hace gracia es ese corporativismo del que adoleces "los maderos del jelicopter bajaron bien si así lo estimaron conveniente" xDD mcempv, el nivel.

1 respuesta
Bl3sS

#148 recurrir una sanción es ir de cabeza?

Yo lo que te dije es que presentaras un recurso de amparo, que es lo que tenías que hacer si estabas tan convencido, igual esto se habría acabado antes si hubieras hecho aquello que les exiges a los demás.

Pero no, tú lo que pretendes es que los policías hagan las funciones de TC según te convenga. El estado de derecho funciona así, cada uno tiene su función y es peligroso darle a la policía el poder de decidir si una ley debe cumplirse o no.

Así que nada... Tengo un arma y decido qué leyes se cumplen y cuales no, la definición perfecta del wild west.

Tu me llamas corporativista por defender que la policía utilice los medios a su alcance, yo te llamo ignorante, porque hablas desde el absoluto desconocimiento de lo que debe hacer o no una pareja de agentes en helicóptero, no sabes sus funciones ni lo que pueden o no hacer, ni de las circunstancias de la situación.

2 respuestas
B

#149 no paso de la en primera línea porque creo que eres tonto de baba, te tengo que enseñar cual es el procedimiento para acudir al amparo?

Que daño hace acertar un tipo test y hacer unas dominadas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales